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Que tal va la caja eat8 del 308


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Buenas señores soy nuevo en el foro y hace 1 mes pedi un 308 gtline 1.2 130 con cambio el cambio eat8 nuevo con levas al volante y como es la primera vez que tengo un automatico. Alguno que lo haya probado me da su opinion ¿ he hecho bien en pillarlo? me da miedo que luego sea un full jajajaja graciass

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Hola, yo tengo el EAT8 con Puretech 1.2 de 130CV.   Estoy muy contento con él. (Tengo experiencia previa de un doble embrague que tuve durante dos años)   En mi opinión , el cambio

http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/Consumos-coches-reales/articulo/peugeot-308-bluehdi-diesel-cambio-8-marchas-prueba-opiniones

Enhorabuena por tu nuevo 308, ya veras como has acertado. Yo tambien tengo un 308 automatico y es mi primer coche automatico aunque en el trabajo llevo varios años usando cabezas tractoras con cambio

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Yo no he tenido ocasión de probarlo, pero en todas las publicaciones y vídeos que he visto hablan muy bien de esa caja de cambios, la ponen como una mejora respecto a la eat6.

Yo tengo cambio manual y te digo que ahora me pensaría mucho pedirlo con la nueva caja automática.

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Yo tengo la Eat8, pero en un diésel de 180cv. La verdad es que es hiper suave. Si bien es cierto que para reducir de 8a a 7a o 6a en algunas ocasiones la he visto torpe que no lenta... Pero claro.... En el momento que activas el botón sport... Cambia radicalmente la caja e impresiona la rapidez y la gestión de cambios. Para mi es una maravilla. Para que te hagss una idea. En el 180 diesel a 120km/h el motor gira a 1750rpm en 8a.

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  • 1 year later...

Hola, yo tengo el EAT8 con Puretech 1.2 de 130CV.

 

Estoy muy contento con él. (Tengo experiencia previa de un doble embrague que tuve durante dos años)

 

En mi opinión , el cambio es suavísimo, muy agradable en general tanto para carretera como ciudad.

 

El coche tiene 3 modos de fucionamiento Sport, Normal y Eco.

 

En modo Normal llaneando desde 100 Km/h ya pone la 8ª y en general va bien para llanear y el coche tiende a ir siempre por debajo de las 2000rpm y va bien, pero una vez que empieza a empinarse leventene la carretera sigue manteniendose en 8ª a no ser que ya la pendiente aumente o le pises. En mi opinión estaría mejor que pusiera la 7ª con menos pendiente para mantener el régimen por encima de las 2000 porque subiendo y a menos de 2000 se siente más la vibración y no parece  que sea bueno para el motor. En modo ECO esta obsesión de marcha larga es más acentuada.

 

Ahora estoy probando desde hace unos días a ponerle modo Sport no porque yo quiera conducir deportivamente sino por mantener el régimen de motor en las subidas.

 

Estuve probando el modo ECO y no acabo de acostumbrarme a él. En la conducción a baja velocidad me gusta que al ser el acelerador menos sensible tienes menos problemas con dar tirones, no hay que tener el pie tan fino. El modo Vela sin embargo no siempre lo veo util. Pero la obsesión del coche por ir en la marcha más larga posible hace que no sea tan confortable porque el coche pide 2000 rpm para ir fino (en cuanto a ausencia de vibraciones y no sentirlo). Luego, el tema del modo Vela a veces tiene gracia, pero muchas veces no. El modo Vela acaba produciendo tirones en situaciones donde estás pisando y soltando continuamente por ejemplo porque la vía esté saturada, entonces el coche llega un momento que le pillas "a contrapié" y acaba produciendo algún tirón porque está continuamente engranando y desengranando la marcha para quitar y poner el modo vela.

 

El coche retiene poquísimo desde 5º en adelante. Es cuestión de acostumbrarse. Pero el coche es muy listo y va bajando las marchas cuando estás frenando para ayudarte a retener.

