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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Quejas de nuestros coches.


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Entiendo perfectamente la preocupación de algunos usuarios, y si se me permite, incluso las rabietas con su coche, o concesionario.

Expongo.

Esto es un foro, por lo que leemos atentamente lo expuesto, escuchamos, y a ser posible, solucionamos, en medida de lo posible.

Ahora bien, hay muchísimos problemas, que leemos, pero que no podemos solucionar, como puede ser (me lo invento) "a mi coche le suena la junta de la trócola, está en garantía, y en mi concesionario no me lo quieren arraglar", y voy más lejos.."vaya mier** de coche que me he comprado", "no se lo aconsejo a nadie", aunque aquí, lo "escuchamos".

Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta la gran cantidad de coches de nuestra marca que se están vendiendo, solamente hay un pequeño porcentaje de ellos que salgan "rana", al igual que en la inmensa mayoría de las demás marcas de coche.

Si con estos comentarios, se pretende "desprestigiar" la marca, o el coche en cuestión, solamente hay que darse un paseo por cualquier otro foro, de cualquier. otra marca, para confirmar que estoy en lo cierto.

No obstante, en la página principal hay una encuesta, que se puede consultar.

Dibujo.jpg

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Hola @jokameda, si me permites quisiera hacer una aportación.

Por regla general, tendemos a decir todo lo malo pero en muy pocas ocasiones reconocemos lo bueno. Los foros a veces se toman como desahogos, y como bien dices "escuchamos", aunque nuestro objetivo aquí es compartir conocimientos, y creo que con gente como tú lo conseguimos ;).

 

Los usuarios que llegan para despotricar son "pasajeros" y pronto se cansan, podríamos hacer una interesante clasificación del tipo de usuarios que se registran... pero eso, es otra historia :rolleyes:

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Entiendo.

Como decía, poco o nada podemos hacer al respecto, pero pongamos un caso hipotético:

"Hola, soy perico de los palotes(espero que no esté registrado), soy nuevo usuario del foro, y estoy interesado en comprame un 308 de segunda mano, que me dejan muy bien de precio.

Aunque voy a mirar comentarios por el buscador, Agradezco vuestras opiniones "

 

Cabe la posibilidad, de que esta persona, al ser nuevo usuario, no haya visto las valoraciones que puse en la foto anterior, y se desilusione sin razón....

 

No me gusta que nadie se lleve una mala impresión, y menos de nuestro club.

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el tema de los foros es que el mayor tráfico lo genera gente que va a ver de lo suyo para ahorrarse una visita la taller o llegar alli y soltarle al mecánico de turno una parrafada que ha leido en internet sobre lo malo que es su coche,la marca da igual.

Gente que permanezca en foros mucho o poco ni el 20% de los usuarios asi a ojo el resto a lo suyo y rapidito, es la tónica.

Por mi experiencia la inmensa mayoria solo sabe poner combustible y poco más, no nos leemos ni el manual, conducimos en 5 a 1200 rpm pa ahorrar porque lo dice un lumbreras en una revista del motor de eso de la eficiencia que esta de moda, las revisiones a los 30000 que dice fabricante aunque por uso severo se recomiende 20000, luego vienen problemas y el coche es una full de estambul.

Veo diesel en talleres con poroblemas de uso mas que averias como tales, hace poco un C3 hdi de 2007 con 60000 kms reales.primer dueño-la admision para tirar de martillo y escoplo, gran compra hicieron, le soplaron un dinero y despotricaba que un coche con 60000 kms eso no es posible y bla bla...si hubiera cogido el 1,1 o 1,4 gasolina se lo hubiera ahorrado pero...

 

saludos

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hace 5 minutos, lybra333 dijo:

el tema de los foros es que el mayor tráfico lo genera gente que va a ver de lo suyo para ahorrarse una visita la taller o llegar alli y soltarle al mecánico de turno una parrafada que ha leido en internet sobre lo malo que es su coche,la marca da igual.

