Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo Medio Peugeot 307 1.6 Gasolina


schuey

Mensajes recomendados

Hola, estoy pensando en comprarme un 307 1.6 gasolina, y se que no es muy relevante, pero me gustaria que me dijerais el consumo medio más o menos (en autovia) y si al pisarle un poquillo se os sube mucho o no. Según he leido unos 7,5 l/100km

a ver si alguien me da su opinion!

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 1.6 gasolina de finales de 2005, es de los del restyling, el consumo medio que hago en ciudad y carretera normalmente ronda 8 litros, pero en carretera a 120 puedes ir en torno a 7. Yo estoy contento lo unico es que le falta un poco de fuerza en bajas, por lo demas genial.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy busero,yo tengo un 307 de finales del 2003 y ando el 90% de los kilometros por ciudad,y como mi propio nick indica,circulo bastante por este trafico y se como llevarlo para que no haga consumos muy elevados...

a tu pregunta,por ciudad me cosume una media de 9,5 litros pero como te he dicho antes andando el 90% por ciudad. La media baja mucho si vas por autopista y carretera general, que le puedes bajar como te han dicho hasta 7 litros. la vez que menos me marco a mi fueron unos 6,2 litros a los cien pero haciendo una media de velocidad de 90 km/h...

Eso si si pasas de los 120 km/h la media es mejor ni mirarla y mucho menos el consumo instantaneo... Espero te sirva de algo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 años después...

Seguimos aquí.(viene de este)

La velocidad media así de memoria es entre 22 y 25 km/h.

La mía anda en torno a 38/42 km/h.

También leí el manual de IDAE y que tenemos aquí en la web por cierto,y te puedo asegurar que mi conducción es 100% eficiente,y aunque todos los conductores dicen que "yo soy buen conductor" :laugh: yo voy a decir que soy experto en esta práctica.

Aprovecho inercias,me mantengo en movimiento todo el tiempo posible,anticipo la conducción etc etc.

Fuera de toda duda, me congratula ir comprobando que vamos coincidiendo en detalles más a fondo de esa eficiencia en la conducción.

En cambio,con mi vetusto 2 litros y 90 cv Hdi,en la misma ciudad,100% recorrido urbano,hago 6.6 litros.

Un ejemplo vale más que mis tochazos.

Te puedo asegurar que si yo no consigo bajar el consumo de 11 en mis condiciones nadie lo puede hacer

:evil: Pongo en duda esa aseveración...si pudiera te retaría...¡es broma!

Como dejas entrever y como ya he dicho en otros posts mis condiciones no tienen nada que ver con las tuyas. Aunque en mucho menor medida, si piso la ciudad (60% carretera 40% ciudad) lo que ocurre es que mis trayectos en ciudad son muy favorables, con apenas semáforos y sí muchas rotondas que se sortean sin llegar a parar nunca, con lo que ello conlleva. Otra diferencia: el funcionamiento del clima lo limito muchísimo.

El asunto de los neumáticos: sí, soy un pillín, llevo los e. saver y encima en medida 195.

Te pregunto sin malicia: el tuyo es 307 normal ¿verdad? no sw.

Los consumos que ves en spritmonitor son reales (rellenando depósito). El ordenador suele ser más optimista y marca 2 ó 3 décimas de menos. Aunque,no sé por qué, en los dos últimos repostajes ha marcado casi exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de mirar el consumo medio,12 litros clavados y velocidad media de 18 km/h.

Poco después tras realizar 10 km por ciclo urbano la velocidad media era la misma pero el consumo 11.8

Esto tiene trampa pues el coche esta semana lleva entrando y saliendo de un párking dónde hay que hacer muchisimas maniobras y está mucho a ralentí.

lo que ocurre es que mis trayectos en ciudad son muy favorables, con apenas semáforos y sí muchas rotondas que se sortean sin llegar a parar nunca, con lo que ello conlleva. Otra diferencia: el funcionamiento del clima lo limito muchísimo.

A mí me pasa casi lo contrario,aunque la circulación es fluida tomo muchas glorietas y bastantes semáforos también,y clima como ya sabes siempre encendido.

Además se arranca el motor muchas veces en frío aumentando el consumo por consiguiente.

El asunto de los neumáticos: sí, soy un pillín, llevo los e. saver y encima en medida 195.

Te pregunto sin malicia: el tuyo es 307 normal ¿verdad? no sw.

Cierto,es berlina,pesa menos kg,pero la mayoría de trayectos van de 2 a 3 personas en el interior.

