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lybra333

Cambio discos y pastillas de freno traseras.

Mensajes recomendados

Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

 

En general para 508, si se tiene dudas no intentarlo, hablamos de frenos, y si hay freno eléctrico cuidadin el motorcito vale unos dineros y si se hace mal casca con mirarlo, aunque no sea de los discos hay que desmontar pastillas para acceder y ahí si necesitamos quitar el cable freno parking del estribo

 

DESMONTAJE - MONTAJE DISCOS DE FRENOS TRASEROS

 

1. Utillaje

Material: útil de diagnosis(para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico)

01.jpg

 

2. Desmontaje

Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuilla limpia para evitar que se desborde.

Aflojar el freno de estacionamiento.

Para los vehículos equipado con un freno de estacionamiento con mando eléctrico:

  • Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico; con un útil de diagnosis.
  • Desconectar la batería.

Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.

Levantar y calzar del vehículo con las ruedas traseras suspendidas.

Desmontar: 

  • Los tornillos de ruedas traseras.
  • Las ruedas traseras

02.jpg

Desmontar el muelle (1)

03.jpg

Atención: tener cuidado de no c¡dañar la guía de cable de freno de estacionamiento (3).

Soltar el cable de freno de estacionamiento (3) del estribo de freno trasero.

Desmontar:

  • Los obturadores en "a".
  • Los dos tornillos (2)

Apartar y suspender la carrocería del estribo de freno.

Quitar las plaquetas de freno.

04.jpg

Desmontar:

  • Los tornillos (5).
  • El soporte de horquilla de freno (4)

05.jpg

Desmontar:

  • Los tornillos (6)
  • El disco de freno (7)

 

3. Limpieza

Atención: No utilizar aire comprimido para limpiar los frenos

 

3.1 Primera posibilidad:

Limpiar el disco y el estribo con un producto limpiador de frenos preconizado.

Dejar gotear y secar.

Limpiar con papel de celulosa:

  • El disco de freno.
  • El estribo de freno.
  •  

3.2 Segunda posibilidad

Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor.

 

4. Montaje

Pares de apriete (respetarlos):

  • Sistemas de frrenos
  • Ruedas

Controlar visualmente:

  • La estanquidad alrededor del pistón del estribo de freno.
  • El buen estado y el ajuste perfecto de os fuelles de protección.
  • El desgaste de los discos de freno.

Sustituir las piezas defectuosas.

Atención: no se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

06.jpg

Girar y empujar los pistones de los estribos de freno trasero e el sentido de las agujas del reloj; Con la ayuda de los útiles [0805-J2], [0805-J3] y [0805-J6.

Vigilar el nivel del líquido de frenos.

Atención: Sustituir los tornillos (6).

Montar:

  • El disco de freno (7)
  • Los tornillos nuevos (6)
    Atención: En cada desmontaje, sustituir sistemáticamente los tornillos (5); Limpiar las roscas de soporte de estribo (4).

Montar:

  • El soporte de horquilla de freno (4).
  • Los tornillos (5) (nuevos)

07.jpg

Atención: Asegúrate de que el posicionador "c" de la placa interior se ajuste correctamente e el hueco del pistón (en "b").

Montar: 

  • Las plaquetas
  • El estribo de freno.
  • Los 2 tornillos (2).
  • Los obturadores en "a".

Montar el cable de freno de estacionamiento en el estribo de freno.

Montar:

  • El muelle (1).
  • Las ruedas traseras.
  • Los tornillos de la rueda trasera.

Poner le vehículo en el suelo.

Atención: Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería.

Conectar la batería (para los vehículos con un freno de estacionamiento con mando eléctrico.

Atención: Pisar suave y progresivamente el pedal de freno varias veces, con le motor en marcha, antes de circular con el vehículo.

 

4.1. Para los vehículos equipados con freno de estacionamiento con mando eléctrico.

Con el útil de diagnosis:

  • Efectuar el proceso de apiñar los cables de frenos de estacionamiento.
  • Efectuar el procedimiento de calibración de freno de estacionamiento con mando eléctrico.
  • Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectuosos.

Activar el mando de frenos de estacionamiento eléctrico.

Verificar el bloqueo de las ruedas.

 

4.2. Paro los vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

Reglar el freno de estacionamiento (si fuera necesario).

Verificar el bloqueo de ruedas.

 

DESMONTAJE - MONTAJE FRENO SECUNDARIO ELÉCTRICO

 

1. Utillaje

Un útil de diagnosis

 

2. Desmontaje

Atención: Está prohibido abrir el grupo de frenos de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo ahí, es necesario sustituirlo.

Aflojar el freno de estacionamiento.

Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico con ayuda del útil de diagnosis.

Nota: en caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.

Desconectar la batería de servicio.

Bascular la banqueta trasera.

Desmontar la alfombra del suelo.

08.jpg

Desgrapar y sacar la cablería (en "a").

Desmontar la tuerca (1).

Separar:

  • La protección del grupo freno de estacionamiento con mando eléctrico (3)
  • La correa (2) de fijación del grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico.

09.jpg

Bloquear la tuerca (4)

Atención: Manipular el grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico (5) con precaución.

Desacoplar el grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico (5).

Nota: No dar un radio de curva superior a 200mm al cable primario.

10.jpg

Aflojar la tuerca (4).

Deslizar la tuerca (4) sobre el cable primario.

Tirar el tope (7).

 

DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENO TRASEROS.

 

1. Utillaje

Material : Útil de diagnosis (Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico).

01.jpg

 

2. Desmontaje

Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuilla limpia para evitar que se desborde.
Aflojar el freno de estacionamiento .
Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico :

  •  Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis
  • Desconectar la batería

Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
Levantar y calzar el vehículo con las ruedas traseras suspendidas. Desmontar :

  •  Los tornillos de ruedas traseras
  • Las ruedas traseras

11.jpg

Desmontar el muelle (1).

12.jpg

ATENCIÓN : Tener cuidado de no dañar la guía de cable de freno de estacionamiento (3).

Soltar el cable de freno de estacionamiento (3) del estribo de freno trasero. Desgrapar el flexible de freno (en "a").
Desmontar :

  •  El obturador (en "b")

  •  El tornillo (2)

Bascular el estribo de freno hacia arriba. Quitar las plaquetas de freno .

 

3. Limpieza

 

3.1. Primera posibilidad

Limpiar el disco y el estribo de freno con un producto limpiador de frenos preconizado. Dejar gotear y secar.
Limpiar con papael de celulosa :

  •  El disco de freno
  •  El estribo de freno
  •  

3.2. Segunda posibilidad
Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor .

 

4. Montaje

ATENCIÓN : Respetar los pares de apriete.

Pares de epriete

  • Sistema de frenos
  • Ruedas

Controlar visualmente :

Pares de apriete :

  •  La estanquidad alrededor del pistón de estribo de freno
  • El buen estado y el ajuste perfecto de los fuelles de protección
  • El desgaste de los discos de freno

Sustituir las piezas defectuosas.

ATENCIÓN : No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

13.jpg

Girar y empujar los pistones de los estribos de freno trasero en el sentido horario ; Con la ayuda de los útiles [0805-J2], [0805-J3] et [0805-J6].
Vigilar el nivel del líquido de freno.

14.jpg

ATENCIÓN : Asegurarse de que el posicionador "d" de la placa interior (4) se ajuste correctamente en el hueco del pistón (en "c").

 

Montar :

  •  Las plaquetas
  • El estribo de freno
  • El tornillo (2)
  • El obturador (en "b")

ATENCIÓN : Asegurarse de que las guías de los cables de freno de estacionamiento (3) estén bien posicionadas en su alojamiento y de que las abrazaderas de los cables de freno de estacionamiento (3) estén bien posicionadas en las bieletas de estribo.

