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Calada de motor extraña (Puretech 1.2 110) + fallo asistente arranque en pendiente


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Buenos días compañeros!

 

Os cuento un temita que me pasó hace unos días con mi 308 T9 con motor PT 1.2 110:

 

Al intentar estacionar cuesta arriba en una pendiente muy pronunciada, pasaron varias cosas extrañas que nunca antes me habían ocurrido, primero un par de caladas normales (En una me hizo quitar llave y volver a poner y en la otra con el Start & Stop arrancó el motor sin problemas al volver a meter primera marcha). Como se me calaba el motor, pues evidentemente la solución era acelerar más, pues bien, supongo que no aceleraría lo suficiente y... tercera calada, pero esta vez la electrónica "no se dio cuenta", es decir, las RPM estaban a 0, pero todo el resto de luces avisos etc. estaban como si realmente el motor estuviese en marcha (tampoco había luz de Start & Stop). Bien, nuevamente arranco el coche, meto primera levanto embrague, pero al soltar freno de pie para pasar al acelerador el coche cae a plomo hacia atrás al instante (no entra asistente de arranque en pendiente). Pongo freno de mano para ayudarme, pero al soltar aceleré demasiado supongo y empeoré la situación, pues patinaron las ruedas (el terreno no era el mejor, todo sea dicho), cayéndose nuevamente el coche hacia atrás (y golpeando a otro vehículo, al que le dejé los datos, por supuesto).

 

No me considero un hacha aparcando, pero esas cosas raras que me hizo el coche me pusieron nervioso, lo que quizá hizo que actuase aún con más nerviosismo del ya habitual. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es normal que se cale el motor sin que la electrónica se de cuenta? ¿Es normal que de vez en cuando pueda no entrar el asistente de arranque en pendiente?

 

Tras este episodio, todo bien. (No he intentado calar el motor a propósito), pero funciona el asistente de arranque y aparentemente todo parace normal...

 

Un saludo a todos :)

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Yo tengo el Diesel,y cuando estacionó,siempre pillo el freno de mano,por qué como tú dices,se me ha ido,y ya por defecto no me fío de el.

También en algunas ocasiones parado en un semáforo,también se ha ido hacia atrás,no sé si depende del grado de cuesta,lo que sí he observado,es que cuanto mayor es el grado de inclinación,menos se va.

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10 minutes ago, antonio jimenez said:

Yo tengo el Diesel,y cuando estacionó,siempre pillo el freno de mano,por qué como tú dices,se me ha ido,y ya por defecto no me fío de el.

También en algunas ocasiones parado en un semáforo,también se ha ido hacia atrás,no sé si depende del grado de cuesta,lo que sí he observado,es que cuanto mayor es el grado de inclinación,menos se va.

 

Si exacto, si es poca cosa se va y ya, pero en este caso la pendiente era muy pronunciada... Supongo que no es un sistema infalible y no se puede fiar uno al 100% de él...

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el  asistente de arranque en pendiente de este coche es lo peor que hay. Nunca me gusto, si fuese por mi lo desconectaba. Te deja mas vendido que yo que se. Donde este el salir a embrague como toda la vida que se quite esto. Tienes mas tacto y no te deja esos segundos tirado hasta que se desactiva. Yo en salidas en rampas que hay que salir rapido  y demas hago que se desactive y controlo a embrague, sino entre que quieres salir rapido y ese margen que esta quieto...  te llevas un buen susto,  jajaaja

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11 hours ago, jorgeastur said:

el  asistente de arranque en pendiente de este coche es lo peor que hay. Nunca me gusto, si fuese por mi lo desconectaba. Te deja mas vendido que yo que se. Donde este el salir a embrague como toda la vida que se quite esto. Tienes mas tacto y no te deja esos segundos tirado hasta que se desactiva. Yo en salidas en rampas que hay que salir rapido  y demas hago que se desactive y controlo a embrague, sino entre que quieres salir rapido y ese margen que esta quieto...  te llevas un buen susto,  jajaaja

 

Una mierda la verdad, ahora hace que desconfíe. La tontería me cuesta ahora un parte con el seguro y eso... en fin, la próxima vez tiraré de freno de mano si no lo veo claro, pero la verdad que lo que dices sí estaría interesante, poder desactivarlo y así poder practicar mejor con el embrague, porque ahora como que te fuerza a ir rápido para superar la resistencia del asistente de arranque... en fin, cosas que pasan supongo, que todo sea eso :)

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hace 16 horas, oscarsv dijo:

 

Si exacto, si es poca cosa se va y ya, pero en este caso la pendiente era muy pronunciada... Supongo que no es un sistema infalible y no se puede fiar uno al 100% de él...

