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Colocación brazos limpias restaurados 406 ambas FASES

Nuestro foro cuenta con miembros expertos, como @rcam406 a los que debemos agraceder su enorme trabajo y que comparta sus estupendos bricos con gran detalle en su Peugeot 406, como los que ya compartidos en nuestro blog como:

Y muchos más que compartió en el foro.

El tema que nos trata ahora es la colocación de los brazos de los limpias restaurados, tal y como nos cuenta el autor. Puedes ver y comentar en el tema creado en el foro aquí.

 

Material necesario:

 

  • 1 bote de pintura en spray negro billo o el color que el forero quiera usar.
  • 1 bote de laca para proteger lo pintado.
  • 1 par de brazos de limpias de desguace o en su defecto, restaurar los propios.
  • Lijas al agua y discos de alambre para taladro, mejorar el acabado efecto cromo del metal pulido.
  • Carraca y vaso de 17 mm para desatornillar rosca hexagonal.
  • Extractor de brazos limpias universal (9,75 €).

Tiempo insumido:
10 hs en total, incluyendo el tiempo de lijado, pulido y aplicación de la pintura usada para restaurar los brazos limpias pintando con negro brillo (3 capas) y laca (2 capas) unos conseguidos de desguace. Y su colocación usando la mikiherramienta adecuada.

Me agencié por 5 €, 1 par de brazos de los limpias que prácticamente están impolutos, sólo donde enganchan los limpias, algo levantada la pintura, el resto al 95% en casi perfecto estado
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Ya que los míos están muy desgastados y despintados, aparte de algo oxidados en algunas zonas
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He comenzado el proceso de restauración de los brazos sustitutos y tal como quiero que estos tengan el nuevo acabado. Antes una buena lavada para retirar tierra, secado y lo primero sacando fotos del aspecto original, para luego ir haciendo fotos de las zonas a proteger y que no quería repintar en el color elegido:
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Lijado a mano de la zona a la que quiero darle un aspecto metalizado (como no tenía las herramientas necesarias, tipo pulidora eléctrica y que luego he adquirido ciertos componentes para aprovechar el uso del taladro y hacerlo con éste), hecho a mano es bastante cansado puliendo con lijas al agua de grano 380, 500 y 1000), y que por consejo de un forero no pintaré en efecto cromado tal como tenía pensado hacer, usaré el efecto cromado del metal original, protegiendo luego con laca para evitar la corrosión, incluso aplicaré algún producto extra para proteger donde se enganchan los limpias:
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Aislamiento y protección de la zona que no se pintará y protección de los muelles:
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Pintura elegida negro brillo y antes limpieza con Disolvente Universal para retirar restos de grasa, éste es el aspecto actual:
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Tocó lijar un defecto que me quedó en uno de los brazos y como no tenía el material adecuado, lo pude lograr luego de adquirirlo gracias a acudir a Leroy & Merlin (178 €), para poder usarlos junto con el taladro y para otros futuros usos, incluso material para aplicar cera al coche...luego ya logré dejarlo mejor que haciéndolo a mano:
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De nuevo, nueva aplicación de pintura ya que le di al final 3 capas con su secado más allá de los 30 minutos cada una:
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Ahora tocó el proceso de aplicar capas de laca (en total fueron 2 con un muy buen secado), conseguí hacer un sistema para tener a los 2 brazos colgados (percha de alambre a la que le adapté la forma), mediante el palo o travesaño de la cortina del baño para su secado y la aplicación de los productos en una especie de minicámara de pintado que armé con bolsas de la basura grande y cajas grandes de cartón, en las que en algunas fotos he sacado la caja grande para poder hacer las mismas:
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Luego por la tarde, bajé al garaje para "intentar" hacer el cambio, según muchos artículos que he leído por ahí y vídeos de YouTube, decían que salen muy fácil tirando con destornillador, pamplinas, serán los nuevos...los míos no salen con ese sistema, ni aplicando aflo.jatodo. Aunque el parabrisas fue cambiado en el 2011 en Car Glass, han bastado 5 años para que queden para mi imposibles de desmontar.

La tuerca sale perfectamente usando un vaso de 17 mm y carraca, pero no la base del brazo:
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Ya en el garaje eran las 19:28 hs, aspecto hasta ese momento sin intentar nada:
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Tras aplicar el afloja-todo:
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1er intento lado conductor, como se hizo patente y quise evitar romper la base del parabrisas, me puse a buscar solución por otras vías.
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Así que me puse a buscar en la red extractores de brazos, ya que el Manual de Reparación del 406 (EINSA) te muestra como es, de que existe un útil para tal fin y que de casualidad tiene la misma forma que éste que se vende por 6,55€
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Estas las fotos del proceso, pero he descubierto que sale más fácil si pongo el brazo lado conductor en vertical y el del copiloto lo dejo en reposo.

Ambos brazos en vertical:
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Tras retirar el tornillo lado conductor, llave de vaso de 17mm y una llave de amplia apertura para hacer girar el tornillo que en teoría se haría con una sola mano y que hace presión al conjunto:
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Ya saltó el mismo, al fin tengo éxito y procedo a colocar los restaurados a mi gusto.

 

En la 1ra foto se puede apreciar lo torcido que estaba el brazo, me imagino de algunos bestias de algunas gasolineras que no preguntan si se pude o no y que se creen que todos los brazos se abaten en 90º:
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Le llegó el turno al viejo brazo copiloto, en posición de reposo y ya colocado el nuevo:
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Ambos ya terminados:
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Como se ven desde dentro, con el efecto sin pintar del brazo:
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