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Ammar

Mejor medida neumáticos Peugeot 307 SW

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Bueno pues tengo dudas sobre el tamaño de las llantas y los neumáticos. Escribo por si alguien sabe sobre esto y que pueda explicarme. Y si sabe algo más sobre las ruedas de los Peugeot 307 sw pues mejor. 

Gracias de antemano. 

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Hace una hora, peyejo01 dijo:

PUES ES FACIL , mira en la ficha técnica del vehiculo , por que es hay donde te pone las que puede poner , por que si pones unas que no estén homologadas no pasaras la itv ,,

 

Gracias 

Hace una hora, JaweB dijo:

Las redondas van muy bien :P

Como te dicen, mirar en la ficha técnica. Si quieres cambiar de tamaño, http://www.equivalencias.info/neumaticos/.

 

Gracias

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hace 16 minutos, xmods dijo:

Pero sirve por ejemplo...yo llevo esa puesta aunque no aparezca en la ficha.

Actualmente llevo unas 195 65 R15

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El 6/11/2017 a las 16:49, peyejo01 dijo:

en mi ficha técnica   esa medida no esta , 

:) Tiene (la rueda armada) 626 mm de diámetro, contra los 634 mm de una 225/45 x 17"... o en su defecto (es igual) 195/65 x 15".

 

;)

Editado por cesrapeugeot3

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El 6/11/2017 a las 18:45, xmods dijo:

... nose si por equivalencia admitiria una 195/60 r15

 Mide 615 mm de diámetro la rueda, y no es equivalente ya que debe tener 635 mm. Una 225/45 x 17" mide 634 mm.

 

La que va en 15" es la 195/65 (tiene 635 mm)  pero también las 205/60 (627 mm) y 215/60 (639 mm)

 

O, ya en 16"... las  205/55 (632 mm) y 215/55 (642 mm)

 

;)

 

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Yo con 90cv he llevado:

205/55/16

205/50/17

215/45/17

225/45/17

Y ahora llevo 225/40/18

 

Y apenas notas diferencia con los 90cv

Y en consumo muy poca diferencia

 

Lo que notas es más estabilidad con las de 18 parece que has metido una suspensión más dura.

Lo que tienes que respetar es el índice de carga siempre superior a 91

 

 

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El 5/11/2017 a las 11:50, Ammar dijo:

Bueno pues tengo dudas sobre el tamaño de las llantas y los neumáticos. Escribo por si alguien sabe sobre esto y que pueda explicarme. Y si sabe algo más sobre las ruedas de los Peugeot 307 sw pues mejor. 

Gracias de antemano. 

Llevo unas 15 pero pasa algo si llevo unas 16 o 17?se ajustarán?Para viajes cual me recomendais?Como me voy a londres en cche pues me seria muy util

Editado por Ammar

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bueno yo no soy un entendido en esto , las ruedas que mejor van son las que están homologadas por la casa , que para eso está hecho el estudio por parte de ingenieros expertos en esas historias ,  que se puedan montar otras medidas sin homologar,  pues claro y el coche ira bien ,seguro , que si , que con otra medida que no este en el carton pasa la ,itv, pues depende del sr. que este en ese momento y de lo estricto que sea y de las ordenes que le hayan dado , pero como pilles a uno que se de cuenta y se ciña a la homologación te pondrán un sello de desfavorable si o también , eso si le puedes decir que el esta equivocado y que con las medidas de rueda que a ti te sale de hay, el coche va mejor , gasta menos y anda mas seguro que te cree y te lo da favorable , 

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hace 1 hora, Ammar dijo:

Llevo unas 15 pero pasa algo si llevo unas 16 o 17?se ajustarán?Para viajes cual me recomendais?Como me voy a londres en cche pues me seria muy util

:DCreo hay una parte objetiva en ésto, y otra subjetiva, dependiendo de los objetivos, la accesibilidad ("billetera") y la disponibilidad en el lugar para poder adquirirlos (WEB, comercios, envíos por correo, financiaciones, etc)

 

Lo objetivo es que las nuevas ruedas (neumáticos + llantas) DEBEN respetar las medidas recomendadas por el fabricante, a continuación enumero algo... sin ser todo: 

a- Neumáticos: medidas compatibles (+/- 3%), y RANGOS (son varios: Carga, Velocidad, Temperatura, Desgaste y Fricción) iguales o superiores al original, pues pocas veces se permite uno inferior.

b- Llantas: Distribución, ancho y Offset.

c- Comportamiento, Direccionalidad. Performances (velocidad "punta" o máxima)  aumentos o disminuciones del "drag" o arrastre, en el consumo de combustible, lubricantes, etc.

d- Costos (precios) y su amortización, incluyendo posibles reventas (recuperación parcial del gasto)

e- La resistencia mecánica y al medio ambiente, etc

f-- Duración.

g- Vulnerabilidad  (de la rueda a los pequeños accidentes y/o a los robos/hurtos.

etc.

