Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva campaña KGH


Mensajes recomendados

Bueno, como indica el título, acabo de recibir una carta con la campaña KGH, mi coche es el 308 1.2 130cv EAT6, de 2018, el coche consume aceite a expuertas lo relleno cada 6000km aprox, para ellos era normal, aquí ahora dice Que van a revisar frenado, software y distribución, me va a pillar de milagro porque llevo 96500km y el límite para que entre la correa parece que son los 100k.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, he llamado y me han dicho que es por tema de la correa, no me dan cita hasta dentro de dos semanas... alucinante, en ese tiempo si lo sigo utilizando me pasaré de los KM y perderé la posibilidad de cambiarla gratis, que tampoco me han especificado si con menos de 100K me la hacen gratis, porque no está realmente claro en la carta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba en otro concesionario a ver si te dan cita antes aunque te pille más lejos, lo mismo te compensa. Si no infórmate bien porque las campañas deberían ser gratuitas aunque te pases de kilometraje o años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/2/2023 a las 10:20, 308 Active dijo:

Prueba en otro concesionario a ver si te dan cita antes aunque te pille más lejos, lo mismo te compensa. Si no infórmate bien porque las campañas deberían ser gratuitas aunque te pases de kilometraje o años.

Gracias, finalmente pedí cita en otro concesionario de la zona y voy  esta tarde, sinceramente, estoy pensando seriamente en vender el coche y cambiar de marca, no quiero ver al puretech más... me da mucha rabia, porque estoy encantando con el coche, tengo prácticamente todos los extras, con los asientos alcántara, el techo panorámico, los altavoces denon, que sin ser una maravilla a mi me cumplen el papel, la caja de cambios EAT6 para mi, funciona muy bien dentro de mis necesidades... pero el consumo de aceite, me echa para atrás y ahora lo de esta campaña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena que peugeot no cambie este motor puretech , que es un problema continuo o por lo menos llame ha los clientes para el mantenimiento mas corto se esta creando una fama tanto peugeot / citroen  por el dichoso motor nadie los quiere,pero para ellos tiene prioridad los electricos y los hibridos estos ultimos repiten con el mismo motor pero ahora con turbo,ellos veran si les es rentable perder clientes que el coche funcione bien pero lo principal que es el motor no lo corrijan

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rizos dijo:

Es una pena que peugeot no cambie este motor puretech , que es un problema continuo o por lo menos llame ha los clientes para el mantenimiento mas corto se esta creando una fama tanto peugeot / citroen  por el dichoso motor nadie los quiere,pero para ellos tiene prioridad los electricos y los hibridos estos ultimos repiten con el mismo motor pero ahora con turbo,ellos veran si les es rentable perder clientes que el coche funcione bien pero lo principal que es el motor no lo corrijan

 

 

saludos

Yo, lo voy a vender... Decidido, me encanta mi coche, lo tengo con todos los extras, es comodísimo y justo lo que necesito, pero tengo miedo que vaya a más y me de problemas, hoy lo he dejado para la campaña y el propio del taller me ha dicho que algunos incluso empeoran en el consumo de aceite, que desastre de motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, agussm dijo:

Yo, lo voy a vender... Decidido, me encanta mi coche, lo tengo con todos los extras, es comodísimo y justo lo que necesito, pero tengo miedo que vaya a más y me de problemas, hoy lo he dejado para la campaña y el propio del taller me ha dicho que algunos incluso empeoran en el consumo de aceite, que desastre de motor...

La verdad es que te entiendo perfectamente. En mi caso vendí un 5008 que tenía con dicho motor solo porque se me terminaba la garantía y pánico me daban los posibles problemas. Además que fue un coche pedido a fábrica nuestro gusto. Una pena.

 

Y con el 308 estoy muy contento y en principio creo que el motor es más fiable a día de hoy (1.6 THP), pero como empiece a dar problemas lo vendo sin dudarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, toco madera de verdad y espero que el mío no me de problemas de consumo de aceite.

De momento no me ha saltado nunca el sensor de falta del mismo, si he notado que el nivel de la varilla baja más conforme me acerco a los 18.000 kms cosa que antes del cambio de la correa y kit de distribución no me pasaba, solía tener el nivel casi siempre cerca del máximo (donde acaba el plástico amarillo), pero ya os digo que después de la anterior revisión (la hice con 101.000 kms) la marca estaba ya cerca de los 3/4 , lo cierto es que ni en cuestas pronunciadas me ha cantado el chivato de falta de aceite cuando he ido a arrancar.