Gente que permanezca en foros mucho o poco ni el 20% de los usuarios asi a ojo el resto a lo suyo y rapidito, es la tónica.

Por mi experiencia la inmensa mayoria solo sabe poner combustible y poco más, no nos leemos ni el manual, conducimos en 5 a 1200 rpm pa ahorrar porque lo dice un lumbreras en una revista del motor de eso de la eficiencia que esta de moda, las revisiones a los 30000 que dice fabricante aunque por uso severo se recomiende 20000, luego vienen problemas y el coche es una full de estambul.

Veo diesel en talleres con poroblemas de uso mas que averias como tales, hace poco un C3 hdi de 2007 con 60000 kms reales.primer dueño-la admision para tirar de martillo y escoplo, gran compra hicieron, le soplaron un dinero y despotricaba que un coche con 60000 kms eso no es posible y bla bla...si hubiera cogido el 1,1 o 1,4 gasolina se lo hubiera ahorrado pero...

 

saludos

 

Totalmente de acuerdo, y si me permitís mi opinión desde la más absoluta ignorancia... La mayoría de la gente (al menos la que yo conozco, amigos, gente del trabajo,etc...), el coche para ellos es simplemente como una sarten... Usas la sarten cada vez que quieres comer... Pues el coche igual pero para moverte... Ni miran aceites, ni miran niveles, ni presión de los neumáticos, ni lo cuidan, ni piensan en posibles ruidos que le salen, por si son malos, etc... 

Y en cambio en este club del que me siento parte, la gran mayoría de usuarios cuida sus coches, busca mejoras, arreglos, etc... Aunque si que es verdad que todos hemos dicho alguna cosa negativa de nuestro coche... Pero así lo primero que se me ocurre... Quien si no alguien que quiere que le dure el  coche, le pone un LED en el retrovisor para que le avise de las regeneraciones...

 

Pues eso... El resto de gente que viene, pregunta y se va (que es mucha...)... Y esta gente creo que suele ser de aquellas personas que no cuidan el coche, si no que se pasan solo para un problema puntual según van saliendo... Como por ejemplo lo que comenta el compañero... un coche a mil y pocas revoluciones en 5... Pues por ahorrar unos céntimos te cargas algo que te va a costar más jajaja

 

Un saludo y a seguir con el foro así!!! :)

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hace 44 minutos, barbudito dijo:

todos hemos dicho alguna cosa negativa de nuestro coche

Afortunadamente!. Lo que denota que te peocupas por él y tienes cierta opinión crítica. Solo alabanzas no es bueno y además es vivir en el engaño. Nuestros coches tienen fallos, eso es así, y lo mejor es hablar de ellos.

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  • 4 years later...

Lo cierto,es que están dando bastantes problemas.El mío salvo la Pantalla Multimedia,no ha dado ningún problema,pero es que el de la Pantalla,no lo resuelven y estoy sin aire acondicionado en verano,pero a la marca le da igual,aunque el Concesionario,ha hecho todo lo que ha podido

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El 6/7/2017 a las 13:02, admin dijo:

Afortunadamente!. Lo que denota que te peocupas por él y tienes cierta opinión crítica. Solo alabanzas no es bueno y además es vivir en el engaño. Nuestros coches tienen fallos, eso es así, y lo mejor es hablar de ellos.

 

Muy cierto, pero nadie viene a un foro a hablar de las maravillas, la inmensa mayoría solo habla de problemas, pero y la inmensa mayoría que no los tiene? No hay coche perfecto, pero esta claro que a los foros se viene a criticar el coche o buscar soluciones " de barra de bar" por no ir al taller en situaciones que son irremediables, que no son todas, por supuesto.

Personalmente nada malo que decir del mío, solo tuve un problema con el filtro de partículas, que estaba afectado un 2% y me lo cambiaron por una nuevo, desde entonces, cero problemas en 4 años, y que así siga.

 

Saludos

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    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 9 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
      • 28 replies
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