 

Lo subjetivo es... muy subjetivo, aquí yo también pongo algunas "subjetividades" mías propias... (aunque ajenas pienso hay muchas más):

a- Diseños

b- Colores 

c- Acabados.

d- Accesorios.

e- Percepción a simple vista del cambio (de uno mismo y de los demás)

f- "Belleza" del conjunto... ya colocado en el coche.

g- "Marcas" y materiales son quizá a elección libre o por disponibilidad en el lugar.

etc.

 

Es importante saber POR QUé o PARA qué se quiere hacer un reemplazo por otra medida, pero por Regla General al montar 17 o 16" (en reemplazo de 15") se "pierde" siempre algo deL Confort DE MARCHA (por disminución del perfil del neumático) por ejemplo... aunque por lo mismo el coche tiene mejor "agarre" ya que SE disminuye el Ángulo de Deriva (por éso existen neumáticos Radiales, de acero y de prefil bajo) y por aumentar algo el ancho tiene mayor superficie de contacto con el piso, y por consiguiente aumenta el riesgo de hidroplaneo (aquaplaning) https://www.definicionabc.com/tecnologia/aquaplaning.php

También aumenta el Peso NO Suspendido, por lo tanto las amortiguación y suspensión se fuerza algo más, y también aumenta el Peso Total.

 

También habrá que ver si (por ejemplo, si son más anchos) no rozan en otros elementos mecánicos del chasis, la dirección, la suspensión, los frenos o el cableado eléctrico circundante.  

 

;)

Editado por cesrapeugeot3

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El 16/11/2017 a las 10:12, cesrapeugeot3 dijo:

:DCreo hay una parte objetiva en ésto, y otra subjetiva, dependiendo de los objetivos, la accesibilidad ("billetera") y la disponibilidad en el lugar para poder adquirirlos (WEB, comercios, envíos por correo, financiaciones, etc)

 

Lo objetivo es que las nuevas ruedas (neumáticos + llantas) DEBEN respetar las medidas recomendadas por el fabricante, a continuación enumero algo... sin ser todo: 

a- Neumáticos: medidas compatibles (+/- 3%), y RANGOS (son varios: Carga, Velocidad, Temperatura, Desgaste y Fricción) iguales o superiores al original, pues pocas veces se permite uno inferior.

b- Llantas: Distribución, ancho y Offset.

c- Comportamiento, Direccionalidad. Performances (velocidad "punta" o máxima)  aumentos o disminuciones del "drag" o arrastre, en el consumo de combustible, lubricantes, etc.

d- Costos (precios) y su amortización, incluyendo posibles reventas (recuperación parcial del gasto)

e- La resistencia mecánica y al medio ambiente, etc

f-- Duración.

g- Vulnerabilidad  (de la rueda a los pequeños accidentes y/o a los robos/hurtos.

etc.

 

Lo subjetivo es... muy subjetivo, aquí yo también pongo algunas "subjetividades" mías propias... (aunque ajenas pienso hay muchas más):

a- Diseños

b- Colores 

c- Acabados.

d- Accesorios.

e- Percepción a simple vista del cambio (de uno mismo y de los demás)

f- "Belleza" del conjunto... ya colocado en el coche.

g- "Marcas" y materiales son quizá a elección libre o por disponibilidad en el lugar.

etc.

 

Es importante saber POR QUé o PARA qué se quiere hacer un reemplazo por otra medida, pero por Regla General al montar 17 o 16" (en reemplazo de 15") se "pierde" siempre algo deL Confort DE MARCHA (por disminución del perfil del neumático) por ejemplo... aunque por lo mismo el coche tiene mejor "agarre" ya que SE disminuye el Ángulo de Deriva (por éso existen neumáticos Radiales, de acero y de prefil bajo) y por aumentar algo el ancho tiene mayor superficie de contacto con el piso, y por consiguiente aumenta el riesgo de hidroplaneo (aquaplaning) https://www.definicionabc.com/tecnologia/aquaplaning.php

También aumenta el Peso NO Suspendido, por lo tanto las amortiguación y suspensión se fuerza algo más, y también aumenta el Peso Total.

 

También habrá que ver si (por ejemplo, si son más anchos) no rozan en otros elementos mecánicos del chasis, la dirección, la suspensión, los frenos o el cableado eléctrico circundante.  

 

;)

Gracias por la info!

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