Mi coche tiene ahora 119.000 kms y de momento va francamente bien aunque cada vez suena más el taqueteo (en el exterior) bien de la bomba de gasolina o de los taques.

 

Salu2!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, pepepellicer dijo:

Buff, toco madera de verdad y espero que el mío no me de problemas de consumo de aceite.

De momento no me ha saltado nunca el sensor de falta del mismo, si he notado que el nivel de la varilla baja más conforme me acerco a los 18.000 kms cosa que antes del cambio de la correa y kit de distribución no me pasaba, solía tener el nivel casi siempre cerca del máximo (donde acaba el plástico amarillo), pero ya os digo que después de la anterior revisión (la hice con 101.000 kms) la marca estaba ya cerca de los 3/4 , lo cierto es que ni en cuestas pronunciadas me ha cantado el chivato de falta de aceite cuando he ido a arrancar.

Mi coche tiene ahora 119.000 kms y de momento va francamente bien aunque cada vez suena más el taqueteo (en el exterior) bien de la bomba de gasolina o de los taques.

 

Salu2!.


El mío, justo ahora hace un año de cambio de motor, para celebrarlo, ha muerto el catalizador.

 

Basura es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío tiene 117.000 km y justo 7 años. Ya este año me ha saltado el chivato de bajo nivel de aceite aproximadamente un mes antes de pasar la revisión. La correa se cambió con 98000 km. Creo que con el paso del tiempo tiene tendencia a ir consumiendo aceite por el motivo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, soy_un_canalla dijo:


El mío, justo ahora hace un año de cambio de motor, para celebrarlo, ha muerto el catalizador.

 

Basura es poco.

 

Pues eso si que es mala suerte. La madre que lo parió.

 

 

hace 4 horas, FerGT dijo:

El mío tiene 117.000 km y justo 7 años. Ya este año me ha saltado el chivato de bajo nivel de aceite aproximadamente un mes antes de pasar la revisión. La correa se cambió con 98000 km. Creo que con el paso del tiempo tiene tendencia a ir consumiendo aceite por el motivo que sea.

 

Eso me temo, lo que no entiendo es cómo la marca no cambia a un aceite con una viscosidad mayor pasando actual TOTAL Q-INEO FIRST 0W30 al TOTAL Q-INEO FIRST 5W30

Seguro que mitigará algo el consumo, no pensáis lo mismo?

 

Es curioso porque en la prueba de Autopista de los 200.000 kms recuerdo que hablaban de que este motor consumía muy poco aceite. Además la correa estaba casi intacta cuando hicieron el despiece,  (ya sabemos que el problema de degradación no es el kilometraje, si no que supere los 6 años de estar sumergida en aceite).

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, pepepellicer dijo:

 

Pues eso si que es mala suerte. La madre que lo parió.

 

 

 

Eso me temo, lo que no entiendo es cómo la marca no cambia a un aceite con una viscosidad mayor pasando actual TOTAL Q-INEO FIRST 0W30 al TOTAL Q-INEO FIRST 5W30

Seguro que mitigará algo el consumo, no pensáis lo mismo?

 

Es curioso porque en la prueba de Autopista de los 200.000 kms recuerdo que hablaban de que este motor consumía muy poco aceite. Además la correa estaba casi intacta cuando hicieron el despiece,  (ya sabemos que el problema de degradación no es el kilometraje, si no que supere los 6 años de estar sumergida en aceite).

Salu2!

Mi correa no lleva 6 años... El coche tiene 4, me dicen que es porque Bosch, cambió materiales y la culpa es de ellos, vamos balones fuera, una verguenza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que a nadie se le ocurre meter una correa de caucho en aceite caliente y con restos de combustible que termina deshaciendola,taponando la bomba de aceite y gripando el motor,con lo sencillo que es poner una cadena si querian ponerla dentro del motor

 

 

las cabezas pensante de los ingenieros de psa,Bosch fabrican lo que le piden por eso hay un control de calidad  antes y durante las pruebas de un motor para poder montarlos en la cadena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...