Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
forestal

Perdida aceite retén entre motor y caja de cambios

Mensajes recomendados

Buenas a todos, tengo una duda mi peugeot 307 hdi (136 cv) ha empezado a perder aceete con 85.000 km, en la Peugeot me han dicho que es por un retén que va entre el motor y el cambio, osea 9h de mano de obra para cambiar un retén de 10€. Mi duda es si dejarlo de momento y ya que hay que desmontar medio coche esperar a que el embrague desfallezca y cambiarlo de paso (supongo que la mano de obra es la misma). Que haríais vosotros?

Por cuanto sale el cambio de embrague?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

a mi me pasó algo parecido pero en el otro lateral del motor, en el lado de la distribución. Si no pierde mucho no le des "mayor importancia", ya que el aceite es muy escandaloso. A mi me pasó con 130.000 y ya aproveché y cambié la distribución, ya que la mano de obra iba a ser la misma.

Vigila el nivel de aceite y si baja bastante considera el cambiar el retén.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro dia cambiando el aceite, vi que tambien por el lado de la distribucion habia como aceite. pero he notado que el nivel no me ha bajado demasiado.

por lo que imagino que sera lo mismo que te ha ocurrido a ti buga con el reten.

esperare al cambio de distribucion con 120000 km para que me lo revisen.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ola para (forestal) por lo que cometas es lo mas seguro que sea del reten del cigueñal parte lado caja para cambiarlo ,se tiene que desmontar toda la caja de cambios, si no es mucho yo lo dejaria, otra cosa que podrian hacer es mirar si no es del carter de aceite .
fotos,

post-140-13923272911161_thumb.jpg

post-140-13923272911318_thumb.jpg

para (juan 1253) tu tendras que cambair cuando hagas la correa de distribucion si no tira mucho aceite.

NOTA posible averia de un 307 fuga de aceite
Fuga de aceite motor lado volante motor a nivel del cárter de aceite motor

post-140-13923272911474_thumb.jpg

Apriete del espárrago del cárter de aceite del motor (Lado volante motor).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente creo que es del retén del cigueñal, y de momento lo voy a dejar, ha tardado unos 13.000 km en marcar revisión del nivel de aceite, osea que mucho no cae. Si va a más tocará cambiarlo....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Ojo con las pérdidas de aceite cerca de la zona del embrague, pues como este se "manche" de aceite comenzará a reblandecerse y patinar y tendrás que cambiarlo prematuramente.Intenta confirmar que no entra nada de aceite en la zona de los discos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sucedió en garantia, y me cambiaron el reten. Me ha vuelto a pasar fuera de garantia y me lo solucionaron en un taller de siempre con silicona desmontando el carter y aplicando la silicona en la muñequilla del cigueñal mas proxima al cambio.Hace un año de esto y de momento sin problemas.

nota: la primera vez fue con unos 20000km en garantia y la siguiente con unos 80000 km

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me sucedió en garantia, y me cambiaron el reten. Me ha vuelto a pasar fuera de garantia y me lo solucionaron en un taller de siempre con silicona desmontando el carter y aplicando la silicona en la muñequilla del cigueñal mas proxima al cambio.Hace un año de esto y de momento sin problemas.

nota: la primera vez fue con unos 20000km en garantia y la siguiente con unos 80000 km

¿Silicona? Y eso aguanta la presión o temperaturas de la zona.

Oye, si nos explicas un poco más en detalle, podemos añadirlo como información complementaria al brico que hay sobre esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

es la silicona que emplean los talleres para las juntas, antes era de color naranja y ahora las utilizan de color negro, cuando pueda me paso por el taller y te digo exactamente la marca del producto, pero es algo al uso en los talleres. Tengo foto de la muñequilla en la que usaron la silicona, pero no se como subirla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que llego un poco tarde sobre este tema pero que sepaís que existe un producto diseñado especialmente para las fugas en el reten de cigueñal... así evitas las 9 horas de mano de obra para cambiar el reten.

Es el reparador del reten del cigüeñal de Rislone

http://www.mecaexpert.com/50-reparador-reten-del-ciguenal-rislone.html]Reparador del Reten del Cigüeñal de Rislone

(he puesto el enlace a nuestra web para que veais el producto).

Saludos,

Pedro

www.mecaexpert.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9 horas de mano de obra? Madre mia, ellos tienen que estar de broma. Yo lo cambio por menos tiempo.

A proposito el aditivo ese de los retenes, no se pero no te puede dañar el motor? Yo nunca le meteria algo cuya funcion es diferente de lubricar. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una cosita donde se puede ver la ficha de seguridad de este producto? me refiero si puede llegar a entorpecer el funcionamiento del turbo ( recordemos que el turbo lleva una pelicula de aceite en su funcionamiento si lleva algo para obstruir fugas pudiera griparlo?) a esto me refiero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y perdonarme por contestar tan tarde pero me desconecte durante 1 semanita.

En cuanto a las dudas que podaís tener sobre el producto, solo deciros que hoy en día este producto esta más que probado. La marca Rislone es americana y es de lo mejorcito en cuanto a producto químicos: esta gente formulan aditivos desde decadas y siempre van a la ultima, son un poco el Ferrari del Aditivo: precio muy alto pero prestaciones del producto muy buenas.

Nosotros lo dimos a probar a un taller que tenía un coche con esta avería y resolvio el tema. Es un tipo de avería no muy comun y muchas veces no es más que el envejecimiento de la junta que pasada 5 años se suele resecar y perder su elasticidad con lo cual pasa el aceite. Este producto se mete en el carter y es totalmente inofensivo para los componente: su base de formulación es aceite con polimeros para regenerar las gomas.

Como decimos nosotros, no hace milagros pero antes de desmontar medio motor para cambiar la junta, le metes el producto y si el problema es el envejecimiento, te lo soluciona para los siguientes 2 años... mientras tanto ahorras para cuando te toca hacer la reparación.

De hecho las Hojas de Seguridad solo advierten de los posibles daños a las personas y medio ambiente, no encontrarás datos sobre componentes.

Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.

Saludos,

Pedro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola (retomo el tema para no duplicar) tengo una pequeña fuga de aceite no la doy localizado bien ya que es por la parte que no se ve de motor y el acceso es algo difícil el nivel me lo marca bien al encender y la varilla no me marca bajada de nivel. Alguien a probado estos productos tapafugas en los motores con fap y si les ha funcionado.

http://www.wurth.es/aditivo-tapafugas-de-aceite-motor-300ml

http://www.mecaexpert.com/reparador-reten-del-ciguenal-rislone-50.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

solo 274  euros , tendran a poco la hora de trabajo o te ha hecho un amigo

nota desmontar es igual en servicio  oficial que otro taller ,hay que soltar la caja de cambios ,por eso la pregunta de a cuanto tienen la hora .seria factura legal con iva y todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 8 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad