Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Cambio soporte superior

TIAMATENKI

Recommended Posts

Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano

SOPORTE MOTOR.jpg

si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

hace 29 minutos, xmods dijo:

si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

Ya, si es de lógica, pero quería estár seguro. Muchas gracias

Hace una hora, xmods dijo:

Pensandolo bien,, para cambiar los otros 2 soportes de a bajo , tanto delantero como trasero,, hay que suspender el motor? Si no me equivoco el motor se sostiene generalmente en el soporte superior, el antes mencionado, verdad?

• 1 year later...

Buenas tardes. Pido disculpas por comentar un tema tan antiguo pero necesito ayuda por favor. El sopirte motor esta roto , ya no tiene la goma y voy a cambiarlo, llega el viernes. Se me ha ocurrido cambiar el que esta de bajo pero no me hago con su  referencia. La referencia que sale en service box es la del conjunto pero no de la eueda de goma ( silentblock ) por separado. Alguien conoce la referencia de esta ruedecita por favor?

Saludos

20191116_153329.jpg

Buenas de nuevo. Acabo de cambiar el soporte principal. El del tensor es de dificil acceso para mis medios. Ya veremos como lo voy a hacer. 

No obstante el principal hania que cambiarlo de forma urgente. Al ser gasolina no vibraba nada de modo que no me di cuenta realmente de su lamentable estado hasta que se rompio del todo y casi rompo otros elementos. 

Pongo fotos para que tengais una idea. Realmente no tenia silent block. Se sostenia sombre el chasis pero no cumplia su funccion. 

20191123_105911.jpg

20191123_105905.jpg

20191123_105829.jpg

20191123_105843.jpg

20191123_105820.jpg

• Our picks

• Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
  • Create New...