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Cambio soporte superior


TIAMATENKI
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Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

 

Gracias de ante mano

SOPORTE MOTOR.jpg

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si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

 

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

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hace 29 minutos, xmods dijo:

si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

 

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

Ya, si es de lógica, pero quería estár seguro. Muchas gracias

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Hace una hora, xmods dijo:

si no levantas el motor, sujetándolo con algo, directamente es que no vas ni a poder desatornillar los tornillos.

Y en caso de poder... no lo hagas porque te cargaras todo, el motor se te desploma, porque no tiene otro agarre.

 

El soporte es barato, yo compré el mio ahora en diciembre para el mantenimiento y me costó 37e marca Febi Bilstein. Pero sujeta el motor con un gato elevador por ejemplo.

Pensandolo bien,, para cambiar los otros 2 soportes de a bajo , tanto delantero como trasero,, hay que suspender el motor? Si no me equivoco el motor se sostiene generalmente en el soporte superior, el antes mencionado, verdad?

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  • 1 year later...

Buenas tardes. Pido disculpas por comentar un tema tan antiguo pero necesito ayuda por favor. El sopirte motor esta roto , ya no tiene la goma y voy a cambiarlo, llega el viernes. Se me ha ocurrido cambiar el que esta de bajo pero no me hago con su  referencia. La referencia que sale en service box es la del conjunto pero no de la eueda de goma ( silentblock ) por separado. Alguien conoce la referencia de esta ruedecita por favor?

Saludos

20191116_153329.jpg

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Buenas de nuevo. Acabo de cambiar el soporte principal. El del tensor es de dificil acceso para mis medios. Ya veremos como lo voy a hacer. 

No obstante el principal hania que cambiarlo de forma urgente. Al ser gasolina no vibraba nada de modo que no me di cuenta realmente de su lamentable estado hasta que se rompio del todo y casi rompo otros elementos. 

Pongo fotos para que tengais una idea. Realmente no tenia silent block. Se sostenia sombre el chasis pero no cumplia su funccion. 

20191123_105911.jpg

20191123_105905.jpg

20191123_105829.jpg

20191123_105843.jpg

20191123_105820.jpg

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    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 9 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
      • 28 replies
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