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¿Estafa en la venta en Alcalá de Henares?


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Buenos días,

 

quería comentar lo que nos ha ocurrido en la entrega de la Rifter en un concesionario de Alcalá de Henares, porque no sé hasta qué punto es normal (es el primer coche nuevo que compro) y si alguien puede sacarnos de dudas:

- El comercial me prometió la red separadora de carga como regalo a cambio de una buena puntuación en la encuesta. Nos ha estado dando largas (que le habían quitado la que tenía guardada, que la había enviado por correos pero no llegaba, etc) hasta que un día llamé al concesionario y me dijeron que ese señor ya no trabajaba allí. Como lo había alargado, ya no pude acceder a la encuesta, de modo que sospecho que estaba todo planeado desde el inicio.

- Al contar en el concesionario lo que había pasado, me dijeron que tratarían de buscar una solución, pero que no podían darme una red separadora de carga porque ese artículo no existe en el catálogo de Peugeot. Les indiqué que en el configurador web aparece, pero me dijeron que si quería ir a su almacén a comprobarlo que no había problema, pero que no existe.

- Al entregarnos el coche, el comercial se disculpó porque "uy, le hemos quitado los plásticos antes de que entrárais, ¿no os importa, no? Es que hay gente que quieren quitarlos ellos mismos" (en este detalle he caído después uniendo cabos).

- El coche tenía unos 30kms, si no recuerdo mal, en el cuentakms de la izquierda (el que no se resetea).

- Unos días tras la entrega, me di cuenta de que las placas de plástico bajo el volante a la izquierda estaban mal colocadas. Me dijeron en el concesionario que era un problema de la pieza y que tendrían que pedirla a fábrica, pero por comodidad fui a otro taller de Peugeot y el técnico las colocó sin problema. Le pregunté si era algo normal y si yo tenía que quitarlas para algo cómo iba a ponerlas bien. Me respondió que la única razón para abrirla sería acceder al ordenador del coche.

- Ahí até cabos y sospecho que me vendieron como coche nuevo un coche de exposición, km0 o similar y la verdad es que me ha sentado muy mal, me siento estafado y no sé si tengo posibilidad de comprobar de alguna manera esto.

 

¿Hay alguna asociación de consumidores que esté especializada en detectar este tipo de fraudes? ¿Hay posibilidad técnicamente de que me pusieran el cuentakilómetros a cero conectándose al ordenador del coche? ¿Un coche nuevo se entrega con 0kms o 30kms es aceptable?

 

Me he puesto en contacto con Peugeot, pero se lavan las manos, dicen que es un problema entre el concesionario y el cliente. Me han enviado un enlace a otra encuesta (de otro proveedor) que está anonimizada, con lo cual no va a llegar a ningún lado (aún así la he rellenado).

 

A día de hoy estamos contentos con la furgoneta, es lo que estábamos buscando y muy cómoda de manejar, pero tengo la impresión de haber sido estafado y me parece injusto tanto para los clientes como para otros concesionarios que un comercial y un concesionario se dediquen a vender coches usados (o de exposición) como nuevos sin advertirlo (porque el precio es algo menor, pero no tanto, fueron 21570€ GTLine 130CV EAT8 con bola, techo y cámara trasera como opcionales y financiación easycredit).

 

Gracias por leer mi pataleta y si alguien me puede dar un consejo, decirme si esto se puede comprobar insistiendo a Peugeot o algo, se lo agradecería.

 

Un saludo

 

 

 

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Hola, pues si Peugeot se desentiende te va a tocar ir a consumo de tu comunidad.

