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Duración de los neumaticos excesiva???

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Hola a todos!

Llevo cerca de 45.000 km y no aprecio desgaste de ruedas, creo que le queda bastante para asomar el testigo.

No me parece normal, ya que por km y por tiempo (3 años) debería haberlas cambiado ya (no soy un experto, pero creo que sobre 20.000 km ya toca)

¿Como van vuestras ruedas? Las mias son las 205/55 16 Michelin Energy Saver.

He visto unas falken FK 452 por unos 70 € puestas en casa que no tienen mala pinta como posibles sustitutas, aunque tengo una goma nueva (5.000 km como mucho) tras un reventón y no sé si sería mejor seguir con las Michelín.

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Que no te extrañe que aún las tengas bastante bien y te duren mucho tiempo, a mi me duran muchos kms tambien.

Llevo las llantas de 17, y compré unas Michelin que de momento no tengo queja, salían un poco mas caras que otras eso sí, para las próximas veremos si repito Michelin o compro otra marca.

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Estimados señores...

Las Energí saver de michelín, ya no son duras, ni de cemento, son de hormigón...y más cuando tienen ya un tiempo.

Las conteniental sport contact 3 me gusta mucho sobre todo el agarre en mojado, seguramente monte michelin energí saver sacrificando con creces agarre en mojado.

No me interesa que unas ruedas duren 30.000km

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Yo llevo las mismas que tú,pero ya he hecho el cruce en la revisión de los 30000km.En mi caso con 38000km tengo las 4 a medio.Pero yó arrastro una pesada caravana de vez en cuando y me las como que dá gusto.En el 307 cambiaba las 4 cada 45/50 mil km,pero eran Pirelli Rosso.

Creo que ando por las mismas,y a los 45000km tendré que cambiar las cuatro.

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Hola!!1

Pues yo a unas energy le suelo hacer unos 60000 en el mazda, conduccion bastante tranquila. Y nunca he tenido problemas en mojado. Evidentemente no son unas cubiertas de altas prestaciones, pero no las considero malas para nada.

En el 307, tenia unas hankook ventus prime, le he hecho 40000 y todavia tenian para mas, pero en mojado iban fatal y ahora he montado unas michelin primacy. A ver que tal van.

Y aunque lo parezca jamas apuro cubiertas, siempre cambio con buen dibujo.

Al final depende tanto de la conduccion, carga que llevemos, etc.

Yo hago un 90% por autovia y solo.

Un saludo y felices fiestas.

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Piedras piedras....

De momento el mío con las continental contac premium 225/45-R17 me van a durar las delanteras algo más de 30 mil km.

En la rueda de respuesto me viene una igual en medida, cuando gaste las delanteras compraré una nueva y pondré la continental (mismo modelo)

Las siguientes seguramente Michelin pilot sport 3, las primacy o energi saver suelen ser duras así que...0,2l a cmabio de seguridad.

Que cada uno estime lo oportuno.

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Buenas, yo hasta ahora he montado las primacy HP, y la verdad es que van geniales, mas o menos me duran unos 40.000km y conduciendo bastante por puertos.

Hasta ahora tenia claro que iba a volver a montarlas, pero en el otro coche que tengo(un toledo) le he montado unas vredstein quatrac 3 y me han encantado.En el toledo me van mucho mejor en que las michelin energi saver o que las continental premiuncontac2, van muy bien en seco y mojado, y me valen para la tipica nevada de 3-5cm. Lo unico malo es que sacan algo mas de ruido por los taquitos que lleva.

Alguno del foro las habeis probado en un 308? es que mi 308sw pesa 300kilos mas que mi toledo, y cada coche es un mundo, paso de pagar 150 euros por rueda y que luego no vaya bien en un 308

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Hola!

Por aportar un poco al tema, las ruedas que montaba el coche de fábrica, unas Pirelli P-Zero me duraron bastante poco. Recuerdo que el juego delantero me lo había comido con 27.000km, lo cual es poquísimo porque que yo sepa rallies todavía no hago... Las traseras si que me han durado hasta los 40.000km aprox

Las siguientes ruedas, las Michelin Pilot Sport (tengo las v2 delante y las v3 detrás), me están durando bastante más.. desde el primer cambio ahí las tengo :P

Salu2

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Hola a todos!

