Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adios turbo


pacojaenes

Mensajes recomendados

E algun sitio lo tengo que decir.

La paga extraordinaria ha volado a mi pesar. Este mes tenia planeado cambiar ruedas y correa de distribucion, y hasta ahi bien, pero al salir del taller, el coche empieza a parecer una aarma antiarea, acompañada de un impresionante soplido, asi que vuelta al taller y.....

El turbo a tomar por el culo....... el tubo de entrada lleva una pieza de plastico atornillada, la pieza se rompio, aflohjo el tubo de entrada, solto un torico y se comio trozito de pieza y torico...tres alabes doblados y un sonido infernal....

1000 pavitos tienen la culpa. Eso si, ahora no se oye nada de nada, en algun momento he dudado que tuviera turbo... Debia llevar tocado tiempo, porque sonaba mas de la cuenta al soplar, pero como siempre lo habia oido asi ( o no lo recordaba de otro modo)

Na, ya me he desahogao.

Felices vacacioens a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te colocaron un turbo nuevo, pideles el viejo.

Los turbos se reparan y quedan perfectos, si sólo tiene 3 alabes torcidos, supongo que no será muy cara la reparación y seguramente pueda ser util si existen futuras averias.

La ultima vez que me informe de cuanto costaba mandar un turbo a reparar un gripaje (abrirlo, cambiar rodamientos y retenes, y volverlo a cerrar), costaba sobre 200 euros, a parte la mano de obra de desmontar y montar.

Yo lo pediría, aunq no lo repares, nunca sabes si te podrá a ser útil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por el apoyo, pero yo de entrada no le echo la culpa a la peyo. La distribucion se cambia por ese lado, pero solo se quita la rueda y el paso de rueda.

De hecho, les comente al dejar el coche para la distribución, que llevaba un tiempo notando que el turbo soplaba mas de la cuenta al acelerar, como si saliera aire por alguna parte o algun tubo rajado, y en el garaje se le oia silbar a partir de 1400 rpm, algo no muy normal (ahora solo al pasar de 2200), y se le oia mucho mas que a otros peyo con el mismo motor, pero como el coche funcionaba correctamente, no le di importancia y al final no revisaron nada. El "soplido" llevaba alrededor de 40000 km.

La verdad, parece mucha casualidad que ocurriera nada mas salir del taller, pero mejor alli, porque ese mismo dia lo deje. Si me lo hace la semana que viene en plenas vacaciones me da un pasmo....

Deivis, el turbo que han montado es un turbo "estandar", es decir, es un turbo reciclado, que vale la mitad que el nuevo, y en teoria funciona igual que el nuevo. El viejo lo manda recambios a la central en el mismo embalaje que viene el repuesto. Lo estuve viendo, y tenia tres alabes doblados, pero no tenia ni holgura en el eje ni nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribió:

Deivis, el turbo que han montado es un turbo "estandar", es decir, es un turbo reciclado, que vale la mitad que el nuevo, y en teoria funciona igual que el nuevo. El viejo lo manda recambios a la central en el mismo embalaje que viene el repuesto. Lo estuve viendo, y tenia tres alabes doblados, pero no tenia ni holgura en el eje ni nada mas.

Si, esa es una buena solución, aunque no pensara que fuese tan caro...

No tienen porque dar problemas, por darte un ejemplo, en mi Gt turbo, tengo palieres reconstruidos, y tienen a sus espaldas más de 120000 km dando guerra y ningún problema con ellos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

pacojaenes escribió:

Deivis, el turbo que han montado es un turbo "estandar", es decir, es un turbo reciclado, que vale la mitad que el nuevo, y en teoria funciona igual que el nuevo. El viejo lo manda recambios a la central en el mismo embalaje que viene el repuesto. Lo estuve viendo, y tenia tres alabes doblados, pero no tenia ni holgura en el eje ni nada mas.

Si, esa es una buena solución, aunque no pensara que fuese tan caro...

No tienen porque dar problemas, por darte un ejemplo, en mi Gt turbo, tengo palieres reconstruidos, y tienen a sus espaldas más de 120000 km dando guerra y ningún problema con ellos.

Saludos.

De su resultado me fio. Es mas, me dijo el jefe de taller que peyó iba a empezar a utilizar este tipo de piezas para los cambios en garantia....

El turbo en si ronda los 600 euros, lo malo es la mano de obra, que entre pitos y flautas son 8 horas a 46 lauros mas IVA :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribió:

De su resultado me fio. Es mas, me dijo el jefe de taller que peyó iba a empezar a utilizar este tipo de piezas para los cambios en garantia....

El turbo en si ronda los 600 euros, lo malo es la mano de obra, que entre pitos y flautas son 8 horas a 46 lauros mas IVA :S

Los Palieres que escribi en la respuesta anterior, los compramos a traves de la renault, que hace años ya daba las dos opciones, nuevos totalmente, o reconstruidos, incluso venian en su propia caja con simbolo renault y con su garantia igual que nuevos.

Tienes razon en la mano de obra....es un tema que casi nunca pienso porque la mayoria de las cosas si tengo tiempo (y si consigo todas las herramientas que me hagan falta, si no las tengo ya...) las hago yo en casa; pero al final es, a veces, lo que más suma en la factura...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...