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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.

    Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

     


     

    Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

     

     

    • El difusor: réf. 1613127180
    • Canula izquierda: réf. 1613127780
    • Canula derecha: réf. 1613127680

    Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
    1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
    2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
    3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

    PA1.jpg PA2.jpg



    Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:

    Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

    P1.jpg  P2.jpg

    P3.jpg

    Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
    El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

    F1.jpg

    No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

    F2.jpg

    Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy duro y me daba miedo tirar por si me cargaba algo. Así que volví a meterme debajo del coche y con ayuda de un destornillador de pala grande, metí la mano como pude por la zona del tubo de escape y fui presionando las pestañas con el destornillador hacia abajo hasta que salieron.

    F3.jpg

    Los dos sensores de aparcamiento, salen muy fácil tirando haca fuera las dos pestañitas que lo sujetan.. puedes hacerlo incluso con sólo una mano.

    Fíjate en la pieza nueva para saber como están colocados los anclajes, ya que es muy muy parecido.

    He de decir que yo no tengo nada que ver con mecanica ni chapa ni nada... asi que si yo pude hacer el cambio en menos de una hora... cualquiera podrá.

    F4.jpg

    El autor de este brico nos resuelve algunas dudas como: ¿como van sujetas las cánulas de escape al difusor?, con unas grapas. No llevan tornillos ni nada y quedan fijos.
    L
    a pieza ya viene pintada en negro brillo? Si, ya viene pintada y trae la tapita. 

    Y por último la aportación de metaway on la colocación de taloneras:

    Hola amigos ,como ya dije aquí tenéis las fotos y el trabajo que tienen las taloneras.
    T1.jpg T2.jpg

    Empezamos: las taloneras vienen con las grapas y una mano de imprimación para plásticos a falta de una lija fina y pintar ,la pintura va a gusto de cada uno ,yo me decante por el negro del difusor trasero ,cuando estén secas hay que medir a ojo como dijo el chapista de Peugeot por que no hay plantillas para ellas todavía,un buen consejo mide tres veces perfora solo una.
    T3.jpg T4.jpg

    Bueno, yo os dare un par de referencias de medida: distancia desde atrás hasta donde empieza la talonera 6 cm y ya queda bien de adelante ,referencia de altura hay una línea hueca en los bajos del coche que no servirá de guía quedan los agujeros justo por debajo,la talonera tiene tres guías y doce grapas.
    T6.jpg

    Se empieza por las  tres guías y cuando se encaja nos da las medidas de las grapas en su sitio justo ,consejo de mi chapista no hacen falta hacer todos los agujeros con la mitad de ellos se queda bien fijada ,conservando las guías se quitan por lo menos seis que nos podemos ahorrar después de pinta los orificios con antioxidante,y por ultimo se le añade una cinta de doble cara por todo el perfil para sellar ,LISTO,espero que os guste y sirva de ayuda.

    T7.jpg T8.jpg

    Varios miembros de nuestro foro nos dejan fotos de cómo les quedó a ellos:

    Aduriz23:taloneras en color MokaAduriz23.jpg

    isaac: faldón con escapes en blanco. isaac.jpg

    boomer ice
    boomer_ice.jpg

    piltra35
    piltra35.jpg

     


  • Our picks

    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 51 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 101 replies
    • Fallo Sistema de Urea (Adblue) en Rifter.
      Buenos días a todos, 
       
      Comparto con vosotros mi experiencia con un fallo en el sistema de urea de mi Rifter y como se ha gestionado por parte del taller del concesionario donde la compré.
      Indicaros que, por lo que podido leer, es un fallo recurrente en los Peugeot, que la bomba genera un vacío en el deposito que lo rompe y llena la centralita anexa de urea. Resultado fuera de garantía 1500€ de reparación. Peugeot sabe que es un problema de diseño y se lo calla. Ya hay ciertas plataformas por Twitter al respecto.
       
      Lo siento por la chapa pero quiero que dejar cristalino como se callan el problema, aunque ayer el encargado se le escapó información y me dio la pista para estirar del hilo.
       
      09-10-2020:
      Se deja la Peugeot Rifter para la revisión anual en el taller de PSA Retail 3 Cruces – Valencia con 4558km.
      Se indica que hay un fallo en el sistema de Urea-Adblue. A las 4500km el vehículo indicó que el nivel estaba bajo. Al arrancar el coche el testigo de color naranja del salpicadero se encendía. En pantalla el ordenador indicaba que tenía que repostar antes de 2100km o el vehículo no arrancaría, el testigo y el mensaje desaparecía a los pocos segundos. Tras rellenar el depósito de AdBlue el problema persiste, la visualización siendo la misma que la descrita anteriormente. Se indica todo esto durante la entrega del vehículo para la revisión anual.
       
      10-10-2020
      13h15: Llaman desde de taller comunicando que el coche está listo para recoger. Le pregunto que qué han podido ver sobre el tema AdBlue y cual ha sido el...
      • 36 replies
    • Fallo motor,cabeceó y parada.
      PEUGEOT  407 2.0 HDI 136 CV  MOTOR RHR.-Bueno pues finalmente.despues de una andadura de búsquedas y consecutivos diagnósticos con dhelpi y otras máquinas de diagnóstico ,arrojando los fallos U1118-28 -Multiplexin comunicacion error.  1693-28 Arrancador motor control señal invalida. U2001  Despertar señal control remoto invalida.P0087- Rampa combustible/sistema demasiado  baja-P1198-28 Mal aprendizaje off VCV-P2408-26 Circuito sensor /interruptor capacidad de combustible.
      Y viendo que cada vez que se paraba levantando capo y observando una cantidad de burbujas en el tramo de la tubería de gasoil que va desde el filtro a la bomba y convencido que el vehículo tenía una falta de alimentación de combustible, me decido a intercalar en esta misma tubería una electróbomba 12 v (se puede conseguir en Amazon,eBay etc) Conectada bajo contacto,negativo a Masa y Positivo bajo fusible.
      Y !!EUREKA!! El coche ya no se para,circula perfectamente en baja y en alta.
      Resumiendo:  Achacó está averia, a la falta de succión de la bomba de alta ya que con el tiempo los resortes ( muelles que llevan en su interior) pierden su tensión y ya no trabajan correctamente. Quizás no sea lo más adecuado,pero voy a observar si dura y me saca de el paso por bastante tiempo,sin tener que reparar bomba o sustitución.
      Espero arroje algo de luz a quien sufra este mismo problema .Siento no haber subido fotos,haber si me apaño y subo alguna.
      • 7 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 5 replies
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