Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Brico montaje H7 LED


JaweB
 Share

Recommended Posts


Nota admin: puedes verlo en el blog

En este brico os voy a mostrar como cambiar las bombillas halogenas H7 a LED, en el faro reflexivo del 307.

 

Tenia montadas una Blue Visión de Philips, y la verdad que ese tono mas "blanco" se nota mucho en carteles y lineas reflectantes. Así que decidí poner unas LED, por probar mas que nada.

 

Los LEDs que he seleccionado son "chinos", pero han resultado bastante aceptables.

Luces LED 6000K con diferentes opciones de acoples (Aliexpress)

IMG_20170210_172759.thumb.jpg.ce28764702b5de1516543a2e78f2d847.jpgIMG_20170210_173113.thumb.jpg.b9694c065e8263110bd3db35b662e0c8.jpg

 

Antes de nada, lo que hice fue encintar la parte final del cable que va al controlador LED, mas que nada, el controlador va a estar algo suelto, y para proteger un poco los cables al rozamiento.

 

Antes de nada, poner el coche frente una pared, a la distancia de no mas un metro. Y medir la altura, en su punto mas alto, del haz.

Una vez medido (apuntaros la distancia de la pared al coche también, si es que vais a moverlo para montar las luces), es tan sencillo como cambiar la bombilla.

 

Abrimos la tapa que cierra el faro, sacamos la bombilla halógena.

Sacamos el acople de la luz LED. Es un anillo que sujeta toda la luz, en la foto superior se ve, justo lo que estoy tocando con los dedos, se gira ~1/6 parte de vuelta y se saca hacia adelante.

Colocamos el acople en su posición. El cierre va mas duro que con la bombilla normal. Esto es por que la bombilla tiene una ranura, donde se sujeta con el anclaje, mas profunda que el acople del LED. Pero vamos, no es nada que tengais que sudar, pero al principio puede que os quedéis con dudas si lo habéis colocado bien. Así que fijaros en la pestaña que indica su posición.

Ahora colocamos el LED, introduciendolo en el acople y girándolo ~1/6 de vuelta.

IMG_20170211_151951.thumb.jpg.f041137f6b43e3dec35b251de257a42f.jpg

 

El controlador y los cables, lo sujete mas o menos, con una brida y esta cogido a un "clip pasa cables" que tiene el propio faro.

IMG_20170211_152005.thumb.jpg.d42051ba9df458d8a5438ef0b6540bca.jpg

 

Y solo queda ver como queda. (El hologeno es una Blue visión, aunque en sus últimos días)

IMG_20170211_145145.thumb.jpg.b999f0746394640e090233412a177577.jpg

IMG_20170211_154143.thumb.jpg.b247173d9151373fa4936f01b663bbc1.jpg

 

 

Y como detalle, ya que las luces de posición aun son halogenas, quedaba muy feo, sustituimos estas por unas LED T10, aunque tengo otras pedidas que son menos llamativas, ya os la mostrare cuando me lleguen.

Tan sencillo como tirar del conector hacia fuera, y sale. Es un "conector clip". Luego tiras de la bombilla, y colocas la nueva

IMG_20170211_154510.thumb.jpg.5e67778685363975c192b7534b1bbb84.jpg

IMG_20170216_143602.thumb.jpg.d37d1ca99c9fe1345f8d829bfbde0b84.jpgIMG_20170216_143812.thumb.jpg.83c26b7cf855ac123ed40de8a5bb0cd1.jpg

 

 

Y finalmente, como se ve de noche. Eso si, esta foto es con los faros en posición 0, desde que monte lo LEDs, lo llevo bajado a la posición 2, para evitar deslumbrar a la gente.

IMG_20170218_203821.thumb.jpg.26f69a01c1fb5d4e1b1285720e22de49.jpg

 

 

Mi opinión, es que están muy bien. Es cierto que no se ve claramente un haz en el suelo (como pasa en xenon), pero la visibilidad de carteles, reflectantes es muchísimo mayor. Ves reflectantes tranquilamente a 500m. sin problemas. En carreteras oscuras, me da la sensación que veo claramente (luz suficiente como para determinar que es ese objeto que tengo delante) un poco mas que con halogenas, y la apreciación de objetos o trayectoria de la carretera mejora considerablemente. Esa luz "residual" es notable.

 

Link to comment
Share on other sites


Buen brico tio! Comentas el tema del xenon, pero yo con lo tiquismiquis que es la electronica de peugeot...mejor led te cierran bien las tapas de los faros? Mi departamento de ingenieria esta realizando unas tapas adaptadas

 

Uno cierra casi del todo, lado izquierdo pero el derecho se queda medio medio y hoy tenia todo el faro con condensacion por dentro... Quite la tapa completamente y se arreglo...

Link to comment
Share on other sites

Lo del xenon, me refería a que tampoco se ve un haz. En el halogeno si que ves una W en el sulo, pero en Xenon y LED la luz es mas difusa y no se aprecia tanto el W. No se si me explico.

 

Y si, a mi me cierran perfectamente, es mas, le sobra. Fue una de las cosas que me fije antes de comprarlas, que entraran. Aunque, tu faro, al tener lente puede que tengas menos espacio. Aunque viendo tus fotos, se te queda igual que a mi. ¿A ver si las tapas son diferentes?

Link to comment
Share on other sites

buen brico pero 

dos preguntas ,tema legal  ya se que en itv con quitar y poner las normales pasamos ,pero con las autoridades de la carretera .nos podrian denunciar

yo le he hecho la pregunta a una autoridad de trafico en un mando de trafico  y estoy a la espera de noticias ya que tengo un cliente que las quiere poner y por eso la pregunta.

