Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

climatizador: echa aire frio por un lado.


joseluisgm
Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

Buenas,

he creado un tema ( https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/16532-climatizador-no-funciona-correctamente/ )en el cual exponía mi duda y me han mandado para este hilo.
He visto que se habla de un engranaje encargado de direccionar el aire caliente o frio a una u otra parte, pero no creo que sea exactamente eso lo que a mi me pasa.

Al encender y apagar el climatizador se oye el típico 'clack' pero mientras está encendido en repetidas ocasiones sigue haciendo el 'clack' como si se apagara y volviera a encender. Igual pues con una frecuencia de 2 ó 3 veces por minuto (sobre todo al principio, al rato de estar encendido no sé si lo sigue haciendo).
La cuestión es que el aire sale caliente en vez de frio, y hace unos días atrás estaba yo disfrutando del aire fresquito cuando derrepente empezó a salir aire caliente que me obligó a desconectar clima.

No es bizona y tiene más de 10 años mi coche. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo noticias.

Ayer conseguí que echara aire frio. Lo primero que hice fue limpiarle el filtro del habitaculo que estaba bastante sucio la verdad. Después puse a tope de caliente a la calefacción, puse después el climatizador en caliente, y luego bajé la temperatura a 14 grados momento en el que empezó a salir aire fresquito fresquito.

AHORA BIEN, 2 DE CADA 3 VECES DE LAS QUE ACELERO SUENA EL 'CLACK' DEL EMBRAGUE DEL COMPRESOR, tengo hasta un video de esto, lo cual no me parece normal. Las pruebas las hice en punto muerto.

2 horas después volví a poner el aire frio y me dio la impresión de que no salia tan frio...

¿Será que se ha quedado sin gas y hay que recargar? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que se haya quedado sin gas, a mi me paso y no tenia ninguna fuga, es raro, me fui al carandyou a recargarlo y cuando lo recargue, encendí el A/A y no arrancaba el compresor, estaba como gripado, con el mecanico que estaba me dijo que el había trabajado en peugeot y solía pasar, cogió una barra larga (me eche las manos a la cabeza) y hizo un poco de fuerza sobre un hasta del compresor del aire hasta que se movio un poco y a correr perfecto después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que se haya quedado sin gas, a mi me paso y no tenia ninguna fuga, es raro, me fui al carandyou a recargarlo y cuando lo recargue, encendí el A/A y no arrancaba el compresor, estaba como gripado, con el mecanico que estaba me dijo que el había trabajado en peugeot y solía pasar, cogió una barra larga (me eche las manos a la cabeza) y hizo un poco de fuerza sobre un hasta del compresor del aire hasta que se movio un poco y a correr perfecto después.

He estado mirando lo del carandyou, y por 30€ afirman que en 45 minutos te puedes recargar tu mismo el aire, pero me da un poco de miedo lo que me comentas que se te quedó como gripado el compresor y tampoco tengo mucha idea de qué simpatía hay en lo de pedir ayuda en caso de duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba aqui www.bricarbox.com aqui fuí a cambiar una tuberia de diesel al coche y es barato el alquiler de box (9 pavos media hora) no es bastante conocido porque llevan un año pero está bastante bien y te pueden echar una mano (5 pavos la ayuda). la herramienta es aceptable y han puesto maquina de recarga de aire hace poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos!,por fin me he decidido a arreglar el climatizador,he comprado el kit de reparación y me parece perfecta la brico para desmontar la guantera.La rueda dentada que tengo rota es la ñisma que en la foto paro tengo una duda...cuando muevo el mando del climatizador puedo ver como se mueve la rueda (la que no está rota en la foto)pero intento mover con el dedo la otra(la rota) y no puedo,está durísima¿Es normal?.Mañana me pongo a ver si consigo que salga todo bien y no se me cuece mas mi chica que con estos calores no hay quien suba en asiento del copiloto.Espero que sea facil porque es la primera vez que voy a meter mano al coche yo solo...espero no romper nada...

Muchas gracias.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a todos. He estado leyendo el hilo, las 7 paginas y se que me vais a dar una colleja, pero que no sea por preguntar y cerciorarme:

Tengo un sw con climatizador. A mi no me funciona el regulador de aire, solamente me sale por los aireadores frontales. Ni los del cristal. ni los pies me sale.

Si no he leido mal, el tema se arregla comprando el Kit Reparación Engranajes Climatizador (Referencia: 6450XZ)

Os lo pregunto porque me lié con los otros usuarios que ponian que les salia el aire frio por un lado, el caliente por otro...