El próximo aceite será como mínimo un 5W30 :silly:

Los consumos que ves en spritmonitor son reales

Son muy buenos,con gasolina de 98 octanos mejorada podrías rebajarlos incluso algo más(a modo de curiosidad),pero el ahorro no sale a cuenta respecto al precio más alto del litro.

Un ejemplo de consumo que me gustaría decir :

Autobhan alemanas : Velocidad media(NO de ordenador) de entre 140 y 150 km/h,5 personas a bordo,clima a todo trapo,maletero lleno de equipaje hasta arriba :

Consumo medio de 8.8 litros en unos 300 km aprox.

Me parece bueno,aunque algunos dirán que es estratosférico :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acabo de hacer esta tarde 30 km,unos 8 de ciudad y el resto por autopista.

La ida a 120 km/h y con algunos adelantamientos.

La vuelta con mucho atasco pero yendo a 20-30 y un tramo de algunos kilómetros a 90-110

Me ha bajado el consumo medio a 10 litros clavados,velocidad media 25.

Clima On y 2 personas.

Podría haber aprovechado para poner a cero un tramo del ordenador,pero no hubiera subido más de 7.5 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con gasolina de 98 octanos mejorada podrías rebajarlos incluso algo más(a modo de curiosidad),pero el ahorro no sale a cuenta respecto al precio más alto del litro.

La explicación de esto, más o menos, ¿que sería, porque esta gasolina tendría mayor aprovechamiento energético? por decirlo de alguna forma.

Un ejemplo de consumo que me gustaría decir :

Autobhan alemanas : Velocidad media(NO de ordenador) de entre 140 y 150 km/h,5 personas a bordo,clima a todo trapo,maletero lleno de equipaje hasta arriba :

Consumo medio de 8.8 litros en unos 300 km aprox.

Me parece bueno,aunque algunos dirán que es estratosférico :silly:

Teniendo en cuenta que a 120 va en torno a 7,5 l, pues sí que parece bueno. No se dispara a razón de subir tanto la velocidad. ¡Que son 150 km/h! :woohoo:

El próximo aceite será como mínimo un 5W30

También me lo plantearé para el próximo (bajar a w30), ya me lo recomendaste semanas atrás.

Otra vueltecita de tuerca. El tema de las condiciones atmosféricas. ¿Las notas mucho cuando varían? (frío, lluvia, humedad, buen tiempo...). Yo experimento matices a lo largo del año. Por ejemplo, en los últimos días, a raíz del buen tiempo reinante y la subida de temperaturas a primera hora de la mañana, el consumo de mi trayecto diario se está rebajando en 2/3 décimas.

Me explico: el primer tramo de la mañana son 20 kms. calcados día a día. En los pasados meses de invierno llegaba al parking del trabajo y me marcaba de media 6,1/6,2 l. En cambio en los últimos días estoy bajando a 5,8/5,9. La explicación que le veo es en dos vertientes:

1º) por un lado el motor se calienta más rápido y anda menos tiempo en frío.

2º) a su vez entiendo que con mayor temperatura ambiente, la densidad del aire es menor y por lo tanto la proporción de oxígeno es también menor, con lo que para la mezcla correcta hará falta menos combustible. Al contrario ocurriría en condiciones de frío, lluvia o alta humedad. ¿estoy en lo cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de las condiciones atmosféricas. ¿Las notas mucho cuando varían? (frío, lluvia, humedad, buen tiempo...).

Lo único importante es la temperatura del aire y la altitud( a más altitud menos oxígeno = menos potencia)

No noto demasiado el cambio entre invierno y verano.

1º) por un lado el motor se calienta más rápido y anda menos tiempo en frío.

Exacto,es por esto.

Un motor en frío,incluso diésel,llega a consumir 25 y hasta 30 litros cada 100km/ en frío.

Al estar menos tiepo en frío,menos consumo de carburante.

a su vez entiendo que con mayor temperatura ambiente, la densidad del aire es menor y por lo tanto la proporción de oxígeno es también menor, con lo que para la mezcla correcta hará falta menos combustible. Al contrario ocurriría en condiciones de frío, lluvia o alta humedad. ¿estoy en lo cierto?

A más frío el aire,más potencia en el motor pues el aire es menos denso y hay más exígeno.

Con mucha temperatura,mayor densidad de aire,menos potencia y por contra debería ser mayor consumo,aunque una diferencia muy pequeña como la que comentas.

Resumiendo : Con frío el motor va mejor,pero también aumenta el tiempo que circula en frío aumentando el consumo un poco.

También me lo plantearé para el próximo (bajar a w30), ya me lo recomendaste semanas atrás.

