Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de aceite.


abel

Mensajes recomendados

Hace unos días me fije que en la plaza de garaje donde dejo aparcado el coche había algunas gotas de aceite en el suelo, cosa que antes no había...

Algo extrañado me fije en la plaza del trabajo y tambien hay algunas gotas. De momento la perdida no es muy importante porque el nivel de aceite está practicamente al tope.

Para intentar averiguar de donde procede la fuga, subí el coche a un escalón y me metí debajo (no me fio un pelo de los gatos...) y le saque unas fotos para que me deis una opinión. En principio creo que no tiene mucha importancia ya que parece que el problema es una junta de los ¿tubos? que van del carter al filtro del aceite.

Dentro de unos 15 o 20 días me tocará llevarlo a revisión asi que les diré que lo miren y espero que no haya ningún problema en que lo cubra la extensión de garantía ya que esto no es algo sujeto a desgaste... :S :S

Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Joder "tiu", sacandole fotos al motor del coche eres malisimo :blink: :blink: :P

Yo pocas veces vi un motor como el tuyo...pero debiste sacar la foto desde el morro, a un lado se ve el alternador, escape, la sonda, por detras el carter y la bomba de aceite...¡has sacado el cubrecarter!, ya estas preparado para venir a apretar tornillos :silly:

Por esas gotitas te escandalizas?? Vaya niña...:evil: :evil:

Que le cambien la junta a la bomba (que le va a dar lata de cuidao me parece a mi), no parece ser la junta del carter...aunq por lo que cuesta tanto por la junta como por mano de obra ya puestos....

Por cierto, esa sonda nunca se te ha fastidiado?, Lula debe llevar 5...bueno, también el catalizador está vacio, el escape de comp.....todo debe influir.

Bikiños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribio:

Joder "tiu", sacandole fotos al motor del coche eres malisimo :blink: :blink: :P

Yo pocas veces vi un motor como el tuyo...pero debiste sacar la foto desde el morro, a un lado se ve el alternador, escape, la sonda, por detras el carter y la bomba de aceite...¡has sacado el cubrecarter!, ya estas preparado para venir a apretar tornillos :silly:

Pues sí... saque la foto desde el morro... me tire en el suelo y asome la nariz... y eso es lo que se veia...

¿Sacar el cubrecarter...? No... este viene así, no le quite nada. Ahora, si los del taller decidieron quitarselo por su cuenta...

Deivis_copa escribio:

Por esas gotitas te escandalizas?? Vaya niña...:evil: :evil:

Que le cambien la junta a la bomba (que le va a dar lata de cuidao me parece a mi), no parece ser la junta del carter...aunq por lo que cuesta tanto por la junta como por mano de obra ya puestos....

Que le cambien lo que quieran... voy a intentar que lo pague mama peyo que para eso aún está en garantía...

Deivis_copa escribio:

Por cierto, esa sonda nunca se te ha fastidiado?, Lula debe llevar 5...bueno, también el catalizador está vacio, el escape de comp.....todo debe influir.

No... a mi no me dio la lata ninguna sonda... como lo trato con mucho cariño y no le doy trabajo...

Deivis_copa escribio:

Bikiños.

:blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y como tienes los bajos(*) tan limpios si no tienes cubrecarter? :blink:

Cualquier día cojo mi cubrecarter y lo revoleo, que para lo único que sirve es para acumular porquería... y eso que por aquí no llueve nunca (ranas y caracoles van con cantimplora, algunas de ellas con petaca... cuestión de gustos).

(*)PD. Evidentemente me refiero a los bajos del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

¿Y como tienes los bajos(*) tan limpios si no tienes cubrecarter? :blink:

Cualquier día cojo mi cubrecarter y lo revoleo, que para lo único que sirve es para acumular porquería... y eso que por aquí no llueve nunca (ranas y caracoles van con cantimplora, algunas de ellas con petaca... cuestión de gustos).

(*)PD. Evidentemente me refiero a los bajos del coche.

MrProper ha cambiado ahora se llama Don Limpio...!!!!!

:woohoo: :woohoo:

La verdad, a mi también me sorprendío lo limpio que está para tener más de 4 años, y el motor nunca se limpió, ni desde arriba ni desde abajo. Espero que cuando lo lleve al taller tengan el detalle de pasarle al menos un papel para que no quede todo pringoso y se llene de polvo.

Lo único que se me ocurre es que cuando le paso una manguera a presión si le suelo dar por los pases de ruedas pero no creo que sea suficiente.

Un saludo.

P.D.:

Gracias por aclarar lo de los bajos que por aquí hay una mala leche...

:lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribio:

que te lo hagan en la pello para esoesta en garantia

los gasolina venian sin protector

muy buenas las fotos y eso que estabas tirado por el suelo

Bueno... el saber que eso tiene que entrar en garantía me gusta. Y menos mal porque me sólo me quedan 6 meses...:whistle: :whistle:

Je, pues las fotos... tirado en el suelo y apuntando a ciegas porque no tenía sitio para enfocar con la cámara delante mía y ver lo que estaba haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

:angry: :angry: :angry:

Estoy muy cabreado...

Aprovechando que ya casi tenía que pasar la revisión, espere y llevé el coche para que le hicieran todo a la vez...

Pues bien... acabo de hablar con el taller y me dicen que lo correspondiente a la revisión ya lo tienen listo pero.... que los señores de peugeot no han contestado todavía a la solicitud de cambio en garantía asi que me tengo que llevar el coche sin reparar, y dentro que cuando tengan la autorización me avisan para volver a llevarlo.

Coño, para esto pido yo vez en el taller con más de 10 días de antelación...

:angry: :angry: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continua el culebrón...

Me acaban de avisar del taller, que la compañia de seguros, antes de autorizar la reparación, va a pasar el perito a verlo... ¿cuando? aahhh....

Pues quiza hoy... quiza el lunes...

Como a la tarde no trabajo, me salgo pitando para dejarles el coche alli mientras yo me voy a la playita y al volver lo recojo... y sino el lunes otra vez el coche al taller.

Menudo lío...

:angry: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo capítulo...

El viernes estuvo el coche toda la tarde en el taller para que lo viera el perito.

El chico de recepción me comentó que estuvieron bastante tiempo hablando con el perito porque últimamente el seguro que lleva el tema de la extensión de garantía se estaba poniendo muy tontos con algunas reparaciones.

En mi caso, paso un parte en el que dice que lo que tiene mi coches es una avería (nada de desgaste ni mantenimiento) y que hay que reparlo porque puede ir a mas...

Aviso para navegantes, la compañia de seguros que lleva la extensión de peyo es Gil & Carvajal.

Ya avisé en el taller que si la compañia dice que no, que se lo manden por escrito, que no me voy a rendir tan fácil...

Igual necesito a algún abogado... ¿conoceis a alguno?

:whistle: :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manda webs la que nos lian los seguros y toda su fundacion, para que leches nos dejan ampliar la garantia si cuando lo necesitamos tenemos que pegarnos con toda la cupula mayor, que sí, que sé que existen timas y esas cosas pero que ya esta bien leches, si esta roto... esta roto.

Ánimo Abel, no conozco a ningun abogado, pero puede parecer un accidente jajajajaja es broma ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo.

... Y el valiente caballero, después de muuuuchos esfuerzos, consiguio derrotar al malvado dragón y liberar a la princesa.

Fin.

Dejando a un lado la lírica, llegan las buenas noticias...

El seguro se hace cargo de la reparación...!!!!

Y lo que es más impresionante aún... que ni el mismo recepcionista se acaba de creer por lo raro raro raro raro que es...

Me cambian la junta cónica del escape sólo porque hace ruido....!!!

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

El viernes por la tarde terminan la revisión más larga de la historia...

Que contento estoyyyy....!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conversación grabada entre el concesionario y la compañia de seguros:

Conce: oye, que tenemos aqui un pesao que le pierde aceite el coxe!!!

Seguro: decirle que era del tapon del carter, cambiarle el tapon y guay

C: No tiu, me parece que este tipiño entiende algo de coches, ademas tiene una pegata en el cristal de atrás un poco sospechosa

S: Que va hombre, ese no se entera, seguro que es un listillo que se queja por cualquier cosa, seguro que hasta le saco fotos y lo puso en algun foro para que le opinara el resto de los usuarios

C: ¿tu crees?

S: Claro, es muy comun ultimamente

C: jo, que preparada está la gente, seguro que hasta nos ponen a parir a todos los talleres y a la peyó

S: ni que lo digas, esos del club 307 nos tienen fritos

C: Ahh!!!, pues esa esla pegata rara que tiene en el cristal de atras!!!

S: No jodas!!! y como se llama el dueño???

C: Abel V.....

S:eh, eh ,eh, pongamosnos serios, !!CAMBIALE LO QUE SEA!!, ojito que ese es el ojo que todo lo ve del foro y rapidamente nos pone a pingar

C: No jodas, yo que le iba a decir que tenia un problema con el cierre centralizado y por eso perdia aceite...

S: Ni se te ocurra, antes del finde todo hecho, eh??, yno repares en gastos!!!

C: Ostia, ni que fuera navidá, os habeis puestos generosos...

S: Venga, rapidito, chau

C: PEro....

S: tu, tu, tu ,tu, tu,.....

