Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio soporte superior


TIAMATENKI

Mensajes recomendados

Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

 

Gracias de ante mano

SOPORTE MOTOR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

 

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, xmods dijo:

si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

 

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

Ya, si es de lógica, pero quería estár seguro. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, xmods dijo:

si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

 

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

Pensandolo bien,, para cambiar los otros 2 soportes de a bajo , tanto delantero como trasero,, hay que suspender el motor? Si no me equivoco el motor se sostiene generalmente en el soporte superior, el antes mencionado, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Usa el gato y borriquetas apoyado con un madero en el cárter del motor en una zona lo mas plana posible.

 

https://consejos.oscaro.es/como-levantar-su-automovil-con-caballetes.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas tardes. Pido disculpas por comentar un tema tan antiguo pero necesito ayuda por favor. El sopirte motor esta roto , ya no tiene la goma y voy a cambiarlo, llega el viernes. Se me ha ocurrido cambiar el que esta de bajo pero no me hago con su  referencia. La referencia que sale en service box es la del conjunto pero no de la eueda de goma ( silentblock ) por separado. Alguien conoce la referencia de esta ruedecita por favor?

Saludos

20191116_153329.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo. Acabo de cambiar el soporte principal. El del tensor es de dificil acceso para mis medios. Ya veremos como lo voy a hacer. 

No obstante el principal hania que cambiarlo de forma urgente. Al ser gasolina no vibraba nada de modo que no me di cuenta realmente de su lamentable estado hasta que se rompio del todo y casi rompo otros elementos. 

Pongo fotos para que tengais una idea. Realmente no tenia silent block. Se sostenia sombre el chasis pero no cumplia su funccion. 

20191123_105911.jpg

20191123_105905.jpg

20191123_105829.jpg

20191123_105843.jpg

20191123_105820.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...