Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

joselillo0

Arreglo ventanas locas: lubricación

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

He conseguido que las ventanas de mi Peugeot 307sw de 2006 deje de tener el "mal de las ventanas locas", al menos lleva bien 1 mes. De lo único que se trata es de lubricar bien de nuevo todo el sistema, o al menos lo más que podamos.

Sin desmontar nada de las puertas, hay que lubricar las guías de goma con SILICONA en spray. Es un lubricante seco, y no mancha nada. Bajamos las ventanas y le damos con el spray de silicona al interior del canal por el que sube y baja la ventana. Lo que quede por fuera lo limpiamos con un paño y listo. (Marcado en ROJO en la imagen)

 

Desmontando el tapizado de las puertas accedemos a las entrañas. Si nunca se ha hecho, estará protegido con una lámina. Si la vamos despegando con cuidado se puede volver a pegar. De esta forma accedemos a ver la guía y el motor de la ventana. Esta vez con las ventanas subidas, para no mancharlas, intentaremos rociar con algún lubricante tipo 3en1 o similar, incluso podríamos con el mismo de silicona. (Marcado en azul en la imagen).

 

Interesante sería poder lubricar el cable y la rueda (marcada con flecha azul en la imagen). Yo no pude, pero es cuestión de las ganas que tenga cada uno de desmontar cosas.

 

Haciendo esto no he vuelto a tener pegas en ninguna ventana, y hace 1 mes de ello. Además re-configuré las ventanas como mandan en caso de desconfiguración. (ventana arriba, la bajamos con el primer toque sin soltarla y dejamos presionado 2 segundos. Después subimos igual, solo primer toque y al llegar al tope 2 segundos más, y después lo mismo para abajo).

 

El problema viene porque la ventana está agarrada por los soportes marcados en verde en la imagen. Desde que hay una ligera presión en cualquiera de los marcos de goma, por suciedad o lo que sea, se activa el modo seguro de la ventana y retrocede, y esos soportes hacen presión sobre la guía, frenando el recorrido. Lo pude comprobar porque la ventana tiene un ligero juego de izquierdas a derechas y viceversa. Al subir o bajar se movía hacia los lados. Además había limpiado los conectores del mando con el brico que hay, pero no me sirvió de nada. (También el fallo puede deberse al desgaste o suciedad de este mando)

 

ventanas.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo y explicación, se puede aplicar a otros modelos para engrasar el mecanismo y lubricar las gomas. ¿A la goma numero 8 y 9 el lamelunas, también le aplicas lubricante en espray?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Carlos_Sajor dijo:

 

¿Con qué fin?

Igual me he equivocado, pero creo que estaban hablando de lubricar las gomas para facilitar que las ventanas suban y bajen mejor.

Los polvos talco no manchan los cristales, y evitan que se pegue la suciedad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 14/4/2017 a las 9:40, jokameda dijo:

Igual me he equivocado, pero creo que estaban hablando de lubricar las gomas para facilitar que las ventanas suban y bajen mejor.

Los polvos talco no manchan los cristales, y evitan que se pegue la suciedad.

 

Si si, queda anotado.

 

Gracias por el truco!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
×