  • Primero mira en el contrato si se recoge el derecho de desistimiento. Tienes 14 días, y aunque es un incordio para ti, quizás puedas hacer presión por ahí. Pero no sé cuanto hace que has comprado el coche.
  • Luego no dudes en poner una hoja de reclamación en el concesionario.
  • Ya la tercera vía, y si no quieres ir a una denuncia, pues será recurrir a una asociación de consumidores para que intercedan por ti.

https://www.facua.org/tusderechos/index.php?IdTematica=14

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hace 2 horas, fedegf dijo:

Buenos días,

 

quería comentar lo que nos ha ocurrido en la entrega de la Rifter en un concesionario de Alcalá de Henares, porque no sé hasta qué punto es normal (es el primer coche nuevo que compro) y si alguien puede sacarnos de dudas:

- El comercial me prometió la red separadora de carga como regalo a cambio de una buena puntuación en la encuesta. Nos ha estado dando largas (que le habían quitado la que tenía guardada, que la había enviado por correos pero no llegaba, etc) hasta que un día llamé al concesionario y me dijeron que ese señor ya no trabajaba allí. Como lo había alargado, ya no pude acceder a la encuesta, de modo que sospecho que estaba todo planeado desde el inicio.

- Al contar en el concesionario lo que había pasado, me dijeron que tratarían de buscar una solución, pero que no podían darme una red separadora de carga porque ese artículo no existe en el catálogo de Peugeot. Les indiqué que en el configurador web aparece, pero me dijeron que si quería ir a su almacén a comprobarlo que no había problema, pero que no existe.

- Al entregarnos el coche, el comercial se disculpó porque "uy, le hemos quitado los plásticos antes de que entrárais, ¿no os importa, no? Es que hay gente que quieren quitarlos ellos mismos" (en este detalle he caído después uniendo cabos).

- El coche tenía unos 30kms, si no recuerdo mal, en el cuentakms de la izquierda (el que no se resetea).

- Unos días tras la entrega, me di cuenta de que las placas de plástico bajo el volante a la izquierda estaban mal colocadas. Me dijeron en el concesionario que era un problema de la pieza y que tendrían que pedirla a fábrica, pero por comodidad fui a otro taller de Peugeot y el técnico las colocó sin problema. Le pregunté si era algo normal y si yo tenía que quitarlas para algo cómo iba a ponerlas bien. Me respondió que la única razón para abrirla sería acceder al ordenador del coche.

- Ahí até cabos y sospecho que me vendieron como coche nuevo un coche de exposición, km0 o similar y la verdad es que me ha sentado muy mal, me siento estafado y no sé si tengo posibilidad de comprobar de alguna manera esto.

 

¿Hay alguna asociación de consumidores que esté especializada en detectar este tipo de fraudes? ¿Hay posibilidad técnicamente de que me pusieran el cuentakilómetros a cero conectándose al ordenador del coche? ¿Un coche nuevo se entrega con 0kms o 30kms es aceptable?

 

Me he puesto en contacto con Peugeot, pero se lavan las manos, dicen que es un problema entre el concesionario y el cliente. Me han enviado un enlace a otra encuesta (de otro proveedor) que está anonimizada, con lo cual no va a llegar a ningún lado (aún así la he rellenado).

 

A día de hoy estamos contentos con la furgoneta, es lo que estábamos buscando y muy cómoda de manejar, pero tengo la impresión de haber sido estafado y me parece injusto tanto para los clientes como para otros concesionarios que un comercial y un concesionario se dediquen a vender coches usados (o de exposición) como nuevos sin advertirlo (porque el precio es algo menor, pero no tanto, fueron 21570€ GTLine 130CV EAT8 con bola, techo y cámara trasera como opcionales y financiación easycredit).

 

Gracias por leer mi pataleta y si alguien me puede dar un consejo, decirme si esto se puede comprobar insistiendo a Peugeot o algo, se lo agradecería.

 

Un saludo

 

 

 

Comprueba que la fecha de matriculación coincide con el periodo de días en los que te dijeron que lo iban a matricular y no es anterior. Con 30km posiblemente lo usaron con algún cliente para hacer una prueba, no le daría mas importancia.....pero jode.

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30 Km, en un coche nuevo es algo normal.

