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Santi6651

308 GT 1.6 THP 205 cv

Mensajes recomendados

Muy buenas.
Acabo de comprarme un 308 GT 1.6 THP 205 cv. Hasta Noviembre no lo recibiré, y quisiera saber algo mas del coche. Que tal su funcionamiento? Suave, brusco... Que tal el consumo? Gasta demasiado, se contiene... Que tal la suspension? Rígida, eatable...
Antes de comprarlo probe el de diesel automático (el de gasolina no lo tenían) y tira muy muy bien. Los acabados me encantaron.
Un saludo

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Muy buenas.

Acabo de comprarme un 308 GT 1.6 THP 205 cv. Hasta Noviembre no lo recibiré, y quisiera saber algo mas del coche. Que tal su funcionamiento? Suave, brusco... Que tal el consumo? Gasta demasiado, se contiene... Que tal la suspension? Rígida, eatable...

Antes de comprarlo probe el de diesel automático (el de gasolina no lo tenían) y tira muy miybien. Los acabados me encantaron.

Un saludo

 

Cuanto tiempo te han dicho que tarda?

 

Hice el pedido del mío (308 SW GT 180) y me dijeron que a mediados de septiembre.  LLamé al concesionario pero aún nada.  Estoy ya que me muerdo las uñas !!!

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Felicidades por la compra, muy bonito ese GT, y gran coche.

 

 

Los consumos son bastante buenos por lo que comentan las pruebas, tratándose de un 205cv. Ya depende de los trayectos que hagas (por ciudad consumirás más que por carretera), y claro, de lo que le aprietes al acelerador  :P

 

 

 

Sobre las suspensiones:

reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo, pero manteniendo un elevado nivel de confort.

Los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción que estemos practicando. Para mantener el confort acústico, están equipados con un tope hidráulico. Según la versión, la dureza de los ejes delantero y trasero se aumenta entre un 10 % y un 20 % para lograr un comportamiento muy reactivo.

Al tener unas prestaciones más altas que el resto de sus hermanos, el 308 GT exige una frenada a la altura, fácil de dosificar y con una excelente resistencia térmica. El sistema de frenado dispone de una centralita Bosch 9CE que reparte el esfuerzo entre los cuatro discos. Los delanteros tienen un diámetro de 330 mm y un grosor de 30 mm y disponen de pinzas flotantes con un pistón de 60 mm. En la parte trasera los discos tienen un diámetro de 268 mm en los 308 GT y de 290 mm en los 308 GT SW.

De la prueba de :

autonoción.com

Pequeña prueba del programa centímetros cúbicos:

 

 

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Cuanto tiempo te han dicho que tarda?

 

Hice el pedido del mío (308 SW GT 180) y me dijeron que a mediados de septiembre.  LLamé al concesionario pero aún nada.  Estoy ya que me muerdo las uñas !!!

Cuando has hecho el pedido para que te den tan poco plazo? yo hice el pedido el 10 de Agosto y me han dicho que hasta Noviembre nada, ya que en Agosto no se fabrican coches, según el comercial.

 

Menudo pedinaco de coche!!!! Tanto el 180 como el 205!! Yo he pedido el 150cv.

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En el concesionario me dijeron que podria tardar 2 meses, pero que lo normal son 45 dias (yo también ando deseando tenerlo en mis manos).

Com respecto a los consumos he visto que estan bastante bien para lo potente que es, ya que 5,6 de media no me parece excesivo, pero ya sabeis que los consumos que marcan las marcas poco tiene que ver, por eso preguntaba si alguien que lo tuviese me dijeran consumos. Por ejemplo el coche actual (citroen c4 1.4 90 cv gasolina) consume segun citroen 6,5 mixto cuando en verdad anda sobre los 7 u 7.5.

La suspension del que probe me gusto, pero no la probé sobre carretera en algo de mal estado :(

El coche en general me enamoró se podria decir. Cuando lo tenga subo unas fotos :)

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El consumo que anuncian los fabricantes ya se sabe que nunca es en conducción real, creo que en una conducción podría gastarte un poco menos que tu actual C4, eso si, en cuanto te metas con el y te gustes pisando el acelerador...... Eso me pasa con mi HDI de 150 jeje.

