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MCHAVESA

cabeceo del motor en frio

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Buenas

Cuando arranco el coche en frio(307 sw 2006 1.6 hdi 90cd) me cabecea el motor y hecha humo blanco por el escape

una vez arrancado y un poco caliente se le quita.

hará falta una puesta a punto?

gracias y saludos

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Bueno, yo mucho no puedo ayudarte, lo único es que si sale humo blanco por el escape se debe a una filtración de agua a los pistones.

Aparte de eso, no podría decirte porque solo lo hace en frío.

Cuando está caliente el coche ¿ya arranca normalmente? ¿o al apagarlo y volver a encenderlo también le cuesta?

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Tienes el mantenimiento al día?

Como tienes el nivel de aceite,sobrepasa el máximo?

El humo blanco es muy notable?

El ralentí se mantiene estable cuado el motor dices que cabecea?

Kilometraje?

Alguna reparación reciente o similar?

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Buenas tardes:

A mi me pasa igual tengo un 307 Hdi 1.6 90Cv, con 155.000 km con todo al día y ningún tipo de avería hasta la fecha, es del año 2007, el coche en verano, al arrancarlo en frio no me cabecea, pero en invierno, al arrancarlo en frío el ralenti es estable pero el motor notas como cabecea,estando en el habitáculo a los dos o tres minutos o ya circulas con el y cuando ya tiene temperatura no lo hace, espero alguien que pueda saber el motivo, válvula del ralenti me dice un conocido mecánico.... 

Gracias de antemano.

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Lo primero que recomiendo controlar, y lo mas fácil, es que no haya calentadores quemados; Por que?

Estos elementos cuya función es elevar rápidamente la temperatura de la cámara para lograr una combustión lo mas completa posible, están comandados por el calculador a través del relé de pre-post-calentamiento.

La función pre- calentamiento, a menos que la temperatura del refrigerante esté por debajo de 0º, no se activará por mandato del calculador por ser motorizaciones de  inyección directa, pero una vez el motor en marcha, si será necesario el pos-calentamiento para que la cámara supere lo mas rápido posible, el umbral  de ignición del combustible diesel, que será como mínimo de 450º C para que la explosión se de en tiempo y forma, quemándose en su totalidad el combustible inyectado.

El post-calentamiento podría durar entre 1 y 3 minutos, estando inclusive, el testigo apagado.

Entonces, si no funcionaran los calentadores o el relé ppc, el motor demorará algúnos minutos en lograr por naturaleza propia la temperatura mencionada, y mientras tanto la combustión será deficiente e incompleta, provocando humos en el escape y un funcionamiento errático. 

 

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hace 3 horas, Carlyle dijo:

Lo primero que recomiendo controlar, y lo mas fácil, es que no haya calentadores quemados; Por que?

Estos elementos cuya función es elevar rápidamente la temperatura de la cámara para lograr una combustión lo mas completa posible, están comandados por el calculador a través del relé de pre-post-calentamiento.

La función pre- calentamiento, a menos que la temperatura del refrigerante esté por debajo de 0º, no se activará por mandato del calculador por ser motorizaciones de  inyección directa, pero una vez el motor en marcha, si será necesario el pos-calentamiento para que la cámara supere lo mas rápido posible, el umbral  de ignición del combustible diesel, que será como mínimo de 450º C para que la explosión se de en tiempo y forma, quemándose en su totalidad el combustible inyectado.

El post-calentamiento podría durar entre 1 y 3 minutos, estando inclusive, el testigo apagado.

Entonces, si no funcionaran los calentadores o el relé ppc, el motor demorará algúnos minutos en lograr por naturaleza propia la temperatura mencionada, y mientras tanto la combustión será deficiente e incompleta, provocando humos en el escape y un funcionamiento errático. 

 

Muchas Gracias por el aporte.

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Lo que si he observado que en frio al arrancar el motor, por el tubo de escape sale humilló blanco no mucho pero sale hasta que se calienta...tiene algún sentido con lo mencionado anteriormente 

Gracias.

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El 16/9/2017 a las 17:23, Carlyle dijo:

No se lee bien la conclusión, último párrafo y/o remate de mi comentario?

Me refiero que si a tu explicación, es normal que por eso salga humo blanco por el escape estando en frio hasta que se calienta 

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Lo voy a desglosar haber si esto queda claro.

El 16/9/2017 a las 2:05, Carlyle dijo:

Entonces, si no funcionaran los calentadores o el relé ppc, el motor demorará algunos minutos en lograr por naturaleza propia la temperatura mencionada.

El 16/9/2017 a las 2:05, Carlyle dijo:

y mientras tanto la combustión será deficiente e incompleta.

 

El 16/9/2017 a las 2:05, Carlyle dijo:

provocando humos en el escape y un funcionamiento errático

Como podría decir que los humos y los cabeceos sean normales en el funcionamiento de un motor? el concepto se deduce del mal funcionamiento de los calentadores.

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hace 9 minutos, Carlyle dijo:

Lo voy a desglosar haber si esto queda claro.

 

Como podría decir que los humos y los cabeceos sean normales en el funcionamiento de un motor? el concepto se deduce del mal funcionamiento de los calentadores.

 

Cierto! retiro lo dicho, no has dicho lo que yo he interpretado. Y para que no de lugar a confusión borro  mi anterior mensaje.

Gracias por aclararlo.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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