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MCHAVESA

cabeceo del motor en frio

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Buenas

Cuando arranco el coche en frio(307 sw 2006 1.6 hdi 90cd) me cabecea el motor y hecha humo blanco por el escape

una vez arrancado y un poco caliente se le quita.

hará falta una puesta a punto?

gracias y saludos

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Bueno, yo mucho no puedo ayudarte, lo único es que si sale humo blanco por el escape se debe a una filtración de agua a los pistones.

Aparte de eso, no podría decirte porque solo lo hace en frío.

Cuando está caliente el coche ¿ya arranca normalmente? ¿o al apagarlo y volver a encenderlo también le cuesta?

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Tienes el mantenimiento al día?

Como tienes el nivel de aceite,sobrepasa el máximo?

El humo blanco es muy notable?

El ralentí se mantiene estable cuado el motor dices que cabecea?

Kilometraje?

Alguna reparación reciente o similar?

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Buenas tardes:

A mi me pasa igual tengo un 307 Hdi 1.6 90Cv, con 155.000 km con todo al día y ningún tipo de avería hasta la fecha, es del año 2007, el coche en verano, al arrancarlo en frio no me cabecea, pero en invierno, al arrancarlo en frío el ralenti es estable pero el motor notas como cabecea,estando en el habitáculo a los dos o tres minutos o ya circulas con el y cuando ya tiene temperatura no lo hace, espero alguien que pueda saber el motivo, válvula del ralenti me dice un conocido mecánico.... 

Gracias de antemano.

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Lo primero que recomiendo controlar, y lo mas fácil, es que no haya calentadores quemados; Por que?

Estos elementos cuya función es elevar rápidamente la temperatura de la cámara para lograr una combustión lo mas completa posible, están comandados por el calculador a través del relé de pre-post-calentamiento.

La función pre- calentamiento, a menos que la temperatura del refrigerante esté por debajo de 0º, no se activará por mandato del calculador por ser motorizaciones de  inyección directa, pero una vez el motor en marcha, si será necesario el pos-calentamiento para que la cámara supere lo mas rápido posible, el umbral  de ignición del combustible diesel, que será como mínimo de 450º C para que la explosión se de en tiempo y forma, quemándose en su totalidad el combustible inyectado.

El post-calentamiento podría durar entre 1 y 3 minutos, estando inclusive, el testigo apagado.

Entonces, si no funcionaran los calentadores o el relé ppc, el motor demorará algúnos minutos en lograr por naturaleza propia la temperatura mencionada, y mientras tanto la combustión será deficiente e incompleta, provocando humos en el escape y un funcionamiento errático. 

 

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hace 3 horas, Carlyle dijo:

Lo primero que recomiendo controlar, y lo mas fácil, es que no haya calentadores quemados; Por que?

Estos elementos cuya función es elevar rápidamente la temperatura de la cámara para lograr una combustión lo mas completa posible, están comandados por el calculador a través del relé de pre-post-calentamiento.

La función pre- calentamiento, a menos que la temperatura del refrigerante esté por debajo de 0º, no se activará por mandato del calculador por ser motorizaciones de  inyección directa, pero una vez el motor en marcha, si será necesario el pos-calentamiento para que la cámara supere lo mas rápido posible, el umbral  de ignición del combustible diesel, que será como mínimo de 450º C para que la explosión se de en tiempo y forma, quemándose en su totalidad el combustible inyectado.

El post-calentamiento podría durar entre 1 y 3 minutos, estando inclusive, el testigo apagado.

Entonces, si no funcionaran los calentadores o el relé ppc, el motor demorará algúnos minutos en lograr por naturaleza propia la temperatura mencionada, y mientras tanto la combustión será deficiente e incompleta, provocando humos en el escape y un funcionamiento errático. 

 

Muchas Gracias por el aporte.

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Lo que si he observado que en frio al arrancar el motor, por el tubo de escape sale humilló blanco no mucho pero sale hasta que se calienta...tiene algún sentido con lo mencionado anteriormente 

Gracias.

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El 16/9/2017 a las 17:23, Carlyle dijo:

No se lee bien la conclusión, último párrafo y/o remate de mi comentario?

Me refiero que si a tu explicación, es normal que por eso salga humo blanco por el escape estando en frio hasta que se calienta 

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Lo voy a desglosar haber si esto queda claro.

El 16/9/2017 a las 2:05, Carlyle dijo:

Entonces, si no funcionaran los calentadores o el relé ppc, el motor demorará algunos minutos en lograr por naturaleza propia la temperatura mencionada.

El 16/9/2017 a las 2:05, Carlyle dijo:

y mientras tanto la combustión será deficiente e incompleta.

 

El 16/9/2017 a las 2:05, Carlyle dijo:

provocando humos en el escape y un funcionamiento errático

Como podría decir que los humos y los cabeceos sean normales en el funcionamiento de un motor? el concepto se deduce del mal funcionamiento de los calentadores.

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hace 9 minutos, Carlyle dijo:

Lo voy a desglosar haber si esto queda claro.

 

Como podría decir que los humos y los cabeceos sean normales en el funcionamiento de un motor? el concepto se deduce del mal funcionamiento de los calentadores.

 

Cierto! retiro lo dicho, no has dicho lo que yo he interpretado. Y para que no de lugar a confusión borro  mi anterior mensaje.

Gracias por aclararlo.

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      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas


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