 

Así como aspecto negativo (que no sé si es exclusivo de este cambio o es normal en cualquiera), circulando en ciudad al acercarte al semáforo él va bajano de marcha a medida que vas frenando pero a veces cuado ya estás muy cerca él mete 2ª y en es momento notas el frenazo. Molaría que fuera más suave. Yo no sé vosotros, pero toda la vida conduciendo coches manuales y llegar a los semáforos , pocos metros antes ya metía punto muerto y remataba la parada con el freno, nunca aprovechaba la segunda marcha para retener porque solía resultar brusca.  Esto me gustaría que lo hiciera el coche automático, pero se ve no es tan listo. Tampoco es un gran problena, es solo por buscarle las cosquillas.

 

En adelantamientos funciona muy bien también. Vas por ejemplo a 90Km/H relajadamente y te dispones a adelantar. Pisaas Fuerte y se encarga de todo. Si no te fijas no te das cuenta de que baja de marcha inmediatamente, y enseguida tienes toda la fuerza para adelantar con seguridad. Va muy muy bien.

 

 

 

 

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hace 9 horas, luismira dijo:

Hola, yo tengo el EAT8 con Puretech 1.2 de 130CV.

 

Estoy muy contento con él. (Tengo experiencia previa de un doble embrague que tuve durante dos años)

 

En mi opinión , el cambio es suavísimo, muy agradable en general tanto para carretera como ciudad.

 

El coche tiene 3 modos de fucionamiento Sport, Normal y Eco.

 

En modo Normal llaneando desde 100 Km/h ya pone la 8ª y en general va bien para llanear y el coche tiende a ir siempre por debajo de las 2000rpm y va bien, pero una vez que empieza a empinarse leventene la carretera sigue manteniendose en 8ª a no ser que ya la pendiente aumente o le pises. En mi opinión estaría mejor que pusiera la 7ª con menos pendiente para mantener el régimen por encima de las 2000 porque subiendo y a menos de 2000 se siente más la vibración y no parece  que sea bueno para el motor. En modo ECO esta obsesión de marcha larga es más acentuada.

 

Ahora estoy probando desde hace unos días a ponerle modo Sport no porque yo quiera conducir deportivamente sino por mantener el régimen de motor en las subidas.

 

Estuve probando el modo ECO y no acabo de acostumbrarme a él. En la conducción a baja velocidad me gusta que al ser el acelerador menos sensible tienes menos problemas con dar tirones, no hay que tener el pie tan fino. El modo Vela sin embargo no siempre lo veo util. Pero la obsesión del coche por ir en la marcha más larga posible hace que no sea tan confortable porque el coche pide 2000 rpm para ir fino (en cuanto a ausencia de vibraciones y no sentirlo). Luego, el tema del modo Vela a veces tiene gracia, pero muchas veces no. El modo Vela acaba produciendo tirones en situaciones donde estás pisando y soltando continuamente por ejemplo porque la vía esté saturada, entonces el coche llega un momento que le pillas "a contrapié" y acaba produciendo algún tirón porque está continuamente engranando y desengranando la marcha para quitar y poner el modo vela.

 

El coche retiene poquísimo desde 5º en adelante. Es cuestión de acostumbrarse. Pero el coche es muy listo y va bajando las marchas cuando estás frenando para ayudarte a retener.

 

Así como aspecto negativo (que no sé si es exclusivo de este cambio o es normal en cualquiera), circulando en ciudad al acercarte al semáforo él va bajano de marcha a medida que vas frenando pero a veces cuado ya estás muy cerca él mete 2ª y en es momento notas el frenazo. Molaría que fuera más suave. Yo no sé vosotros, pero toda la vida conduciendo coches manuales y llegar a los semáforos , pocos metros antes ya metía punto muerto y remataba la parada con el freno, nunca aprovechaba la segunda marcha para retener porque solía resultar brusca.  Esto me gustaría que lo hiciera el coche automático, pero se ve no es tan listo. Tampoco es un gran problena, es solo por buscarle las cosquillas.

