Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    COMPRA-VENTA

307RAS

Repro en coches EAT

Mensajes recomendados

Hola, 

 

Estoy planteándome hacerle una repro a mi 308 sw 150cv EAT6 (en mi antiguo 307 hdi me fué de vicio y 260.000km sin un solo problema), pero el hecho de ser cambio automático, me tira un poco para atrás pues no se si puede afectar a la gestión de las marchas.

Supongo que para decidir el cambio de marcha utiliza las curvas de par disponible para cada marcha (en función de un teórico) y selecciona la marcha mas larga (en modo normal) que pueda suministrar el par demandado por el pedal y así reducir consumos.

De manera que modificando el par real que puede entregar el coche en cada macrha (por el aumento de potencia), no se si se descojonaría todo un poco (o mucho).

Alguien con un EAT ha hecho alguna repro?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No puede ser que la selección de marcha la haga basándose en el régimen del motor más que en el par, es decir, que siempre cambie a ciertas revoluciones sin importar la marcha?.

 

En cualquier caso, imagino que en el taller que te hagan la operación tendrán en cuenta todos estos factores y puedan actuar sobre el cambio si fuera necesario.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si lo haces en un profesional imagino que tendrá en cuenta lo que dices y conocera lo que puede soportar esas cajas, aunque son relativamente nuevas.

En cambios manuales las repros afectan al embrague por el mayor par disponible si se abusa ocasionan un desgaste prematuro de este, empiezan patinar, se queman etc.

En las cajas automática puras conozco casos de Tiptronic reprogramados que han tenido problemas.

Informate bien

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace 13 horas, arizaleta dijo:

No puede ser que la selección de marcha la haga basándose en el régimen del motor más que en el par, es decir, que siempre cambie a ciertas revoluciones sin importar la marcha?.

 

En cualquier caso, imagino que en el taller que te hagan la operación tendrán en cuenta todos estos factores y puedan actuar sobre el cambio si fuera necesario.

 

Sí, el par disponible en cada momento depende de la curva de par y del régimen del motor, es decir, en qué punto de la curva se encuentra a ciertas RPMs.

 

Yo tampoco creo que tenga problemas mecánicos de no poder aguantar el par a 180cv, pero la gestión electrónica de la caja ya es otra cosa y es posible que los cambios no sean los óptimos...

 

Bueno, a ver si alguien con caja automática que haya hecho repro se pronuncia...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo coche, un 308 T9 (corto) 150cv BlueHDi EAT6 y hoy he preguntado en ReproSport y esto es lo que me han contestado:

 

Por el momento no podemos reprogramar tu coche.

Te envió el presupuesto para que veas como se quedaría una vez reprogramado.

En cuanto tengamos los protocolos te aviso.

 

PERSONALIZACIÓN EN BANCO DE POTENCIA

 

Resultado:

200cv

450Nm

 

Precio con banco de potencia: 400€+IVA

Precio sin banco de potencia: 350€+IVA

 

Así que de momento nada de nada. No he preguntado en más sitios.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Retomando el tema... el mio con cambio manual (mismo motor, BHDI 150cv)... parece que en reprosport ya tienen el protocolo...

Posiblemente vaya en los proximos días...

En mi anterior coche (406 coupe 2.2. HDI de 130cv) lo reprogramé a 160 cv y ningun fallo.

 

Un saludo,

2.0Hdi 150cv stage1.png

Editado por Mega

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Así es.

En mi caso, con cambio manual, si le repro está bien hecha, no da ningún tipo de problema.

 

hace 1 hora, Mega dijo:

Retomando el tema... el mio con cambio manual (mismo motor, BHDI 150cv)... parece que en reprosport ya tienen el protocolo...

Posiblemente vaya en los proximos días...

En mi anterior coche (406 coupe 2.2. HDI de 130cv) lo reprogramé a 160 cv y ningun fallo.

 

Un saludo,

2.0Hdi 150cv stage1.png

 

 

El tema de los protocolos, no lo entiendo bien, porque el chiptuner que yo conozco, trabaja con la cartogrfía original, modificando esta

El 24/3/2017 a las 14:44, corso20 dijo:

Tengo el mismo coche, un 308 T9 (corto) 150cv BlueHDi EAT6 y hoy he preguntado en ReproSport y esto es lo que me han contestado:

 

Por el momento no podemos reprogramar tu coche.

Te envió el presupuesto para que veas como se quedaría una vez reprogramado.

En cuanto tengamos los protocolos te aviso.

 

PERSONALIZACIÓN EN BANCO DE POTENCIA

 

Resultado:

200cv

450Nm

 

Precio con banco de potencia: 400€+IVA

Precio sin banco de potencia: 350€+IVA

 

Así que de momento nada de nada. No he preguntado en más sitios.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas
    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas
×