Fácilmente se pueden hacer moviendo el coche en su transporte hasta que llega al cliente (por las instalaciones, subiendo al camión, etc...)

Como ya te han dicho, comprueba que la fecha de matriculación, sea la que corresponde con la compra.

Lo de la red, si que es una pu**da del comercial, aunque estoy casi seguro que también te servirá de otro vehículo similar...

Disfruta de tu nuevo coche!

 

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La verdad es que parece como poco sospechoso todo lo que cuentas, sobretodo el tema de que la tapa de acceso al ordenador estuviera entreabierta.

 

En mi caso el coche me lo entregaron con 10km, cosa que considero dentro de los límites sabiendo que se tiene que probar y transportar.

 

Mi consejo es que si el coche está bien y no te salió mal de precio...no le des demasiadas vueltas, que al final te va a restar el disfrute tener esas cosas en la cabeza. Eso si, si tienes pruebas de que ha sido un engaño no dejes de denunciar por lo menos, que sino siempre nos van a torear.

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Como dice jokameda, yo comprobaría la fecha de matriculación y la de compra, más las que te dieron de fecha de encargo y de entrega. Por ahí tienen que haber las coincidencias y puedes contrastar con la información aportada por otros compañeros sobre las fechas en las que encargaron y les entregaron. Sobre los kilómetros, también es verdad que todos los coches nuevos, entre el transporte desde la salida de montaje a la campa, de ahí al camión, del camión a la campa del concesionario, etc ahí tienes unos kilómetros recorridos. Si coincide que por controles de calidad aleatorios, en la salida de montaje, los operarios cogen un coche al azar para hacer pruebas de calidad, toma de datos y demás, puede que ahí tengas la explicación de los kilómetros de más y la tapa mal colocada del acceso a la conexión de la centralita del coche. Es mi humilde suposición... ¿? 

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Perdonar que discrepe 30km no se le hace a un vehículo desde que sale de fabrica hasta que llega al cliente ni de coña. Mi experiencia cuando trabaje en la fabrica de Mercedes (Vitoria), salia la furgo de cadena, traslado a la campa y de allí al transporte en total como mucho 1 km. Pienso que o lo han usado en el concesionario para una prueba o lo ha usado el comercial para ir y volver de su casa. 

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hace 45 minutos, debese dijo:

Perdonar que discrepe 30km no se le hace a un vehículo desde que sale de fabrica hasta que llega al cliente ni de coña. Mi experiencia cuando trabaje en la fabrica de Mercedes (Vitoria), salia la furgo de cadena, traslado a la campa y de allí al transporte en total como mucho 1 km. Pienso que o lo han usado en el concesionario para una prueba o lo ha usado el comercial para ir y volver de su casa. 

Pues yo trabajé de joven en SEAT Martorell de aparcacoches y puedo decir que 10km si se puede hacer perfectamente entre que lo dejas a la campa y luego lo llevas al tren de carga. La Mercedes de Vitoria (ahora vivo en Vitoria) no es tan grande como SEAT. Supongo que dependerá de la grande que sean las instalaciones y lo lejos que esté la campa. Desconozco como son las instalaciones de Peugeot.

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Yo lo compre en mi ciudad, el coche llego a un concesionario y lo compre justo en el de la otra punta.  Fui a verlo al otro cuando llego, todo Ok y pense que le pondrian la matricula y lo llevarian circulando, lo hubiera comprendido. Y sorpresa, cuando lo cogi, solo marcaba 2km, así que lo llevaron en grua de uno a otro.

 

30km?  ese coche ha servido de prueba para algún cliente, que tampoco pasa nada, creo yo, pero claro, no es el mio.

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Buenas, Lo de la tapa inferior descencajada es para acceder a los fusibles,

ahora está de moda exponer los coches simulado que el contacto está encendido y usan unas fuentes de alimentación externas para demostrar sus funciones.

Por ejemplo suelen conectar luces diurnas led,posición trasera,pantalla gps....

Supongo que técnico electrónico del taller sabe lo que hace.

(mi coche era de exposición y estaba así conectado )solo estuvo de exposición 5 días (tenía descuento).

El mío tenía 3 Km.y sin matricular.

hay veces que el concesionarios se pasan coches de unos a otros y les llevan rodando.

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hace 10 horas, debese dijo:

Perdonar que discrepe 30km no se le hace a un vehículo desde que sale de fabrica hasta que llega al cliente ni de coña. Mi experiencia cuando trabaje en la fabrica de Mercedes (Vitoria), salia la furgo de cadena, traslado a la campa y de allí al transporte en total como mucho 1 km. Pienso que o lo han usado en el concesionario para una prueba o lo ha usado el comercial para ir y volver de su casa. 

Pues yo cuando vendía coches en Chrisler-Jeep, les hacía incluso más.

(Sube al camión, baja del camión, llévalo  al lavadero, ponlo en exposición, muévelo para poner otro modelo, llévalo a limpiar, que han subido con los pies sucios, etc...)

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Buenos días. Yo el miércoles pasado compre uno que tenía en stock pero en otro sitio. Mi duda es que no me estarán vendiendo un km 0 como nuevo a  mi no me dijo nada que fuera km 0 pero no sé. En teoría la matriculacion  debe ser desde la fecha que compre en adelante. ¿puedo renunciar a cogerlo si no  es así? Gracias

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hace 12 horas, jokameda dijo:

Pues yo cuando vendía coches en Chrisler-Jeep, les hacía incluso más.

(Sube al camión, baja del camión, llévalo  al lavadero, ponlo en exposición, muévelo para poner otro modelo, llévalo a limpiar, que han subido con los pies sucios, etc...)

Depende de las marcas y los concesionarios. Muchas tienen prohibido mover por carretera los coches nuevos y lo hacen en grúa. Otros no, y de ahí los Kms. Pero bueno, la verdad es que al cliente le gusta recibir los coches con la menor cantidad de kms posible. ;)

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hace 2 horas, admin dijo:

Depende de las marcas y los concesionarios. Muchas tienen prohibido mover por carretera los coches nuevos y lo hacen en grúa. Otros no, y de ahí los Kms. Pero bueno, la verdad es que al cliente le gusta recibir los coches con la menor cantidad de kms posible. ;)

Cierto.

Eran otros tiempos...

Aun así, se movían dentro de unas mismas instalaciones.

El stock de vehículos no era tan amplio como hoy en día, porlo que era más "necesario" cambiar el "escaparate" más a menudo.

El vehículo en cuestión se podía mover por carretera (disponíamos de una placa de matrícula especial para ello), pero informábamos al cliente.

 

Por otra parte hay varios factores que influyen en el kilometraje.

En ocasiones, el concesionario no dispone de una zona de descarga en la misma puerta, a la hora de descargar los coches, por lo que estos Km, deberían contar (luego puntualizo el deberían).

Sumemosle que el camión tiene varias entregas a diferentes concesionarios, y por la causa que sea, los coches no están colocados en orden. Hay que bajarlos, y volverlos a subir...

 

Ahora puntualizo el "deberían".

Desde mi punto de vista, el que te muestre el Km. real, es lo más legal que pueden hacer.

Creo que deberíais saber que todos los vehículos, disponen de algún dispositivo que anula el funcionamiento del odómetro, y que es utilizado para ello, por lo que nunca sebes realmente el Km. real.

En mi caso en concreto, se trataba de un simple fusible, y que concretamente en este caso, nosotros no lo utilizábamos , salvo en casos puntuales en los que el cliente así lo pedía ( concesionarios de otras marcas)...

