Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayer me robaron en el coche


Uzo

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Desgraciadamente, ayer cuando estaba comiendo me rompieron la ventanilla pequeña en forma de triángulo del pasajero izquierdo (detrás del conductor). Metieron la mano y abriendo la palanca de la puerta se desbloqueó todo el coche, con lo que me "limpiaron" el maletero.

 

Cuando llegué a casa después de poner las pertinentes denuncias y llamadas a los seguros, me dio por ver el manual por ver si había otro tipo de cierre. Y si, a partir de la página 50 del mismo, te hablan del "super cierre" que impide justamente eso, que el coche se abra desde dentro.

 

Al intentar lo que ponía el manual que había que hacer para activar este cierre, vi que el coche no hacía nada, por lo que lo llevé al concesionario y se limitaron a decirme que mi modelo no lo incluia. Tengo un allure, por lo que le dije al tipo que me parecía un poco vergonzoso que un sistema tan tonto como el doble serie no venga incluido ni siquiera en los modelos medios-altos de los 308.

 

En fin, que no dejeis nada de valor en el maletero porque ya sabeis como se las apañan para abrirlo de la manera mas sencilla posible.

 

Un saludo

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es triste si... Pero bueno mirando el lado bueno... Cuando leí el título de este hilo pensaba que te habías quedado sin coche la verdad.

 

Espero que no tuvieras muchas cosas de valor en el coche pero lo de la ventana tiene arreglo.

 

Un saludo y ánimo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto. Estoy pensando en esto de que te rompan la ventana esa pequeña...

 

Yo las puertas traseras las tengo bloqueadas por los chiquillos. Para que no puedan abrir las puertas desde dentro.

 

Imagino que en ese caso tampoco se deberían poder abrir las puertas ¿no?.

 

No es el super cierre pero a lo mejor ayuda en estos casos. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá en Chile, afortunadamente todos los 308 vienen con el super cierre (y alarma), sin embargo los 208 previo al restyling (sin super cierre) se los comen con papas, rompiendo el famoso vidrio pequeño y robando principalmente la rueda de repuesto (trae una del mismo tamaño e igual neumático). Una lástima, pero afortunadamente no fue el coche entero que se llevaron. Saludos y ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya jodienda uzo, mira que fastidia eso, y luego hacer papeleo limpiar bien los cristales etc...

 

A mi me rompieron la  ventanilla del pasajero de mi anterior 407 y no pudieron hacer nada más ya que tenía activado el supercierre (modelo confort pack y este venía de serie sin alarma). No tocaron ni la guantera :P

 

Cuando vi las características del GT Line y confirmé que no venía de serie pedí la alarma ya que con ella si que venía, a parte de que me daban otro mando (valorado en + de 100€).

 

En fin ten suerte de que no te lo toquen otra vez.

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he acordado hace un rato, alguien me dijo, que venden unas laminas trasparentes para pegar por el interior de esos cristales. No se ve, es como el de los moviles. El tema es que "simula" un cristal reforzado, como el de la luna, se rompe, pero se queda todo en uno. Esta claro que con fuerza bruta al final lo despegan, pero al menos se lo tienen que currar mas.

 

¿alguien los conoce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/9/2016 a las 21:45, fishmemory dijo:

Por cierto. Estoy pensando en esto de que te rompan la ventana esa pequeña...

 

Yo las puertas traseras las tengo bloqueadas por los chiquillos. Para que no puedan abrir las puertas desde dentro.

 

Imagino que en ese caso tampoco se deberían poder abrir las puertas ¿no?.

 

No es el super cierre pero a lo mejor ayuda en estos casos. 

 

 

 

Me parece a mi que no... cuando activas el bloqueo desde dentro para niños entiendo que funciona cuando el coche está en movimiento. Cuando paras el contacto porque abandonas el vehículo y lo cierras desde fuera no tienes opción de activar esto.

 

Uzo

 

Cita

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola uzo.

 

No me refiero al botón del bloqueo de ventanillas que hay en el asiento del conductor.

 

Me refiero al bloqueo mecánico que tienen las puertas traseras.

