Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
forestal

Perdida aceite retén entre motor y caja de cambios

Mensajes recomendados

Buenas a todos, tengo una duda mi peugeot 307 hdi (136 cv) ha empezado a perder aceete con 85.000 km, en la Peugeot me han dicho que es por un retén que va entre el motor y el cambio, osea 9h de mano de obra para cambiar un retén de 10€. Mi duda es si dejarlo de momento y ya que hay que desmontar medio coche esperar a que el embrague desfallezca y cambiarlo de paso (supongo que la mano de obra es la misma). Que haríais vosotros?

Por cuanto sale el cambio de embrague?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

a mi me pasó algo parecido pero en el otro lateral del motor, en el lado de la distribución. Si no pierde mucho no le des "mayor importancia", ya que el aceite es muy escandaloso. A mi me pasó con 130.000 y ya aproveché y cambié la distribución, ya que la mano de obra iba a ser la misma.

Vigila el nivel de aceite y si baja bastante considera el cambiar el retén.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El otro dia cambiando el aceite, vi que tambien por el lado de la distribucion habia como aceite. pero he notado que el nivel no me ha bajado demasiado.

por lo que imagino que sera lo mismo que te ha ocurrido a ti buga con el reten.

esperare al cambio de distribucion con 120000 km para que me lo revisen.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ola para (forestal) por lo que cometas es lo mas seguro que sea del reten del cigueñal parte lado caja para cambiarlo ,se tiene que desmontar toda la caja de cambios, si no es mucho yo lo dejaria, otra cosa que podrian hacer es mirar si no es del carter de aceite .
fotos,


post-140-13923272911161_thumb.jpg

post-140-13923272911318_thumb.jpg


para (juan 1253) tu tendras que cambair cuando hagas la correa de distribucion si no tira mucho aceite.


NOTA posible averia de un 307 fuga de aceite
Fuga de aceite motor lado volante motor a nivel del cárter de aceite motor

post-140-13923272911474_thumb.jpg


Apriete del espárrago del cárter de aceite del motor (Lado volante motor).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente creo que es del retén del cigueñal, y de momento lo voy a dejar, ha tardado unos 13.000 km en marcar revisión del nivel de aceite, osea que mucho no cae. Si va a más tocará cambiarlo....

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Ojo con las pérdidas de aceite cerca de la zona del embrague, pues como este se "manche" de aceite comenzará a reblandecerse y patinar y tendrás que cambiarlo prematuramente.Intenta confirmar que no entra nada de aceite en la zona de los discos.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me sucedió en garantia, y me cambiaron el reten. Me ha vuelto a pasar fuera de garantia y me lo solucionaron en un taller de siempre con silicona desmontando el carter y aplicando la silicona en la muñequilla del cigueñal mas proxima al cambio.Hace un año de esto y de momento sin problemas.

nota: la primera vez fue con unos 20000km en garantia y la siguiente con unos 80000 km

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Me sucedió en garantia, y me cambiaron el reten. Me ha vuelto a pasar fuera de garantia y me lo solucionaron en un taller de siempre con silicona desmontando el carter y aplicando la silicona en la muñequilla del cigueñal mas proxima al cambio.Hace un año de esto y de momento sin problemas.

nota: la primera vez fue con unos 20000km en garantia y la siguiente con unos 80000 km

¿Silicona? Y eso aguanta la presión o temperaturas de la zona.

Oye, si nos explicas un poco más en detalle, podemos añadirlo como información complementaria al brico que hay sobre esto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es la silicona que emplean los talleres para las juntas, antes era de color naranja y ahora las utilizan de color negro, cuando pueda me paso por el taller y te digo exactamente la marca del producto, pero es algo al uso en los talleres. Tengo foto de la muñequilla en la que usaron la silicona, pero no se como subirla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguro que llego un poco tarde sobre este tema pero que sepaís que existe un producto diseñado especialmente para las fugas en el reten de cigueñal... así evitas las 9 horas de mano de obra para cambiar el reten.

Es el reparador del reten del cigüeñal de Rislone

http://www.mecaexpert.com/50-reparador-reten-del-ciguenal-rislone.html]Reparador del Reten del Cigüeñal de Rislone

(he puesto el enlace a nuestra web para que veais el producto).

Saludos,

Pedro

www.mecaexpert.com

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

9 horas de mano de obra? Madre mia, ellos tienen que estar de broma. Yo lo cambio por menos tiempo.

A proposito el aditivo ese de los retenes, no se pero no te puede dañar el motor? Yo nunca le meteria algo cuya funcion es diferente de lubricar. :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

una cosita donde se puede ver la ficha de seguridad de este producto? me refiero si puede llegar a entorpecer el funcionamiento del turbo ( recordemos que el turbo lleva una pelicula de aceite en su funcionamiento si lleva algo para obstruir fugas pudiera griparlo?) a esto me refiero

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y perdonarme por contestar tan tarde pero me desconecte durante 1 semanita.

En cuanto a las dudas que podaís tener sobre el producto, solo deciros que hoy en día este producto esta más que probado. La marca Rislone es americana y es de lo mejorcito en cuanto a producto químicos: esta gente formulan aditivos desde decadas y siempre van a la ultima, son un poco el Ferrari del Aditivo: precio muy alto pero prestaciones del producto muy buenas.

Nosotros lo dimos a probar a un taller que tenía un coche con esta avería y resolvio el tema. Es un tipo de avería no muy comun y muchas veces no es más que el envejecimiento de la junta que pasada 5 años se suele resecar y perder su elasticidad con lo cual pasa el aceite. Este producto se mete en el carter y es totalmente inofensivo para los componente: su base de formulación es aceite con polimeros para regenerar las gomas.

Como decimos nosotros, no hace milagros pero antes de desmontar medio motor para cambiar la junta, le metes el producto y si el problema es el envejecimiento, te lo soluciona para los siguientes 2 años... mientras tanto ahorras para cuando te toca hacer la reparación.

De hecho las Hojas de Seguridad solo advierten de los posibles daños a las personas y medio ambiente, no encontrarás datos sobre componentes.


Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.

Saludos,

Pedro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola (retomo el tema para no duplicar) tengo una pequeña fuga de aceite no la doy localizado bien ya que es por la parte que no se ve de motor y el acceso es algo difícil el nivel me lo marca bien al encender y la varilla no me marca bajada de nivel. Alguien a probado estos productos tapafugas en los motores con fap y si les ha funcionado.

 

http://www.wurth.es/aditivo-tapafugas-de-aceite-motor-300ml

 

 

 

http://www.mecaexpert.com/reparador-reten-del-ciguenal-rislone-50.html

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

solo 274  euros , tendran a poco la hora de trabajo o te ha hecho un amigo

nota desmontar es igual en servicio  oficial que otro taller ,hay que soltar la caja de cambios ,por eso la pregunta de a cuanto tienen la hora .seria factura legal con iva y todo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...