Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de agosto. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
equisde

Coche vibra en una marcha ¿hay que reducir?

Mensajes recomendados

Nos venimos de aquí: Ruído puerta conductor

-----------------------------------------------------

Pues a mí desde ese día no me ha vuelto a hacer el ruido.. eso sí, si a marchas largas intento recuperar sin cambiar.. hace bastante ruido el coche, es decir, vibra bastante hasta que reduzco y coge fuerza, me lo esperaba mejor en este tipo de ruidos..

Si el coche te vibra en cualquier marcha hasta que no bajas marcha y recuperas fuerza es que vas a muy bajas rpm y el motor está trabajando por debajo de su régimen óptimo de par motor y está haciendo un sobreesfuerzo a base de inyectar combustible que tu le transmites (tienes que pisar más el acelerador). Eso no es bueno, ni para el motor ni para tu bolsillo.

Reduce marcha sin miedo, cuidarás más el motor y ahorrarás combustible.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el coche te vibra en cualquier marcha hasta que no bajas marcha y recuperas fuerza es que vas a muy bajas rpm y el motor está trabajando por debajo de su régimen óptimo de par motor y está haciendo un sobreesfuerzo a base de inyectar combustible que tu le transmites (tienes que pisar más el acelerador). Eso no es bueno, ni para el motor ni para tu bolsillo.

Reduce marcha sin miedo, cuidarás más el motor y ahorrarás combustible.

Totalmente de acuerdo, es más, el propio coche te va indicando en la pantalla que bajes marcha cuando va muy bajo de revoluciones

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, es más, el propio coche te va indicando en la pantalla que bajes marcha cuando va muy bajo de revoluciones

Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

 

Podían mojarse y actualizarnoslo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

 

Podían mojarse y actualizarnoslo...

 

Pues ya está... avisado queda!  ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

 

Podían mojarse y actualizarnoslo...

 

Yo creo que, independientemente del año, ninguno tiene indicación para reducir marcha.

 

El mío es de Mayo del 2015 y no tiene indicación para reducir marcha, únicamente para aumentar. O eso, o nunca he conducido a tan bajas vueltas para que lo indique.

 

En el manual sólo especifica la indicación para el aumento de marcha. Además se puede apreciar que el display sólo tiene flecha hacia arriba.

 

post-20480-0-29290400-1440504768_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que, independientemente del año, ninguno tiene indicación para reducir marcha.

 

El mío es de Mayo del 2015 y no tiene indicación para reducir marcha, únicamente para aumentar. O eso, o nunca he conducido a tan bajas vueltas para que lo indique.

 

En el manual sólo especifica la indicación para el aumento de marcha. Además se puede apreciar que el display sólo tiene flecha hacia arriba.

 

attachicon.gifCaptura.JPG

Equisde, haz la prueba. En el manual del mío (01/02/2014 - 31/10/2014) pone especificamente que no indica la reducción de marcha:

 

"El sistema adapta las consignas de

cambio de marcha en función de las

condiciones de circulación (pendiente,

carga...) y de las solicitudes del

conductor (potencia, aceleración,

frenada...).

El sistema no propone en ningún caso:

- introducir la primera marcha;

- introducir la marcha atrás;

- cambiar a una marcha más corta"

[no adjunto pantallazo porque aún no sé :P]

 

Sin embargo, en el manual de los coches que salieron de fabrica entre 01/11/2014 - 31/08/2015, no pone nada al respecto, por lo que entiendo que es en estos donde aconseja la reducción (teniendo en cuenta que hay foreros que dicen que el coche les avisa).

 

En el mío, de junio de 2014, no hay aviso para reducir la marcha.

 

Saludos!

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hecha la prueba, he bajado de las 1200 rpm y no indica en ningún momento la recomendación de reducción de marcha.

 

Si hay alguien que dice que si se lo indica me gustaría verlo con alguna foto. Lo dudo mucho...  :rolleyes:

Ya te digo, en el mío tampoco, pero, al parecer, lo han implantado con algún acabado a partir de alguna fecha, porque ya ves que hay foreros a los que se les indica...

 

Ya tenemos un nuevo misterio Peugeot jajajaja :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el mio tampoco marca lo de bajar de marcha. De todos modos no hay que hacerle mucho caso. Si fuera por el aviso llevarías el coche siempre entre 1000 y 1500 revoluciones y al menos con el motor 1.6 hdi de 115 y ese motor va mucho mejor a partir de las 1800 rpm.

 

No creo que nadie necesite que el coche le avise de que tiene que subir o bajar marchas.

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
    • Altura silenciador (escape)
      Muy buenas, vista la gran ayuda recibida estos días en el foro, me gustaría preguntaros por qué el silenciador de mi 2016 2.0 HDI esta tan "descolgado", es más a veces pega en la placa anticalorica de la rueda de repuesto. He cambiado los dos silentblocks (soportes) del silenciador, el que soporta el tubo en la parte central del coche no.
      Recuerdo que una vez en Feuvert, si no recuerdo mal, cuando estaban cambiando los latiguillos de freno traseros, el chico "regulo" la altura apretando una tuerca de un tornillo. Metiéndome debajo del coche el único tornillo con tuerca que veo en el escape es el de la abrazadera que une el silenciador con el tubo. Primera foto antes de cambiar los soportes, segunda foto después. Muchas gracias y un abrazo!
      • 8 respuestas
    • Cambio de antena
      ¿Alguno ha cambiado la antena por un modelo de estos de abajo?
      tienen una pinta muy buena y no hay que tocar la instalacion original.
       
      ¿sabeis si tienen la misma recepción o son peores?
      ¿Alguna experiencia?
       
      gracias.
       
      http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Shark-Fin-Radio-Antenna-Special-Car-Accessories-For-Peugeot-307-308-3008-2008-408-508/1093325_32441166072.html?spm=2114.04010208.3.54.xBw0d8&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10013_10004_62,searchweb201560_2,searchweb1451318400_6150,searchweb1451318411_6451&btsid=c224d3d6-23d8-4da2-896d-14e62a4ad818
       
      • 45 respuestas
×