Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Propuesta de debate


Fcojosevares

Mensajes recomendados

Si, el depende englobaría muchas cosas. Lo que está claro es que la cosa esta tomando un cariz que me hace dudar, mirad:

http://www.circulaseguro.com/california-abre-la-puerta-al-coche-sin-conductor-mientras-en-europa-culmina-el-proyecto-sartre/

o

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/08/24/el-cerebro-de-los-pilotos-profesionales-servira-para-desarrollar-los-futuros-coches-autonomos/

Miedo me da, en serio. ¿Llegará el dia en que controlemos el coche con solo pensarlo? en California por lo pronto ya esta permitida la conducción autonoma...

... se abre la veda :ohmy: :blush: :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi voto es para el depende. por que razón? pues algunas cuestiones (cambio de carril involuntario,camaras de luz norturna, etc) si son ayudas electronicas de automatizacion que facilitan la conduccion. ahora, las decisiones del conductor tomadas por el coche en contra de el conductor totalmente no.

conducir solo, no. al fin y al cabo es tu vida y los de los ocupantes lo que esta en juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!

yo voto por el que "si, facilita la conducción".

ya no hablo de que el coche funcione solo. hablo de seguridad, de control de estabilidad como puede ser un ESP. si uno no es un gran experto en la materia y ha dado muuuchos kms en carretera o cursos de perfeccionamiento sería imposible que controlara bien un coche en casos extremos (me incluyo en el saco de los "amateurs")

ahora bien. a dia de hoy que un coche funcione solo no me convence.

creo que nuestros hijos es probable que se monten en un coche y les lleve al destino mediante una centralita con una cantidad de algoritmos hasta ahora impensables.

si hoy en día te montas en un avión, un autobús, un tren o un barco y alguien te está llevando... ¿porque no va a ser igual en un coche?

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias por las respuestas que vamos leyendo, todas ellas interesantes, el debate es amplio, tan amplio como la tecnología que sea capaz de asegurar el correcto funcionamiento tanto del propio coche (de sus sistemas digitales) como de la interelacion del vehículo con los elementos presentes en la autopista (por ejemplo: mi coche leería los mensajes que ponen en los carteles-pantalla de las autopistas y actuaría en consecuencia:

¿Hay un atasco a 3 km delante mía? no pasa nada, mi coche automáticamente activa el GPS el solito y busca una ruta alternativa omitiendo el tramo colapsado.

Esto es, lo que hace a este debate ciertamente interesante a mi parecer involucra no solo la modernización de los vehículos, sino también la modernización de las infraestructuras.

Por supuesto, el debate sigue abierto, yo he votado "no, quiero ser piloto". Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...si todos los conductores tuvieran dos dedos de frente, no seria necesario ninguno de ellos"

Completamente de acuerdo, pero no todos conducimos cómo debemos en todos los momentos, empezando por el que suscribe.

El ESP y el control de tracción los veo bien como elementos de seguridad, el control de velocidad como un extra, pero prescindible, aunque facilita mucho la conducción. Yo no lo usaba demasiado y ahora lo pongo casi todos los días que cojo el coche.

¡Ojalá lleguemos a usar coches en los que podamos ir durmiendo tranquilamente o viendo una película mientras él hace el trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he votado "si, si facilita la conducción"

hoy en dia creo que nadie es capaz de prescindir del ABS, ESP-ASR, y otros sistemas de seguridad eléctricos y electrónicos.

Para mi lo único que puede ser prescindible es el limitador de velocidad, pero no asi el regulador de velocidad de crucero que siempre lo activo por autopista para mi comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...si todos los conductores tuvieran dos dedos de frente, no seria necesario ninguno de ellos"

Completamente de acuerdo, pero no todos conducimos cómo debemos en todos los momentos, empezando por el que suscribe.

El ESP y el control de tracción los veo bien como elementos de seguridad, el control de velocidad como un extra, pero prescindible, aunque facilita mucho la conducción. Yo no lo usaba demasiado y ahora lo pongo casi todos los días que cojo el coche.