 

En cuanto a la espera para la entrega, yo estuve esperando un par de meses a que llegara al concesionario, llegó  a primeros de semana y me lo dieron a finales con las gestiones de matriculación. Yo pedí un SW GTline con algunos extras y creo que eso retrasa la llegada.

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Cuando has hecho el pedido para que te den tan poco plazo? yo hice el pedido el 10 de Agosto y me han dicho que hasta Noviembre nada, ya que en Agosto no se fabrican coches, según el comercial.

 

Menudo pedinaco de coche!!!! Tanto el 180 como el 205!! Yo he pedido el 150cv.

 

Hice el pedido el 29 de junio.  Me dijeron que unos 45 días.  Aunque la semana pasada llamé y me dijeron que entre 45 y 60.

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En el concesionario me dijeron que en agosto paraban las fabricas. Luego también depende del modelo que elijas, ya que por ejemplo tendrán fabricado algún modelo más comercial como es uno con motor de 110 cv o por el estilo, que no uno de 180 cv o más.

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Lo pedí a mediados de Agosto y me dieron de prevision el 20 de Octubre, ayer hablé con el comercial y lo han reducido al 6 de Octubre... No veo el día de tenerlo en casa :D

 

Yo he pedido el 150 BlueHDi y seguro que consume menos que mi actual 307 HDi 90cv :rolleyes:

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Lo pedí a mediados de Agosto y me dieron de prevision el 20 de Octubre, ayer hablé con el comercial y lo han reducido al 6 de Octubre... No veo el día de tenerlo en casa :D

Yo he pedido el 150 BlueHDi y seguro que consume menos que mi actual 307 HDi 90cv :rolleyes:

Si lo llevas suave si que gastará menos, sobre 5 litros. Eso sí, como vayas apurando marchas y con el coche alegre se va para arriba rápido, hay que alimentar los caballos jajaja

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Lo pedí a mediados de Agosto y me dieron de prevision el 20 de Octubre, ayer hablé con el comercial y lo han reducido al 6 de Octubre... No veo el día de tenerlo en casa :D

 

Yo he pedido el 150 BlueHDi y seguro que consume menos que mi actual 307 HDi 90cv :rolleyes:

En verdad la espera se hace bastante larga. Yo lo pedí el 4 de Junio y me lo entregarón el 14 de Agosto. Es el 120 BlueHdi y va como la seda, asi que el 150 cv pffff. 

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Te dijeron si lo tenian en Stock o en campa? Porque se supone que en Agosto no se fabrican coches, y si no se fabrican han tardado solo 18 días en dártelo?

 

En agosto si se fabrican automóviles, pero en mucha menor medida, como en el resto de la industria.

 

Aquí tienes los números (en miles de unidades). Habrá tenido la suerte de ser uno de esos... B)

 

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En agosto si se fabrican automóviles, pero en mucha menor medida, como en el resto de la industria.

 

Aquí tienes los números (en miles de unidades). Habrá tenido la suerte de ser uno de esos... B)

 

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Joder macho, eres un máquina!!! tienes más y mejor información que los propios comerciales de Peugeot. Nunca me han gustado y nunca lo harán, para mí, cuanto menos trato comercial mejor porque no me creo nunca ni una palabra de lo que dicen, mejor preguntar aquí! Ojalá el mío también sea uno de esos!

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Joder macho, eres un máquina!!! tienes más y mejor información que los propios comerciales de Peugeot. Nunca me han gustado y nunca lo harán, para mí, cuanto menos trato comercial mejor porque no me creo nunca ni una palabra de lo que dicen, mejor preguntar aquí! Ojalá el mío también sea uno de esos!

 

Jaja no es de ser un máquina..lo que pasa es que hay algunos comerciales por ahí que no se molestan ni en buscarlo. Y eso que es un dato relacionado con su trabajo y de dominio público.