 

Grapar el flexible de freno en "a".

Montar :

  •  El cable de freno de estacionamiento (3) en el estribo de freno
  •  El muelle (1)
  •  Las ruedas traseras
  •  Los tornillos de ruedas traseras
  •  El vehículo sobre sus ruedas

 

ATENCIÓN : Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería.

Conectar la batería (Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico).

ATENCIÓN : Pisar suave y progresivamente el pedal de freno varias veces, con el motor en marcha, antes de circular con el vehículo.

Controlar el nivel de líquido y completarlo si es necesario.

 

4.1. Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico

Con el útil de diagnosis :

  •  Efectuar el procedimiento de equilibrado de los cables del freno de estacionamiento (3)
  •  Efectuar el procedimiento de calibración del freno de estacionamiento con mando eléctrico
  •  Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos

Activar el mando de freno de estacionamiento eléctrico.

Verificar el bloqueo de las ruedas.

 

4.2. Para los vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

Reglar el freno de estacionamiento (si fuese necesario). Verificar el bloqueo de las ruedas.

 

 

disfrutarlo

Discos de frenos traseros.pdf

Freno secundario eléctrico.pdf

pastillas traseras.pdf

 

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Gracias. Muy util. En el caso del 308 con el freno de mano eléctrico, que lleva dos motores eléctricos en las pinzas de freno traseras, no se si haría falta diagnosis (no lleva cable métalico como el 508. O hacer la operación de cambio de pastillas y discos con el motor arrancado.

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hace 25 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias. Muy util. En el caso del 308 con el freno de mano eléctrico, que lleva dos motores eléctricos en las pinzas de freno traseras, no se si haría falta diagnosis (no lleva cable métalico como el 508. O hacer la operación de cambio de pastillas y discos con el motor arrancado.

Ahí me pillas y al ser tan reciente no tengo info si no es de pago jeje. El 508 lleva el motor más o menos debajo  se puede hacer sin diagnosis dejando el freno libre y quitando contacto algunos dicen de quitar batería para evitar errores pero si tienes llave manos libres ojito de tenerla a 5 metros para no liar otra más gorda.

Luego se pone batería se deja que resetee unos 15 minutos y arrancado-con todo montado claro- pissamos freno de pie y ponemos y quitamos freno eléctrico parece que asi se calibra antes de circular, Personalmente prefiero usar diagbox pero medio alternativo existe.

Si el 308 es como dices ufff

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Como siempre, dándolos luz a los que estamos ciegos en estos temas.

Muchas gracias.

Preguntar si alguno sabéis si el sistema de frenado del 508 allure 140, es ATE o TEVES y si obligatoriamente, despues de cambiar pastillas hay efectuar el calibrado de los cables con el útil de diagnosis o si vale con efectuar un tensado máximo del freno de mano eléctrico.

 

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No había leído bien el post de lybra333 o sea que la mitad de la pregunta ya está contestada en el mismo y también en un post del mes de Marzo. Perdón, pero a ciertas edades, ya tenemos lagunas.

Editado por Inclito

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Juraria que estaba en pdf vaya.

Como dice ínclito se puede abrir.

En cuanto pares de apriete tendría que buscarlo, personalmente nunca lo uso-si ya sé un error- ni doy a los tornillos la pasta antipar creo se llama voy a pelo.

Aprieto con carraca hasta que queda fuerte y luego 1/4 de vuelta más a tope es mi par.

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El 23/10/2017 a las 1:58, Carlyle dijo:

Los de la pinza (rojo) 2.7/ 3.2  daN.

Porta pinza (verde) 4.7/ 6.2 daN.

Indicado como torque máximo.

Un daN = un Kgm.

mordaza.jpg

Buen aporte, de que programa es la ilustración? en el autodata que tengo del 508 no sale nada

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Creo que es una imagen genérica para explicar las partes de la pinza de freno de tipo flotante, ¿puede ser de la web aficionados a la mecánica? (muy recomendable).