 

A mi jamás me ha dejado tirado en ninguna pendiente, me funciona perfecto, ya nunca he sido de tirar de freno de mano, siempre fui de juego de acelerador y embregue, pero con esta ayuda que me facilita no tengo miedo a que se vaya, por lo menos a mi nunca me ha dejado de funcionar, y cuestas empinadas donde vivo las hay y de sobra, pero ya digo, a mi nunca me ha fallado.

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Pues a mí tampoco me ha dado problemas, retiene durante un par de segundos soltando las pinzas lentamente hasta que doy gas. También os digo que tengo la ETA6 y claro no juego con el embrague, pero si que lo he puesto en buenas pendientes y soltado el freno y el coche se queda frenado + - el tiempo que os digo y luego va soltando poco a poco hasta que acelero y subo sin problemas. Efecivamente con cambio autm. nunca se me ha calado el motor.

 

Por cierto, he tenido que subir en esta SS por cuestas de mucha pendiente desde parado y ha subido sin problemas ni temblores y eso yendo muy despacio cargado y girando entre calles de fuerte pendiente como digo. Tiene fuerza el jodío del motor este la verdad sea dicha. Hablo del de 130 cv. SW de 1.300 kgs.

 

Salu2!

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2 hours ago, pepepellicer said:

Pues a mí tampoco me ha dado problemas, retiene durante un par de segundos soltando las pinzas lentamente hasta que doy gas. También os digo que tengo la ETA6 y claro no juego con el embrague, pero si que lo he puesto en buenas pendientes y soltado el freno y el coche se queda frenado + - el tiempo que os digo y luego va soltando poco a poco hasta que acelero y subo sin problemas. Efecivamente con cambio autm. nunca se me ha calado el motor.

 

Por cierto, he tenido que subir en esta SS por cuestas de mucha pendiente desde parado y ha subido sin problemas ni temblores y eso yendo muy despacio cargado y girando entre calles de fuerte pendiente como digo. Tiene fuerza el jodío del motor este la verdad sea dicha. Hablo del de 130 cv. SW de 1.300 kgs.

 

Salu2!

 

Si, el 130 se debe notar desde el de 110, aunque para mis necesidades voy sobrado. Con caja automática ya es otro cantar! jaja

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8 hours ago, antonio jimenez said:

Hombre tan sobrado no irá,aunque ande bien.

 

Si, me refiero a que yo lo suelo usar solo y vacío en entorno urbano! jaja Por eso lo de "sobrado". :P

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hace 18 horas, oscarsv dijo:

 

Si, el 130 se debe notar desde el de 110, aunque para mis necesidades voy sobrado. Con caja automática ya es otro cantar! jaja

 

El mío es 130 Diesel y caja manual y cero problemas, nunca me ha fallado, ni en cuestas leves ni picadas, si falla no es normal, algo debe estar mal calibrado.

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1 minute ago, Fedekos said:

 

El mío es 130 Diesel y caja manual y cero problemas, nunca me ha fallado, ni en cuestas leves ni picadas, si falla no es normal, algo debe estar mal calibrado.

 

Sí, lo comenté con taller por si había algo raro. O al menos para que me den una explicación sobre el tema. :)

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Los " fallos Puntuales” de los que hablamos en este coche,no son exclusivos,yo suelo meterme en otros foros y hay quejas generalizadas de algunos usuarios,frente a este sistema,en otras marcas

Yo seguiré con la mosca detrás de la oreja por si acaso.

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A mi también me va bien. Pero es cierto que puede ser un poco engorroso aparcar en cuestas muy pronunciadas cuando tienes muy poco hueco para aparcar entre coches. Ahí el tacto del embrague y freno de mano siempre ha sido lo mejor. pero por lo demás... para mi funciona perfectamente.

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