Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
warkoz_307

Me patina el embrague.

Mensajes recomendados

Buenas, tengo un 307 1.6 hdi del año 2006 y desde hace unos meses me patina el embrague en 3ª 4ª y 5ª sobre todo. cuando acelero fuerte sube rapidamente de revoluciones y vuelven a bajar manteniendo la velocidad(todo esto con la marcha puesta y sin pisar el pedal del embrague). Consulté con un mecánico y me dijo que tengo que cambiar el embrague pero otro me dijo que si no olía a quemado tenía que ser de otra cosa y la verdad es que a mi no me huele a nada. A alguien le ha pasado lo mismo?.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola pues si yo soy uno de ellos. como bien dices en marchas largas y pisar un poco a fondo me sube las revoluciones y me vuelven a bajar, eso si sin pisar el embrague. concluison,le lleve a la peyo,me miraron y me digeron que tenia que cambiar el embrague,les pedi presupuesto y... ( sientate). resulatdo 645 eurazos nuevo y reparado 553. pero de que van. y aun tengo la garantia plus del tercer año. asi que dige a tirar con el hasta que me casque. tampoco huele a quemado . espero haberte ayudado. un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

¿Cuantos kms. tienen vuestros coches?,¿motorizacion?.¿Podriais detallar un poco mas en que situacion,regimen del motor se produce?,¿como es la oscilacion de las rpm?.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola. mi coche es 307 sw 2.0 136 del 2006. tiene 40.000 km. me pasa mas o menos en marcha larga ( entre 90 y 120 kmh en 4 y 5 velocidad) forzando en pendientes la mayoria de las veces. a ver si te valen mis detalles del buga un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

killoext escribió:

hola. mi coche es 307 sw 2.0 136 del 2006. tiene 40.000 km. me pasa mas o menos en marcha larga ( entre 90 y 120 kmh en 4 y 5 velocidad) forzando en pendientes la mayoria de las veces. a ver si te valen mis detalles del buga un saludo.

Si me sirve,si...Cuando patina,¿cuanto oscilan las rpm?,¿unas 500 como mucho?.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa en las mismas vueltas más o menos, pero mi motor es el 1.6 HDi no el 2.0. año 2006.

Estos días por las noches con el coche frio no me lo hace pero cuando llevo un rato circulando por el día si. No se si con el embrague frio lo hará menos, la verdad es que no lo se.

Pues menuda gracia cambiar el embrague. Mi coche tiene 70.000 km.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

warkoz_307 escribió:

A mi me pasa en las mismas vueltas más o menos, pero mi motor es el 1.6 HDi no el 2.0. año 2006.

Estos días por las noches con el coche frio no me lo hace pero cuando llevo un rato circulando por el día si. No se si con el embrague frio lo hará menos, la verdad es que no lo se.

Pues menuda gracia cambiar el embrague. Mi coche tiene 70.000 km.

Hola.

Tienes un privado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

He llevado el coche al taller a cambiar el embrague. Hay una serie limitada del 307 restyling fabricados en 2005 que trae un embrague más reforzado que el resto (2.5 cm más de diametro creo recordar). Se supone que dura más y todo eso pero viene con un defecto de fábrica de apretado de una pieza (no se cual es exactamente) que queda flojo y hace que el embrague patine.

El embrague en si está en buenas condiciones pero debido a esta pieza mal fabricada hay que cambiar el embrague entero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

warkoz_307 escribió:

He llevado el coche al taller a cambiar el embrague. Hay una serie limitada del 307 restyling fabricados en 2005 que trae un embrague más reforzado que el resto (2.5 cm más de diametro creo recordar). Se supone que dura más y todo eso pero viene con un defecto de fábrica de apretado de una pieza (no se cual es exactamente) que queda flojo y hace que el embrague patine.

El embrague en si está en buenas condiciones pero debido a esta pieza mal fabricada hay que cambiar el embrague entero.

Un inciso:

¿Los embragues de los 307 desde el 2005 vienen reforzados? ¿O solo vienen reforzados esos concretamente que fallan? Es que tengo un 307 Restyling de marzo del 2007... Y no se nada al respecto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te cuento mi experiencia para que flipeis un poco tengo un 307 2.0HDI 16V de 136C.V en concreto el SPEED UP y con 30000 KMs me patinaba el embrague y me lo cambiaron el coche estaba en garantia y aun asi tuvo que ir un perito de ellos para ver si me lo cargue yo pero les salio mal y se vio que era fallo del embrague ahora tiene el coche 50000 y la sorpresa es que me pasa lo mismo y hay que cambiar otra vez el embrague y ahora de mi bolsallo porque el coche tiene 4,5 años y estoy sin garantia cuesta con mano de obra 1200 euracos es mas la mano de obra porque hay que quitar la cuna motor , caja cambios, etc medio motor. el problema es de la maza del embrague, hay seat leones que les ha pasado lo mismo y lo que hay que hacer es cambiar el disco del embrague o todo entero pero con una maza menos pesada porque la de serie es muy paseda y entonces cuando sueltas el embrague la maza golpea muy fuerte en el disco y lo que al final sucede es que cogue horgura y cuando se salga en 1 y en 2 hay que cambiar muy suave. joder este coche es para señoritas, por lo de mas a mi me esta saliendo bien espero que no me vuelva a suceder nada. mi e-mail es [email protected]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos: en diciembre-2011 adquirí en un concesionario oficial mi peugeot 508 allure hdi 140 matriculado en enero-2011 con 16000km y 11 meses. Desde los 20000km cuando apuro la marcha a 2500rpm adelantando o subiendo de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª le patina el embrague. Le sucede durante 2 o 3 días y desaparece durante 2 o 3 semanas pero nunca lo hace cuando circulo normalmente y cambio a 2000rpm. Acudí a 2 talleres oficiales y me dan largas diciéndome que se trata del sistema de aproximación del embrague y que ya le pasará. La garantía se acaba en enero-2013 y en atención al cliente son muy amables pero no me lo solucionan. :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, bienvenido.

Por favor, léete las normas de uso del Club. hay muchos temas como este, debes usar el buscador.

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/1-consultas-y-problemas-307/136354-me-patina-el-embrague.html

También tenemos un apartado de presentaciones:

http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apurar, ¿2500rpm? :side:

Bueno, lo que puede que te este pasando es que se te engancha el collarín, aunque es algo muy extraño que llegue a patinar el embrague. Cuando dices que te patina, es que aceleras y se te sube de rpm, o ¿a que exactamente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días a todos

Retomo el tema, ya que me pasa lo mismo que a los foreros que iniciaron el tema... Mi pequeño ya tiene 220000km y desde hace una semana ha comenzado a patinar el embrague en 3ª, 4ª y 5ª... cuando le piso un poco fuerte al acelerador sube de revoluciones un instante (sobre 200-300) y luego vuelve a la normalidad en la progresión de aceleración.

No he notado ningún olor a quemado del embrague, pero estoy con la mosca detraás de la oreja. ¿Será necesario cambiar el embrague si o si? ¿Alguien del foro a intentado cambiar el embrague por su cuenta?

El coche es un 307 2.0 HDI del 2004

Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad