Saltar al contenido
Foto del mes de julio. ENVÍA TU FOTO. Leer más... ×

hamletbilbo

Eolys Peugeot 308 T9

Mensajes recomendados

Hola a todos

He comprado un  2.0 BLUEHDI de 150 CV y a parte de rellenar el adblue cada 20.000 km aproximadamente me gustaría saber lo que dura el aditivo del FAP.

¿Cuanto cuesta el producto?

¿Que capacidad tiene?

Imagino que necesitara maquina de diagnosis para decirle que está lleno.

¿Alguien lo ha cambiado?

Gracias

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap En la zona de bricos hay mas información del Fap, específicamente para nuestros 308 II (T9), no tenemos mucha información (de momento).

En las fichas de mantenimiento hay dos tipo de mantenimiento: normal y severo. Para el tema del Filtro antiparticvulas refleja dos comprobaciones:

- Control del nivel de aditivo y colmatado.

1.6 hdi:

- Control de nivel de aditivo cada 100000 km (mantenimiento normal) o 90000 km (severo). Después cada 25000 km (normal) o 15000 km (severo).

- Control del nivel de colmatado cada 175000 km (mantenimiento normal) o 150000 km (severo).  Después cada 25000 km (normal) o 15000 km (severo).

2.0 hdi 150 cv, en la motorización con 180 supongo que será lo mismo:

- Control de nivel de aditivo cada 90000 km (mantenimiento normal) o 80000 km (severo). Después cada 30000 km (normal) o 20000 km (severo).

- Control del nivel de colmatado cada 180000 km (mantenimiento normal y severo). Después cada 30000 km (normal) o 20000 km (severo).

Fichas de mantenimiento de los motores diésel que se pusieron en el post: 

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_HDi_92.pdf

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_e-HDi_115.pdf

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/2.0_BlueHDi_150.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 15 horas, cudeiro1993 dijo:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap En la zona de bricos hay mas información del Fap, específicamente para nuestros 308 II (T9), no tenemos mucha información (de momento).

En las fichas de mantenimiento hay dos tipo de mantenimiento: normal y severo. Para el tema del Filtro antiparticvulas refleja dos comprobaciones:

- Control del nivel de aditivo y colmatado.

1.6 hdi:

- Control de nivel de aditivo cada 100000 km (mantenimiento normal) o 90000 km (severo). Después cada 25000 km (normal) o 15000 km (severo).

- Control del nivel de colmatado cada 175000 km (mantenimiento normal) o 150000 km (severo).  Después cada 25000 km (normal) o 15000 km (severo).

2.0 hdi 150 cv, en la motorización con 180 supongo que será lo mismo:

- Control de nivel de aditivo cada 90000 km (mantenimiento normal) o 80000 km (severo). Después cada 30000 km (normal) o 20000 km (severo).

- Control del nivel de colmatado cada 180000 km (mantenimiento normal y severo). Después cada 30000 km (normal) o 20000 km (severo).

Fichas de mantenimiento de los motores diésel que se pusieron en el post: 

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_HDi_92.pdf

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/1.6_e-HDi_115.pdf

http://www.association-bmfia.net/manec/entretien_308/2.0_BlueHDi_150.pdf

Muchas gracias por la info; así que a los 80.000 km y luego cada 20.000 km . ( 90.000 - 30.000 para mantenimiento normal)

No se en el cuadro con que antelación a gastarse por completo avisará.

¿Sabéis la capacidad del deposito y el precio del litro?

Saludos

Editado por hamletbilbo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien sabe que hacen en la revisión de colmatado programada a los 180.000km?

¿Estos FAP tienen una vida útil programada como los antiguos que ya se contaba con cambiarlos?

Porque muchos hoy en día sin aditivo teóricamente son de por vida.

No se porque Peugeot siguen montando este sistema.¿Patentes quizá?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He leido que nunca deberiamos intentar llenar mas el deposito de gasoil despues de la primera vez que salta, y que para que dure mas conviene en los repostajes llenar y esperar a que salte la reserva o casi para volver a repostar. Estoo es debido a que tiene un sensor para saber los litros que has repostado y en funcion de los mismos mezcla el eolys. Si haces repostajes pequeños debe echar mas de la cuenta y a la larga dura menos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, sportslimited dijo:

He leido que nunca deberiamos intentar llenar mas el deposito de gasoil despues de la primera vez que salta, y que para que dure mas conviene en los repostajes llenar y esperar a que salte la reserva o casi para volver a repostar. Estoo es debido a que tiene un sensor para saber los litros que has repostado y en funcion de los mismos mezcla el eolys. Si haces repostajes pequeños debe echar mas de la cuenta y a la larga dura menos

Lo primero tiene sentido porque diluirá un poco la mezcla, respecto a lo segundo ya lo dudo más. El aforador sabe los litros que se han repostado y la bomba del aditivo sabe lo que inyecta y lo hace en proporción.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 16/10/2016 a las 21:33, sportslimited dijo:

Hola, está programado para echar la cantidad de eolys suficiente respecto a los litros de combustible que se ha repostado. Por lo que la duración del depósito de eolys siempre será similar independientemente de cuando repostes combustible. 

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que, dado que la gestion del motor sabe exactamente la cantidad de combustible que gasta, el consumo de eolys ira en funcion de esa informacion. Me pareceria muy raro que se guiase por la boya del deposito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 10/23/2016 a las 14:51, Charlie40 dijo:

Yo creo que, dado que la gestion del motor sabe exactamente la cantidad de combustible que gasta, el consumo de eolys ira en funcion de esa informacion. Me pareceria muy raro que se guiase por la boya del deposito.

Sabe lo que consume que se compone de diesel + eolys. Tiene que saber cuantos litros limpios han entrado para volver a inyectar aditivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, hamletbilbo dijo:

Sabe lo que consume que se compone de diesel + eolys. Tiene que saber cuantos litros limpios han entrado para volver a inyectar aditivo.

Por eso. La centralita sabe exactamente la cantidad de gasoil que consume, sin embargo la boya del depósito puede dar una cantidad aproximada de lo que hay en el deposito con variaciones de varios litros en cada repostaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues me he informado un poco de como funciona el aditivo de cerina Eolys, y yo estaba equivocado.

Hamletbilbo estaba en lo cierto. El sistema añade el aditivo directamente al combustible del deposito en función de la información que le da la boya sobre los litros que se han repostado.

Yo pensaba que ese aditivo se inyectaba directamente al FAP en las regeneraciones. Andaba algo perididillo yo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Charlie40 dijo:

Bueno, pues me he informado un poco de como funciona el aditivo de cerina Eolys, y yo estaba equivocado.

Hamletbilbo estaba en lo cierto. El sistema añade el aditivo directamente al combustible del deposito en función de la información que le da la boya sobre los litros que se han repostado.

Yo pensaba que ese aditivo se inyectaba directamente al FAP en las regeneraciones. Andaba algo perididillo yo....

@Charlie40 El funcionamiento del sistema no ha cambiado desde los primeros FAP. Tenemos mucha información y mensajes de como funciona, y efectivamente lo hace de esa manera.

A lo que comentáis no os olvidéis de los imanes que van en el tapón del depósito, y que son los que indican, al abrir el depósito, que se inyecte el eolys en el repostaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 27/10/2016 a las 20:30, Sebas3540 dijo:

Perdonar mi torpeza pero no me termino de enterar para que sirve el eolys. Hasta donde me enterado se mezcla con el gasoil, pero para que? Para la regeneracion del FAP utiliza  el adblue,no?

El Eolys se mezcla con el gasóleo para ayudar en la regeneración del FAP; el Adblue se mezcla con los gases de escape para descomponer los Nox.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 92 respuestas
    • EETT Batería 308
      Estimados
      Consulto si alguien conoce las especificaciones técnicas de la batería del Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV AT con sistema start/stop.
      Favor si alguien las posee y las puede indicar.
      Gracias
      Saludos
      • 6 respuestas
    • VIDEO Ruido 307
      Buenas, os adjunto video de ruido que hace en los bajos del 307, al acelerar o desacelerar. No, en baches o frenazos.
      video 307.mp4
      • 11 respuestas
    • Limpia trasero
      Buenos días.
      Pues eso siguiendo con la labor de volver a poner en funcionamiento el 206,me siguen surgiendo dudas.
      Según el manual para accionar el limpia trasero es girando la parte exterior del mando,el tema es que no hay forma de girarlo.tiene alguna forma especial o poner el mando en alguna posición en concreto?
      Gracias y un saludo
      • 27 respuestas
    • Desmontar asientos y plafones traseros + varios
      Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.
      Alguien lo a desmontado?
      Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.
      A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?
      • 29 respuestas