Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...


undeourense
Mensaje añadido por admin

En Amazon ya tenemos disponible COM2000 a precios bastante asequibles: COM2000 en Amazon.

 

Mensajes recomendados

com 2000 llevan los 307 y algunos otros peugot (anterioriores al 308 panert. 407 etc

com 2500 308. y los ultimos modelos de peugot

post-140-13923273006967_thumb.jpg

algunos modelos tiene una campaña puede ser tu caso se ha hecho esta campaña

nota sobre fallo 308 com 2500

Encendido o apagado de las luces de cruce sin accionar el mando - Dificultad para apagar las luces de cruce

ES TU CASO si es asi dime

CONDICIONES DE APARICIÓN : Después de realizar la campaña relativa al fallo del anillo de alumbrado del COM COM 2005

ORIGEN

Mandos en el volante

ATENCIÓN : No sustituir : Los mandos de debajo del volante

Dificultad para apagar las luces de cruce

Dificultad para apagar las luces de cruce

Sin encendido automático de las luces

Explicar el procedimiento siguiente al cliente :

Para cambiar de la posición de "luces de cruce" a la posición "0" ( parado) : Girar el mando hasta la posición de "luces de posición"

Hacer una parada en posición "luces de posición" : Durante al menos un segundo

NOTA : Si no se ha dejado suficiente tiempo en posición "luces de posición" : Las luces de cruce no se apagan

Con iluminación automática de las luces

Mando .

Si el mando de las luces está en posición "AUTO" : Las luces permanecen encendidas y se apagan solas al cortar el contacto ; Funcionamiento normal.

Si el mando de luces está en posición "AUTO" y, aun así, el cliente quiere apagar las luces durante la circulación : Explicar el procedimiento siguiente al cliente :

Para cambiar de la posición "AUTO" a la posición "0" ( parado) : Girar el mando hasta la posición de "luces de posición"

Girar el mando hasta al posición "0"

No parar en la posición "AUTO"

Si el mando de las luces no está en posición "AUTO" : Explicar el procedimiento siguiente al cliente :

Para cambiar de la posición de "luces de cruce" a la posición "0" ( parado) : Girar el mando hasta al posición "0"

No marcar la parada al pasar por la posición de "luces de posición"

No parar en la posición "AUTO"

NOTA : Si se marca la posición "AUTO" : Las luces de cruce no se apagan

post-140-13923273007122_thumb.jpg

nota ya me diras si se la hecho esta campaña a tu coche o esta pendiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De forma particular yo no he sido informado de esa Campaña a la cuál te refieres ni tampoco he tenido noticias de ella. Me acabo de enterar porque así lo has manifiestado en tu mensaje, camarada jjcf. El Bloque de mando o COM 2.000 de mi automóvil no lleva 2 palancas en el lado izquierdo del volante, solamente lleva una y en el lado derecho dos. Efectivamente, cuando voy circulando e incluso cuando el vehículo está en mi plaza de garaje y desconectado, las luces de cruce hacen ráfagas, destellos e inclusive y en algunas ocasiones se quedan encendidas dándome cuenta de ello cuando otros usuarios de la vía me lo indican. Para apagarlas, tengo que girar el mando de la palanca de encendido hasta la posición de encendido del alumbrado de cruce o de luces cortas y nuevamente llevar el mando a la posición original. Durante el dia, el mando de luces se encuentra en la posición de apagado o "0" ya que aún no ha salido la normativa de llevar el sistema de alumbrado de cruce encendido durante el dia. De todas maneras compañero jjcf, gracias a Dios o mejor dicho a la Peugeot y a mis lloros contínuos, he conseguido que el Lunes 20 de este mes me revisen el Bloque de Mando y le den una solución definitiva agradeciéndote de antemano esa valiosa información que nos has dejado en el Foro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción de encendido "AUTO" no se encuentra en mi vehículo por lo que por ese lado no tengo ningún problema que añadir. Como podrás observar jjcf en las fotografías que presento en el Foro solo tengo las opciones que se visualizan.

Tenemos un hilo sobre las campañas del 308 donde se habla mucho sobre la campaña de las luces,aunque no tengas encendido autómatico también se hace si el coche está afectado.

campañas 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués la verdad no sabía nada sobre esa Campaña del 308 que hace referencia al COM 2005 pues a mi no me ha llegado ningún mensaje de texto al móvil ni carta alguna. Lo llevé en el mes de Julio del pasado año para que le echaran un vistazo y por ese "vistazo" me cobraron 30 € poniendo en la factura que el "Mando de luces se encuentra averiado" Si hubieran hecho la famosa Tele Carga ya habría desaparecido el problema pero continuó porque les dije que no pagaba 485 €. ya que tenían que cambiar el COM 2000. Tuvieron más suerte que yo al recibir mensajes de la Peugeot. Creo que no admite la Tele Recarga puesto que no lleva ordenador ni nada por el estilo. Gracias por la información SNAKE. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Negrete, la telecarga no es para todas las unidades. Normalmente solo avisan a los propietarios de los vehículos afectados. De todas formas, en el concesionario puedes comentárselo para que lo comprueben.

Todos los vehículos admiten telecargas y modificación de ciertos parámetros, tienes una sección en este mismo foro en donde informarte.

http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/55-diagn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace como 2 años o quizas algo más recuerdo que La Peugeot me envió una carta para que llevara el coche al taller con el fin de configurar el sofware ya que presentaban ciertas anomalías el alumbrado de cruce o de carretera los 308 cuando las inclemencias del tiempo eran adversas. La configuración del sofware era sin cargo alguno para el cliente y recuerdo tambien que si no llevaba el coche al Concesionario Oficial en el plazo que me indicaban en la carta, la responsabilidad de cualquier contratiempo correría a cargo del propietario del vehículo. Así lo hice, lo llevé al taller y allí no se lo que me hicieron pero parece ser que fue algo de la centralita donde configuraron el sofware pero al poco tiempo los destellos de las luces fueron muy frecuentes y cuando menos te lo esperas. Vamos a ver mañana que me cuentan en La Peugeot. Gracias juan74es pues me acordé de la carta que hace bastante tiempo me envió la Peugeot. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya veo que se hizo la campaña

segun comentas

despues de la campaña se tiene que seguir parte de lo que he puesto yo en la contestacion

no tiene nada que ver las fotos con lo que tu lleves en tu coche

lado izquierdo mado de luces pude ser con sistema auto . o no

a esta lado tambien puede llevar mando de regulacion de luces no es tu caso por lo que comentas

de todas maneras ya nos diras lo que te dicen en la peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros, buenos dias! Ya me cambiaron el COM 2005 DELPHI 6242TS por uno "original" Les recuerdo que tengo un Peugeot 308 Confort VTI 1.4 5p (2.007) En la factura que me entregaron, el Bloque de Mando tiene un importe de 424,72 € y la mano de obra mecánica 29,40 € ascendiendo a un total de 454,12 € osea, medio sueldo que se lleva la Peugeot en media hora de trabajo conjuntamente con el Bloque de Mando. Mis pataletas y lloriqueos han enternecido a Peugeot España y la verdad, han tenido una atención especial que debo agradecerles. El COM 2005 se lo quedaban puesto que estaba en garantía según ellos pero les recordé que la cobertura de la garantía de mi vehículo había finalizado en Junio de 2.010 por lo que me entregaron mi Bloque de Mando viejo con ciertos impedimentos. Me preguntarán estimados foreros por cuánto me salió la dolorosa y les puedo decir que gracias a mis pataletas y lloriqueos conseguí se compadecieran de mi y no me crucificaran. Espero seais comprensibles al respecto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués la verdad compañero SNAKE, 452,12 € me es imposible pagar ni en 12 meses como así me propuso la Peugeot. Tuvieron benevolencia con mi situación y tambien una atención. Espero que este COM 2005 me dure algo más que el anterior. Un saludo

Entonces ¿te lo cambiaron gratis? ¿Hubo rebaja?... ¿que pasó? :huh: Sigo sin enterarme. :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués la verdad no sabía nada sobre esa Campaña del 308 que hace referencia al COM 2005 pues a mi no me ha llegado ningún mensaje de texto al móvil ni carta alguna. Lo llevé en el mes de Julio del pasado año para que le echaran un vistazo y por ese "vistazo" me cobraron 30 € poniendo en la factura que el "Mando de luces se encuentra averiado" "Si hubieran hecho la famosa Tele Carga ya habría desaparecido" el problema pero continuó porque les dije que no pagaba 485 €. ya que tenían que cambiar el COM 2000. Tuvieron más suerte que yo al recibir mensajes de la Peugeot. Creo que no admite la Tele Recarga puesto que no lleva ordenador ni nada por el estilo. Gracias por la información SNAKE. Saludos