 

En adelantamientos funciona muy bien también. Vas por ejemplo a 90Km/H relajadamente y te dispones a adelantar. Pisaas Fuerte y se encarga de todo. Si no te fijas no te das cuenta de que baja de marcha inmediatamente, y enseguida tienes toda la fuerza para adelantar con seguridad. Va muy muy bien.

 

 

 

 

Muy buena aportación, muy similar a mi impresión tras el primer mes y mil kilómetros.

A favor de acuerdo con todo y añadiría el diseño de la palanca y la tecnología park by wire. Además tengo el park assist y es una gozada meter y sacar el coche con un par de toques.

También en modo Sport las marchas entran muy rápido y el kick down también efectivo un tanto brusco quizá.

A mejorar, en efecto la retención del freno motor. Vengo de un 2.0 HDI manual y el freno apenas lo pisaba. En este lo estoy empezando a conseguir tirando de las levas e ir reduciendo yo.

 

IMG_20190624_210256.jpg

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  • 2 weeks later...

Yo también la tengo en el puretech 130cv. Sin experiencia previa con ningún automático.

 

Corraborar lo que pone en las últimas respuestas... Yo estoy muy contento con el cambio... El modo sport lo pongo en cuestas pronunciadas o rotondas en las que hay que entrar rápido, y el coche parece otro.

 

También noto en ocasiones el salto que pega al llegar a un stop o semáforo al reducir a segunda.

 

Y la palanca y levas una delicia, aunque gestiona tan bien de por si el coche que no haría falta ni usarlas

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hola yo tambien lo tengo desde hace poco, nunca habia tenido ni gasolina ni automatico, casi siempre lo llevo en modo sport pues los otros modos no me gustan el coche va demasiado bajo en revoluciones y alto en marchas. A lo que hay que acostumbrarse es a usar un poco mas el freno que en el manual pues aunque retiene si hay cuesta abajo si revoluciona el cambia a una marcha mas , a la hora de adelantar hay que tener cuidado segun  por donde circules pues cuando le pisas fuerte baja dos marchas de golpe y sigue como un disparo, ademas cuando pones el modo sport no hay que dar al [email protected] se activa solo

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  • 3 weeks later...

buenos dias. pues  hoy  me e aventurado a comprar el 308  diesel de 130 caballos automatico nunca    e tenido  un automatico. he probado   el manual  y  el automatico van los dos  muy  bien   pero   me e decantado   por el automatico   por cambiar se  que  es un a aventura para mi  y  espero  no haberme  equivocado y no  la haya cagado, me comprarlo  un  gt line me encanta  la terminacion   que  tiene etc etc   asi  que   ojala todo vaya  bien , de lo que  e leido   me a gustado   aunque ya se sabe   que la critica es variada y  no todos  tienen que  estar contentos. ya  me contais  que  tal  os va a vosotros y  vuestras impresiones ya  que  lo teneis  hace un  tiempo.saludos

Edited by dasago
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hace 5 horas, dasago dijo:

buenos dias. pues  hoy  me e aventurado a comprar el 308  diesel de 130 caballos automatico nunca    e tenido  un automatico. he probado   el manual  y  el automatico van los dos  muy  bien   pero   me e decantado   por el automatico   por cambiar se  que  es un a aventura para mi  y  espero  no haberme  equivocado y no  la haya cagado, me comprarlo  un  gt line me encanta  la terminacion   que  tiene etc etc   asi  que   ojala todo vaya  bien , de lo que  e leido   me a gustado   aunque ya se sabe   que la critica es variada y  no todos  tienen que  estar contentos. ya  me contais  que  tal  os va a vosotros y  vuestras impresiones ya  que  lo teneis  hace un  tiempo.saludos

Enhorabuena por tu nuevo 308, ya veras como has acertado. Yo tambien tengo un 308 automatico y es mi primer coche automatico aunque en el trabajo llevo varios años usando cabezas tractoras con cambio automatico de convertidor de par y ya me conozco sus peculiaridades.

