Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al acelerar como "lata"


Recommended Posts

Buenas tardes, tengo un 307SW 2.0i del año 2002, el caso es que su rendimiento y comportamiento va todo genial, tan solo que le noto a veces mas pronuciado que otras ocasiones con un taqueteo o ruidito como de lata justo acelerando, si lo mantengo a un ritmo determinado se le quita, a ralentí no suena nada y todo normal, ¿ a alguien le ocurre esto o conoce algun otro caso?

 

Gracias de antemano.

Link to post
Share on other sites

Hola , en mi caso hacia ruido siempre , pero se notaba mas en frío y como dices es uniforme al acelerar .

 

 

En mi caso lo que hice fue comprar un aditivo "elimina ruidos" y se lo puse en el cambio de aceite.

 

Efectivamente se fue el ruido pero lamentablemente no supe la causa exacta .

 

De ahí siempre me fijo que aceite ponerle por que si no es el adecuado pasan esas cosas.

 

Esa es mi experiencia, ojala alguien aporte mas luz al tema. 

Link to post
Share on other sites

1Ruido. Vibraciones bajo el volante.

 

Causa

Mal aguante de las fijaciones de la insonorización estándar bajo el motor.

 

2.............................................................

Golpeteo o picado en aceleración (A partir de la media carga, motor caliente, entre 2000 y 3000 rpm, a partir de aproximadamente 10000 Km).

Problema

 

Causa

Contactos entre las paredes de los tubos del colector de escape.

Método

Sustituir el colector de escape.

3..............................

Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.

Problema

Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.

Método

Realizar el siguiente procedimento:

1) Averiguar el tipo de circulación del vehículo (ciudad, carretera, etc).

2) Si el vehículo es mayoritariamente de uso ciudadano verificar la integridad y eficacia de los tacos elásticos del motor y en particular del taco central trasero (antipar) ya que este se fatiga mas en este tipo de utilización.

La intervención a realizar sobre el taco es la siguiente:

Con una prensa hidráulica y el utillaje del cofre 7.175/76 ZY extraer el taco del soporte y remplazarlo por el nuevo en la posición optima.

 

Link to post
Share on other sites

Nuevamente gracias a todos, esta mañana no pude dedicarme al ruido, ya que amanecio lloviendo en Málaga y la sorpresa fue que le entro agua por la parte superior del parabrisas en la zona del retrovisor. Al parecer alguna vez le cambiaron la luna y se ve que no pondrian la original o no esta bien sellada, asi que mañana toca vidrio. ya que me empapo el lado del conductor y el pomo del cambio.

Link to post
Share on other sites

Hola @edugpr6,

yo también tengo un ruido similar, sobre todo en primer entre 2000 y 3000 revoluciones. Mi motor no sé de que tipo es, pero es un 2000 de 136CV.

 

En segunda y tercera también se escucha, pero menos.

 

Un mecánico me dijo que era el rodamiento del embrague de la primera marcha, pero que para cambiarlo había que cambiar todo el embrague. Otro me dijo que podría ser el alternador. Y el tercero me dijo que esperase a que fuese a más y ya se escucharía bien de donde vendría... así que de momento tampoco sé de donde puede ser el ruido.

 

Probaré a mirar los colectores de escape a ver como los tengo.

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Me da la sensación que este es el ruido que hace mi coche, coincide bastante la descripción y la mayoría  tenemos la misma motorización (2.0 gasolina) le daré un vistazo al colector antes de que nos metamos con tema embrague y demás...

 

Alguien tiene foto o diagrama de donde radica el problema?

 

Muchas gracias,

Edited by Els81
Link to post
Share on other sites
El 12/1/2014 a las 12:43, Joanix dijo:

Hola! Me podríais aconsejar acerca de un buen taller en Vigo

¿Alguno tiene el manual o diagrama para llegar y/o desmontar el colector de escape?

He buscado en la que hay online en el foro, pero ni en escape ni en bloque motor aparece el colector de escape por ningún lado.

 

https://www.clubpeugeot.es/html/307/index.html

 

Un saludo,

Link to post
Share on other sites

Hola no lose con exactitud pero si un coche suena a lata seguro que vine hacer por vaciado del catalizador silenciador intermedio o bien una de estas piezas en su interior como bien dicen por el uso se van gastando y quedando mas ancho el catalizador o silenciador ya estariamos hablando cerca o en su totalidad del catalizador silenciador  y al ser mas grande suena  el sonido ese a lata creo que me explique bien jeje.

 

Solución bajo mi punto de vista y las que conozco son tres reparar el original, instalar uno nuevo o bien en el original colocar un tubo recto y quedara igual que de serie.

 

Es difícil desmontar se preguntan pues le dire que para nada lo único paciencia y si se desmonta el colector saber el aprieteme refiero al (N.m) si tiene algun orden que no creo ajustar todos y después darle su apriete y ya esta.

Edited by Jose306
Link to post
Share on other sites
hace 16 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias, pero parece que ya no permiten registrarse a particulares 😕 no sé si colará poniendo alguna mentirijilla...

 

hace 9 horas, Jose306 dijo:

Hola no lose con exactitud pero si un coche suena a lata seguro que vine hacer por vaciado del catalizador silenciador intermedio o bien una de estas piezas en su interior como bien dicen por el uso se van gastando y quedando mas ancho el catalizador o silenciador ya estariamos hablando cerca o en su totalidad del catalizador silenciador  y al ser mas grande suena  el sonido ese a lata creo que me explique bien jeje.

 

Solución bajo mi punto de vista y las que conozco son tres reparar el original, instalar uno nuevo o bien en el original colocar un tubo recto y quedara igual que de serie.

 

Es difícil desmontar se preguntan pues le dire que para nada lo único paciencia y si se desmonta el colector saber el aprieteme refiero al (N.m) si tiene algun orden que no creo ajustar todos y después darle su apriete y ya esta.

Gracias, intentaré darle un vistazo y llevarlo a un sitio especializado en tubos de escape, aunque el ruido de lata no sé si es exactamente lo que hace, aunque la descripción y síntomas que se describen si podría ser, yo pensaba más en otras posibles causas más peligrosas...

 

En este hilo empecé a tratar el tema:

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/37929-ruido-al-acelarar/

 

Un saludo,

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
×
×
  • Create New...