Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
piri6es

Averia - MODO ECONOMIA ACTIVO - No es la bateria

Mensajes recomendados

Ante todo pedir disculpas por este largo tiempo de desconexion, el caso que llevaba algun tiempo aparcado...

Me he dispuesto a volver a sacar el 307, y mi sorpresa fue al poner el contacto, aparecer modo economia activo, doy ignicion, el motor de arranque gira normalmente, pero no llega a arrancar, Lo cual asocio inmediatamente a las baterias. Por lo que cambio ambas (ya sabeis que mi 307 es algo especial). Vuelvo a proponerme el arranque, sigue apareciendo el mensaje, el motor de arranque sigue funcionando bien, pero el motor no llega a arrancar. No se enciende ninugna luz, en el marcador no hay ningun arbol de navidad, las ventanillas no van y el cierre centralizado tampoco...

Todo esto me hace pensar en algo de fusibles... Los compruebo todos, absolutamente todos, es mas a la 3era comprobacion, decido sustituirlos todos por nuevos, tanto los de la zona de motor, como los de debajo del volante. Resultado: Sigue sin arrancar.

Alguna sugerencia? No vale la de quemar el coche XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

te mueve el arranque pero no llega a funcionar el motor es asi

prueba conla otra llave,

con otra bateria , ?as puesto las pinzas para arrancar¿

tambien puedes hacer prueba desconectado la bateria y volver a conectar sigue los consejos sobre esto,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvido poner, que ya probe con la otra llave, asi como desconectar todo y volver a conectar. Me huele a BSI o algo del inmobilizador, no se...

Si no durante la semana proxima hare venir a un mecanico electricista con la maquina de diagnostico a ver

Gracias igualmente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No debes preocuparate porque se active el "modo economía",precisamente se activa para que la batería no se descargue del todo.

Yo a veces me tiro una semana entera sin tocar el coche del garage y se me activa el "modo economía".Me pasaba con el 307,y me pasa ahora con el 308.

Como dato te diré que la batería del 307 se le fundió a su actual dueño con 7 años a sus espaldas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no has leido bien el post, o no lo has entendido bien, el coche no arranca... por lo que creo que debo preocuparme, ya que revisado todo lo que he revisado creo que solo puede tratarse de algo mas serio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Marchi por la idea de los calentadores, no se me habia ocurrido, no obstante, creo que si fallan los calentadores, aparece otro mensaje en la pantalla sabelotodo. Tratare de averiguar a ver si no hay algun mensaje o luz que salte ante dicho fallo

En cuanto al purgado del filtro de gasoil, ya lo habia realizado... No obstante lo volvere a intentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Aproximadamente un año, 2.0 hdi 40000 km aprox año creo que era 2002. Se ha sustituido la batera, y se han probado ambas llaves...

Has seguido los pasos correctamente para desconectar la batería? es decir,esperar a que los sistemas se desconecten esperando unos minutos etc ?

El com2000,o palanca de intermitente/luces,funcionaba correctamente antes?

Si hay avería en los calentadores no tiene porque salirte ningún mensaje en la pantalla.

Por otra parte se me hace raro raro que se active el modo economía con la nueva batería,quizá hay algo consumiendo energía desmesuradamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Si, he seguido bien los pasos de desconexion de bateria. El Com 2000 me lo cambiaron hace 3 añitos. Hay forma de comprobar los calentadore? o compro unos nuevos directamente? Consumiendo no puede haber nada, pues he hecho la comprobacion tambien sin radio, sin el equipo de musica, desconectando todo lo multimedia, la parte de la suspension neumatica, luces, todo lo que no viene de serie, desconectado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, he seguido bien los pasos de desconexion de bateria. El Com 2000 me lo cambiaron hace 3 añitos. Hay forma de comprobar los calentadore? o compro unos nuevos directamente? Consumiendo no puede haber nada, pues he hecho la comprobacion tambien sin radio, sin el equipo de musica, desconectando todo lo multimedia, la parte de la suspension neumatica, luces, todo lo que no viene de serie, desconectado.

Yo lo comprobe hace poco, sacas uno y con unas pinzas de arraque conectadas a la bateria, y como una bombilla de coche negativo al lateral y positivo en la base. se deberia de poner al rojo vivo.

Compruebalos antes, sino, cada uno son unos 20€, vamos 80€ mejor comprobarlos antes, tambien puedes comprobar que al dar el contacto el cable que deberia enviar positivo a los calentadores se lo este enviando, esto con un polimetro es muy facil. no es una averia muy normal, pero podria ser.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has probado a resetear las dos llaves? metiendola en el clausor y apretando el botón de cierre,más o menos es así,lo pone en el manual.

Igual al llevar tantisimo tiempo parado y con el cambio de batería se han descodificado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que no has leido bien el post, o no lo has entendido bien, el coche no arranca... por lo que creo que debo preocuparme, ya que revisado todo lo que he revisado creo que solo puede tratarse de algo mas serio

Perdón,leí el post de recilón y erré la respuesta...

