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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    Colocación brazos limpias restaurados 406 ambas FASES

    Nuestro foro cuenta con miembros expertos, como @rcam406 a los que debemos agraceder su enorme trabajo y que comparta sus estupendos bricos con gran detalle en su Peugeot 406, como los que ya compartidos en nuestro blog como:

    Y muchos más que compartió en el foro.


    El tema que nos trata ahora es la colocación de los brazos de los limpias restaurados, tal y como nos cuenta el autor. Puedes ver y comentar en el tema creado en el foro aquí.

     

    Material necesario:

     

    • 1 bote de pintura en spray negro billo o el color que el forero quiera usar.
    • 1 bote de laca para proteger lo pintado.
    • 1 par de brazos de limpias de desguace o en su defecto, restaurar los propios.
    • Lijas al agua y discos de alambre para taladro, mejorar el acabado efecto cromo del metal pulido.
    • Carraca y vaso de 17 mm para desatornillar rosca hexagonal.
    • Extractor de brazos limpias universal (9,75 €).

    Tiempo insumido:
    10 hs en total, incluyendo el tiempo de lijado, pulido y aplicación de la pintura usada para restaurar los brazos limpias pintando con negro brillo (3 capas) y laca (2 capas) unos conseguidos de desguace. Y su colocación usando la mikiherramienta adecuada.

    Me agencié por 5 €, 1 par de brazos de los limpias que prácticamente están impolutos, sólo donde enganchan los limpias, algo levantada la pintura, el resto al 95% en casi perfecto estado
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    Ya que los míos están muy desgastados y despintados, aparte de algo oxidados en algunas zonas
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    He comenzado el proceso de restauración de los brazos sustitutos y tal como quiero que estos tengan el nuevo acabado. Antes una buena lavada para retirar tierra, secado y lo primero sacando fotos del aspecto original, para luego ir haciendo fotos de las zonas a proteger y que no quería repintar en el color elegido:
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    Lijado a mano de la zona a la que quiero darle un aspecto metalizado (como no tenía las herramientas necesarias, tipo pulidora eléctrica y que luego he adquirido ciertos componentes para aprovechar el uso del taladro y hacerlo con éste), hecho a mano es bastante cansado puliendo con lijas al agua de grano 380, 500 y 1000), y que por consejo de un forero no pintaré en efecto cromado tal como tenía pensado hacer, usaré el efecto cromado del metal original, protegiendo luego con laca para evitar la corrosión, incluso aplicaré algún producto extra para proteger donde se enganchan los limpias:
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    Aislamiento y protección de la zona que no se pintará y protección de los muelles:
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    Pintura elegida negro brillo y antes limpieza con Disolvente Universal para retirar restos de grasa, éste es el aspecto actual:
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    Tocó lijar un defecto que me quedó en uno de los brazos y como no tenía el material adecuado, lo pude lograr luego de adquirirlo gracias a acudir a Leroy & Merlin (178 €), para poder usarlos junto con el taladro y para otros futuros usos, incluso material para aplicar cera al coche...luego ya logré dejarlo mejor que haciéndolo a mano:
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    De nuevo, nueva aplicación de pintura ya que le di al final 3 capas con su secado más allá de los 30 minutos cada una:
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    Ahora tocó el proceso de aplicar capas de laca (en total fueron 2 con un muy buen secado), conseguí hacer un sistema para tener a los 2 brazos colgados (percha de alambre a la que le adapté la forma), mediante el palo o travesaño de la cortina del baño para su secado y la aplicación de los productos en una especie de minicámara de pintado que armé con bolsas de la basura grande y cajas grandes de cartón, en las que en algunas fotos he sacado la caja grande para poder hacer las mismas:
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    Luego por la tarde, bajé al garaje para "intentar" hacer el cambio, según muchos artículos que he leído por ahí y vídeos de YouTube, decían que salen muy fácil tirando con destornillador, pamplinas, serán los nuevos...los míos no salen con ese sistema, ni aplicando aflo.jatodo. Aunque el parabrisas fue cambiado en el 2011 en Car Glass, han bastado 5 años para que queden para mi imposibles de desmontar.

    La tuerca sale perfectamente usando un vaso de 17 mm y carraca, pero no la base del brazo:
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    Ya en el garaje eran las 19:28 hs, aspecto hasta ese momento sin intentar nada:
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    Tras aplicar el afloja-todo:
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    1er intento lado conductor, como se hizo patente y quise evitar romper la base del parabrisas, me puse a buscar solución por otras vías.
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    Así que me puse a buscar en la red extractores de brazos, ya que el Manual de Reparación del 406 (EINSA) te muestra como es, de que existe un útil para tal fin y que de casualidad tiene la misma forma que éste que se vende por 6,55€
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    Estas las fotos del proceso, pero he descubierto que sale más fácil si pongo el brazo lado conductor en vertical y el del copiloto lo dejo en reposo.

    Ambos brazos en vertical:
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    Tras retirar el tornillo lado conductor, llave de vaso de 17mm y una llave de amplia apertura para hacer girar el tornillo que en teoría se haría con una sola mano y que hace presión al conjunto:
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    Ya saltó el mismo, al fin tengo éxito y procedo a colocar los restaurados a mi gusto.

     

    En la 1ra foto se puede apreciar lo torcido que estaba el brazo, me imagino de algunos bestias de algunas gasolineras que no preguntan si se pude o no y que se creen que todos los brazos se abaten en 90º:
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    Le llegó el turno al viejo brazo copiloto, en posición de reposo y ya colocado el nuevo:
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    Ambos ya terminados:
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    Como se ven desde dentro, con el efecto sin pintar del brazo:
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  • Our picks

    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 3 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
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      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
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      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
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      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
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      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
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