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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ruido rueda delantera izquierda


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Hola,

 

A ver si alguien puede ayudarme con un ruido, la cosa es que desde que ha llegado el frío he notado que al salir del aparcamiento y girar la rueda hacia la izquierda en el primer giro me hace como un crank crank (parecido a cuando te patina el coche cuando estás sobre hielo). En los siguientes giros ya no lo hace pero al cogerlo por la mañana me lo hace.

 

He ido a la casa y me han dicho que es normal que lo hacen todos, os pasa a vosotros también??

 

Saludos y gracias,

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hace 1 minuto, hector.asenjo dijo:

Hola,

 

A ver si alguien puede ayudarme con un ruido, la cosa es que desde que ha llegado el frío he notado que al salir del aparcamiento y girar la rueda hacia la izquierda en el primer giro me hace como un crank crank (parecido a cuando te patina el coche cuando estás sobre hielo). En los siguientes giros ya no lo hace pero al cogerlo por la mañana me lo hace.

 

He ido a la casa y me han dicho que es normal que lo hacen todos, os pasa a vosotros también??

 

Saludos y gracias,

A estos de Peugeot todo les parece normal....... que pena de servicio postventa .

Si es normal entonces el mío debe ser la excepción , porque no hace nada de eso. 

Consulta con otro taller. 

Saludos. 

 

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Tiene pinta de ser la copela de la suspensión de la rueda izquierda. Cuando giras a tope la dirección esa pieza (copela) rota con el amortiguador. De hecho si abres el capo del coche en la torreta de la suspensión... Donde va roscado el amortiguador al chasis en su parte superior lleva una junta de goma. Cuando se reseca o agrieta suelen aparecer esos ruidos. Cuando ya ha cogido temperatura o ya ha cogido posición suele quitarse pero al estar mucho tiempo parado... Suele ser eso. 

Es mi opinión según lo que has expuesto. 

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He estado hablando con el jefe de taller y me ha comentado lo siguiente, al parecer los 308 tienen un error de diseño y gira más una rueda que otra porque sino pegaría con la caja de cambios. Al girar la rueda derecha más que la izquierda y en cirscunstancias especiales (desgaste de ruedas (las mías tienen 33.000 km), suelo frío, neumático frío...) hace que al girar mucho la rueda y salir hace que la rueda derecha patine en el primer giro hasta que vuelve a coger su posición natural. Que no pueden hacer nada y que la dirección la han mirado está todo bien.

 

Me ha dicho que cuando cambie las ruedas ya no me sonará seguramente. Yo ya nose que pensar, esperaré al cambio de ruedas ( aún las tengo a medio desgaste) y probaré ver si es eso. Con michelín no pasa al parecer pero con las goodyear que me venian de fábrica (efficient grip) al parecer lo hace más.

 

Os iré diciendo por si alguien le sirve de algo.

 

Saludos,

 

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Gracias por compartir la respuesta del taller....... pero si eso es realmente así  :( vaya tela. 

De todas formas,  yo pediría una segunda opinión. Porque aparte de que la respuesta es de lo más extraña,  si es lo "normal" , ¿ por qué entonces nadie ha notado ese comportamiento en sus coches hasta ahora  ?

Si no me equivovo,  eres el primer compañero que plantea este problema. Y por aquí son ya unos cuantos 308 los que circulan. 

No digo que no te hayan dado el diagnóstico correcto,  puesto que carezco de los conocimientos necesarios para decir tal cosa,  pero desde luego de lo que no cabe duda es de que la respuesta que te han dado, es cuanto menos,  de lo más peculiar. 

Insisto y más aún estando el coche en garantía,  una segunda opinión no vendría mal. 

Saludos. 

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hace 8 horas, hector.asenjo dijo:

He estado hablando con el jefe de taller y me ha comentado lo siguiente, al parecer los 308 tienen un error de diseño y gira más una rueda que otra porque sino pegaría con la caja de cambios. Al girar la rueda derecha más que la izquierda y en cirscunstancias especiales (desgaste de ruedas (las mías tienen 33.000 km), suelo frío, neumático frío...) hace que al girar mucho la rueda y salir hace que la rueda derecha patine en el primer giro hasta que vuelve a coger su posición natural. Que no pueden hacer nada y que la dirección la han mirado está todo bien.

