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Oso

Desgaste frenos y ruedas delanteras

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Hola a [email protected],

 

Acabo de venir de una segunda revisión "rara" ya que en la primera que hice con 20.000km me lo programaron para 15.000 y no 25.000, pero bueno, por tiempo hacía el año así que la revisión han sido aceite, filtro del aceite y el del polen.

Me comentó el del taller que tenía los frenos delanteros al 80% de desgaste (que no le diese más de 7.000km) y las ruedas delanteras al 70% (no darle más de 10.000km). Me sorprendió porque el coche tiene 35.000km. Me dijo que era "normal" por el peso del motor, tracción delantera....pero el caso es que me sorprendió porque la mayor parte de mis trayectos son por autopista y cuando hago urbano, es muy muy poco. En mi anterior coche hice los cambios con más tiempo.

 

La pregunta que hago es: es esto normal? lo digo que con 45.000km tenga que cambiar frenos delanteros y ruedas.

 

El coche es el BlueHDI de 120cv con acabado Allure.

 

Gracias por vuestras respuestas/opiniones.

 

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Para los neumaticos es normal, 45.000 km es un kilometraje bastante bueno (dependiendo del uso).

Los frenos ya depende mucho mas del uso.

El mio tiene 21.000 km de los que 19.500 son carretera, y los frenos estan nuevos, pero yo "odio" frenar, suelo anticiparme mucho y uso el freno motor (el poco freno motor de este coche).

Si pones unas fotos, mejor. Con las llantas de aleacion se ve como estan las pastillas sin desmontar la rueda.

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hace 51 minutos, Charlie40 dijo:

Para los neumaticos es normal, 45.000 km es un kilometraje bastante bueno (dependiendo del uso).

Los frenos ya depende mucho mas del uso.

El mio tiene 21.000 km de los que 19.500 son carretera, y los frenos estan nuevos, pero yo "odio" frenar, suelo anticiparme mucho y uso el freno motor (el poco freno motor de este coche).

Si pones unas fotos, mejor. Con las llantas de aleacion se ve como estan las pastillas sin desmontar la rueda.

Ok, luego pongo unas fotillos para que se vea más claro ;)

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Depende del neumático. Los Goodyear Efficient Grip Performance y los Michelin PS3 duran +- 50.000 kms, según comentarios de varios usuarios de este foro y mi propia experiencia (he tenido dos 308 T9). Los Michelin Primacy 3 pueden durar más.

 

Las pastillas son bastante duraderas. Pueden llegar fácilmente a los 100.000 kms de uso en carretera. 

 

Si nos pones unas fotos de las pastillas te podemos ayudar!

 

Saludos

Editado por Ro_rro

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En mi caso es el mismo vehiculo pero de 150cv y tengo 49.000 con frenos como al 50%-60% y las ruedas que venian que son las efficient al 4,1mm que ayer baje a verlas con el calibre. Uso del coche un 80% en autovia y viajes largos. Como dice Charlie40 si te anticipas mucho a las frenadas y usas freno motor se nota en el desgaste, y en las rotondas intentar no hacerlas rapido girando bruscamente que es donde mas agarre necesita y te comes la goma, nose depende de la forma de conducción de cada uno.

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Yo he tenido que cambiarle pastillas de freno delanteras y traseras....con apenas 45.000km...es verdad que lo uso bastante en ciudad para trayectos cortos y bastante en carretera...es más en la última revisión me dijeron que los discos de freno delanteros...estaban un poco tocados porque tiene un pequeño escalon por haber apurado las pastillas....habiéndome indicado el concesionario en la última revisión que estaban al 50%.

 

En mi anterior coche...un laguna no tube que cambiarle las pastillas de freno en 60 65.000km...quizá sean otro tipo de pastillas mas duras o lo que sea...pero ten cuidado con eso porque cuando menos te lo esperes puedes empezar a escalonar los discos de freno.

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El 16/8/2017 a las 15:17, Ro_rro dijo:

Depende del neumático. Los Goodyear Efficient Grip Performance y los Michelin PS3 duran +- 50.000 kms, según comentarios de varios usuarios de este foro y mi propia experiencia (he tenido dos 308 T9). Los Michelin Primacy 3 pueden durar más.

 

Las pastillas son bastante duraderas. Pueden llegar fácilmente a los 100.000 kms de uso en carretera. 

 

Si nos pones unas fotos de las pastillas te podemos ayudar!

 

Saludos

 

 

Oso,   tengo el e-hdi 115 cv allure.  Lo lleva siempre mi mujer.

Le cambié los delanteros con 55000.  Lleva unos michelin pilot sport 3  ( 225/ 45 R 17  )   y los traseros están a punto para cambiarlos ahora con 66000.

En las revisiones he comenetado que revisasen las pastillas de frenos. Aún no las han cambiado, ni traseras ni delanteras.

El coche hace diariamente 65 0 70 km. algo de ciudad y mucha carretera. 

 

Las revisiones están programadas,  para mi coche, cada 25000, aunque has he pasado un poco antes por comodidad.  Yo no las pasaría cada 15000 ni de coña.  No estamos en ningún sitio con clima extremo. Estoy en la región de Madrid.

