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307RAS

Repro en coches EAT

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Hola, 

 

Estoy planteándome hacerle una repro a mi 308 sw 150cv EAT6 (en mi antiguo 307 hdi me fué de vicio y 260.000km sin un solo problema), pero el hecho de ser cambio automático, me tira un poco para atrás pues no se si puede afectar a la gestión de las marchas.

Supongo que para decidir el cambio de marcha utiliza las curvas de par disponible para cada marcha (en función de un teórico) y selecciona la marcha mas larga (en modo normal) que pueda suministrar el par demandado por el pedal y así reducir consumos.

De manera que modificando el par real que puede entregar el coche en cada macrha (por el aumento de potencia), no se si se descojonaría todo un poco (o mucho).

Alguien con un EAT ha hecho alguna repro?

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No puede ser que la selección de marcha la haga basándose en el régimen del motor más que en el par, es decir, que siempre cambie a ciertas revoluciones sin importar la marcha?.

 

En cualquier caso, imagino que en el taller que te hagan la operación tendrán en cuenta todos estos factores y puedan actuar sobre el cambio si fuera necesario.

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Si lo haces en un profesional imagino que tendrá en cuenta lo que dices y conocera lo que puede soportar esas cajas, aunque son relativamente nuevas.

En cambios manuales las repros afectan al embrague por el mayor par disponible si se abusa ocasionan un desgaste prematuro de este, empiezan patinar, se queman etc.

En las cajas automática puras conozco casos de Tiptronic reprogramados que han tenido problemas.

Informate bien

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Hace 13 horas, arizaleta dijo:

No puede ser que la selección de marcha la haga basándose en el régimen del motor más que en el par, es decir, que siempre cambie a ciertas revoluciones sin importar la marcha?.

 

En cualquier caso, imagino que en el taller que te hagan la operación tendrán en cuenta todos estos factores y puedan actuar sobre el cambio si fuera necesario.

 

Sí, el par disponible en cada momento depende de la curva de par y del régimen del motor, es decir, en qué punto de la curva se encuentra a ciertas RPMs.

 

Yo tampoco creo que tenga problemas mecánicos de no poder aguantar el par a 180cv, pero la gestión electrónica de la caja ya es otra cosa y es posible que los cambios no sean los óptimos...

 

Bueno, a ver si alguien con caja automática que haya hecho repro se pronuncia...

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Tengo el mismo coche, un 308 T9 (corto) 150cv BlueHDi EAT6 y hoy he preguntado en ReproSport y esto es lo que me han contestado:

 

Por el momento no podemos reprogramar tu coche.

Te envió el presupuesto para que veas como se quedaría una vez reprogramado.

En cuanto tengamos los protocolos te aviso.

 

PERSONALIZACIÓN EN BANCO DE POTENCIA

 

Resultado:

200cv

450Nm

 

Precio con banco de potencia: 400€+IVA

Precio sin banco de potencia: 350€+IVA

 

Así que de momento nada de nada. No he preguntado en más sitios.

 

 

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Retomando el tema... el mio con cambio manual (mismo motor, BHDI 150cv)... parece que en reprosport ya tienen el protocolo...

Posiblemente vaya en los proximos días...

En mi anterior coche (406 coupe 2.2. HDI de 130cv) lo reprogramé a 160 cv y ningun fallo.

 

Un saludo,

2.0Hdi 150cv stage1.png

Editado por Mega

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Así es.

En mi caso, con cambio manual, si le repro está bien hecha, no da ningún tipo de problema.

 

hace 1 hora, Mega dijo:

Retomando el tema... el mio con cambio manual (mismo motor, BHDI 150cv)... parece que en reprosport ya tienen el protocolo...

Posiblemente vaya en los proximos días...

En mi anterior coche (406 coupe 2.2. HDI de 130cv) lo reprogramé a 160 cv y ningun fallo.

 

Un saludo,

2.0Hdi 150cv stage1.png

 

 

El tema de los protocolos, no lo entiendo bien, porque el chiptuner que yo conozco, trabaja con la cartogrfía original, modificando esta

El 24/3/2017 a las 14:44, corso20 dijo:

Tengo el mismo coche, un 308 T9 (corto) 150cv BlueHDi EAT6 y hoy he preguntado en ReproSport y esto es lo que me han contestado:

 

Por el momento no podemos reprogramar tu coche.

Te envió el presupuesto para que veas como se quedaría una vez reprogramado.

En cuanto tengamos los protocolos te aviso.

 

PERSONALIZACIÓN EN BANCO DE POTENCIA

 

Resultado:

200cv

450Nm

 

Precio con banco de potencia: 400€+IVA

Precio sin banco de potencia: 350€+IVA

 

Así que de momento nada de nada. No he preguntado en más sitios.

 

 

 

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    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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