Por la zona en la que vives,si alcanzas asiduamente temperaturas de 40 grados o más,es mejor el sae 40.

De lo contrario puedes poner perfectamente el sae 30.

La explicación de esto, más o menos, ¿que sería, porque esta gasolina tendría mayor aprovechamiento energético? por decirlo de alguna forma.

Al tener más octanaje,tiene más potencia,por tanto necesita menos cantidad.

El motor gira más fino también,más suavidad.

Por aquí recuerdo un forero,que con su thp,nota una diferencia de 1 litro entre ambas gasolinas,además de esa mayor finura mecánica.

Yo particularmente,cuando uso gasolina mejorada 98,o bien gasoil mejorado,el consumo siempre me aumenta pues ya le pisas bastante más para probar si es cierto eso de la mayor potencia.

Yo te puedo asegurar que se nota la diferencia tanto en uno como en otro,el motor está más vivo,más alegre,tiene más aceleración.

Estos carburantes tienen además aditivos limpiadores para el motor que quitan las residuos acumulados de la combustión,limpian inyectores también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por la información ;) y el enlace. Un placer seguir intercambiando impresiones contigo en este hilo, máxime cuando gracias a tus comentarios amplío mis conocimientos.

A más frío el aire,más potencia en el motor pues el aire es menos denso y hay más exígeno.

Con mucha temperatura,mayor densidad de aire,menos potencia y por contra debería ser mayor consumo,aunque una diferencia muy pequeña como la que comentas.

Pd: Me permito el lujo de hacerte una rectificación. Dices que a mayor temperatura mayor densidad del aire. Es al revés, a mayor temperatura menor densidad ¿verdad? Lo mismo es que has tenido un error de redacción.

Lo dicho, gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me permito el lujo de hacerte una rectificación. Dices que a mayor temperatura mayor densidad del aire. Es al revés, a mayor temperatura menor densidad ¿verdad? Lo mismo es que has tenido un error de redacción

Es posible,igual no es correcto,de todas formas lo que vale es lo siguiente que se explica en el hilo en cuestión :

cuando la temperatura es elevada, el aire contiene una menor proporción de oxígeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana me toca repostar casi seguro depósito completo. No se ha encendido el testigo de reserva pero está a punto (quedan 100 kms. teóricos de autonomía). Creo que va a ser el mejor depósito consumido: llevo ahora 830 kms. a 39 km/h de media y el ordenador marca 6,1 l./100. Ya veremos el restultado de consumo real cuando reposte. Y a ver si os cuelgo fotos de la pantalla con los resultados finales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero ese consumo que es subiendo en telesilla el coche y luego bajando desde Sierra Nevada con freno motor? :woohoo:

:laugh: :laugh: :laugh: qué bueno ¡ja,ja,ja!

Sabía yo que ibas a decir algo así. :evil:

Ya he dicho en varias ocasiones que reconozco humildemente que aúno una conducción eficiente "milimétrica" -al estilo paseando a Miss Daisy, como tú acuñaste- y unos recorridos diarios muy favorables en cuanto a límites de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O es que a mi me ha tocado una unidad "pata negra" como algún hdi que se comenta por ahí en los diésel :P

Te entiendo rugido y más viendo que hay muchos con este motor y modelo que aseguran un consumo parecido al que tú tenías. También es verdad que en mi caso particular estoy llevando el asunto a extremos casi de "friki". Día a día me lo tomo como un reto...y me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dejáis ponerme un poco puntilloso...??

Lo que comentáis de repostar gasolina de 98 octanos en un 1.6 al tiempo que practicais una conducción eficiente no tiene sentido. El octanaje lo único que indica es la capacidad antidetonante que tiene el combustible (explicación completa: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_octano) y sólo tiene sentido pagar ese sobreprecio en motores con un alto indice de compresión que aprovechen ese poder. En el caso del THP habría que consultar la ficha técnica y el libro del usuario para ver que se recomienda.

Por poner un ejemplo extremo, Opel acaba de sacar una versión del Corsa, Corsa OPC “Nürburgring Edition”, que declara un potencia máxima de 210cv pero ojo, sólo si se usa gasolina de 100 octanos. Si no se utiliza este combustible la electrónica ajusta la inyección para evitar el "picado de bielas" y bajan las prestaciones.

Un motor normal como puede ser el del 307/308 no le veo mucho sentido.

En el caso de los diesel no lo tengo tan claro, porque en teoría tiene el mismo índice de cetano (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_cetano) pero la diferencia viene del cambio de alguna parte de la formulación para ayudar a la reducción de partículas, y emisiones contaminantes.