 

Como han comentado ya, depende del uso que le des al coche, aunque los michelin duran mucho y las pastillas también. Espera a que te aparezca el testigo de desgaste en el cuadro de mandos y entonces las cambias en cualquier sitio, incluido el conce de Peugeot..  Desde que te aparece el testigo de cambio de pastillas  puedes circular varios dias sin necesidad de asustarse.   Desde que se enciende el testigo aún queda  marguen para cambiarlas con total tranquilidad, no hay que dejarlo estar, pero si da para cambiarlas tranquilamente.

 

testigo_frenos.jpeg

desgaste_pastillas.jpeg

 

 

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Hace una hora, CEYT dijo:

 

 

Oso,   tengo el e-hdi 115 cv allure.  Lo lleva siempre mi mujer.

Le cambié los delanteros con 55000.  Lleva unos michelin pilot sport 3  ( 225/ 45 R 17  )   y los traseros están a punto para cambiarlos ahora con 66000.

En las revisiones he comenetado que revisasen las pastillas de frenos. Aún no las han cambiado, ni traseras ni delanteras.

El coche hace diariamente 65 0 70 km. algo de ciudad y mucha carretera. 

 

Las revisiones están programadas,  para mi coche, cada 25000, aunque has he pasado un poco antes por comodidad.  Yo no las pasaría cada 15000 ni de coña.  No estamos en ningún sitio con clima extremo. Estoy en la región de Madrid.

 

Como han comentado ya, depende del uso que le des al coche, aunque los michelin duran mucho y las pastillas también. Espera a que te aparezca el testigo de desgaste en el cuadro de mandos y entonces las cambias en cualquier sitio, incluido el conce de Peugeot..  Desde que te aparece el testigo de cambio de pastillas  puedes circular varios dias sin necesidad de asustarse.   Desde que se enciende el testigo aún queda  marguen para cambiarlas con total tranquilidad, no hay que dejarlo estar, pero si da para cambiarlas tranquilamente.

 

testigo_frenos.jpeg

desgaste_pastillas.jpeg

 

 

Nuestro coche tiene sensor de desgaste de las pastillas de freno?

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El 24/8/2017 a las 12:54, cudeiro1993 dijo:

Si el coche lleva cambio automático, o  haces muchos trayectos cortos, la duración de las pastillas disminuyen.

Añadiría que depende del uso del freno motor que se haga, hay quien sólo pisa freno sin usar freno motor.

En mi anterior 406 cambié pastillas con 100000 km y estaban bien, lo hice por seguridad ya que temía por la pérdida de cualidades por el paso del tiempo.

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hace 22 horas, CEYT dijo:

 

 

Oso,   tengo el e-hdi 115 cv allure.  Lo lleva siempre mi mujer.

Le cambié los delanteros con 55000.  Lleva unos michelin pilot sport 3  ( 225/ 45 R 17  )   y los traseros están a punto para cambiarlos ahora con 66000.

En las revisiones he comenetado que revisasen las pastillas de frenos. Aún no las han cambiado, ni traseras ni delanteras.

El coche hace diariamente 65 0 70 km. algo de ciudad y mucha carretera. 

 

Las revisiones están programadas,  para mi coche, cada 25000, aunque has he pasado un poco antes por comodidad.  Yo no las pasaría cada 15000 ni de coña.  No estamos en ningún sitio con clima extremo. Estoy en la región de Madrid.

 

Como han comentado ya, depende del uso que le des al coche, aunque los michelin duran mucho y las pastillas también. Espera a que te aparezca el testigo de desgaste en el cuadro de mandos y entonces las cambias en cualquier sitio, incluido el conce de Peugeot..  Desde que te aparece el testigo de cambio de pastillas  puedes circular varios dias sin necesidad de asustarse.   Desde que se enciende el testigo aún queda  marguen para cambiarlas con total tranquilidad, no hay que dejarlo estar, pero si da para cambiarlas tranquilamente.

 

testigo_frenos.jpeg

desgaste_pastillas.jpeg

 

 

Pienso que el testigo de desgaste es una buena guia. Normalmente las pastillas se gastan por igual, pero a veces no.

No es la primera vez que cambio unas pastillas con desgaste irregular entre distintas pinzas e incluso en la misma pinza una mas desgastada que otra.

Esto lo digo porque el sensor se encuentra (normalmente) solo en una pastilla de una de las pinzas.

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Yo llevo 60000 km con las pastillas y aun no estan gastadas del todo, como no creo que me duren otros 20000 km, las cambiare en la proxima revision dentro de poco. Y en tema de neumáticos he de decir que donde vivo las carreteras estan muy machacadas por lo que las ruedas me han durado 45000 km , mas que contento. 

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Yo tengo un 2.0 BlueHDi 150cv Automático EAT6 y con 40.000km me cambiaron las pastillas traseras en garantía porque hacían un ruido anormal, pero por aquel entonces les quedaban en torno al 40%. Las ruedas delanteras (Goodyear EfficientGrip) las cambié con 60.000km por las Michellin Primacy 3. Las pastillas delanteras las he cambiado con 70.000km y las ruedas delanteras las cambiaré con 80.000km, y pondré también las Michellin Primacy 3.

He de decir que las pastillas delanteras las he cambiado en un taller no oficial, me han puesto unas de la marca Bosch por 90€ con la mano de obra incluida. Frenan bien pero suenan mucho, las que me cambiaron en garantía no han sonado nunca. En el taller oficial me cobraban 120€.

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