¡Ojalá lleguemos a usar coches en los que podamos ir durmiendo tranquilamente o viendo una película mientras él hace el trabajo!

Entramos siempre en la polemica de que, para que 250 Cv de un GTi si no puedes pasar de 120 km/h. Un sistema que me gusta mucho es el que usa el Nissan GTR, que detecta a traves del GPS cuando estas en un circuito y, solo entonces, quita la limitacion electronica a 250 que tiene el coche. Eso mismo, extrapolado a autovias - 120 , convencionales - 90, ciudad - 50. Me parece muy bien que tengas un M3 con 300 Cv, la ventaja es que vas a llegar a los 120 antes que nadie.

Aparte de que, yo personalmente, no quiero que el coche conduzca por mi. Me gusta conducir. Me gusta girar el volante, cambiar de marchas, tomar curvas, frenar, acelerar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy bien que tengas un M3 con 300 Cv, la ventaja es que vas a llegar a los 120 antes que nadie.

Aparte de que, yo personalmente, no quiero que el coche conduzca por mi. Me gusta conducir. Me gusta girar el volante, cambiar de marchas, tomar curvas, frenar, acelerar.....

Ahí sí que discrepo. La potencia nunca sobra, y no es sólo llegar a esos 120, si no cómo se llega, un adelantamiento en una nacional/comarcal, una incorporación a una autopista dudosa, que puedas hacer en cero coma, te puede salvar.

De acuerdo que el mayor tiempo se circula por autovía, pero cuando salimos de ella o nos incorporamos a ella es bienvenido ese caballaje.

A mí también me gusta conducir, ¿te gusta conducir? :whistle:

Y yo añadiría otro elemento del cual disfruto hace unos años y es el cambio automático, una maravilla, cómodo y resolutivo, y puedes "divertirte" igualmente sin necesidad de palanca y embrague, aunque luego te acostumbras y pasas del secuencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que estamos con eslogans, la potencia sin control no sirve de nada. Muchos accidentes ocurren en esas "dudas al adelantar" e "incorporaciones dudosas". Si en una de esas, el conductor que viene de frente esta cambiando de emisora, o si el conductor que esta en la autovia esta hablando con su esposa/esposo, la tienes liada. Y ahi, no te salva tener 300 o 100 Cv, te salva ( lo que deciamos antes ) el tener dos dedos de frente y, ante la duda, la mas...... digoooooo :whistle: no te arriesgues.

He llevado automaticos, he llevado el prius de mi padre ( que lleva variador ), he llevado secuenciales con levas, y como un manual, nada..... a mi gusto. La sensacion del embrague, del control de la fuerza, el bajar de marchas y sostener el embrague para que te retenga al entrar en una curva, esa sensacion..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que estamos con eslogans, la potencia sin control no sirve de nada. Muchos accidentes ocurren en esas "dudas al adelantar" e "incorporaciones dudosas". Si en una de esas, el conductor que viene de frente esta cambiando de emisora, o si el conductor que esta en la autovia esta hablando con su esposa/esposo, la tienes liada. Y ahi, no te salva tener 300 o 100 Cv, te salva ( lo que deciamos antes ) el tener dos dedos de frente y, ante la duda, la mas...... digoooooo :whistle: no te arriesgues.

