Saltar al contenido

  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

JaweB

Brico montaje H7 LED

Mensajes recomendados

Buen brico tio! Comentas el tema del xenon, pero yo con lo tiquismiquis que es la electronica de peugeot...mejor led te cierran bien las tapas de los faros? Mi departamento de ingenieria esta realizando unas tapas adaptadas

 

Uno cierra casi del todo, lado izquierdo pero el derecho se queda medio medio y hoy tenia todo el faro con condensacion por dentro... Quite la tapa completamente y se arreglo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo del xenon, me refería a que tampoco se ve un haz. En el halogeno si que ves una W en el sulo, pero en Xenon y LED la luz es mas difusa y no se aprecia tanto el W. No se si me explico.

 

Y si, a mi me cierran perfectamente, es mas, le sobra. Fue una de las cosas que me fije antes de comprarlas, que entraran. Aunque, tu faro, al tener lente puede que tengas menos espacio. Aunque viendo tus fotos, se te queda igual que a mi. ¿A ver si las tapas son diferentes?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buen brico pero 

dos preguntas ,tema legal  ya se que en itv con quitar y poner las normales pasamos ,pero con las autoridades de la carretera .nos podrian denunciar

yo le he hecho la pregunta a una autoridad de trafico en un mando de trafico  y estoy a la espera de noticias ya que tengo un cliente que las quiere poner y por eso la pregunta.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, jjcf dijo:

buen brico pero 

dos preguntas ,tema legal  ya se que en itv con quitar y poner las normales pasamos ,pero con las autoridades de la carretera .nos podrian denunciar

yo le he hecho la pregunta a una autoridad de trafico en un mando de trafico  y estoy a la espera de noticias ya que tengo un cliente que las quiere poner y por eso la pregunta.

 

Legalmente si te paran, proceden a registrar las luces y observan la instalscion de un kit de esta indole o xenon...preparate que te va a caer premio, respecto a itv pues que si se dan cuenta...porfavor coja usted cita para una segunda vez....gracias.

 

Respondido al compañero respecto las tapas...en mi caso, un lado toca la tapa pero cierra, el otro en cambio sobresale un poco...pero bueno ya estamos en arreglo xD.

A mi el xenon en el megane llevaba unas bombilas H7C si mal nonrecuerdo...y buah menuda diferencia, algo esparcida la luz pero se veia muy bien

Editado por xmods

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente, no es legal.

La teoría es, que el que esta homologado es el faro, pero este esta homologado para luces halogenas. Al cambiar el tipo de bombilla, ya no es legal.

De todas formas, mientras no deslumbremos, dudo que un oficial se ponga a mirarte tema de luces. Que si tiene que pedir la documentación técnica del coche, mirar que llevas.... En kit xenon es mas fácil, con solo abrir el capo ya ves los transformadores...

Y en la ITV, como dice @jjcf, es cuestión de volver a halogenas por medio día.

 

Yo el otro día, iba detrás de un coche patrulla de noche y prácticamente solos en la autovía, y nada. Me he cruzado con varios mas, y no me han dicho nada.

Yo creo que como nosotros vemos el cambio, nos parece muy llamativo, pero luego en calle, no es tan llamativo. Ves una luz y ya esta. Nadie se para a pensar "mmm ese peugeot 307cc.... ¿¿no es esa luz muy blanca...??"

 

Siempre que pongamos una temperatura de luz de entre 4500-6500K pasara desapercibido, si nos pasamos por encima, se vera azulado, y eso será mas llamativo. Y si nos quedamos cortos, se vera muy amarillo/anaranjado.

temperatura-color.png

Las que tengo yo son de 6000K.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

 

Este tema me interesa bastante,  mi 307 T6 (con lupa en los faros) no ilumina nada en cortas. Tengo los faros pulidos y llevo las philips 130%. He estado valorando poner xenon ya que los faros del 307 T6 están homologados para xenon en cortas (lleva la homologacion 00DC), pero me tira para atras los otros requisitos. Los led's es otra opción. La normativa es muy poco clara, si para poner led a un faro, este debe estar homologado para led,  los faros del 308 ful led solo tienen la homologación 00HRC (halogenas largas y cortas) y la homologación de diurnas, en los códigos que llevan. En una ITV, el ingeniero de industria me dijo que solo se puede poner led en la parte trasera, lo demás, es reforma y necesita informe de un laboratorio... osea pagar. Yo ya tuve que pasar por esto al legalizar las luces diurnas/posición de philips daylight.

 

Voy  a seguir este hilo.

 

Un saludo

 

Myotragus

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 25/2/2017 a las 7:21, Myotragus dijo:

Buenos dias,

 

Este tema me interesa bastante,  mi 307 T6 (con lupa en los faros) no ilumina nada en cortas. Tengo los faros pulidos y llevo las philips 130%. He estado valorando poner xenon ya que los faros del 307 T6 están homologados para xenon en cortas (lleva la homologacion 00DC), pero me tira para atras los otros requisitos. Los led's es otra opción. La normativa es muy poco clara, si para poner led a un faro, este debe estar homologado para led,  los faros del 308 ful led solo tienen la homologación 00HRC (halogenas largas y cortas) y la homologación de diurnas, en los códigos que llevan. En una ITV, el ingeniero de industria me dijo que solo se puede poner led en la parte trasera, lo demás, es reforma y necesita informe de un laboratorio... osea pagar. Yo ya tuve que pasar por esto al legalizar las luces diurnas/posición de philips daylight.

 

Voy  a seguir este hilo.

 

Un saludo

 

Myotragus

Hola, te cuento mi experiencia personal, puse led CREE H7 en los faros con lupa en las bajas y si bien alumbran un poco mejor que las alogenas no es la graan diferencia. Tengo puesto LED tambien en los faros antinieblas y ahi si se nota la gran diferencia. Quizas haya que hacer algun trabajo en la lupa para que permita una mejor iluminacion. Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí
       
      Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.
      He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.
      También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.
      Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea
      Espero vuestra ayuda
      gracias
      • 153 respuestas
    • INSTALACIÓN CHAPITA EGR
      Os cuento: las chapitas para tapar la tubería del la egr que va a la admisión son de acero de un espesor de 1,5 mm. Las medidas son 64 mm de largo por 40 mm de ancho, los taladros los he hecho de 7 mm para asegurarme de que entraran bien los tornillos.

      Las chapas ya cortadas y las herramientas que utilicé.

      Aquí con los taladros ya hechos


      Después las repasé en la esmeril hasta quedar como marqué la primera de la foto
      Así queda:

      Ahora nos vamos al coche con una simple llave Allen de 5 mm, si puede ser larga y con bola pues mejor pero una normal os vale.
      Aquí podéis ver la allen en el primer tornillo, sólo tenéis que quitarlo


      Ya está fuera, tened cuidado que no se os caiga
      Igual con el otro
      Ahora podeis separar la brida

      No os preocupéis no hay nada que pueda caerse ni juntas ni nada
      Ahora cojeéis la chapita y la metéis entre la tubería y el colector de admisión


      La tubería esta dura pero se mueve lo suficiente para meter la chapita

      La ponéis en su sitio a ras del colector 

      Pues ahora volvéis a acercar la brida, metéis los tornillos con la mano asegurándose de que han roscado y sólo queda apretar. Antes de apretar del todo los tornillos moved un poco la tubería para que asiente en la brida. 


      Apretáis los tornillos y ya está acabado el brico
      Espero que os haya gustado . . . . . 
      Por cierto, que ayer por sacar el brico, se me olvidó, este brico es gracias a Nearan que ha sido el primero que la fabrico, la montó y explicó la función de la chapita.
      Tambien comentar que en el motor 2.0 es más complicado quitar y poner el tornillo ya que el tubo de la varilla de nivel de aceite molesta un huevo pero con una llave allen de 5 cortada en el lado corto o utilizando una allen larga con bola en la punta y paciencia se puede hacer.
      • 7 respuestas
    • Hola a todos.

       

      Tengo un 308 Allure 115 hdi. 5 meses y 7.000 km. Desde hace un tiempo vengo escuchando como un crujido metálico en la parte posterior derecha, sobre todo cuando bajo alguna rampa o la subo y en curvas. Lo he dejado en el Concesionario para revisión y, al parecer, ajustaron algún protector térmico que va junto al escape. Me lo entregaron y el ruído continúa. Lo volveré a llevar el lunes.

       

      Alguén le pasó lo mismo?.

       

      Gracias y un saludo.

       

      ACTUALIZAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN:

      - En los foros franceses, se comenta que Peugeot podría tener una solución definitiva a este probleme alrededor de junio del 2017.

      - Por otro lado, hay una nota técnica de Peugeot, con la referencia B3DW010CQ0 sobre el cambio del tren trasero en el que estiman 4.50 horas de trabajo:

      Date: 25/01/17

      TSB (Technical Service Bulletin) B3DW010CQ0

      Title: Grinding Noise from the rear of the vehicle

      Description: On uneven road surfaces, or when driving off pavements or when the vehicle moves off sharply

      Repair: Replace the rear suspension crossmember.

      - Referido al cambio del tren trasero, en los foros franceses también mencionan que se cambiarán si cumplen lo recogido en la nota técnica B3DW010CQ0 incluso si está fuera de garantía.

       

      Todo esto, con mucha cautela, pues no hay nada confirmado por Peugeot. En este tema seguiremos informando y recogiendo la información para que esteis al día.

       

      * Este es es el enlace al foro francés que etsán tratando este mismo tema: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_24.htm

       

      ACTUALIZAMOS:

      Hay novedades. Parece que Peugeot ya ha enviado aviso a los talleres para hacer una campaña sobre este problema.

       

       
      • 698 respuestas
    • Hola buenas compañeros me he dado cuenta que mi marcador es diferente a los demás Peugeot que veo por la calle 
       
      Veo marcadores por la calle con números cuadrados y los míos son redondos
      • 7 respuestas
    • Hola buenos dias, tengo un 206 Hdi 1.4 2002, y al pasar diagnosis me da estos dos errores, P0704 sensor de entrada del interruptor de embrague, y P0337 sensor A de posicion de cigüeñal. La s preguntas que os hago son, ¿ El sensor de embrague es el que va en el pedal. Y , El sensor de cigüeñal sale con aflojar un poco la tapa de la distribucion, o hay que sacar la polea del cigüeñal para ello, y cual seria el par de apriete de esta en caso que halla que sacarla.? MUchas gracias y un saludo.
      • 8 respuestas
×