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hace 5 horas, Antonio Aguilera Sanchez dijo:

Buenos días. Yo el miércoles pasado compre uno que tenía en stock pero en otro sitio. Mi duda es que no me estarán vendiendo un km 0 como nuevo a  mi no me dijo nada que fuera km 0 pero no sé. En teoría la matriculacion  debe ser desde la fecha que compre en adelante. ¿puedo renunciar a cogerlo si no  es así? Gracias

Lo mejor antes de renunciar a cogerlo y salir de dudas es preguntar donde lo has comprado ...  solo hay que preguntarles si está matriculado hace tiempo o matriculado desde que confirmastes la compra.  Están acostumbrados a muchas preguntas ... vamos  digo yo. 

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Hola hace poco puse preguntando si la tapicería entraría en garantía, puede ser que a mi me pasara lo mismo, y mi rifter fuera de exposición. El asiento tiene unas arrugas en la parte que pega a la puerta

(en Sevilla en dos meses de un coche de exposición ¿cuanta gente se sube en el coche y se baja sobre todo en el lado del conductor?).

Por otro lado tambien me cuadra otra cosa y es que desde nuevo no le he notado mucho olor a nuevo y pienso que los coches de exposición los tienen con las puertas abiertas, no se lo mismo me estoy montando una pelicula pero la verdad que estoy muy mosqueado. Yo soy de Cordoba y el coche me lo trajeron de Sevilla que es el mismo dueño del concesionario.

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El 22/2/2019 a las 18:18, Bot dijo:

Buenas, Lo de la tapa inferior descencajada es para acceder a los fusibles,

ahora está de moda exponer los coches simulado que el contacto está encendido y usan unas fuentes de alimentación externas para demostrar sus funciones.

Por ejemplo suelen conectar luces diurnas led,posición trasera,pantalla gps....

Supongo que técnico electrónico del taller sabe lo que hace.

(mi coche era de exposición y estaba así conectado )solo estuvo de exposición 5 días (tenía descuento).

El mío tenía 3 Km.y sin matricular.

hay veces que el concesionarios se pasan coches de unos a otros y les llevan rodando.

Amen de configurar todas las variantes del vehículo antes en la preentrega.

yo revisaria la matriculación y como te lo dieron de gasoil, si tenia lo justo para llegar a la gasolinera, aunque raro, probablemente haya sido en instalaciones

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El 22/2/2019 a las 6:21, fedegf dijo:

Buenos días,

 

quería comentar lo que nos ha ocurrido en la entrega de la Rifter en un concesionario de Alcalá de Henares, porque no sé hasta qué punto es normal (es el primer coche nuevo que compro) y si alguien puede sacarnos de dudas:

- El comercial me prometió la red separadora de carga como regalo a cambio de una buena puntuación en la encuesta. Nos ha estado dando largas (que le habían quitado la que tenía guardada, que la había enviado por correos pero no llegaba, etc) hasta que un día llamé al concesionario y me dijeron que ese señor ya no trabajaba allí. Como lo había alargado, ya no pude acceder a la encuesta, de modo que sospecho que estaba todo planeado desde el inicio.

- Al contar en el concesionario lo que había pasado, me dijeron que tratarían de buscar una solución, pero que no podían darme una red separadora de carga porque ese artículo no existe en el catálogo de Peugeot. Les indiqué que en el configurador web aparece, pero me dijeron que si quería ir a su almacén a comprobarlo que no había problema, pero que no existe.

- Al entregarnos el coche, el comercial se disculpó porque "uy, le hemos quitado los plásticos antes de que entrárais, ¿no os importa, no? Es que hay gente que quieren quitarlos ellos mismos" (en este detalle he caído después uniendo cabos).

- El coche tenía unos 30kms, si no recuerdo mal, en el cuentakms de la izquierda (el que no se resetea).

- Unos días tras la entrega, me di cuenta de que las placas de plástico bajo el volante a la izquierda estaban mal colocadas. Me dijeron en el concesionario que era un problema de la pieza y que tendrían que pedirla a fábrica, pero por comodidad fui a otro taller de Peugeot y el técnico las colocó sin problema. Le pregunté si era algo normal y si yo tenía que quitarlas para algo cómo iba a ponerlas bien. Me respondió que la única razón para abrirla sería acceder al ordenador del coche.

