Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

forestal

Perdida aceite retén entre motor y caja de cambios

Mensajes recomendados

Buenas a todos, tengo una duda mi peugeot 307 hdi (136 cv) ha empezado a perder aceete con 85.000 km, en la Peugeot me han dicho que es por un retén que va entre el motor y el cambio, osea 9h de mano de obra para cambiar un retén de 10€. Mi duda es si dejarlo de momento y ya que hay que desmontar medio coche esperar a que el embrague desfallezca y cambiarlo de paso (supongo que la mano de obra es la misma). Que haríais vosotros?

Por cuanto sale el cambio de embrague?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

a mi me pasó algo parecido pero en el otro lateral del motor, en el lado de la distribución. Si no pierde mucho no le des "mayor importancia", ya que el aceite es muy escandaloso. A mi me pasó con 130.000 y ya aproveché y cambié la distribución, ya que la mano de obra iba a ser la misma.

Vigila el nivel de aceite y si baja bastante considera el cambiar el retén.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El otro dia cambiando el aceite, vi que tambien por el lado de la distribucion habia como aceite. pero he notado que el nivel no me ha bajado demasiado.

por lo que imagino que sera lo mismo que te ha ocurrido a ti buga con el reten.

esperare al cambio de distribucion con 120000 km para que me lo revisen.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ola para (forestal) por lo que cometas es lo mas seguro que sea del reten del cigueñal parte lado caja para cambiarlo ,se tiene que desmontar toda la caja de cambios, si no es mucho yo lo dejaria, otra cosa que podrian hacer es mirar si no es del carter de aceite .
fotos,


post-140-13923272911161_thumb.jpg

post-140-13923272911318_thumb.jpg


para (juan 1253) tu tendras que cambair cuando hagas la correa de distribucion si no tira mucho aceite.


NOTA posible averia de un 307 fuga de aceite
Fuga de aceite motor lado volante motor a nivel del cárter de aceite motor

post-140-13923272911474_thumb.jpg


Apriete del espárrago del cárter de aceite del motor (Lado volante motor).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente creo que es del retén del cigueñal, y de momento lo voy a dejar, ha tardado unos 13.000 km en marcar revisión del nivel de aceite, osea que mucho no cae. Si va a más tocará cambiarlo....

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Ojo con las pérdidas de aceite cerca de la zona del embrague, pues como este se "manche" de aceite comenzará a reblandecerse y patinar y tendrás que cambiarlo prematuramente.Intenta confirmar que no entra nada de aceite en la zona de los discos.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me sucedió en garantia, y me cambiaron el reten. Me ha vuelto a pasar fuera de garantia y me lo solucionaron en un taller de siempre con silicona desmontando el carter y aplicando la silicona en la muñequilla del cigueñal mas proxima al cambio.Hace un año de esto y de momento sin problemas.

nota: la primera vez fue con unos 20000km en garantia y la siguiente con unos 80000 km

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Me sucedió en garantia, y me cambiaron el reten. Me ha vuelto a pasar fuera de garantia y me lo solucionaron en un taller de siempre con silicona desmontando el carter y aplicando la silicona en la muñequilla del cigueñal mas proxima al cambio.Hace un año de esto y de momento sin problemas.

nota: la primera vez fue con unos 20000km en garantia y la siguiente con unos 80000 km

¿Silicona? Y eso aguanta la presión o temperaturas de la zona.

Oye, si nos explicas un poco más en detalle, podemos añadirlo como información complementaria al brico que hay sobre esto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es la silicona que emplean los talleres para las juntas, antes era de color naranja y ahora las utilizan de color negro, cuando pueda me paso por el taller y te digo exactamente la marca del producto, pero es algo al uso en los talleres. Tengo foto de la muñequilla en la que usaron la silicona, pero no se como subirla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguro que llego un poco tarde sobre este tema pero que sepaís que existe un producto diseñado especialmente para las fugas en el reten de cigueñal... así evitas las 9 horas de mano de obra para cambiar el reten.

Es el reparador del reten del cigüeñal de Rislone

http://www.mecaexpert.com/50-reparador-reten-del-ciguenal-rislone.html]Reparador del Reten del Cigüeñal de Rislone

(he puesto el enlace a nuestra web para que veais el producto).

Saludos,

Pedro

www.mecaexpert.com

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

9 horas de mano de obra? Madre mia, ellos tienen que estar de broma. Yo lo cambio por menos tiempo.

A proposito el aditivo ese de los retenes, no se pero no te puede dañar el motor? Yo nunca le meteria algo cuya funcion es diferente de lubricar. :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

una cosita donde se puede ver la ficha de seguridad de este producto? me refiero si puede llegar a entorpecer el funcionamiento del turbo ( recordemos que el turbo lleva una pelicula de aceite en su funcionamiento si lleva algo para obstruir fugas pudiera griparlo?) a esto me refiero

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y perdonarme por contestar tan tarde pero me desconecte durante 1 semanita.

En cuanto a las dudas que podaís tener sobre el producto, solo deciros que hoy en día este producto esta más que probado. La marca Rislone es americana y es de lo mejorcito en cuanto a producto químicos: esta gente formulan aditivos desde decadas y siempre van a la ultima, son un poco el Ferrari del Aditivo: precio muy alto pero prestaciones del producto muy buenas.

Nosotros lo dimos a probar a un taller que tenía un coche con esta avería y resolvio el tema. Es un tipo de avería no muy comun y muchas veces no es más que el envejecimiento de la junta que pasada 5 años se suele resecar y perder su elasticidad con lo cual pasa el aceite. Este producto se mete en el carter y es totalmente inofensivo para los componente: su base de formulación es aceite con polimeros para regenerar las gomas.

Como decimos nosotros, no hace milagros pero antes de desmontar medio motor para cambiar la junta, le metes el producto y si el problema es el envejecimiento, te lo soluciona para los siguientes 2 años... mientras tanto ahorras para cuando te toca hacer la reparación.

De hecho las Hojas de Seguridad solo advierten de los posibles daños a las personas y medio ambiente, no encontrarás datos sobre componentes.


Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.

Saludos,

Pedro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola (retomo el tema para no duplicar) tengo una pequeña fuga de aceite no la doy localizado bien ya que es por la parte que no se ve de motor y el acceso es algo difícil el nivel me lo marca bien al encender y la varilla no me marca bajada de nivel. Alguien a probado estos productos tapafugas en los motores con fap y si les ha funcionado.

 

http://www.wurth.es/aditivo-tapafugas-de-aceite-motor-300ml

 

 

 

http://www.mecaexpert.com/reparador-reten-del-ciguenal-rislone-50.html

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

solo 274  euros , tendran a poco la hora de trabajo o te ha hecho un amigo

nota desmontar es igual en servicio  oficial que otro taller ,hay que soltar la caja de cambios ,por eso la pregunta de a cuanto tienen la hora .seria factura legal con iva y todo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×