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Me ha llamado el comercial diciéndome que ya tengo el coche. Ahora faltará matrícularlo, por lo que una semanita. Luego os comento, a ver que me dicen.

¿Podrías por favor indicarme la fecha en la que lo pediste?    Desde el 29 de junio que pedí mi SW GT 180 han pasado tres meses y nada.  

 

Gracias de antemano.

 

Lo de la fabricación de coches en Agosto...   depende de cuando sean las vacaciones en la fábrica pertinente.  Soy trabajador del centro de Madrid y las vacaciones han sido este año desde el 25/07 hasta el 16/08.  Durante ese intervalo no se han fabricado vehículos.  Lo mismo ocurrirá la última semana de octubre que cogemos nuevamente vacaciones,  primicia este año pues siempre hemos cogido vacaciones en el mes de agosto.  Ocurrirá lo mismo en navidad.  Las vacaciones no son iguales todos los años.  Algo varían.  Hay años que es el mes de agosto entero y otros años ha sido la última semana de Julio y las tres primeras de Agosto. Depende de los calendarios de fabricación.

 

El 308 se fabrica en Sochaux.  Desconozco las vacaciones de esta planta de fabricación aunque podría averiguarlo.  Durante las vacaciones no se fabrica pues se dedican esos intervalos de tiempo al mantenimiento y nuevas obras de toda la infraestructura de la fábrica.

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¿Podrías por favor indicarme la fecha en la que lo pediste?    Desde el 29 de junio que pedí mi SW GT 180 han pasado tres meses y nada.  

 

Gracias de antemano.

 

Lo de la fabricación de coches en Agosto...   depende de cuando sean las vacaciones en la fábrica pertinente.  Soy trabajador del centro de Madrid y las vacaciones han sido este año desde el 25/07 hasta el 16/08.  Durante ese intervalo no se han fabricado vehículos.  Lo mismo ocurrirá la última semana de octubre que cogemos nuevamente vacaciones,  primicia este año pues siempre hemos cogido vacaciones en el mes de agosto.  Ocurrirá lo mismo en navidad.  Las vacaciones no son iguales todos los años.  Algo varían.  Hay años que es el mes de agosto entero y otros años ha sido la última semana de Julio y las tres primeras de Agosto. Depende de los calendarios de fabricación.

 

El 308 se fabrica en Sochaux.  Desconozco las vacaciones de esta planta de fabricación aunque podría averiguarlo.  Durante las vacaciones no se fabrica pues se dedican esos intervalos de tiempo al mantenimiento y nuevas obras de toda la infraestructura de la fábrica.

 

Buenas!!

 

Pues el coche le pedí el día 4 de septiembre. Yo la verdad es que estoy un poco es sock, porque no me lo esperaba tan pronto, y la verdad es que me ha trastocado muchos planes.

Me ha dicho el del concesionario que el coche está en Barreiros, vamos al lado de casa, y que hasta la semana que viene no me lo entregarían.

 

Volviendo a tu pregunta, le he preguntado al comercial por el poco tiempo que ha tardado, por si estuviese en stock, y me ha dicho que no, que ha sido hecho nuevo a encargo.

He estado leyendo por internet que Peugeot tuvo que meter un turno de noche en la fabrica de Sochaux, por que no daban a basto por el 308.

 

Con respecto a tu pedido yo creo que deberías hablar con el comercial y que te den explicaciones por que lo veo excesivo.

 

Un saludo!!

Editado por Santi6651

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Bueno, por fin hoy me han dado el coche, pero para mi sorpresa cuando he llegado a casa he visto que tiene problemas de pulido y muchismos microarañazos. Pero lo peor ha sido cuando casi al llegar a casa ha empezado a sonar un chirrido alto. He parado y me dice mi hermano que el porta pinza esta suelto y esta rozando la pastilla o algo con el disco.

Asi que no puedo estar más descontento con el coche. A ver que me dicen mañana desde el concesionario.

:angry: ​ 

Pdta: Más adelante subiré fotos.

 

Un saludo.

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  • Nuestra selección

    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
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      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
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