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joselillo0

Arreglo ventanas locas: lubricación

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Nota admin: puedes verlo en el blog

 

He conseguido que las ventanas de mi Peugeot 307sw de 2006 deje de tener el "mal de las ventanas locas", al menos lleva bien 1 mes. De lo único que se trata es de lubricar bien de nuevo todo el sistema, o al menos lo más que podamos.

Sin desmontar nada de las puertas, hay que lubricar las guías de goma con SILICONA en spray. Es un lubricante seco, y no mancha nada. Bajamos las ventanas y le damos con el spray de silicona al interior del canal por el que sube y baja la ventana. Lo que quede por fuera lo limpiamos con un paño y listo. (Marcado en ROJO en la imagen)

 

Desmontando el tapizado de las puertas accedemos a las entrañas. Si nunca se ha hecho, estará protegido con una lámina. Si la vamos despegando con cuidado se puede volver a pegar. De esta forma accedemos a ver la guía y el motor de la ventana. Esta vez con las ventanas subidas, para no mancharlas, intentaremos rociar con algún lubricante tipo 3en1 o similar, incluso podríamos con el mismo de silicona. (Marcado en azul en la imagen).

 

Interesante sería poder lubricar el cable y la rueda (marcada con flecha azul en la imagen). Yo no pude, pero es cuestión de las ganas que tenga cada uno de desmontar cosas.

 

Haciendo esto no he vuelto a tener pegas en ninguna ventana, y hace 1 mes de ello. Además re-configuré las ventanas como mandan en caso de desconfiguración. (ventana arriba, la bajamos con el primer toque sin soltarla y dejamos presionado 2 segundos. Después subimos igual, solo primer toque y al llegar al tope 2 segundos más, y después lo mismo para abajo).

 

El problema viene porque la ventana está agarrada por los soportes marcados en verde en la imagen. Desde que hay una ligera presión en cualquiera de los marcos de goma, por suciedad o lo que sea, se activa el modo seguro de la ventana y retrocede, y esos soportes hacen presión sobre la guía, frenando el recorrido. Lo pude comprobar porque la ventana tiene un ligero juego de izquierdas a derechas y viceversa. Al subir o bajar se movía hacia los lados. Además había limpiado los conectores del mando con el brico que hay, pero no me sirvió de nada. (También el fallo puede deberse al desgaste o suciedad de este mando)

 

ventanas.jpg

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Gracias por el consejo y explicación, se puede aplicar a otros modelos para engrasar el mecanismo y lubricar las gomas. ¿A la goma numero 8 y 9 el lamelunas, también le aplicas lubricante en espray?

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hace 8 horas, Carlos_Sajor dijo:

 

¿Con qué fin?

Igual me he equivocado, pero creo que estaban hablando de lubricar las gomas para facilitar que las ventanas suban y bajen mejor.

Los polvos talco no manchan los cristales, y evitan que se pegue la suciedad.

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El 14/4/2017 a las 9:40, jokameda dijo:

Igual me he equivocado, pero creo que estaban hablando de lubricar las gomas para facilitar que las ventanas suban y bajen mejor.

Los polvos talco no manchan los cristales, y evitan que se pegue la suciedad.

 

Si si, queda anotado.

 

Gracias por el truco!

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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