He llevado automaticos, he llevado el prius de mi padre ( que lleva variador ), he llevado secuenciales con levas, y como un manual, nada..... a mi gusto. La sensacion del embrague, del control de la fuerza, el bajar de marchas y sostener el embrague para que te retenga al entrar en una curva, esa sensacion..... ;)

+1000 :) en todo aunque ahora me viene a la mente el caso de una chica de un pueblo cercano al mío que perdió la vida por una incorporación dudosa :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy bien que tengas un M3 con 300 Cv, la ventaja es que vas a llegar a los 120 antes que nadie.

eso está muy bien planteado pero tambien la potencia te salva de muchas y no hace falta nada de correr. que los ferraris en la gran via de madrid se "chupan" los atascos como cualquiera.

con más potencia, los adelantamientos "bien hechos" se hacen más faciles. lo que no se puede es que con un mercedes de 300 caballos que lleva una persona de 69 años salga en una incorporación de autopista a 60 (cosa que he visto) y provocar un accidente en la via que se incorporaba y no parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo digo depende...abs,esp...cruise control....bueno estos si...pero que se llege a que te metas en tu coche y que le digas "llévame a tal sito" y te pongas a leer el periódico...pues no ...a todos nos gusta eso de conducir ,manejar la palanca de cambios,pisar el embrague ,torcer el volante....vamos disfrutar de tu maquina respetando todo lo que sepas y puedas las normas y los usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de que los coches sean autonomos, hasta que no se comuniquen entre ellos y aun así..... estos serán como los robots aspiradores, que hay veces que hay que rescatarlos.

Respecto a las ayudas electrónicas, me parecen bien, siempre y cuando se puedan deshabilitar fácilmente, y que no se activen solas. El 307cc, es mi primer vehículo que uso a diario, que tiene ayudas electrónicas, y al principio iba acojonado, una vez que te acostumbras pues... rozas los arboles, alguna que otra pierna.... y esas cosas pero bueno. Pero bueno, cada vez que lo dejo aparcado una temporada, al volver, me siento super inseguro, ¿puede que sea psicológico?

Aunque, después de probar otros coches, el ultimo, un Astra J durante una semana, pienso que es cosa del propio coche en si, por eso digo, que se puedan deshabilitar, si no te gusta, lo desconectas.

Sobre los dispositivos de confort, me parecen bien, también, que tengas el modo manual o desactivacion.

Lo de limitar los coches a 120, me parece un error grande, mas que nada, a veces en vez de frenar tienes que acelerar. Es mas, los limitadores, si te fijas, al chafar a fondo, te dejan acelerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero pensad. Si el coche está plenamente computerizado, en algún lugar, en algún momento Jhonny habilidoso querrá trastear "haciendo el bricomanias" en su coche tele-dirigido. Yo no quisiera cruzarme con el cuando su coche se vuelva loco y venga embalado hacia mi, sin yo poder hacer nada pues el mio también es un juguete vía gps, nada mas que sentarme y rezar para que el golpe no me mate.

Por favor

Las ayudas son buenas, pero el factor humano es determinante a la hora de conducir, pues la máquina procesa datos pero nosotros podemos sentir lo que sucede en el choche y anticiparnos a lo que sucede con lo que vemos sentimos y sabemos. Como dicen la potencia es buena pues te saca de muchos apuros, pero sólo debiera usarse para ello.

En resumen las ayudas han de ir guiadas a la seguridad para corregir nuestra conducción en pos de que el coche circule estable. Pero somos nosotros quien hemos de conducirlo. Por otra parte ¿que hay de la satisfacción de conducir un coche por una carretera sinuosa, por el mero placer de conducir?

Si quiero que me lleven, cojo un taxi o transporte publico. O mejor aún algo realmente parecido a un coche que se conduce solo.............. Un tiobibo "me pido el caballo que sube y baja" iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero pensad. Si el coche está plenamente computerizado, en algún lugar, en algún momento Jhonny habilidoso querrá trastear "haciendo el bricomanias" en su coche tele-dirigido. Yo no quisiera cruzarme con el cuando su coche se vuelva loco y venga embalado hacia mi, sin yo poder hacer nada pues el mio también es un juguete vía gps, nada mas que sentarme y rezar para que el golpe no me mate.

Ese problema, le puedes tener hoy tambien, un sabado por la noche, que vienes de casa de un familiar de cenar tranquilamente, y un "chavalito" con un M3 de papa, puesto hasta las cejas de todo, a 100-120 por la gran via de madrid. Y ya esta, ahi te quedas.