IMG_20161002_120205.jpg

 

Acabo de probarlo y esto inutiliza los tiradores interiores de las puertas traseras. Da igual que el coche este abierto o cerrado.

 

Acabo de probarlo y casi me quedo encerrado en el coche, jejeje.

Desde la parte de atrás he tenido que meter la llave en el contacto y bajar las ventanillas traseras desde el asiento del conductor (porque también las tengo bloqueadas) y luego abrir la puerta trasera desde el tirador exterior.

 

Se que si te quieres abrir el coche te lo abren hagas lo que hagas. Pero se lo podemos poner un poco más difícil.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto, como bien dice fishmemory si activas el bloqueo de puertas traseras "anti-niños" evitas que te lo abran aunque te rompan las ventanillas pequeñas...

ese sistema lo llevan hasta los coches mas antiguos.

Si llevas niños atrás está bien ya que tienen que esperar a que les abras y no se te escapan :D, para adultos es un poco coñazo ya que tienes que estar abriendo cada puerta desde afuera...pero para a los que no tenemos lo suerte de tener el supercierre es la mejor opción anti-rateros por el método de la ventanilla.

otra opción que os aconsejo que activéis es el bloque selectivo, con lo que se consigue que solo se abra la puerta del conductor con un pulso del mando y el resto con dos pulsaciones. De esto se ha hablado bastante, pero yo lo veo muy útil, no se te puede subir nadie al coche ni abrirte el maletero en un descuido.

Uzo lamento mucho lo que te ha pasado, como dicen por aquí.."ojalá lo que hayan robado lo tengan que gastar algún día en medicinas"

Editado por krikiboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho Uzo. Me ha pasado como a fishmemory, he abierto el hilo pensando "ohh noo le han robado el coche" porque de lo rápido que he leído el título, me ha parecido leer, me han robado el coche... y me comí "en"... así que he sentido luego como un alivio, de jolín, de lo malo, no es lo peor... pero aún así vaya mierda.

 

Yo sabía cuando lo compré, que no venia con el super-cierre, pero como mi anterior coche salió ardiendo y necesitaba uno nuevo urgente y estaba en stock, no podía esperar 2 meses a que lo trajeran de fábrica, con los extras que le hubiera querido poner (entre ellos éste que fijo lo hubiera incluido).


En fin... por cierto, muy útiles los comentarios de los compis al respecto, tomo nota y ojito con lo lo que dejamos en el coche, sobre todo a la vista o lo que sin que a veces lo pensemos, nos ven meter, porqué este tipo de gentuza esta donde menos se piensa uno.


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/10/2016 a las 15:07, krikiboy dijo:

Correcto, como bien dice fishmemory si activas el bloqueo de puertas traseras "anti-niños" evitas que te lo abran aunque te rompan las ventanillas pequeñas...

ese sistema lo llevan hasta los coches mas antiguos.

Si llevas niños atrás está bien ya que tienen que esperar a que les abras y no se te escapan :D, para adultos es un poco coñazo ya que tienes que estar abriendo cada puerta desde afuera...pero para a los que no tenemos lo suerte de tener el supercierre es la mejor opción anti-rateros por el método de la ventanilla.

otra opción que os aconsejo que activéis es el bloque selectivo, con lo que se consigue que solo se abra la puerta del conductor con un pulso del mando y el resto con dos pulsaciones. De esto se ha hablado bastante, pero yo lo veo muy útil, no se te puede subir nadie al coche ni abrirte el maletero en un descuido.

Uzo lamento mucho lo que te ha pasado, como dicen por aquí.."ojalá lo que hayan robado lo tengan que gastar algún día en medicinas"

 

Gracias a todos, ya pasada una semana del disgusto mas tranquilo..

 

La opción que comenta krikiboy también me gusta. Donde se activa el bloqueo selectivo? En la consola central?

 

Gracias otra vez!

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya lo siento!! efectivamente,el super cierre es un extra que viene con la alarma,un doble mando electronico en lugar de la segunda llave de toda la vida y el super cierre

este extra en mayo costaba 300 euros,estuve apunto pero al final lo descarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...