 

Link to comment
Share on other sites


hace 47 minutos, jjcf dijo:

buen brico pero 

dos preguntas ,tema legal  ya se que en itv con quitar y poner las normales pasamos ,pero con las autoridades de la carretera .nos podrian denunciar

yo le he hecho la pregunta a una autoridad de trafico en un mando de trafico  y estoy a la espera de noticias ya que tengo un cliente que las quiere poner y por eso la pregunta.

 

Legalmente si te paran, proceden a registrar las luces y observan la instalscion de un kit de esta indole o xenon...preparate que te va a caer premio, respecto a itv pues que si se dan cuenta...porfavor coja usted cita para una segunda vez....gracias.

 

Respondido al compañero respecto las tapas...en mi caso, un lado toca la tapa pero cierra, el otro en cambio sobresale un poco...pero bueno ya estamos en arreglo xD.

A mi el xenon en el megane llevaba unas bombilas H7C si mal nonrecuerdo...y buah menuda diferencia, algo esparcida la luz pero se veia muy bien

Edited by xmods
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, no es legal.

La teoría es, que el que esta homologado es el faro, pero este esta homologado para luces halogenas. Al cambiar el tipo de bombilla, ya no es legal.

De todas formas, mientras no deslumbremos, dudo que un oficial se ponga a mirarte tema de luces. Que si tiene que pedir la documentación técnica del coche, mirar que llevas.... En kit xenon es mas fácil, con solo abrir el capo ya ves los transformadores...

Y en la ITV, como dice @jjcf, es cuestión de volver a halogenas por medio día.

 

Yo el otro día, iba detrás de un coche patrulla de noche y prácticamente solos en la autovía, y nada. Me he cruzado con varios mas, y no me han dicho nada.

Yo creo que como nosotros vemos el cambio, nos parece muy llamativo, pero luego en calle, no es tan llamativo. Ves una luz y ya esta. Nadie se para a pensar "mmm ese peugeot 307cc.... ¿¿no es esa luz muy blanca...??"

 

Siempre que pongamos una temperatura de luz de entre 4500-6500K pasara desapercibido, si nos pasamos por encima, se vera azulado, y eso será mas llamativo. Y si nos quedamos cortos, se vera muy amarillo/anaranjado.

color_leds.png

Las que tengo yo son de 6000K.

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias,

 

Este tema me interesa bastante,  mi 307 T6 (con lupa en los faros) no ilumina nada en cortas. Tengo los faros pulidos y llevo las philips 130%. He estado valorando poner xenon ya que los faros del 307 T6 están homologados para xenon en cortas (lleva la homologacion 00DC), pero me tira para atras los otros requisitos. Los led's es otra opción. La normativa es muy poco clara, si para poner led a un faro, este debe estar homologado para led,  los faros del 308 ful led solo tienen la homologación 00HRC (halogenas largas y cortas) y la homologación de diurnas, en los códigos que llevan. En una ITV, el ingeniero de industria me dijo que solo se puede poner led en la parte trasera, lo demás, es reforma y necesita informe de un laboratorio... osea pagar. Yo ya tuve que pasar por esto al legalizar las luces diurnas/posición de philips daylight.

 

Voy  a seguir este hilo.

 

Un saludo

 

Myotragus

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
El 25/2/2017 a las 7:21, Myotragus dijo:

Buenos dias,

 

Este tema me interesa bastante,  mi 307 T6 (con lupa en los faros) no ilumina nada en cortas. Tengo los faros pulidos y llevo las philips 130%. He estado valorando poner xenon ya que los faros del 307 T6 están homologados para xenon en cortas (lleva la homologacion 00DC), pero me tira para atras los otros requisitos. Los led's es otra opción. La normativa es muy poco clara, si para poner led a un faro, este debe estar homologado para led,  los faros del 308 ful led solo tienen la homologación 00HRC (halogenas largas y cortas) y la homologación de diurnas, en los códigos que llevan. En una ITV, el ingeniero de industria me dijo que solo se puede poner led en la parte trasera, lo demás, es reforma y necesita informe de un laboratorio... osea pagar. Yo ya tuve que pasar por esto al legalizar las luces diurnas/posición de philips daylight.

 

Voy  a seguir este hilo.

 

Un saludo

 

Myotragus

Hola, te cuento mi experiencia personal, puse led CREE H7 en los faros con lupa en las bajas y si bien alumbran un poco mejor que las alogenas no es la graan diferencia. Tengo puesto LED tambien en los faros antinieblas y ahi si se nota la gran diferencia. Quizas haya que hacer algun trabajo en la lupa para que permita una mejor iluminacion. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Pregunta: Yo lleve mi 208 a un taller y colocaron los h7cree led. El problema es que quedaron fijas. O sea no regulan en altura. Creo que se debe a que la lampara esta rozando con la optica. Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

hace 10 horas, CarlosM dijo:

Pregunta: Yo lleve mi 208 a un taller y colocaron los h7cree led. El problema es que quedaron fijas. O sea no regulan en altura. Creo que se debe a que la lampara esta rozando con la optica. Alguna sugerencia?

Si son de las que llevan un tranformador aparte...  mira que no haga tope con la optica, cuidado que si fuerzas a que se muevan los faros y están bloqueados puedes romper el motor o el engranado.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
      Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.
       
      Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
×
×
  • Create New...