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Quejas de nuestros coches.


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Entiendo perfectamente la preocupación de algunos usuarios, y si se me permite, incluso las rabietas con su coche, o concesionario.

Expongo.

Esto es un foro, por lo que leemos atentamente lo expuesto, escuchamos, y a ser posible, solucionamos, en medida de lo posible.

Ahora bien, hay muchísimos problemas, que leemos, pero que no podemos solucionar, como puede ser (me lo invento) "a mi coche le suena la junta de la trócola, está en garantía, y en mi concesionario no me lo quieren arraglar", y voy más lejos.."vaya mier** de coche que me he comprado", "no se lo aconsejo a nadie", aunque aquí, lo "escuchamos".

Desde mi punto de vista, teniendo en cuenta la gran cantidad de coches de nuestra marca que se están vendiendo, solamente hay un pequeño porcentaje de ellos que salgan "rana", al igual que en la inmensa mayoría de las demás marcas de coche.

Si con estos comentarios, se pretende "desprestigiar" la marca, o el coche en cuestión, solamente hay que darse un paseo por cualquier otro foro, de cualquier. otra marca, para confirmar que estoy en lo cierto.

No obstante, en la página principal hay una encuesta, que se puede consultar.

Dibujo.jpg

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Hola @jokameda, si me permites quisiera hacer una aportación.

Por regla general, tendemos a decir todo lo malo pero en muy pocas ocasiones reconocemos lo bueno. Los foros a veces se toman como desahogos, y como bien dices "escuchamos", aunque nuestro objetivo aquí es compartir conocimientos, y creo que con gente como tú lo conseguimos ;).

 

Los usuarios que llegan para despotricar son "pasajeros" y pronto se cansan, podríamos hacer una interesante clasificación del tipo de usuarios que se registran... pero eso, es otra historia :rolleyes:

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Entiendo.

Como decía, poco o nada podemos hacer al respecto, pero pongamos un caso hipotético:

"Hola, soy perico de los palotes(espero que no esté registrado), soy nuevo usuario del foro, y estoy interesado en comprame un 308 de segunda mano, que me dejan muy bien de precio.

Aunque voy a mirar comentarios por el buscador, Agradezco vuestras opiniones "

 

Cabe la posibilidad, de que esta persona, al ser nuevo usuario, no haya visto las valoraciones que puse en la foto anterior, y se desilusione sin razón....

 

No me gusta que nadie se lleve una mala impresión, y menos de nuestro club.

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el tema de los foros es que el mayor tráfico lo genera gente que va a ver de lo suyo para ahorrarse una visita la taller o llegar alli y soltarle al mecánico de turno una parrafada que ha leido en internet sobre lo malo que es su coche,la marca da igual.

Gente que permanezca en foros mucho o poco ni el 20% de los usuarios asi a ojo el resto a lo suyo y rapidito, es la tónica.

Por mi experiencia la inmensa mayoria solo sabe poner combustible y poco más, no nos leemos ni el manual, conducimos en 5 a 1200 rpm pa ahorrar porque lo dice un lumbreras en una revista del motor de eso de la eficiencia que esta de moda, las revisiones a los 30000 que dice fabricante aunque por uso severo se recomiende 20000, luego vienen problemas y el coche es una full de estambul.

Veo diesel en talleres con poroblemas de uso mas que averias como tales, hace poco un C3 hdi de 2007 con 60000 kms reales.primer dueño-la admision para tirar de martillo y escoplo, gran compra hicieron, le soplaron un dinero y despotricaba que un coche con 60000 kms eso no es posible y bla bla...si hubiera cogido el 1,1 o 1,4 gasolina se lo hubiera ahorrado pero...

 

saludos

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hace 5 minutos, lybra333 dijo:

el tema de los foros es que el mayor tráfico lo genera gente que va a ver de lo suyo para ahorrarse una visita la taller o llegar alli y soltarle al mecánico de turno una parrafada que ha leido en internet sobre lo malo que es su coche,la marca da igual.

Gente que permanezca en foros mucho o poco ni el 20% de los usuarios asi a ojo el resto a lo suyo y rapidito, es la tónica.

Por mi experiencia la inmensa mayoria solo sabe poner combustible y poco más, no nos leemos ni el manual, conducimos en 5 a 1200 rpm pa ahorrar porque lo dice un lumbreras en una revista del motor de eso de la eficiencia que esta de moda, las revisiones a los 30000 que dice fabricante aunque por uso severo se recomiende 20000, luego vienen problemas y el coche es una full de estambul.

Veo diesel en talleres con poroblemas de uso mas que averias como tales, hace poco un C3 hdi de 2007 con 60000 kms reales.primer dueño-la admision para tirar de martillo y escoplo, gran compra hicieron, le soplaron un dinero y despotricaba que un coche con 60000 kms eso no es posible y bla bla...si hubiera cogido el 1,1 o 1,4 gasolina se lo hubiera ahorrado pero...

 

saludos

 

Totalmente de acuerdo, y si me permitís mi opinión desde la más absoluta ignorancia... La mayoría de la gente (al menos la que yo conozco, amigos, gente del trabajo,etc...), el coche para ellos es simplemente como una sarten... Usas la sarten cada vez que quieres comer... Pues el coche igual pero para moverte... Ni miran aceites, ni miran niveles, ni presión de los neumáticos, ni lo cuidan, ni piensan en posibles ruidos que le salen, por si son malos, etc... 

Y en cambio en este club del que me siento parte, la gran mayoría de usuarios cuida sus coches, busca mejoras, arreglos, etc... Aunque si que es verdad que todos hemos dicho alguna cosa negativa de nuestro coche... Pero así lo primero que se me ocurre... Quien si no alguien que quiere que le dure el  coche, le pone un LED en el retrovisor para que le avise de las regeneraciones...

 

Pues eso... El resto de gente que viene, pregunta y se va (que es mucha...)... Y esta gente creo que suele ser de aquellas personas que no cuidan el coche, si no que se pasan solo para un problema puntual según van saliendo... Como por ejemplo lo que comenta el compañero... un coche a mil y pocas revoluciones en 5... Pues por ahorrar unos céntimos te cargas algo que te va a costar más jajaja

 

Un saludo y a seguir con el foro así!!! :)

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hace 44 minutos, barbudito dijo:

todos hemos dicho alguna cosa negativa de nuestro coche

Afortunadamente!. Lo que denota que te peocupas por él y tienes cierta opinión crítica. Solo alabanzas no es bueno y además es vivir en el engaño. Nuestros coches tienen fallos, eso es así, y lo mejor es hablar de ellos.

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    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
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