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Manza69

Climatizador en modo AUTO no regula salidas de aire

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Lo revisaré, creo que al pulsar Auto (debajo del botón AC) en el menú de climatización de la pantalla. El ventilador marca todas las velocidades y las distintas salidas de aire (en color blanco) hacia el habitáculo del 308.

 

 

Suelo llevar el botón del aire acondicionado pulsado (botón de Auto "apagado") y con el ventilador marcando dos franjas (2 velocidades supongo) a temperatura de 23.5º para el conductor y copiloto.

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A mi, en modo AUTO el aire me sale por las 3 posibilidades, pero el problema es que si quieres que salga solo por un sitio el modo AUTO se desconecta. Es un error de programación cojonudo, pues a mi siempre me gustó el A/C solo en el parabrisas y la calefacción solo en los pies.

 

Otro detalle curioso y de programación es que con el AUTO conectado, si metes la marcha atrás el volumen de aire aumenta. Por que será ?? 

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Otro detalle curioso y de programación es que con el AUTO conectado, si metes la marcha atrás el volumen de aire aumenta. Por que será ??

Creo que al poner la marcha atrás se activa la recirculación de aire. Mis anteriores coches lo hacían y creo que este también.

Saludos

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Hola.

He observado que cuando esta el clima en auto, no reparte el aire por las salidas de los pies, ni por las del parabrisas. En otros coches (de otras marcas) cambia automáticamente en función de las necesidades.

¿en los vuestros también es así ?

Gracias

Según el manual, en modo Auto el aire sale por todas las salidas de aire que tiene el coche (lo va regulando según la temperatura que pongas.

Yo siempre lo he usado en Auto y no he notado nada raro. Me fijaré estos días a ver si sale aire por todas las salidas en ese modo.

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Creo que al poner la marcha atrás se activa la recirculación de aire. Mis anteriores coches lo hacían y creo que este también.

Saludos

Pienso lo mismo. Aunque cuando conecto la recirculación manualmente no percibo ese aumento de ruido, es la única explicación

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El 13/10/2015 a las 21:10, mac308 dijo:

Pienso lo mismo. Aunque cuando conecto la recirculación manualmente no percibo ese aumento de ruido, es la única explicación

 

Es lógico que al poner la marcha atrás se conecte automáticamente la recirculación del aire para que al dar marcha atrás no nos entre el humo de nuestro propio tubo de escape ya que circulamos "hacia el humo" que vamos soltando. Todos los coches que he tenido lo hacían. Yo no creo que el modo AUTO tenga ningún fallo de programación, simplemente regula la cantidad de flujo y por donde sale de forma automática para una ventilación/calefacción eficiente.

 

También en modo AUTO, cuando llega a la temperatura deseada, se corta el flujo de aire hasta que cambia la temperatura, entonces se vuelve a encender. Tener en cuenta que el aire, por cuantas más rejillas salga, menos se nota el flujo en cada una de ellas, pero salir, sale. Si aún así alguno nota que sale poco flujo de aire es posible que tengáis el filtro del habitáculo obstruido.

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Bueno, pues he estado esperando a ver si se trataba de un fallo puntual,  pero no. A mí el modo Auto ha dejado de funcionarme. En manual la calefacción va perfectamente , pero en Auto no funciona. 

Antes salía aire por todas las salidas y conseguía la temperatura en un abrir y cerrar de ojos. Ahora se queda como enganchado y no hace nada. Pero sin embargo,  ya os digo  , en cuanto cambio a manual va perfectamente. 

El aire sale por donde se lo solicito y a la velocidad que le marco. Un misterio. 

Alguna idea  ??

Saludos. 

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hace 3 horas, JC72 dijo:

Bueno, pues he estado esperando a ver si se trataba de un fallo puntual,  pero no. A mí el modo Auto ha dejado de funcionarme. En manual la calefacción va perfectamente , pero en Auto no funciona. 

Antes salía aire por todas las salidas y conseguía la temperatura en un abrir y cerrar de ojos. Ahora se queda como enganchado y no hace nada. Pero sin embargo,  ya os digo  , en cuanto cambio a manual va perfectamente. 

El aire sale por donde se lo solicito y a la velocidad que le marco. Un misterio. 

Alguna idea  ??

Saludos. 

Pues por lo que comentas, lo que falla es "el cerebro" que gestiona el sistema, por que ventilador trampillas, etc, funciona bien.

puede ser el sensor de temperatura interior, que no mida bien, y eso haria que la centralita pensase que esta todo bien.

Habria que meterle el ordenador y ver que datos dan los distintos termometros.

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Te recomiendo que te hagan una diagnosis con el reseteo de sensores y actuadores del sistema de climatización para detectar anomalías, como comenta el compañero. 

peugeot 308 II sensor de luz salpicadero y sonda mueble ventilación evaporador.png

peugeot 308 II impulsor entrada aire climatización.png

Peugeot 308 II T9 motor ventilador climatizador.png

peugeot 308 II mandos de climatización tarjeta de control.png

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Hecha la diagnosis no ha dado ningún fallo. Por lo que el mecánico me dice que lo observe y si persiste el fallo  ( hoy me ha funcionado bien todo el día  ) habría que consultar a la central para seguir instrucciones. 

Pero que no me obsesione y os explico;  indagando resulta que el coche en modo automático es y nunca mejor dicho automático........ el vehículo toma sus propias decisiones como consecuencia de los distintos parámetros medidos por los sensores. 

Hasta tiene un sensor en el interior del vehículo que mide la humedad. :huh:

Así que a esperar y ver cómo se comporta. 

Saludos. 

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hace 10 horas, JC72 dijo:

Hecha la diagnosis no ha dado ningún fallo. Por lo que el mecánico me dice que lo observe y si persiste el fallo  ( hoy me ha funcionado bien todo el día  ) habría que consultar a la central para seguir instrucciones. 

Pero que no me obsesione y os explico;  indagando resulta que el coche en modo automático es y nunca mejor dicho automático........ el vehículo toma sus propias decisiones como consecuencia de los distintos parámetros medidos por los sensores. 

Hasta tiene un sensor en el interior del vehículo que mide la humedad. :huh:

Así que a esperar y ver cómo se comporta. 

Saludos. 

Es logico. en automatico, tu pones una temperatura y el coche saca el aire a la temperatura y por donde es necesario.

 

a mi entender, lo importante, no es por donde sale el aire, sino que el interior del coche tenga la temperatura marcada.

 

en los casi 2 anos y media que tengo el coche, puese una temperartura y el mismo va modificando segun la epoca del año.

 

Otra cosa, que jo encontre interesante, es que si te vas al submenu de la climatizacion, puedes escoger entre 3 tipos de funcionamiento, que primen mas las funciones del coche, modo a la par y que priorice la temperatura. Estos dias de mucho frio, y puesto la tercera opcion y es verdad que sale mucho mas aire y se calienta antes el coche, eso si, olvidate del start and stop.

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