Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Estudio brico contra el calor


Pk_307

Mensajes recomendados

Bueno pues llevo ya tiempo pensandolo, y ahora que llegan los calore veraniegos, estoy intentado idear un sistema para cuando deje el coche al solete, luego al cojerlo no abrase. Los parasoles estan bien, pero tienes que andar colocandolos, quitandolos, no ajustan y siempre las ventanillas laterales quedan libres.

Asique habia pensado en dos opciones:

1- Adapta una cortina de estas que van en la luneta trasera a la de alante, y cuando deje el coche, subirla hasta un enganche puesto en el retrovisor y a correr. Pero implica poner el rollo pegado/atornillado al principio del salpicadero y esteticamente queda como el culo, habia pensado en integrarlo un poco, pero ponerme a cortar el salpicadero.... tambien habia pensado en alojar dos cortinillas en los pilares... nose

2- Laminas ANTI-UV. Son unas laminas transparentes ( o con un ligero color ) que van pegadas en el cristal y filtran los rayos UV. Ahora estan puestas en los cristales de los hospitales y centro publicos y se nota de la leche, pero no se hasta que punto eso se puede instalar en un coche.... Yo he visto los mercedes con los cristales estos azulados, pero nose..... alguien sabe algo??

Ideas? Sugerencias? Pegas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero de Porra de F1,

cuando los coches no tenían aire acondicionado, era un auténtico reto mantener el interior por debajo de 45ºC. Yo probé de todo, parasoles, tintar cristales... poco efecto tenían.

Realmente el coche es como un invernadero, la radiación solar entra: infra roja, visible y algo de ultra violeta, pero la que calienta mayoritariamente el interior es la infraroja así que poner filtros Ultra violetas no sirve para nada.

Oscrurecer los cristales (filtro para luz visible) tampoco sirve, porque dejan pasar el infrarojo.

Bloquear el infrarrojo es complicado, ya que no sólo se cuela por los cristales, sino que inicde sobre la chapa del coche, y la misma chapa se convierte en emisor de infrarrojo hacia el interior. Para bloquear el infrarrojo en los cristales, habría que poner espejos !

Los métodos más efectivos que he podido comprobar son:

1. Poner parsoles reflectantes, que reflejan toda la radiación.

2. Antes de entrar con el habitáculo a 60ºC, yo pulverizo agua, que llevo en un pequeño pulverizador en la guantera. Aunque el agua está caliente, al evaporarse absorbe mucho más calor, veamos un ejemplo.

cada gramo de agua absorbe 540 cal al avaporarse. Ese mismo gramo de agua sólo necesita 40 cal para bajar de 60ºC a 20ºC, por lo que la cantidad de calor absorbida son 500 cal por cada gramo de agua pulverizada.

Si pulverizas 1 gramo de agua por segundo, equivale a la capacidad frigorífica de un aparato de 1800 Kcal/h, más o menos la mitad de la potencia de uno doméstico.

Yo pulverizo unas cuantas veces dentro, los asientos ni se mojan porque el agua se evapora antes de caer en el asiento y realmente funciona bastante bien, por lo menos el aire acondicionado del coche comienza a trabajar antes.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero de Porra de F1,

cuando los coches no tenían aire acondicionado, era un auténtico reto mantener el interior por debajo de 45ºC. Yo probé de todo, parasoles, tintar cristales... poco efecto tenían.

Realmente el coche es como un invernadero, la radiación solar entra: infra roja, visible y algo de ultra violeta, pero la que calienta mayoritariamente el interior es la infraroja así que poner filtros Ultra violetas no sirve para nada.

Oscrurecer los cristales (filtro para luz visible) tampoco sirve, porque dejan pasar el infrarojo.

Bloquear el infrarrojo es complicado, ya que no sólo se cuela por los cristales, sino que inicde sobre la chapa del coche, y la misma chapa se convierte en emisor de infrarrojo hacia el interior. Para bloquear el infrarrojo en los cristales, habría que poner espejos !