Gracias y lo siento por la explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos, escribo aqui porque no he encontrado nada por el foro sobre mi problema, yo tengo climatizador "monozona" el anterior al bizona y cuando enciendo el coche suena un tac, tac, tac... por la zona de los aireadores centrales. He desmontado guantera y he revisado todos los piñones y no he visto que ninguno tuviera algun diente roto... no se que más puedo mirar, el aire lo echa bien por todos los sitios, tan solo tengo la duda de cuando lo pongo en AUTO suele salir mas aire por la zona de los pies no se si esto es normal o no... Ha alguien le ha pasado? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola1.Yo me he comprado el kit de reparación pero creo que ya no tiene esa referencia.El kit incluye todo lo necesario para arreglar ambas averías,a mi me pasaba lo del aire frio por un lado y caliente por otro y ya lo he arreglado la pieza que tu necesitas está en el kit y es muy facil de cambiar,como ya han dicho por ahí se tarda mas en desmontar la guantera que en sustituir la pieza. el kit lo compre el la peugeot y me costó 16 euros con IVA incluido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, en mi caso lo del aire del lado del acompañante me paso lo mismo pero mi suerte fue que todabia estaba en garantia y me lo cambiaron. Pero ahora el tema es diferente hace poco se me estropeo el del lado del conductor y despues de mirar por los foros y tal decidi meterle mano. Desmonte todo el guardaobjetos tal y como explicaba un compañero en un tuto y manos a la obra, para comprbar arranque el coche y le di a los reguladores de temperatura del clima, el del copiloto va bien pero el del piloto se encuentra arriba del todo y no es ni de lejos parecido al del copiloto, le cambiaba de temperatura en el regulador para ver si le pasaba algo pero parece que funcionaba bien, asi que no se que tengo que hacer, tambien he de decir que la pieza del repartidor esta pasada de la forma exagonal que tiene supongo que de desgaste o algo no se, ¿alguien sabe de que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, en mi caso lo del aire del lado del acompañante me paso lo mismo pero mi suerte fue que todabia estaba en garantia y me lo cambiaron. Pero ahora el tema es diferente hace poco se me estropeo el del lado del conductor y despues de mirar por los foros y tal decidi meterle mano. Desmonte todo el guardaobjetos tal y como explicaba un compañero en un tuto y manos a la obra, para comprbar arranque el coche y le di a los reguladores de temperatura del clima, el del copiloto va bien pero el del piloto se encuentra arriba del todo y no es ni de lejos parecido al del copiloto, le cambiaba de temperatura en el regulador para ver si le pasaba algo pero parece que funcionaba bien, asi que no se que tengo que hacer, tambien he de decir que la pieza del repartidor esta pasada de la forma exagonal que tiene supongo que de desgaste o algo no se, ¿alguien sabe de que puede ser?

Mensaje a enviar:

Hola,desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muchas gracias por resolver el tema con el kit 6450.XZ. Me ha resultado muy útil.

Aparte de este problema, tengo problemas con la regulacion del flujo del aire. Creo que es lo mismo que ocurre a kronos. Es decir que no me hace caso cuando quiero aire al suelo, o arriba a la luna. Eso totalmente aparte Muy cerca de donde se pone el kit 6450.XZ esta el regulador del flujo. En la foto veis un trozo de plastico blanco. Alguien sabe si se puede comprar esta pieza/si se puede cambiar. O si existe algun kit para esto tambien?? Gracias

20121004_143236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si JJs, correcto. Como vi todas las fotos subidas en este foro, y en ellas no figuraba esa pieza, puse esta pregunta.

Ayer fui a Peugeot y lo compre por 16€, y efectivamente la pieza estaba en el kit.

Gracias a todos por este hilo!! Gran ayuda!! :P

Ya no se llama 6450.XZ. ha cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hola a todos. He estado leyendo el hilo, las 7 paginas y se que me vais a dar una colleja, pero que no sea por preguntar y cerciorarme:

Tengo un sw con climatizador. A mi no me funciona el regulador de aire, solamente me sale por los aireadores frontales. Ni los del cristal. ni los pies me sale.

Si no he leido mal, el tema se arregla comprando el Kit Reparación Engranajes Climatizador (Referencia: 6450XZ)

Os lo pregunto porque me lié con los otros usuarios que ponian que les salia el aire frio por un lado, el caliente por otro...

Gracias y lo siento por la explicacion

Hola. Acabada la reparacion del mismo problema. A mi me salia el aire solo hacia la luna delantera. Desmonte todo para llegar a motorcito de lado derecho. Alli encontre motorcsito cuyo eje entra dentro de una pieza de plastico blanco que regula las salidas de aire. Igual que eje de motor es exagonal. Resulta que dos lados de esta pieza blanca se han desgastado y motorcito cuando llega a tope funcciona al vacio . Solucione con una lata de cerveza , jeje, he cortado dos chapitas y las pegue con loctite sobre eje de motorcito. He metido todo en su sitio y yasta. Todo funciona. Sin comprar nada (aparte de cerveza) :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Ya doy por hecho que no voy a poder arreglarlo, como se llama la pieza negra grande donde están los sistemas que distribuyen el aire?

Me ha parecido ver que el sistema de trampillas o lo que sea esta justo en la parte de arriba del aparato negro y que va unido a otro pero tiene pinta de poder soltarse, por lo que veré como va el sistema por arriba he intentare apañarlo, pero necesitaría saber que es la pieza negra, para mirar como se llega a ella y tal, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...