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aitor_tilla

Consumo aceite BlueHDI 150CV

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Hola a todos.

He tenido con este 5 peugeots, todos diesel, un 1.9td, un 2.0hdi 90cv, 2 2.0 hdi 136cv y este 2.0 hdi 150cv.

El caso es que nunca tenia que añadir aceite entre revisiones, me aguantaban sin pedir que revisara el nivel. Los dos ultimos revision cada 30000 como este. En este motor tengo que añadir aceite entre revisiones, en la ultima 1 litro, y ahora le faltan 12000km y casi le podria meter un litro mas, le he metido medio y a correr, esta entre min y max, que este aceite que lleva va a precio de oro. Contando que lleva 6 litros, cuando normalmente llevan 5.

No lo veo un consumo exagerado, se le añade y punto, pero la pregunta a los que teneis este motor es si os consume aceite...

Pd. Llevo 108000km

Saludos

Editado por aitor_tilla

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Hola, yo tengo este mismo motor con 34000 Km, y hasta ahora no he añadido aceite, le paso revisión cada 20000 Km. La última vez que miré el nivel "creo" que estaba bien y digo "creo" porque cuando saco la varilla no consigo ver con claridad el nivel y me cuesta trabajo sacarla, la veo como muy apretada. En mi Seat Toledo antiguo cuando sacas la varilla, el nivel de aceite se queda perfectamente señalado.

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Todo motor consume aceite,unos puede que más otros menos.Es algo completamente normal y hasta beneficioso que tengas que rellenar pues el aceite siempre se mantiene "nuevo".

Los fabricantes estiman que un consumo de 1 litro de aceite cada 1.000 km es cuando hay que abrir un motor,en tu caso entiendo que llevas más de 10.000 km recorridos sin tener que rellenar y ahora lo has hecho,es completamente normal.

 

Hay otras variables como un mal rodaje hace consumir aceite,o por ejemplo las bajas viscosidades de aceite actuales, 0w30 y 5w30 es más fácil que el aceite se consuma debido a su baja viscosidad.

 

No creo que debas preocuparte en absoluto!

 

Si te molesta el precio del aceite y te queda pocos meses o kilómetros para la revisión,no hay problema en que busques otro mas económico para rellenar siempre que sea API SM/CF y ACEA C3 preferiblemente C2.

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Todo motor consume aceite,unos puede que más otros menos.Es algo completamente normal y hasta beneficioso que tengas que rellenar pues el aceite siempre se mantiene "nuevo".

Los fabricantes estiman que un consumo de 1 litro de aceite cada 1.000 km es cuando hay que abrir un motor,en tu caso entiendo que llevas más de 10.000 km recorridos sin tener que rellenar y ahora lo has hecho,es completamente normal.

Hay otras variables como un mal rodaje hace consumir aceite,o por ejemplo las bajas viscosidades de aceite actuales, 0w30 y 5w30 es más fácil que el aceite se consuma debido a su baja viscosidad.

No creo que debas preocuparte en absoluto!

Si te molesta el precio del aceite y te queda pocos meses o kilómetros para la revisión,no hay problema en que busques otro mas económico para rellenar siempre que sea API SM/CF y ACEA C3 preferiblemente C2.

Genial explicacion. Efectivamente es un 0w30, por lo que nunca habia tenido este aceite, supongo que por eso no consumian "tanto" los otros motores. En cuanto al precio, me mosqueaba en peugeot, que me soplaron 20€ por rellenar el nivel, al final he encontrado la garrafa de 5 litros alrededor de los 40€. Compre una para estos rellenados y fin del problema.

Una pregunta de inculto en el tema? Porque consume aceite un motor si segun creo solo lubrica sin quemarlo? Se degrada o por que motivo es?. Simple curiosidad.

Un saludo

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Una pregunta de inculto en el tema? Porque consume aceite un motor si segun creo solo lubrica sin quemarlo? Se degrada o por que motivo es?. Simple curiosidad.