Llevo cerca de 45.000 km y no aprecio desgaste de ruedas, creo que le queda bastante para asomar el testigo.

No me parece normal, ya que por km y por tiempo (3 años) debería haberlas cambiado ya (no soy un experto, pero creo que sobre 20.000 km ya toca)

¿Como van vuestras ruedas? Las mias son las 205/55 16 Michelin Energy Saver.

He visto unas falken FK 452 por unos 70 € puestas en casa que no tienen mala pinta como posibles sustitutas, aunque tengo una goma nueva (5.000 km como mucho) tras un reventón y no sé si sería mejor seguir con las Michelín.

te explico segun comentas y los km que tienen la ruedas, cambialas esas ruedas estan cristalizadas... ahora en verano no importa mucho a no ser que tengas que hacer un frenazo,, pero como caigan 4 gotas lo notaras bien...

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Hola a todos!

Llevo cerca de 45.000 km y no aprecio desgaste de ruedas, creo que le queda bastante para asomar el testigo.

No me parece normal, ya que por km y por tiempo (3 años) debería haberlas cambiado ya (no soy un experto, pero creo que sobre 20.000 km ya toca)

¿Como van vuestras ruedas? Las mias son las 205/55 16 Michelin Energy Saver.

He visto unas falken FK 452 por unos 70 € puestas en casa que no tienen mala pinta como posibles sustitutas, aunque tengo una goma nueva (5.000 km como mucho) tras un reventón y no sé si sería mejor seguir con las Michelín.

te explico segun comentas y los km que tienen la ruedas, cambialas esas ruedas estan cristalizadas... ahora en verano no importa mucho a no ser que tengas que hacer un frenazo,, pero como caigan 4 gotas lo notaras bien...

Me parece poco prudente decir que un neumático está cristalizado sin verlo.

Con solo 3 años ni siquiera está caducado,45.000 km no significa tampoco que se haya de cambiar si no presenta desperfectos el neumático,puede perfectamente aguantar más km ya que aún le queda bastante dibujo según comenta.

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Según la web de michelin los neumáticos tienen una vida útil de 45.000 km http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-energy-saver#tab-tyres-benefits pero hay gente que veo que los estira hasta los 90.000

No veo cuando pasan a estar cristalizados, no veo caducidad de tiempo.

De todas formas, las tengo como nuevas, no hay apenas diferencia entre las 3 originales y la que se cambió a posteriori.

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Según la web de michelin los neumáticos tienen una vida útil de 45.000 km http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-energy-saver#tab-tyres-benefits pero hay gente que veo que los estira hasta los 90.000

No veo cuando pasan a estar cristalizados, no veo caducidad de tiempo.

De todas formas, las tengo como nuevas, no hay apenas diferencia entre las 3 originales y la que se cambió a posteriori.

Un neumático caduca a los 5 años de la fecha de fabricación,independientemente de si se ha usado o no.Entonces el agarre como su rendimiento en general se degrada mucho.

Cristalizarse podemos decir que es lo mismo que caducarse,porque la goma se vuelve dura y se cuartea.

Se puede cristalizar antes de su fecha de caducidad si el neumático ha sido sometido a duras condiciones meteoroligicas,por ejemplo estar a la intemperie incluso antes de su venta.

No es lo habitual.

Por otra parte 90.000 km es una exageración,desde luego todo neumático que llegue ahí estará liso y no sería descabellado verle incluso los filamentos de acero.

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A er, esto sabemos todos que depende de muchos factores: el clima, el uso, el coche, el tipo de conducción, los propios neumáticos, etc...

Yo por ejemplo los hago durar unos 20 mil os de delante y 40 mil dos de atrás. Hay gente que habla de 50mil, 60ml o más, y me cuesta creerlo, pero puede ser posible.

La cristalización de los neumáticos no tiene nada que ver con su desgaste. Para entendernos, digamos que es cuando caducan, y cuando pierden sus propiedades. Debido al largo tiempo que ha pasado desde su fabricación o a diferentes condiciones externas.

Se identifican perfectamente porque a simple vista se ven cuarteados y resquebrajados, y si le pasamos una uña o algo punzante, esta se clava en la goma.

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A er, esto sabemos todos que depende de muchos factores: el clima, el uso, el coche, el tipo de conducción, los propios neumáticos, etc...