Las ayudas electronicas se han ideado para hacer los coches mas seguros, pero lo que no nos damos cuenta es que la inseguridad en los coches la creamos nosotros. Por lo tanto, las ayudas electronicas estan ideadas para poder hacer el cafre sin consecuencias fisicas.

Poneos en esta situacion: Esta lloviendo. Vas por una autovia a 110-120 y hay una curva de esas que tienes que levantar un poco. Sin señalizar. Piensa que harias si tu coche tiene ESP, control de traccion y demas ayudas y que harias si no tuviera nada de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He llevado automaticos, he llevado el prius de mi padre ( que lleva variador ), he llevado secuenciales con levas, y como un manual, nada..... a mi gusto. La sensacion del embrague, del control de la fuerza, el bajar de marchas y sostener el embrague para que te retenga al entrar en una curva, esa sensacion..... ;)

Los cambios automáticos han evolucionado muchísimo

¿Has probado el DSG del grupo VAG o el nuevo Steprtonic de 8 velocidades de BMW, por ejemplo?

El GTi DSG hasta te hace el punta-tacón, cuando reduce y oyes el "petardazo"

Yo he llevado el GTD DSG y es una maravilla y si quieres hacer esas reducciones en curva, aún llevándolo en automático con dar un toque a una leva te baja la marcha.

Pena que no estuviese por aquí davizo con su GTi para contarnos sus experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, a la luz de los resultados que estamos viendo en la encuesta (con una clara mayoría de los síes y los depende) a ver si soy capaz de extraer alguna conclusión o de hacer alguna valoración de este hilo:

Parece haber una mayoría de foreros que por diversos motivos (que ahora pasare a exponer) quieren cada vez mayor comodidad, mayor grado de libertad de acción dentro del vehículo y un mayor grado de seguridad poniendo en manos de chips y cables, la seguridad a la hora de circular.

Los motivos pueden ser varios, por ejemplo, así a vuela pluma: yo soy un técnico instalador que tiene que desplazarse muchas veces en el día desde la central hasta los domicilios de los clientes y quiero un vehículo que haga el trabajo (de conducir) de forma autónoma para así yo aprovechar los diversos trayectos para cumplimentar mis ordenes de trabajo o ponerme en contacto con algún cliente o algún empleado.

Es lógico, la opción más completa parece ser la opción mas tecnológica posible, siempre y cuando me permita con activar según convenga el modo manual cuando quiero ser piloto y el modo autónomo cuando quiero que el coche no pierda la trazada bajo ningún concepto y sea capaz de llevar una conducción donde prime la seguridad.

Un saludo y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, a la luz de los resultados que estamos viendo en la encuesta (con una clara mayoría de los síes y los depende) a ver si soy capaz de extraer alguna conclusión o de hacer alguna valoración de este hilo:

Parece haber una mayoría de foreros que por diversos motivos (que ahora pasare a exponer) quieren cada vez mayor comodidad, mayor grado de libertad de acción dentro del vehículo y un mayor grado de seguridad poniendo en manos de chips y cables, la seguridad a la hora de circular.

Los motivos pueden ser varios, por ejemplo, así a vuela pluma: yo soy un técnico instalador que tiene que desplazarse muchas veces en el día desde la central hasta los domicilios de los clientes y quiero un vehículo que haga el trabajo (de conducir) de forma autónoma para así yo aprovechar los diversos trayectos para cumplimentar mis ordenes de trabajo o ponerme en contacto con algún cliente o algún empleado.

Es lógico, la opción más completa parece ser la opción mas tecnológica posible, siempre y cuando me permita con activar según convenga el modo manual cuando quiero ser piloto y el modo autónomo cuando quiero que el coche no pierda la trazada bajo ningún concepto y sea capaz de llevar una conducción donde prime la seguridad.

Un saludo y buenas noches.

Amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 9 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...