 

 

El aceite lubrica, entre otras cosas la cámara de combustión. Es decir, se crea una película en el cilindro para proporcionar protección contra el rozamiento del pistón y sus anillos contra el cilindro.

 

En la cámara de combustión se produce la detonación del combustible y el aceite que forma esa película es el que se consume en esa detonación, con lo cual es aceite que se quema. En un funcionamiento normal de un motor bien lubricado el gasto de aceite por este motivo es poco, pero existe.  

 

Verás a muchos coches que cuando aceleran sueltan humo azulado. Ésto es un claro indicador de que ese motor está quemando una cantidad elevada de aceite, debido a que hay una demasiado aceite que ha accedido a la cámara de combustión. Suele ser síntoma de avería.

 

Saludos,

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El aceite lubrica, entre otras cosas la cámara de combustión. Es decir, se crea una película en el cilindro para proporcionar protección contra el rozamiento del pistón y sus anillos contra el cilindro.

En la cámara de combustión se produce la detonación del combustible y el aceite que forma esa película es el que se consume en esa detonación, con lo cual es aceite que se quema. En un funcionamiento normal de un motor bien lubricado el gasto de aceite por este motivo es poco, pero existe.

Verás a muchos coches que cuando aceleran sueltan humo azulado. Ésto es un claro indicador de que ese motor está quemando una cantidad elevada de aceite, debido a que hay una demasiado aceite que ha accedido a la cámara de combustión. Suele ser síntoma de avería.

Saludos,

Pues ya se un poco mas del tema!

Muchas gracias por todo!

Saludos

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Genial explicacion. Efectivamente es un 0w30, por lo que nunca habia tenido este aceite, supongo que por eso no consumian "tanto" los otros motores. En cuanto al precio, me mosqueaba en peugeot, que me soplaron 20€ por rellenar el nivel, al final he encontrado la garrafa de 5 litros alrededor de los 40€. Compre una para estos rellenados y fin del problema.

Gracias!

La verdad que las botellas de litro del total Ineo tanto el 5W30 como el 0w30 están bastante caras,entre 22 y 25 euros las he visto en varios sitios,de ahí el precio del taller.

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Bueno, lo del humo azulado tampoco significa avería en si. Lo digo porque yo tengo un 308 1.6 vti 120 CV de 2008 con 140000kms y lleva consumiendo aceite desde casi nuevo. Tras mucho indagar, al final, en un foro de mini (los mini cooper de segunda generación llevan el mismo motor, todo fruto de la colaboración BMW-PSA), viene del sistema de alzado variable de válvulas, de unas juntas que se dejan de ser efectivas muy rápido y cuando el sistema modifica el alzado de éstas, para que todo el mundo lo entienda (sería más complicado de explicar), chorrea aceite por la válvula a la cámara de combustión.

A mi lo que me pasa, sobre todo cuando hago la revisión y en el taller echan el aceite que se supone que ha de llevar (5w30) que cuando dejo un ratito el coche a ralentí y luego acelero... fumata blanca... Ahora lo entiendo, debe acumularse el aceite en el sistema antes citado y cuando acelero y entra en acción cae aceite(eso quiero pensar). Luego ya no lo hace.

Cabe decir que yo le echo el 10w40 BP o Total sintético que es un poco más denso y no lo hace o si lo hace es más discreto, que también puede ser por los aditivos que lleve el aceite del taller que sea más exagerada la humareda.

Yo siempre llevo una garrafa de aceite en el maletero y la última vez eché cuentas y se bebió los 6L en 22000 kms (sale 0.27l/1000km. Cuando compré el coche, la misma peugeot marcaba el límite en 0.5l/1000km)  y hay que tener en cuenta que cuando hice los cálculos estaba lleno el carter.

 No veo excesivo tu consumo.

Editado por seryu

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      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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