- Ahí até cabos y sospecho que me vendieron como coche nuevo un coche de exposición, km0 o similar y la verdad es que me ha sentado muy mal, me siento estafado y no sé si tengo posibilidad de comprobar de alguna manera esto.

 

¿Hay alguna asociación de consumidores que esté especializada en detectar este tipo de fraudes? ¿Hay posibilidad técnicamente de que me pusieran el cuentakilómetros a cero conectándose al ordenador del coche? ¿Un coche nuevo se entrega con 0kms o 30kms es aceptable?

 

Me he puesto en contacto con Peugeot, pero se lavan las manos, dicen que es un problema entre el concesionario y el cliente. Me han enviado un enlace a otra encuesta (de otro proveedor) que está anonimizada, con lo cual no va a llegar a ningún lado (aún así la he rellenado).

 

A día de hoy estamos contentos con la furgoneta, es lo que estábamos buscando y muy cómoda de manejar, pero tengo la impresión de haber sido estafado y me parece injusto tanto para los clientes como para otros concesionarios que un comercial y un concesionario se dediquen a vender coches usados (o de exposición) como nuevos sin advertirlo (porque el precio es algo menor, pero no tanto, fueron 21570€ GTLine 130CV EAT8 con bola, techo y cámara trasera como opcionales y financiación easycredit).

 

Gracias por leer mi pataleta y si alguien me puede dar un consejo, decirme si esto se puede comprobar insistiendo a Peugeot o algo, se lo agradecería.

 

Un saludo

 

 

 

Buenos dias fedegf, me parece muy mal lo que te han hecho, primero porque si estrenas coche debes poder verlo nada mas llegar de la carpa con el camion al conce para confirmar la compra, despues si quitan los plasticos para la entrega tu ya pudiste ver si todo estaba bien y si tenia esos km, segundo y en relacion a eso ultimo 30km no es escandaloso pero seguramente hay alguien que lo probo antes que tu y eso deberias reclamarlo ya que por ejemplo mi coche llego con 7km en el odometro cifra razonable, ami en alguna ocasion me han ofrecido en algun conce probar coches de clientes, me parece práctica muy mala ya que el cliente quiere estrenar su coche, y cuidarlo en "rodaje" al menos yo soy muy manioso... 

En fin sin mas yo presentaria una reclamacion en consumo y en el conce por eso y la mala practica de "comprar" la encuesta ya que despues en google sale muy bonito pero cuando realmente tenemos algo vamos al taller nos tratan mal o no lo solucionan pero en google aparece encuesta perfecta y maxima puntuacion os lo dice alguien que no hizo la encuesta y le regalaron igual la alfombra de maletero. Ahora que estoy llevando el coche al conce que vino sin equimamiento que tocaba y que el asiento calefactable falla y como el coche no da fallo no saben que es salvo por los videos que grabo para que lo vean ahora es hora de hacer la encuesta.

Perdon por el ladrillo..

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Hola y gracias por todas las respuestas, perdonad que no me haya conectado antes para agradecerlas.

A ver, lo que me parece (porque cada vez tengo más claro que ha sido así) es una mala práctica comercial y una estafa en el sentido de que me han entregado algo diferente a lo que yo había comprado. Sí, es un km.0 a precio de km.0, pero es que yo no quería un km.0, yo quería un coche nuevo. Y además creo que es injusto para concesionarios honestos que no pueden competir con un precio de coche nuevo real.

Voy a comprobar en un taller amigo si el cuenta ha sido reseteado, porqué además entiendo que esto me repercutirá al final en los kms para el precio final del easyCredit (bueno, si me paso será por más, pero se paga por km!).

En fin, que cabreado estoy y reclamación en consumo se van a llevar y si paso por Alcalá, una hoja de reclamaciones en el concesionario también.

Gracias de nuevo!

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 1 reply
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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