Yo por ejemplo los hago durar unos 20 mil os de delante y 40 mil dos de atrás. Hay gente que habla de 50mil, 60ml o más, y me cuesta creerlo, pero puede ser posible.

La cristalización de los neumáticos no tiene nada que ver con su desgaste. Para entendernos, digamos que es cuando caducan, y cuando pierden sus propiedades. Debido al largo tiempo que ha pasado desde su fabricación o a diferentes condiciones externas.

Se identifican perfectamente porque a simple vista se ven cuarteados y resquebrajados, y si le pasamos una uña o algo punzante, esta se clava en la goma.

Si rotas los neumáticos te durarán esos 40.000 km como mínimo que te duran los de atrás.

Si dejas los traseros siempre en el mismo eje pueden desgastarse en dientes de sierra y hacerte ruido,consiguientemente tenerlo que cambiar.

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Mi 308( HDI 110) es de septiembre del 2007, los primeros 308 que salieron al mercado y todavia tengo las ruedas que venian de serie con 67.000km y le falta unos milimetros para que asome el testigo.

Al ritmo que va le hago 80.000km ....me parece una salvajada, son piedras no me jodas y no llevo el coche pisando huevos.

Seran unas ruedas ecologicas y reduciran el consumo pero de agarre son una mierda.

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Buenas..

Pues yo llevo poco mas de 6000 km con las sportcontact2 en llanta 18 y las delanteras si me llegan a los 15.000 daré gracias. Eso si, a los 3000 me corrigieron la caída del eje delantero porque las gastaba un poco por dentro, asi que... no son datos del todo fiables.

De todas formas a mi no me importa lo que duren, lo que me importa es que agarren lo máximo posible y que metan poco ruido.

Aquí veo que la gente parece hacer milagros para que duren tanto, no se... yo antes de hacerle tantos km ya las hubiera cambiado por aburrimiento jajaja.

He gastado varias Michelin Energy en mi Clio y no me gustan nada, las bridgestone turanza van un poco mejor, pero poco, luego he llevado unas brid. Potenza s03 y decir que están a otro nivel, en mojado es increíble como van, casi como en seco y metían poco ruido, lastima que ya no las fabriquen en la medida de mi clio, pero seguramente serán las próximas que le ponga al thp.

Para mi en esto de las ruedas hay varias ligas y cada uno decide en cual quiere jugar, pero al final a mi que nadie me diga que ruedas que duran mas de 40.000 tienen un agarre fantástico porque es mentira.

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Veamos,un un neumático con 40.000 km tiene adherencia siempre que no esté caducado,evidentemente ningun neumática agarra igual cuando tiene 1 km que cuando tiene 40.000 por el simple hecho de que su dibujo se ha reducido.

Ahora bien,con 40 mil si aún tiene dibujo y no está caducado ese neumático agarra perfectamente,en un uso normal del vehículo.

Alomejor hay gente que usa el coche a modo de carreras,pero para eso están los circuitos no?

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YO llevo casi casi 53.000kms con las Miguelin Energy Saver y le quedan hasta los 60.000kms las delanteras y las traseras estan por la mitad. Flipando me hayo con estas ruedas...

Y el gobierno incentivando estas cosas para ahorar 0,2 l a los 100, cambiando seguridad/agarre por 20€ la rueda.

En fin...

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Ya empezamos...

SNAKE, ¿a que llamas uso normal?

Está claro que para ir a 90km/h por las rectas de castilla y un sol de escandalo valdrian casi ruedas de madera. Pero en el norte las cosas cambian bastante con el tiempo variable y las carreteras que tenemos, que cuando acaba una curva empieza otra, no hace falta ir rápido para aprovechar unos buenos neumáticos, ya que para imprevistos, charcos curvas que se cierran y demás imprevistos, con unos buenos neumáticos siempre tendrás mas margen de maniobra y el límite mas lejos que con unos normales, y no te digo nada si llevas los normales y encima casi en los testigos.

Yo si no tuviera importancia pondría los mas baratos que hubieran y los que mas duraran, ¿POR QUE NO LO HACEIS?

Pues por lo mismo que a otros nos gusta llevar unos de la mejor calidad.

SALUDOS!!

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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