Los métodos más efectivos que he podido comprobar son:

1. Poner parsoles reflectantes, que reflejan toda la radiación.

2. Antes de entrar con el habitáculo a 60ºC, yo pulverizo agua, que llevo en un pequeño pulverizador en la guantera. Aunque el agua está caliente, al evaporarse absorbe mucho más calor, veamos un ejemplo.

cada gramo de agua absorbe 540 cal al avaporarse. Ese mismo gramo de agua sólo necesita 40 cal para bajar de 60ºC a 20ºC, por lo que la cantidad de calor absorbida son 500 cal por cada gramo de agua pulverizada.

Si pulverizas 1 gramo de agua por segundo, equivale a la capacidad frigorífica de un aparato de 1800 Kcal/h, más o menos la mitad de la potencia de uno doméstico.

Yo pulverizo unas cuantas veces dentro, los asientos ni se mojan porque el agua se evapora antes de caer en el asiento y realmente funciona bastante bien, por lo menos el aire acondicionado del coche comienza a trabajar antes.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

size=200x400http://www.fondolove.com/bulkupload/Animales-amor/Animales/Gatito%20Sorprendido_800.jpg[/img]

Y yo devanandome los sesos con laminas y filtros y persianillas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2. Antes de entrar con el habitáculo a 60ºC, yo pulverizo agua, que llevo en un pequeño pulverizador en la guantera. Aunque el agua está caliente, al evaporarse absorbe mucho más calor, veamos un ejemplo.
`

Un saludo, guru del foro ;)

Pues me convence ese rudimentario metodo del pulverizador...lo pondremos en practica estos dias que por aqui el calor esta siendo sofocante.

Si a este lo complementamos con el famoso del chino cudeiro...imaginaos la cara que se le quedara a mas de uno viendo la escena: QUE HACE ESTE TIO, primero con las puertas y despues con la botellita de agua, jajaja :laugh:, pero que mejor momento para el refran ande yo caliente...

http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/como-enfriar-rapidamente-un-coche-aparcado-al-sol-y-sin-aire-acondicionado

Aparte bromas, lo de la puerta lo he probado y si que se nota, lo malo es lo aparatoso de la maniobra. Lo del pulverizador me parece mas sutil. Lo probaremos.

Pd. perdonen sus señorias por el nulo uso del acento ortografico en el post...achaques del teclado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero de Porra de F1,

cuando los coches no tenían aire acondicionado, era un auténtico reto mantener el interior por debajo de 45ºC. Yo probé de todo, parasoles, tintar cristales... poco efecto tenían.

Realmente el coche es como un invernadero, la radiación solar entra: infra roja, visible y algo de ultra violeta, pero la que calienta mayoritariamente el interior es la infraroja así que poner filtros Ultra violetas no sirve para nada.

Oscrurecer los cristales (filtro para luz visible) tampoco sirve, porque dejan pasar el infrarojo.

Bloquear el infrarrojo es complicado, ya que no sólo se cuela por los cristales, sino que inicde sobre la chapa del coche, y la misma chapa se convierte en emisor de infrarrojo hacia el interior. Para bloquear el infrarrojo en los cristales, habría que poner espejos !

Los métodos más efectivos que he podido comprobar son:

1. Poner parsoles reflectantes, que reflejan toda la radiación.

2. Antes de entrar con el habitáculo a 60ºC, yo pulverizo agua, que llevo en un pequeño pulverizador en la guantera. Aunque el agua está caliente, al evaporarse absorbe mucho más calor, veamos un ejemplo.

cada gramo de agua absorbe 540 cal al avaporarse. Ese mismo gramo de agua sólo necesita 40 cal para bajar de 60ºC a 20ºC, por lo que la cantidad de calor absorbida son 500 cal por cada gramo de agua pulverizada.

Si pulverizas 1 gramo de agua por segundo, equivale a la capacidad frigorífica de un aparato de 1800 Kcal/h, más o menos la mitad de la potencia de uno doméstico.

Yo pulverizo unas cuantas veces dentro, los asientos ni se mojan porque el agua se evapora antes de caer en el asiento y realmente funciona bastante bien, por lo menos el aire acondicionado del coche comienza a trabajar antes.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Madre mía, siempre nos dejas impresionados, para cuando abrimos un hilo del tipo Karlos Arguillano con sus guisos, pero aquí Seat600 con sus clases, aprenderíamos un montón :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...