Saltar al contenido
joselillo0

Arreglo ventanas locas: lubricación

Mensajes recomendados

He conseguido que las ventanas de mi peugeot 307sw de 2006 deje de tener el "mal de las ventanas locas", al menos lleva bien 1 mes. De lo único que se trata es de lubricar bien de nuevo todo el sistema, o al menos lo más que podamos.

Sin desmontar nada de las puertas, hay que lubricar las guías de goma con SILICONA en spray. Es un lubricante seco, y no mancha nada. Bajamos las ventanas y le damos con el spray de silicona al interior del canal por el que sube y baja la ventana. Lo que quede por fuera lo limpiamos con un paño y listo. (Marcado en ROJO en la imagen)

 

Desmontando el tapizado de las puertas accedemos a las entrañas. Si nunca se ha hecho, estará protegido con una lámina. Si la vamos despegando con cuidado se puede volver a pegar. De esta forma accedemos a ver la guía y el motor de la ventana. Esta vez con las ventanas subidas, para no mancharlas, intentaremos rociar con algún lubricante tipo 3en1 o similar, incluso podríamos con el mismo de silicona. (Marcado en azul en la imagen).

 

Interesante sería poder lubricar el cable y la rueda (marcada con flecha azul en la imagen). Yo no pude, pero es cuestión de las ganas que tenga cada uno de desmontar cosas.

 

Haciendo esto no he vuelto a tener pegas en ninguna ventana, y hace 1 mes de ello. Además re-configuré las ventanas como mandan en caso de desconfiguración. (ventana arriba, la bajamos con el primer toque sin soltarla y dejamos presionado 2 segundos. Después subimos igual, solo primer toque y al llegar al tope 2 segundos más, y después lo mismo para abajo).

 

El problema viene porque la ventana está agarrada por los soportes marcados en verde en la imagen. Desde que hay una ligera presión en cualquiera de los marcos de goma, por suciedad o lo que sea, se activa el modo seguro de la ventana y retrocede, y esos soportes hacen presión sobre la guía, frenando el recorrido. Lo pude comprobar porque la ventana tiene un ligero juego de izquierdas a derechas y viceversa. Al subir o bajar se movía hacia los lados. Además había limpiado los conectores del mando con el brico que hay, pero no me sirvió de nada. (También el fallo puede deberse al desgaste o suciedad de este mando)

 

ventanas.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo y explicación, se puede aplicar a otros modelos para engrasar el mecanismo y lubricar las gomas. ¿A la goma numero 8 y 9 el lamelunas, también le aplicas lubricante en espray?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A esas dos gomas no le puse nada, porque al ser las que contactan con toda la superficie del cristal al subir o bajar, no me arriesgo a que se manche el cristal. Se supone que una vez seco no mancha, pero como ha funcionado bien no lo he puesto. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Carlos_Sajor dijo:

 

¿Con qué fin?

Igual me he equivocado, pero creo que estaban hablando de lubricar las gomas para facilitar que las ventanas suban y bajen mejor.

Los polvos talco no manchan los cristales, y evitan que se pegue la suciedad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 14/4/2017 a las 9:40, jokameda dijo:

Igual me he equivocado, pero creo que estaban hablando de lubricar las gomas para facilitar que las ventanas suban y bajen mejor.

Los polvos talco no manchan los cristales, y evitan que se pegue la suciedad.

 

Si si, queda anotado.

 

Gracias por el truco!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Llevo unos días dándole vueltas al tema...
      Al apretar el botón que hay en la punta de la palanca de los intermentes no veo que sirva para nada...
      Yo tengo el acabado allure pero sin extras.
      ¿sabe alguien para que sirve?
      Gracias de antemano por las respuestas.
      Saludos!
      • 37 respuestas
    • Nota admin: entrada en el blog de este tema aquí.
       
      hola necesito encontrar algun pasamuros para mañana, en este coche llevo 8 horas metiendo cable por un sitio por otro pero todos acaban tapados y no pasa el cable o por otros sitios no caben, necesito saber donde lleva este modelo el pasamuros, para instalar una etapa de potencia y un subwofeer que ya ire subiendo, poco a poco, si alguien me dice donde esta el pasamuros, podre instalarlo jeje muchas gracias.
      • 13 respuestas
    • Muy buenas a todos!!
      Abro este tema para ver si alguno de vosotros tiene o tendrá un 308 gt (ya sea gasolina 205cv o diesel 180cv) y me puede explicar que tal va el coche en general. Consumos, suspensión, dirección, respuesta, etc... 
       
      PD: Yo estoy esperando el gasolina y me gustaría saber más del 308.
       
      Un saludo!!
      • 11 respuestas
    • Bueno chavales, empieza lo bueno, me ha llegado el faldón del GTI y estoy super contento, os dejo fotitos, lo he puesto por encima para hacerme a la idea y que lo veáis, por supuesto irá en negro con las colas cromadas, mamasita mia que hype de tenerlo montado.  Sorry por la calidad de las fotos, en el móvil se ven mejor :S

       
      • 13 respuestas
    • El primer video del Club, de mi amigo Andreu.
       
       
      • 2 respuestas
×