Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

Conéctate para seguir esto  
equisde

Coche vibra en una marcha ¿hay que reducir?

Mensajes recomendados

Nos venimos de aquí: Ruído puerta conductor

-----------------------------------------------------

Pues a mí desde ese día no me ha vuelto a hacer el ruido.. eso sí, si a marchas largas intento recuperar sin cambiar.. hace bastante ruido el coche, es decir, vibra bastante hasta que reduzco y coge fuerza, me lo esperaba mejor en este tipo de ruidos..

Si el coche te vibra en cualquier marcha hasta que no bajas marcha y recuperas fuerza es que vas a muy bajas rpm y el motor está trabajando por debajo de su régimen óptimo de par motor y está haciendo un sobreesfuerzo a base de inyectar combustible que tu le transmites (tienes que pisar más el acelerador). Eso no es bueno, ni para el motor ni para tu bolsillo.

Reduce marcha sin miedo, cuidarás más el motor y ahorrarás combustible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el coche te vibra en cualquier marcha hasta que no bajas marcha y recuperas fuerza es que vas a muy bajas rpm y el motor está trabajando por debajo de su régimen óptimo de par motor y está haciendo un sobreesfuerzo a base de inyectar combustible que tu le transmites (tienes que pisar más el acelerador). Eso no es bueno, ni para el motor ni para tu bolsillo.

Reduce marcha sin miedo, cuidarás más el motor y ahorrarás combustible.

Totalmente de acuerdo, es más, el propio coche te va indicando en la pantalla que bajes marcha cuando va muy bajo de revoluciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo, es más, el propio coche te va indicando en la pantalla que bajes marcha cuando va muy bajo de revoluciones

Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

Podían mojarse y actualizarnoslo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

Pues ya está... avisado queda!  ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que, independientemente del año, ninguno tiene indicación para reducir marcha.

El mío es de Mayo del 2015 y no tiene indicación para reducir marcha, únicamente para aumentar. O eso, o nunca he conducido a tan bajas vueltas para que lo indique.

En el manual sólo especifica la indicación para el aumento de marcha. Además se puede apreciar que el display sólo tiene flecha hacia arriba.

post-20480-0-29290400-1440504768_thumb.j

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que, independientemente del año, ninguno tiene indicación para reducir marcha.

El mío es de Mayo del 2015 y no tiene indicación para reducir marcha, únicamente para aumentar. O eso, o nunca he conducido a tan bajas vueltas para que lo indique.

En el manual sólo especifica la indicación para el aumento de marcha. Además se puede apreciar que el display sólo tiene flecha hacia arriba.

attachicon.gifCaptura.JPG

Equisde, haz la prueba. En el manual del mío (01/02/2014 - 31/10/2014) pone especificamente que no indica la reducción de marcha:

"El sistema adapta las consignas de

cambio de marcha en función de las

condiciones de circulación (pendiente,

carga...) y de las solicitudes del

conductor (potencia, aceleración,

frenada...).

El sistema no propone en ningún caso:

- introducir la primera marcha;

- introducir la marcha atrás;

- cambiar a una marcha más corta"

[no adjunto pantallazo porque aún no sé :P]

Sin embargo, en el manual de los coches que salieron de fabrica entre 01/11/2014 - 31/08/2015, no pone nada al respecto, por lo que entiendo que es en estos donde aconseja la reducción (teniendo en cuenta que hay foreros que dicen que el coche les avisa).

En el mío, de junio de 2014, no hay aviso para reducir la marcha.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hecha la prueba, he bajado de las 1200 rpm y no indica en ningún momento la recomendación de reducción de marcha.

Si hay alguien que dice que si se lo indica me gustaría verlo con alguna foto. Lo dudo mucho...  :rolleyes:

Ya te digo, en el mío tampoco, pero, al parecer, lo han implantado con algún acabado a partir de alguna fecha, porque ya ves que hay foreros a los que se les indica...

Ya tenemos un nuevo misterio Peugeot jajajaja :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el mio tampoco marca lo de bajar de marcha. De todos modos no hay que hacerle mucho caso. Si fuera por el aviso llevarías el coche siempre entre 1000 y 1500 revoluciones y al menos con el motor 1.6 hdi de 115 y ese motor va mucho mejor a partir de las 1800 rpm.

No creo que nadie necesite que el coche le avise de que tiene que subir o bajar marchas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/

Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.

Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??

muchas gracias a todos.

• 4 respuestas
    • Placa controladora motor elevalunas
      Hola a todos como ya sabéis soy nuevo y empezamos abriendo un tema para ver si entre todos podemos conseguir solucionarlo.
      Intento solucionar un corto en la placa que hay junto al motor elevalunas de la puerta del conductor porque cruce unos cables, desmontarlo y sacarle la tapa principal es fácil pero es prácticamente imposible sacar la placa de la caja sin partirlas claro. Para más información mi coche es un 407 ST sport 16 válvulas gasolina y las centralitas estás supongo que son muy parecidas a todas las demás. Si alguien ha conseguido desmontar esa placa por favor iluminarme
      • 4 respuestas