A todo lo que te han respondido,solo podría añadir algo aunque practicamente imposible con solo 40000km,que sería falta de compresión.

Una vez descartado todo lo que te han dicho,presencia de aire,calentadores (los descarto con estos calores),batería,etc... yo insistiría (aunque lo hayas probado) en el codigo antirrobo de las llaves.

Como dice Snake,intenta resetear el mando.

El fallo sin duda es electrónico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

posible fallo si saber los datos que de el ordenador(maquina de peugeot)pps

1 sensor de vueltas que va en la caja de cambios no reconoce que gira el motor
2 sensor del árbol de levas otro de lo mismo
3 desconfiguración de las llaves
4 averia del com 2000 no reconoce las llaves
nota te aconsejo antes de tocar mas cosas que metas el ordenador para ver posibles averias
ya me diras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola y bienvenido.

Supongo que ya habrás buscado y leído en el foro varios temas sobre ese aviso y sabrás las situaciones normales en las que salta.

Aparte de eso, para poder ayudarte deberías darnos más datos, como por ejemplo las situaciones en que se produce: ¿cuando conduces? ¿siempre en las mismas circunstancias?

Has realizado alguna reparación o modificación en el vehículo? ¿Has cambiado la batería? Que motor tienes y el quilometraje...

Normalmente, ese tipo de fallos eléctricos sin explicación, suelen deberse a que la batería se está "terminando".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la bienvenida, el coche es de segunda mano un 407 1.6 hdi. de agosto del 2008. El coche tiene 43.000 kms. Me aparece de vez en cuando, cuando cojo el coche después de un tiempo considerable(Uno o dos días).Le doy al contacto y automáticamente aparece modo de energía activo y la pantalla se apagaba. Me han dicho que la batería esta a media carga que la aguante.¿Este mensaje puede aparecer con el coche arrancado? Me suena que arrancado el coche se me apagaba la pantalla con el mensaje modo de economía activo y encendía la radio y el mensaje desaparecía. Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por la bienvenida, el coche es de segunda mano un 407 1.6 hdi. de agosto del 2008. El coche tiene 43.000 kms. Me aparece de vez en cuando, cuando cojo el coche después de un tiempo considerable(Uno o dos días).Le doy al contacto y automáticamente aparece modo de energía activo y la pantalla se apagaba. Me han dicho que la batería esta a media carga que la aguante.¿Este mensaje puede aparecer con el coche arrancado? Me suena que arrancado el coche se me apagaba la pantalla con el mensaje modo de economía activo y encendía la radio y el mensaje desaparecía. Se me olvidaba el coche cuando lo compre viene instalado un manos libres concretamente un parrot. ¿puede tener algo que ver la instalacion del Parrot. Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues todo parece que tiene que ver con la batería. Como te han dicho, puede estar llegando a su fin.

Coge un polímetro y compruébala:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/36-omprobar-estado-de-la-bater.html

o aquí:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/576-manual-uso-polimetro-en-el-vehiculo-bateria-bombillas-etc.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola eso es la bsi se decodifico al quedar con poca batería, y al cambiarla se decodifican las llaves, el cierre centralizado, los alza-vidrios, aire acondicionado, etc.

me pasa lo mismo con un 307 que tengo ahora en el taller.

lo que pasa es que cuando tiene poca batería o se descarga completamente se activa el sistema inmovilizador del vehículo, y detecta el sistema como si se lo estuvieran tratando de robar,

por lo cual se bloquea el sistema de ignición del vehículo y sus demás sistemas.

Y por ende debes tener el code pin del vehículo y un programador o codificador de llaves.

codificando las llaves se activan los demás sistemas y el vehículo arranca sin problemas.

si no conoces el code pin es el que viene de fabrica en una tarjeta.

son 4 digitos.

y si no lo tienes que es lo que me pasa a mi ahy queue pedir ayuda en el foro para ver si alguien lo puede obtener mediante el vin del vehiculo.

saludos y espero que soluciones el comun problemilla de estos vehiculos XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola eso es la bsi se decodifico al quedar con poca batería, y al cambiarla se decodifican las llaves, el cierre centralizado, los alza-vidrios, aire acondicionado, etc.

Cuando dices "descodificó" quieres decir desconfiguró?

Porque a mi me está fallando la apertura de puertas del cierre centralizado (solo se desbloquea la puerta del conductor y la del maletero cuando se utiliza la llave, mi coche es un 3 puertas del 2002) y ahora mismo el aire acondicionado no me echa aire frio, todo esto a partir de que se quedara sin batería.

He estado probando a desconectar la batería durante 2 minutos y siguiendo los pasos que me ha dicho Snake para conectar bien la batería pero no ha habido suerte. También he visto que los alza-vidrios se desconfiguran (no suben automaticamente sino a trompicones) al quitar y poner la batería y se soluciona subiendolos manualmente y después bajándolos automáticamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
claro se desconfiguran varios sistemas del vehiculo que son controlados por la bsi.

y ahy que volver a configurarlos para que funcionen correctamente.

Para reconfigurar el cierre centralizado me supongo que habrá que pasar por caja? :pinch:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad