Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico montaje H7 LED


JaweB

Mensajes recomendados


Nota admin: puedes verlo en el blog

En este brico os voy a mostrar como cambiar las bombillas halogenas H7 a LED, en el faro reflexivo del 307.

 

Tenia montadas una Blue Visión de Philips, y la verdad que ese tono mas "blanco" se nota mucho en carteles y lineas reflectantes. Así que decidí poner unas LED, por probar mas que nada.

 

Los LEDs que he seleccionado son "chinos", pero han resultado bastante aceptables.

Luces LED 6000K con diferentes opciones de acoples (Aliexpress)

IMG_20170210_172759.thumb.jpg.ce28764702b5de1516543a2e78f2d847.jpgIMG_20170210_173113.thumb.jpg.b9694c065e8263110bd3db35b662e0c8.jpg

 

Antes de nada, lo que hice fue encintar la parte final del cable que va al controlador LED, mas que nada, el controlador va a estar algo suelto, y para proteger un poco los cables al rozamiento.

 

Antes de nada, poner el coche frente una pared, a la distancia de no mas un metro. Y medir la altura, en su punto mas alto, del haz.

Una vez medido (apuntaros la distancia de la pared al coche también, si es que vais a moverlo para montar las luces), es tan sencillo como cambiar la bombilla.

 

Abrimos la tapa que cierra el faro, sacamos la bombilla halógena.

Sacamos el acople de la luz LED. Es un anillo que sujeta toda la luz, en la foto superior se ve, justo lo que estoy tocando con los dedos, se gira ~1/6 parte de vuelta y se saca hacia adelante.

Colocamos el acople en su posición. El cierre va mas duro que con la bombilla normal. Esto es por que la bombilla tiene una ranura, donde se sujeta con el anclaje, mas profunda que el acople del LED. Pero vamos, no es nada que tengais que sudar, pero al principio puede que os quedéis con dudas si lo habéis colocado bien. Así que fijaros en la pestaña que indica su posición.

Ahora colocamos el LED, introduciendolo en el acople y girándolo ~1/6 de vuelta.

IMG_20170211_151951.thumb.jpg.f041137f6b43e3dec35b251de257a42f.jpg

 

El controlador y los cables, lo sujete mas o menos, con una brida y esta cogido a un "clip pasa cables" que tiene el propio faro.

IMG_20170211_152005.thumb.jpg.d42051ba9df458d8a5438ef0b6540bca.jpg

 

Y solo queda ver como queda. (El hologeno es una Blue visión, aunque en sus últimos días)

IMG_20170211_145145.thumb.jpg.b999f0746394640e090233412a177577.jpg

IMG_20170211_154143.thumb.jpg.b247173d9151373fa4936f01b663bbc1.jpg

 

 

Y como detalle, ya que las luces de posición aun son halogenas, quedaba muy feo, sustituimos estas por unas LED T10, aunque tengo otras pedidas que son menos llamativas, ya os la mostrare cuando me lleguen.

Tan sencillo como tirar del conector hacia fuera, y sale. Es un "conector clip". Luego tiras de la bombilla, y colocas la nueva

IMG_20170211_154510.thumb.jpg.5e67778685363975c192b7534b1bbb84.jpg

IMG_20170216_143602.thumb.jpg.d37d1ca99c9fe1345f8d829bfbde0b84.jpgIMG_20170216_143812.thumb.jpg.83c26b7cf855ac123ed40de8a5bb0cd1.jpg

 

 

Y finalmente, como se ve de noche. Eso si, esta foto es con los faros en posición 0, desde que monte lo LEDs, lo llevo bajado a la posición 2, para evitar deslumbrar a la gente.

IMG_20170218_203821.thumb.jpg.26f69a01c1fb5d4e1b1285720e22de49.jpg

 

 

Mi opinión, es que están muy bien. Es cierto que no se ve claramente un haz en el suelo (como pasa en xenon), pero la visibilidad de carteles, reflectantes es muchísimo mayor. Ves reflectantes tranquilamente a 500m. sin problemas. En carreteras oscuras, me da la sensación que veo claramente (luz suficiente como para determinar que es ese objeto que tengo delante) un poco mas que con halogenas, y la apreciación de objetos o trayectoria de la carretera mejora considerablemente. Esa luz "residual" es notable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen brico tio! Comentas el tema del xenon, pero yo con lo tiquismiquis que es la electronica de peugeot...mejor led te cierran bien las tapas de los faros? Mi departamento de ingenieria esta realizando unas tapas adaptadas

 

Uno cierra casi del todo, lado izquierdo pero el derecho se queda medio medio y hoy tenia todo el faro con condensacion por dentro... Quite la tapa completamente y se arreglo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del xenon, me refería a que tampoco se ve un haz. En el halogeno si que ves una W en el sulo, pero en Xenon y LED la luz es mas difusa y no se aprecia tanto el W. No se si me explico.