Nota: el conmutador bajo volante (com 2000) no requiere de telecargas ni telecodificados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

precisamente por ser de caracter esclavo, no requiere de telecarga ni telcodificado como en el caso de un calculador maestro.
transporta informacion que fue recibida previamente, es en cuestion una pasarela de informaciones, especificamente es esclavo de la BSI.
para que se entienda mejor:
los calculadores pueden ser maestros o esclavos, un calculador maestro es capaz de comandar a otro esclavo pero no al revez.
un calculador esclavo solo puede comunicar datos (COM 2000 a travez de la red VAN de carroceria) pero a instancia de un calculador maestro y puede recibir ordenes del mismo para ejecutar.
un calculador maestro puede intervenir en cualquier momento y si ser codificable y telecargado.
el conmutador bajo volante (com2000) no tiene software programable, por lo tanto al reeplazarlo ni siquiera necesita el procedimiento de inicializacion.

Nota: hay un explicativo del principio de funcionamiento y funcionalidad puesto hace poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas

al fin, gracias a Snake, encontré el hilo.

hace dos semanas me compre un peyó 308 2.0 hdi 136 cv de segunda mano en un concesionario, 42 mil km tiene, de enero de 2008, a los dos dias me dí cuenta de varios fallos.

1- se encienden las luces de cruce solas. (no tengo sensor de luz ni nada). las apago y a los 2 minutos de nuevo se encienden.

creo que esto es exactamente lo que le pasaba a negrete)

2- el indicador de gasolina marca "raro". más de la que tiene. a veces va bien, y otras no. Si quito la llave del contacto la aguja baja a la gasolina que realmente tiene.

3- vibración del volante a 120 +-

Lo llevé el martes de la semana pasada, y lo recogi el viernes. Enseguida me di cuenta que los fallos 1 y 2 seguían igual. El tercero lo arreglaron alineando las ruedas. Sé que tocaron algo , porque en el menú antes podia seleccionar luz dia, y ahora no aparece esa opción, aun así sigue igual.

No es urgente ya que tengo garantía de un año, pero me mosquea tener que llevarlo muchas veces para que den con lo que es y arreglarmelo, ya que tengo que llevarlo a otro pueblo a 20 minutos y volver por mi cuenta a casa.

Despues de fallas lo volveré a llevar y les insistiré en que me cambien la bateria y si no es eso, seguiré insistiendo sobre el com2000 o que se yo.

He llamado a servicio tecnico de peugeot y me dicen que lo lleve a un taller oficial para valorarlo y despues ya podria poner una reclamacion, pero en el concesionario donde yo compre el coche , queue también tiene taller, no es servicio oficial. Seria tonto pagar por un arreglo que esta en garantía.

alguna sugerencia de que puede ser o que hacer?

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor,lee las Normas,la escritura tipo sms no está permitida.

Lo primero que deberías hacer es llevar el coche a un servicio oficial.

Es muy probable que las luces sea cosa del mando com 2005,pero la batería podría estar provocando eso igualmente,al igual que el indicador de gasolina podría fallar por lo mismo o bien ser el aforador.

Las vibraciones es cosa de equilibrar correctamente los neumáticos,si no acaban de hacerlo bien puedes acudir a un taller especializado en neumáticos pues es una cosa delicada que no siempre se hace bien.

Parece que te han hecho una telecarga a juzgar por el tema de las luces diurnas,es un taller autorizado de Peugeot?

De lo contrario no pueden haberlo hecho ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Tengo el 206 XT de 2001 - Fabricación francesa. No he tenido ningun problema hasta ahora con el dichoso COMM 2000. Hay que respetar la marca, puesto que es buena y vigilar el mecanico electricista que sustituie las piezas también!

He reparado uno de un amigo que se lo cambiaron malamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...