Hace poco resposté un gasoil de este tipo y es cierto que me bajo un par de décimas el consumo pero no me atrevo a decir que fuera sólo por el tipo de diesel. Tendré que hacer alguna prueba más para salir de dudas.

De todas formas, no creo que salga económicamente rentable visto la diferencia de precio.

Sobre lo que comentabais del calor y el frio... con el calor el aire (que es una mezcla de gases) aumenta su volumen y como la "cantidad" de materia no, pierde densidad. A través de la admisión con sus caudalímetros y demás la centralita sabe los litros de aire que entra al motor pero si ese aire es poco denso porque está caliente, entra poca cantidad de oxígeno que es lo realmente interesa porque es lo que reacciona con el combustible. Lo mismo es aplicable a la altitud.

A modo resumido:

+ calor (+ altitud) -> - densidad de aire -> peores prestaciones

- calor (- altitud) -> + densidad de aire -> mejores prestaciones

La explicación científica de esto viene de la Ley de Charles: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Charles

Si ya queréis meter todos los parametros: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_gases_ideales

Ale, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los aportes "puntillosos", Abel...y por abrir un debate "constructivo".

En cuanto a lo del octanaje no puedo opinar porque me pierdo bastante en el tema, aunque parece razonable lo que comentas. De todas forma no he probado nunca con gasolina de 98. Anécdota "cebolleta": me acuerdo de pequeño cuando iba con mi padre (en aquel entonces asiduo de Renault) a la gasolinera y veía el surtidor con gasolina "extra" y me decía "esa gasolina para el Renault Alpine".

Y en lo que dices de la temperatura del aire y la altitud viene a ser lo mismo que comentamos.

A más frío el aire,más potencia en el motor pues el aire es menos denso y hay más exígeno.

Con mucha temperatura,mayor densidad de aire,menos potencia y por contra debería ser mayor consumo,aunque una diferencia muy pequeña como la que comentas.

Resumiendo : Con frío el motor va mejor,pero también aumenta el tiempo que circula en frío aumentando el consumo un poco.

En este hilo se habla del tema,el calor hace perder potencia y aumentar el consumo

En su momento también matizamos que con aire frío más densidad no al revés, menos densidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Rugido,tu coche qué hacía en estas condiciones que detallo a continuación? 15 litros? :laugh:

No olvidemos que el rodaje es muy importante en la potencia final del coche y también el consumo,además de que nuestras unidades son restyl y pueden tener algún pequeño cambio de mapas de inyección,la orografía del terreno también influye.

Un ejemplo de consumo que me gustaría decir :

Autobhan alemanas : Velocidad media(NO de ordenador) de entre 140 y 150 km/h,5 personas a bordo,clima a todo trapo,maletero lleno de equipaje hasta arriba :

Consumo medio de 8.8 litros en unos 300 km aprox.

Me parece bueno,aunque algunos dirán que es estratosférico

Lo que comentáis de repostar gasolina de 98 octanos en un 1.6 al tiempo que practicais una conducción eficiente no tiene sentido

No tiene sentido en lo referente al ahorro de consumo,pero sí para mayor limpieza del motor,mayor potencia,el motor gira más fino etc.

Aunque sea una cilindrada baja se nota el aumento de aceleración en el coche,tanto diésel como gasolina.

En el caso de los diesel no lo tengo tan claro, porque en teoría tiene el mismo índice de cetano

No,el gasoil mejorado tiene más cetanos,así de memoria más o menos el normal tiene 48 y el mejorado 51.

Un motor normal como puede ser el del 307/308 no le veo mucho sentido.

Mayor potencia,mayor limpieza del motor,menor consumo,no tiene sentido?

Para un uso cotidiano en el que no se necesite ese aumento extra de potencia,pues no pues el precio es más caro,pero para ocasiones puntuales en el que necesites ese aumento por condiciones adversas o querer limpiar el motor pues si tiene sentido.

Por poner un ejemplo extremo, Opel acaba de sacar una versión del Corsa, Corsa OPC “Nürburgring Edition”, que declara un potencia máxima de 210cv pero ojo, sólo si se usa gasolina de 100 octanos. Si no se utiliza este combustible la electrónica ajusta la inyección para evitar el "picado de bielas" y bajan las prestaciones.

No sé si lo he interpretado bien pero,cualquier motor si le das un combutible de mayor octanaje su potencia y cavallaje aumentará.

Incluso con el bioetanol E85 se ganan cavallos amén de un consumo mayor en este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...