 

Me ha dicho que cuando cambie las ruedas ya no me sonará seguramente. Yo ya nose que pensar, esperaré al cambio de ruedas ( aún las tengo a medio desgaste) y probaré ver si es eso. Con michelín no pasa al parecer pero con las goodyear que me venian de fábrica (efficient grip) al parecer lo hace más.

 

Os iré diciendo por si alguien le sirve de algo.

 

Saludos,

 

De verdad... Lo que hay que leer. En fin... No crees que si ese problema que dice el "supuesto" jefe de taller y digo supuesto por no decir gil..pol..s fuera un defecto de diseño no le pasaría a todos los Peugeot 308? Vamos de hecho no solo le pasaría a este modelo en concreto, le pasaria a la C4 Picasso, 3008, 5008. Vamos como el hecho de compartir plataforma y esas cosas. Te lo dice uno que trabaja en fábrica y sabe de lo que habla. Menudo caradura e irresponsable. Esa es la pena, que personajes como estos representen a la imagen de una marca. 

 

De verdad compi, yo si fuese tu me iría a ver otro concesionario y si no estás satisfecho, pues prueba con otro. Afortunadamente tenemos la posibilidad de elegir. Ya te digo yo que ese problema no es normal y menos aún en un vehículo tan nuevo. Ya te digo que para mí sería el problema que te he comentado antes. No es ni mucho menos grave, pero es un defecto que tendrán que arreglar y más aún en garantía

 

Suerte y saludos. 

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Igual no tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí. Es más, creo recordar que se ha comentado en algún otro hilo. Cuando queremos salir de parado ( o a baja velocidad), con la dirección completamente girada, por ejemplo a izquierdas, en un parking, noto unos pequeños saltos en la dirección como si hubiese pisado un bache. Nunca en ningún otro coche me ha pasado esto. Como  @hector.asenjo, has dicho que notas una sensación como de que patina...

 

Un saludo

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El 18/1/2018 a las 11:37, hector.asenjo dijo:

He estado hablando con el jefe de taller y me ha comentado lo siguiente, al parecer los 308 tienen un error de diseño y gira más una rueda que otra porque sino pegaría con la caja de cambios. Al girar la rueda derecha más que la izquierda y en cirscunstancias especiales (desgaste de ruedas (las mías tienen 33.000 km), suelo frío, neumático frío...) hace que al girar mucho la rueda y salir hace que la rueda derecha patine en el primer giro hasta que vuelve a coger su posición natural. Que no pueden hacer nada y que la dirección la han mirado está todo bien.

 

Me ha dicho que cuando cambie las ruedas ya no me sonará seguramente. Yo ya nose que pensar, esperaré al cambio de ruedas ( aún las tengo a medio desgaste) y probaré ver si es eso. Con michelín no pasa al parecer pero con las goodyear que me venian de fábrica (efficient grip) al parecer lo hace más.

 

Os iré diciendo por si alguien le sirve de algo.

 

Saludos,

 

Esas respuestas habia que exigirlas por escrito....

Madre mia las tonterias que sueltan.

Me recuerdan al Cisternador y al Filange...

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Hola.

 

Mi coche es de mayo del 2017, y al salir a rotonda con la rueda girada a tope a la derecha, he notado en hasta 3 ocasiones, lo que comentáis arriba.

 

Yo no le he dado mas vueltas, porque al salir acelero mucho y pensé que era mi forma de conducción. También no salgo girando tanto las ruedas :lol:

 

Un saludo.

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A mi me pasa exactamente lo mismo en frío, tiene tres años y el sonido va a mas, parece que has pinchado, tengo ampliación de garantía hasta los cinco años, asi que lo tengo que llevar al concesionario, aunque me da miedo que lo dejen peor y ya de paso estropeen algo más.

Edited by sportslimited
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