Información enviada por el nuevo empleado de la "peyó" (alias Coughlan) a la "Seta", acompañando al informe de 934 pag sobre el nuevo 308....

:P :P :P :P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis...

Mariquita...!!!

¿¿Como tuviste acceso a esa información??

Eso era secreto...

:lol: :lol:

lna11re escribio:

Jajaja, ¡que bueno!

Abel, me alegro mucho por tu épica victoria frente a las huestes de Peugeot. Enhorabuena.

Pero nos hemos quedado sin pleito...

Abrazos. Jose

Más vale un mal acuerdo que un buen pleito...

Y como este es un buen acuerdo... pues... :whistle: :whistle:

rugido_wagon escribio:

Bien, podrás llevar la música más baja durante un par de meses.;)

Bueno... algo es algo... y si aún encima sale de gratix....

En la revisión me echaron grasa y duro dos o tres días. Si ahora me dura un par de meses pues mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, primero Hola a todos, he encontrado esta pagina de casualidad y creo que me podeis ayudar. Despues de seguir el hilo, tengo el poblema del cubrecarter. Se me ha descolgado, el coche tiene 3,5 años es un 307 SW Dielsel........la pregunta es

Es necesario que le ponga otro?

Según he leido no todos lo llevan...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aunque esto parecía que iba a tener un final feliz... se alarga la gran resolución.

Resulta que el viernes al mediodia al salir de trabajar me voy directo a peyo para dejarles el coche y que por la tarde sustituyan la pieza de marras. Hora: 15.05

A las 18.30 recibo una llamada de peyo:

Abel -> Si?

Peyo -> Abel...? Soy fulatino de peyo, jefe servicio post venta

Abel -> Si, dime...

Peyo -> Veras, tenemos malas noticias...

Abel -> :huh: :huh:

Peyo -> Te llamo yo porque el recepcionista ya no se atreve a llamarte

Abel -> :blink: :blink:

Peyo -> Veras.... es que hubo un problema en recambios y se perdío el pedido de tu pieza y no te pudimos reparar el coche...

Abel -> :angry: :angry:

A eso de las 19.10 cuando lo fui a buscar el recepcionista estaba "escondido" en el taller. Quedaron en llamarme cuando tengan la pieza y aún estoy esperando...

Espero que tengan el detalle de ofrecerme un coche porque menudo montón de paseos me estoy dando para una chorrada.

Por cierto, creo que la pieza es un enfriador... o al menos así le llamo el de servicio post venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacomerengue escribio:

Bueno, primero Hola a todos, he encontrado esta pagina de casualidad y creo que me podeis ayudar. Despues de seguir el hilo, tengo el poblema del cubrecarter. Se me ha descolgado, el coche tiene 3,5 años es un 307 SW Dielsel........la pregunta es

Es necesario que le ponga otro?

Según he leido no todos lo llevan...

Salu2

Si sólo es el cubrecarter no tiene mayor importancia. O bien puedes pedir que te cambien los tornillos (creo que los que le iban bien son los del 306) o directamente quitarlo. Es sobre todo para evitar porquería en el motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

pacomerengue escribio:
Bueno, primero Hola a todos, he encontrado esta pagina de casualidad y creo que me podeis ayudar. Despues de seguir el hilo, tengo el poblema del cubrecarter. Se me ha descolgado, el coche tiene 3,5 años es un 307 SW Dielsel........la pregunta es

Es necesario que le ponga otro?

Según he leido no todos lo llevan...

Salu2

Si sólo es el cubrecarter no tiene mayor importancia. O bien puedes pedir que te cambien los tornillos (creo que los que le iban bien son los del 306) o directamente quitarlo. Es sobre todo para evitar porquería en el motor.

Un saludo

Si eso seguro. Ya se me salieron 2 o 3 grapas hace tiempo pero las repare como pude. Ahora han saltado casi todas y esta en el suelo.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Hola.

Hoy cuando he cogido el coche he descubierto una mancha considerable de aceite en el suelo. Lo he movido un poco y en dos minutos ha vuelto a dejar otra mancha. He mirado el nivel y efectivamente estaba por debajo del maximo (en 100.000 km nunca habia bajado).

Comentaros que hace unos dos meses cambie la correa de distribución y me dijeron que rezumaba un poco de aceite por abajo y que me habian cambiado tambien la junta del cuerpo del filtro de aceite (asi lo pone en la factura), supongo que de hay vendra la fuga de ahora o eso espero. Pero estoy con la mosca detrás de la oreja por si fuera algo más grave relacionado con el cambio de la correa de distribución ¿podría ser? .

Siempre he dicho que una vez que el coche entra al taller ya no sale, y justo!!! Va al taller después de 8 años y ya empiezan los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...