Al principio vas a ir un poco perdido e incluso puedes llegar a pisar el freno con el pie izquierdo en un acto reflejo de ir a desembragar como si fuera un manual. Te recomiendo que los primeros dias pongas el pie izquierdo en una posicion retrasada sobre todo en ciudad para evitar que eso pase.

Respecto al cambio automatico del peugeot, pues con los 6 meses que llevo con el encantado.  Recuerda que durante el rodaje del motor tambien has de rodar el cambio, con lo que te recomiendo que no uses las levas al principio, deja que la mecatronica decida cuando cambiar.

Yo personalmente suelo llevarlo en modo normal en ciudad y en autovias muy transitadas y me responde bastante bien. En autovias y autopistas con poco trafico uso el modo eco y se nota algo de bajada de consumo sobre todo cuando entra el modo vela. En pendientes descendentes suaves es muy util, ya que mantiene la velocidad o se reduce muy lentamente. El modo sport lo he usado poco, en alguna carretera de montaña sobre todo para hacer adelantamientos es una pasada. Pisar a fondo y el cambio reduce solo y notas el empuje.

Lo que si debes de tener en cuenta son algunas cosas respecto al cambio automatico para que te dure mucho tiempo.  Importante, nunca pongas el modo P o aparcamiento sin haber puesto antes el freno de mano. El modo P bloquea la caja de cambios pero no tiene la fuerza suficiente para sujetar el peso del coche.

Otra cosa muy importante, para cambiar de D a R y viceversa, sobre todo cuando estes aparcando, asegurate que el coche este completamente parado. 

Por ultimo, si estas en una retencion o en un semaforo parado por mucho tiempo, pasa del modo D a N. Con el freno pisado en D el coche no se movera, pero el convertidor de par si se mueve. No quemaras embrague como en un manual pero se calienta y degrada en exceso el aceite que lleva el convertidor y se estropeara antes de tiempo. Peugeot dice que dura de por vida pero la realidad es que se cambia cada cierto numero de kilometros, como en todos los automaticos de convertidor de par. Lo que ocurre es que no he encontrado informacion al ser relativamente nueva es de si trae tapon para drenar/rellenar.

 

Ahora toca disfrutar de tu nuevo 308.

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que barbaridad!!!! Muchisimas gracias NAPL por  toda la informacion  que  me has dado. es que estoy   con la cabeza  que me estalla jajaj  pensando en si era mejor  manual  o automatico me dicen  que  si las averias son mas cara(  no  hemos nacido y  ya  nos estamos muriendo) que  si  gasta mas  que si esto que si lo otro  quizas  sea  que  no  saben  de que hablan  o  hablan de oidas jejejej. muchas gracias  por los consejos qu e me hs dado  de gran utilidad  jejeje es como volver a prender ya  e probado   unos cuantos y  por eso me e decantado  pase lo  que pase jajaj. ya   te contare  mi experiencia . saludos

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  • 1 month later...

Hola, ya llevo 7.000km con la EAT8 y aunque ya opiné sobre ella actualizo un poco ahora mi opinión.

 

Hay situaciones que se producen tirones. La cuestión es cuando estás en ciudad o tráfico denso que hay necesidad de cambiar de opinión muchas veces de forma muy repentina, por ejemplo ves que el tráfico empiza a fluir y aceleras pero de repente se vuelve a parar y frenas cuando el coche iba en proceso de empezar a lanzarse o viceversa, en esos casos parece que la caja se había preparado por ejemplo para subir de marcha y la vuelves un poco loca. En esos casos resulta desagradable porque se producen tirones (más bien como frenazos) bruscos. Es una pena esas situaciones porque en todo lo demás está realmente estupendísima.

 

 

 

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hace 6 horas, luismira dijo:

Hola, ya llevo 7.000km con la EAT8 y aunque ya opiné sobre ella actualizo un poco ahora mi opinión.

