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307RAS

Repro en coches EAT

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Hola, 

 

Estoy planteándome hacerle una repro a mi 308 sw 150cv EAT6 (en mi antiguo 307 hdi me fué de vicio y 260.000km sin un solo problema), pero el hecho de ser cambio automático, me tira un poco para atrás pues no se si puede afectar a la gestión de las marchas.

Supongo que para decidir el cambio de marcha utiliza las curvas de par disponible para cada marcha (en función de un teórico) y selecciona la marcha mas larga (en modo normal) que pueda suministrar el par demandado por el pedal y así reducir consumos.

De manera que modificando el par real que puede entregar el coche en cada macrha (por el aumento de potencia), no se si se descojonaría todo un poco (o mucho).

Alguien con un EAT ha hecho alguna repro?

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No puede ser que la selección de marcha la haga basándose en el régimen del motor más que en el par, es decir, que siempre cambie a ciertas revoluciones sin importar la marcha?.

 

En cualquier caso, imagino que en el taller que te hagan la operación tendrán en cuenta todos estos factores y puedan actuar sobre el cambio si fuera necesario.

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Si lo haces en un profesional imagino que tendrá en cuenta lo que dices y conocera lo que puede soportar esas cajas, aunque son relativamente nuevas.

En cambios manuales las repros afectan al embrague por el mayor par disponible si se abusa ocasionan un desgaste prematuro de este, empiezan patinar, se queman etc.

En las cajas automática puras conozco casos de Tiptronic reprogramados que han tenido problemas.

Informate bien

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Hace 13 horas, arizaleta dijo:

No puede ser que la selección de marcha la haga basándose en el régimen del motor más que en el par, es decir, que siempre cambie a ciertas revoluciones sin importar la marcha?.

 

En cualquier caso, imagino que en el taller que te hagan la operación tendrán en cuenta todos estos factores y puedan actuar sobre el cambio si fuera necesario.

 

Sí, el par disponible en cada momento depende de la curva de par y del régimen del motor, es decir, en qué punto de la curva se encuentra a ciertas RPMs.

 

Yo tampoco creo que tenga problemas mecánicos de no poder aguantar el par a 180cv, pero la gestión electrónica de la caja ya es otra cosa y es posible que los cambios no sean los óptimos...

 

Bueno, a ver si alguien con caja automática que haya hecho repro se pronuncia...

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Tengo el mismo coche, un 308 T9 (corto) 150cv BlueHDi EAT6 y hoy he preguntado en ReproSport y esto es lo que me han contestado:

 

Por el momento no podemos reprogramar tu coche.

Te envió el presupuesto para que veas como se quedaría una vez reprogramado.

En cuanto tengamos los protocolos te aviso.

 

PERSONALIZACIÓN EN BANCO DE POTENCIA

 

Resultado:

200cv

450Nm

 

Precio con banco de potencia: 400€+IVA

Precio sin banco de potencia: 350€+IVA

 

Así que de momento nada de nada. No he preguntado en más sitios.

 

 

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Retomando el tema... el mio con cambio manual (mismo motor, BHDI 150cv)... parece que en reprosport ya tienen el protocolo...

Posiblemente vaya en los proximos días...

En mi anterior coche (406 coupe 2.2. HDI de 130cv) lo reprogramé a 160 cv y ningun fallo.

 

Un saludo,

2.0Hdi 150cv stage1.png

Editado por Mega

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Así es.

En mi caso, con cambio manual, si le repro está bien hecha, no da ningún tipo de problema.

 

hace 1 hora, Mega dijo:

Retomando el tema... el mio con cambio manual (mismo motor, BHDI 150cv)... parece que en reprosport ya tienen el protocolo...

Posiblemente vaya en los proximos días...

En mi anterior coche (406 coupe 2.2. HDI de 130cv) lo reprogramé a 160 cv y ningun fallo.

 

Un saludo,

2.0Hdi 150cv stage1.png

 

 

El tema de los protocolos, no lo entiendo bien, porque el chiptuner que yo conozco, trabaja con la cartogrfía original, modificando esta

El 24/3/2017 a las 14:44, corso20 dijo:

Tengo el mismo coche, un 308 T9 (corto) 150cv BlueHDi EAT6 y hoy he preguntado en ReproSport y esto es lo que me han contestado:

 

Por el momento no podemos reprogramar tu coche.

Te envió el presupuesto para que veas como se quedaría una vez reprogramado.

En cuanto tengamos los protocolos te aviso.

 

PERSONALIZACIÓN EN BANCO DE POTENCIA

 

Resultado:

200cv

450Nm

 

Precio con banco de potencia: 400€+IVA

Precio sin banco de potencia: 350€+IVA

 

Así que de momento nada de nada. No he preguntado en más sitios.

 

 

 

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  • Nuestra selección

    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
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