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El 19/10/2017 a las 19:35, Inclito dijo:

Como siempre, dándolos luz a los que estamos ciegos en estos temas.

Muchas gracias.

Preguntar si alguno sabéis si el sistema de frenado del 508 allure 140, es ATE o TEVES y si obligatoriamente, despues de cambiar pastillas hay efectuar el calibrado de los cables con el útil de diagnosis o si vale con efectuar un tensado máximo del freno de mano eléctrico.

 

Decir que el sistema de frenado TEVES o ATE, viene en las pinzas de freno.

Por otra parte, os adjunto un pdf con los pares de apriete del sistema de frenado de los distintos modelos de Peugeot 508

Pares_apriete_sistema_frenado_508.pdf

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Según el tutorial, no se recomienda usar grasa en las pastillas, pero antiguamente se les daba pasta de cobre o grasa lubricante de litio.

 

ATENCIÓN : No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

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hace 13 horas, Inclito dijo:

Pastillas cambiadas al 140 freno eléctrico sin problemas y con grasa para guías plastilube comprada en Amazon.

Sistema de frenado, tanto delantero como trasero ATE.

Hay una oferta ahora de Peugeot para las traseras por 109 euros el forfait  por si alguno tiene dudas.

@Inclito lo hicistes desconectando freno eléctrico desde contacto supongo porque imagino no usastes diagnosis. Cambiastes los bulones? 

luego para calibrarlo supongo que pisando varias veces y quitando poniendo freno a la vieja usanza.

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Efectivamente, tengo activado en el menú el freno eléctrico para ponerlo en automático o manual y poniéndolo en manual y quitado, se procede como otro coche, pero antes de mover la pinza, hay que quitar el cable de su alojamiento, que se hace con la mano, sin necesidad de utensilios al igual que se tira un poco para atrás de la pieza de plástico que se aloja en la pinza, después se quitan los bulones, se tira un poco para arriba y hacia tras y sale todo.

Para meterlo, a la inversa.

No cambié los bulones porque estaban perfectos, sinplemente los limpié, que costó un riñón, porque tenía la porquería incrustada.

Para ponerlos, una poquita de grasa plastilube en dada con el dedo y para adentro.

Se callibran solos, pisas freno con coche encendido varias veces y pruebas el freno de mano y ya está.

Es fácil y te ahorras para tres cambios al precio que tiene ahora Peugeot en oferta.

Las pastillas que le metí, son de la casa ATE compradas en Oscaro  y el limpiador de frenos también en Oscaro, a 1,88€ 500 ml

Un saludo

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
    • Autopsia EGR 2.0 HDI motor RHK
      Por curiosidad, le pedí al mecánico la EGR vieja, más que nada, para ver cómo se fabrica y comprender un poco cómo se ha podido deteriorar, casi seguro tenía reparación, pero he optado por dejarme de enredos y despiezarla al completo.
       
       Os pongo imágenes, tal y como decía en mi post:
       
       
       

       
      Aquí podéis ver la leva y el eje del motor paso a paso sueltos, se rompió por ahí también, por eso el eje de la válvula estaba suelto, un fallo hacer esto más blando que el torque del motor que debe tener una fuerza impresionante por lo que veo:

       
      El motor ya separado del cuerpo de válvula:

       
      La parte superior o dónde se conecta la válvula, contiene los posicionadores o los finales de carrera magnéticos, a su vez, dos clemas que van al estátor del motor como tal.
       

       
      Este es el rotor del motor, una vez extraído:
       

       
      Y aquí la leva unida el rotor del motor paso a paso como debería ir unido:

       
      Y en fin, esta mierda es la que me ha tenido un mes sin coche...
       

       
      Supongo que a más de un compañero le picará la curiosidad, yo había visto alguna, pero no despiezada.
       
      En fin, saludos.
      • 3 respuestas
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