 

Hay situaciones que se producen tirones. La cuestión es cuando estás en ciudad o tráfico denso que hay necesidad de cambiar de opinión muchas veces de forma muy repentina, por ejemplo ves que el tráfico empiza a fluir y aceleras pero de repente se vuelve a parar y frenas cuando el coche iba en proceso de empezar a lanzarse o viceversa, en esos casos parece que la caja se había preparado por ejemplo para subir de marcha y la vuelves un poco loca. En esos casos resulta desagradable porque se producen tirones (más bien como frenazos) bruscos. Es una pena esas situaciones porque en todo lo demás está realmente estupendísima.

 

 

 

A mi me ocurre igual, cuando voy circulando en ciudad con trafico denso, donde hay que circular a punta de gas porque no se puede acelerar mas y si encima hay cuestas como en mi ciudad, pues la caja como que se descoloca. Igual la marcha que lleva engranada le viene un poco larga y en ese momento la calle se hace pendiente, pues te baja una marcha y te pega un tirón. 

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El mío, es un puretech gasolina 1.2 y tiene ahora mismo 3000km. Sólo puedo decir que es una gozada de caja.

Es cierto que me ha dado algún tirón al pasar de segunda a tercera. He observado que es al acelerar suavemente y es la propia eat que duda en si mantener o cambiar.

Luego está en frío, marcha atrás alguna vez da sacudidas, pero de pensar que se va a calar. Aquí ya no se si es caja o motor. 

Dese hace dos depósitos, sólo pongo 98 y parece que ha mejorado.

 

Saludos

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Hombre si nos ponemos finos siempre se le puede sacar un 'pero' a todo. Lo que comentáis en trafico lento y tal, pues me parece normal. Yo creo que a todos nos ha pasado ir con un manual en 1 marcha y estar ahi un rato porque ya meter 2 marcha es bajar revoluciones y calar. Es que... no es facil la gestion que tiene que hacer el coche. Hay que tener en cuenta que la centralita de la caja te intenta mantener siempre el par motor. Yo creo que es dificil gestionar el comportamiento de la caja en un escenario así. La verdad que no he probado otro cambio auto en coches, en camiones sí y los saltos de marcha eran muy bruscos. Me gustaria ver el doble embrague de los alemanes como va. Como va en esas situaciones, claro.

 

He leido mucho sobre como cambia el comportamiento de la caja en modo Sport pero la verdad que no he usado nada ni Sport ni Eco. Tendré que probar.

 

A mi me encanta la caja, no es perfecta, podría mejorar, sí. Pero como cambia mucho más rapido de lo que yo lo haría en manual y me gestiona seguramente mejor el par motor de lo que yo lo haría siendo manual, no me voy a quejar 🤣

 

Lo que hago de vez en cuando es poner manual y bajar a 7 marcha para que el motor vaya un tiempo por encima de 2000 vueltas. Que aunque hago 95% autovia, este en 8 marcha para ir por encima de 2000 tienes que ir a 150 km/h.

 

Un saludo.

 

 

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aunque tarde, llevo ya kilometros y es una caja muy bien lograda, no se nota que es de lo que se trata,acelera con contundencia si se requiere y no da ningún tirón ni nada extraño como otras más famosas de renombre.

Si es cierto que a mi personalmente me exaspera ir con el control de velocidad a 120 en 8 una cuesta abajo y para mantener la velocidad llega a reducir a 5 para luego en llano volver acelerar y poner 8 es lo único y el funcionamiento de las levas quizá un pelin lento en transmitir en manual y la imposibilidad de cambiar en manual desde el pomo sñolo levas  en eso otros de la competencia ponen levas pero puedes desde pomo a gusto conductor aqui no hay opción.

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  • 2 weeks later...

Hola, se agradece la información. Estoy viendo la posibilidad de  pasarme a un 308 y he visto que solo el automático tiene la opción del crucero adaptativo. No tengo idea de coches automáticos y vuestra información se agradece. ¿alguien tiene el crucero adaptativo?, me he fijado en la versión tech edition ¿merece la pena toda la tecnología de ayudas?