 

Y si, a mi me cierran perfectamente, es mas, le sobra. Fue una de las cosas que me fije antes de comprarlas, que entraran. Aunque, tu faro, al tener lente puede que tengas menos espacio. Aunque viendo tus fotos, se te queda igual que a mi. ¿A ver si las tapas son diferentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen brico pero 

dos preguntas ,tema legal  ya se que en itv con quitar y poner las normales pasamos ,pero con las autoridades de la carretera .nos podrian denunciar

yo le he hecho la pregunta a una autoridad de trafico en un mando de trafico  y estoy a la espera de noticias ya que tengo un cliente que las quiere poner y por eso la pregunta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, jjcf dijo:

buen brico pero 

dos preguntas ,tema legal  ya se que en itv con quitar y poner las normales pasamos ,pero con las autoridades de la carretera .nos podrian denunciar

yo le he hecho la pregunta a una autoridad de trafico en un mando de trafico  y estoy a la espera de noticias ya que tengo un cliente que las quiere poner y por eso la pregunta.

 

Legalmente si te paran, proceden a registrar las luces y observan la instalscion de un kit de esta indole o xenon...preparate que te va a caer premio, respecto a itv pues que si se dan cuenta...porfavor coja usted cita para una segunda vez....gracias.

 

Respondido al compañero respecto las tapas...en mi caso, un lado toca la tapa pero cierra, el otro en cambio sobresale un poco...pero bueno ya estamos en arreglo xD.

A mi el xenon en el megane llevaba unas bombilas H7C si mal nonrecuerdo...y buah menuda diferencia, algo esparcida la luz pero se veia muy bien

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, no es legal.

La teoría es, que el que esta homologado es el faro, pero este esta homologado para luces halogenas. Al cambiar el tipo de bombilla, ya no es legal.

De todas formas, mientras no deslumbremos, dudo que un oficial se ponga a mirarte tema de luces. Que si tiene que pedir la documentación técnica del coche, mirar que llevas.... En kit xenon es mas fácil, con solo abrir el capo ya ves los transformadores...

Y en la ITV, como dice @jjcf, es cuestión de volver a halogenas por medio día.

 

Yo el otro día, iba detrás de un coche patrulla de noche y prácticamente solos en la autovía, y nada. Me he cruzado con varios mas, y no me han dicho nada.

Yo creo que como nosotros vemos el cambio, nos parece muy llamativo, pero luego en calle, no es tan llamativo. Ves una luz y ya esta. Nadie se para a pensar "mmm ese peugeot 307cc.... ¿¿no es esa luz muy blanca...??"

 

Siempre que pongamos una temperatura de luz de entre 4500-6500K pasara desapercibido, si nos pasamos por encima, se vera azulado, y eso será mas llamativo. Y si nos quedamos cortos, se vera muy amarillo/anaranjado.

color_leds.png

Las que tengo yo son de 6000K.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

 

Este tema me interesa bastante,  mi 307 T6 (con lupa en los faros) no ilumina nada en cortas. Tengo los faros pulidos y llevo las philips 130%. He estado valorando poner xenon ya que los faros del 307 T6 están homologados para xenon en cortas (lleva la homologacion 00DC), pero me tira para atras los otros requisitos. Los led's es otra opción. La normativa es muy poco clara, si para poner led a un faro, este debe estar homologado para led,  los faros del 308 ful led solo tienen la homologación 00HRC (halogenas largas y cortas) y la homologación de diurnas, en los códigos que llevan. En una ITV, el ingeniero de industria me dijo que solo se puede poner led en la parte trasera, lo demás, es reforma y necesita informe de un laboratorio... osea pagar. Yo ya tuve que pasar por esto al legalizar las luces diurnas/posición de philips daylight.

 

Voy  a seguir este hilo.

 

Un saludo

 

Myotragus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
El 25/2/2017 a las 7:21, Myotragus dijo:

Buenos dias,

 

Este tema me interesa bastante,  mi 307 T6 (con lupa en los faros) no ilumina nada en cortas. Tengo los faros pulidos y llevo las philips 130%. He estado valorando poner xenon ya que los faros del 307 T6 están homologados para xenon en cortas (lleva la homologacion 00DC), pero me tira para atras los otros requisitos. Los led's es otra opción. La normativa es muy poco clara, si para poner led a un faro, este debe estar homologado para led,  los faros del 308 ful led solo tienen la homologación 00HRC (halogenas largas y cortas) y la homologación de diurnas, en los códigos que llevan. En una ITV, el ingeniero de industria me dijo que solo se puede poner led en la parte trasera, lo demás, es reforma y necesita informe de un laboratorio... osea pagar. Yo ya tuve que pasar por esto al legalizar las luces diurnas/posición de philips daylight.

 

Voy  a seguir este hilo.

 

Un saludo

 

Myotragus

Hola, te cuento mi experiencia personal, puse led CREE H7 en los faros con lupa en las bajas y si bien alumbran un poco mejor que las alogenas no es la graan diferencia. Tengo puesto LED tambien en los faros antinieblas y ahi si se nota la gran diferencia. Quizas haya que hacer algun trabajo en la lupa para que permita una mejor iluminacion. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
hace 10 horas, CarlosM dijo:

Pregunta: Yo lleve mi 208 a un taller y colocaron los h7cree led. El problema es que quedaron fijas. O sea no regulan en altura. Creo que se debe a que la lampara esta rozando con la optica. Alguna sugerencia?

Si son de las que llevan un tranformador aparte...  mira que no haga tope con la optica, cuidado que si fuerzas a que se muevan los faros y están bloqueados puedes romper el motor o el engranado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...