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hace 15 horas, Jasonylosargonautas dijo:

Hola, se agradece la información. Estoy viendo la posibilidad de  pasarme a un 308 y he visto que solo el automático tiene la opción del crucero adaptativo. No tengo idea de coches automáticos y vuestra información se agradece. ¿alguien tiene el crucero adaptativo?, me he fijado en la versión tech edition ¿merece la pena toda la tecnología de ayudas?

Lee esto, yo tengo el control de crucero adaptativo y coincido con ello. Lee tambien los comentarios para hacerte una idea. https://www.motorpasion.com/tecnologia/control-crucero-adaptativo-acc

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El 29/9/2019 a las 18:19, Jasonylosargonautas dijo:

Hola, se agradece la información. Estoy viendo la posibilidad de  pasarme a un 308 y he visto que solo el automático tiene la opción del crucero adaptativo. No tengo idea de coches automáticos y vuestra información se agradece. ¿alguien tiene el crucero adaptativo?, me he fijado en la versión tech edition ¿merece la pena toda la tecnología de ayudas?

Yo lo llevo y me parece muy útil, en especial para largos viajes por autovía. Con la asistencia de mantener el carril + crucero adaptativo tienes un grado de autonomía increíble para este tipo de coche. Si sueltas el volante durante un rato para comprobar que realmente el coche hace todo, te avisa de que lo vuelvas a agarrar, por seguridad.

Yo estoy muy satisfecho con la compra, la única ayuda que tengo que podría prescindir es el park assist, que está muy bien para impresionar, pero poco más 

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hace 3 horas, Mirage dijo:

Yo lo llevo y me parece muy útil, en especial para largos viajes por autovía. Con la asistencia de mantener el carril + crucero adaptativo tienes un grado de autonomía increíble para este tipo de coche. Si sueltas el volante durante un rato para comprobar que realmente el coche hace todo, te avisa de que lo vuelvas a agarrar, por seguridad.

Yo estoy muy satisfecho con la compra, la única ayuda que tengo que podría prescindir es el park assist, que está muy bien para impresionar, pero poco más 

HOla, veo que tienes el gasolina ,¿que tal de consumo? me piden 1000 euros más por el 130 gasoil que por el 130 gasolina, no sé si merece la pena y más ahora con el follón del diesel.

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Hace una hora, Jasonylosargonautas dijo:

HOla, veo que tienes el gasolina ,¿que tal de consumo? me piden 1000 euros más por el 130 gasoil que por el 130 gasolina, no sé si merece la pena y más ahora con el follón del diesel.

Tengo el 130 gasolina en efecto. Tras 3600 km estoy en unos 7l de media con poca ciudad y pisándole de vez en cuando. Me compensa porque haré unos 15000 km al año. También me quito del rollo de rellenar la urea del HDI, que es un coste adicional y otro elemento de fallo. 

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El 1/10/2019 a las 9:15, Mirage dijo:

Yo lo llevo y me parece muy útil, en especial para largos viajes por autovía. Con la asistencia de mantener el carril + crucero adaptativo tienes un grado de autonomía increíble para este tipo de coche. Si sueltas el volante durante un rato para comprobar que realmente el coche hace todo, te avisa de que lo vuelvas a agarrar, por seguridad.

Yo estoy muy satisfecho con la compra, la única ayuda que tengo que podría prescindir es el park assist, que está muy bien para impresionar, pero poco más 

El park assist a veces no te falla? Tengo a un amigo que a veces si hay hueco para aparcar y el coche detecta que no hai espacio suficiente... te ha pasao?

Mi amigo tiene un 208 jaja

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hace 6 horas, juan96 dijo:

El park assist a veces no te falla? Tengo a un amigo que a veces si hay hueco para aparcar y el coche detecta que no hai espacio suficiente... te ha pasao?

Mi amigo tiene un 208 jaja

Lo he usado muy poco. Le ha costado alguna vez que he probado aparcar en batería entre dos columnas. Aborte la maniobra porque me daba miedo.

No lo uso casi nunca, porque el procedimiento es muy lento.

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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