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Foto del Mes Junio 2023
Aran62 y 6 otros reaccionó a Carlos_408 por un tema
7 puntos -
No es que tenga mayor dificultad, pero como no hay ninguno, y hay que quitar un par de piezas, es solo para indicar cuales son y los tornillos y tuercas a quitar. El proceso es muy similar al del 308 T9 (hay bastantes videos en Youtube). Como herramienta, solo se necesita lo siguiente: Llave de tubo del 10. Preferiblemente de carraca, y con alargador. Llave TORX de 30 Destornillador plano. Para abrir un poco la pinza del terminal negativo, si es necesario. En primer lugar, una vez abierto el capó, y dejada una ventanilla bajada (sin batería el cristal no va a poder bajar en caso de necesitar acceder al coche), esperamos unos 5 minutos antes de desconectar la batería. Mientras podemos ir quitando tornillos. Hay que quitar los dos tornillos que unen este soporte a la bandeja de la batería (uno de ellos ya lo había quitado), con la llave de tubo de 10. Esto nos permitirá mover esta pieza para dejar hueco para meter y sacar la batería. Posteriormente quitamos la pieza de plástico que cubre parcialmente la batería. para ello, con la llave TORX de 30 quitamos la tuerca (terminal de negativo auxiliar del vehículo), y levantamos ligeramente la pestaña de la izquierda. La pieza de plástico sale deslizándola hacia delante. Quitamos el terminal positivo de la batería, levantando la protección de la pinza del conector, y lo apartamos para que no toque. aunque en el manual pone que se debe desconectar siempre el negativo, está menos accesible, por lo que yo he quitado primero el positivo y protegido el contacto de la batería para evitar hacer un cortocircuito por accidente (se puede utilizar la protección que trae la nueva batería, por ejemplo). Ahora hay que quitar el tornillo (izquierda) y la tuerca (derecha) de la pieza que sujeta la batería a la bandeja. Con la llave de tubo de 10 y el alargador, que debe ser tan largo como la batería de alto. Ahora ya podemos desplazar la batería levantándola un poco y moviéndola hacia delante, para poder acceder mejor al terminal negativo y aflojarlo con la llave del 10. Mi terminal no salía, por lo que con la ayuda de un destornillador plano, lo he podido abrir un poco apalancando en la zona donde va el tornillo, hasta que finalmente ha salido. La batería ya está lista para ser extraida. Ahora podemos retirar la bandeja de plástico sobre la que va puesta la batería. Aprovechamos para limpiarla, y sobre todo comprobar que el conducto por el que se expulsan los líquidos no esté obstruido. Aprovechamos para limpiar un poco toda la bandeja metálica antes de empezar a montar todo otra vez. Montamos la bandeja de plástico de la batería. Colocamos la batería nueva, en este caso he cambiado una EFB que traía de serie por una AGM, dejando puesta la protección del terminal "+". El modelo que he puesto es VARTA A7 Start & Stop Silver Dynamic xEV 70 Ah - 760A. En el caso de Peugeot, no es necesario realizar ningún tipo de programación, por tener el coche Stop&Star. Ponemos el soporte de la batería a la bandeja metálica con el tornillo y la tuerca, y la llave de tubo de 10. Conectamos el terminal negativo y la pieza de plástico superior metiéndola en la guía y el tornillo donde va el terminal de negativo auxiliar, usando la llave TORX de 30. Ponemos los 2 tornillos de la otra pieza que hemos quitado y conectamos el positivo de la batería, ojo, que al hacer contacto van a saltar chispas, es normal. Ya está terminado todo el trabajo. Ahora recomiendan esperar unos minutos para que todas la electrónica se estabilice. Al poner el contacto, veremos que ha perdido la hora, y está parpadeando. Una prueba final de arranque, y todo correcto.6 puntos
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Actualizar Mapas (SMEG)
acarrera973 y 5 otros reaccionó a RaFiYa por un tema
Nuevos mapas SMEG V120 https://psa.download.navigation.com/automotive/PSA/RT6-SMEGx/M49RG20-Q0123-2001.ZIP6 puntos -
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Foto del Mes Junio 2023
Carlos_408 y 5 otros reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
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Aire acondicionado no enfría
Angus1961 y 5 otros reaccionó a cesrapeugeot3 por un tema
Difícil comprobar la carga del Sistema sin conectarle unos manómetros colocados del lado de ALTA y de BAJA presión. Esas presiones determinarán que hay falta o exceso en la carga (muy específica en cada coche) del gas refrigerante. El sistema de aire acondicionado de los vehículos, necesitan un gas para su funcionamiento capaz de cambiar de estado constantemente, de gas a líquido y de líquido a gas, por absorción de calor. Los gases que cumplen con estas características son el R12 (obsoleto y prohibido su uso hoy día) el actual R134a (y otros por el estilo o muy parecidos) y el muy actual, moderno (y carísimo) R1234YF. -Pero se puede verificar fácilmente que el embrague del compresor acciones al conectar el A/A y verificar que la Temperatura del soplador interior sea algo más baja que la del exterior del coche (incluso usando un termómetro) en las rejillas de salida al habitáculo. -También se puede intentar comprobar al tacto la temperatura de los componentes y las tuberías tanto de alta como de baja presión del circuito. Se debe encender el motor del automóvil y llevarlo a temperatura de funcionamiento y paralelamente encender el aire acondicionado a máximo rendimiento. Las pruebas consistirán en solo tocar los diferentes componentes para establecer si su temperatura es la correcta o no. Al tocar el compresor se debe encontrar a temperatura (algo caliente) ya que dentro de él hay fricción, pero principalmente como es el componente que se encarga de comprimir el refrigerante al hacerlo se eleva también su propia temperatura pues le es transferida. La tubería de alta presión que se encuentra entre el compresor y el condensador debe encontrarse a igual o similar temperatura también, ya que es la línea que transporta el refrigerante comprimido por el compresor. El condensador debe presentar una temperatura también elevada en la sección de ingreso del refrigerante, y una temperatura más baja en la zona de salida del refrigerante, lo cual permite comprobar que este componente esencial cumple su función, que es enfriar el refrigerante que ingresa. Verificar el adecuado funcionamiento del circuito eléctrico del electro moto ventilador adosado a él (motorcito, fusibles, cables, conectores, etc. El circuito lleva, además de fusible/s, un relé (relay, relevador) dedicado, que solo será accionado si un PRESOSTATO de 2 o 3 vías lo habilita a funcionar ( corta por 1- alta presión 2- baja presión y 3- muy baja Temperatura en el evaporador) La tubería que transporta el refrigerante desde el condensador al evaporador debe presentar una temperatura más templada (antes de la válvula de expansión) La tubería de salida del evaporador debe tener una temperatura fría. La tubería que transporta el refrigerante hacia el compresor debe tener una temperatura fría hasta su entrada. El tanquecito receptor/depósito/filtro sabe llevar a veces una mirilla para poder ver allí si está circulando el líquido refrigerante por el interior del circuito. De todos modos, saber si la carga está correcta (y es la adecuada y mezclada con algo de aceite especial) es trabajo de especialistas capacitados, habilitados y/o autorizados. Ésto solo pretende ser una guía elemental de guía y una pequeña ayuda para poder descartar lo más sencillo o lo obvio. Éxitos.6 puntos -
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Abrimos este tema para hacer seguimiento:4 puntos
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Foto de Mes Noviembre 2023
admin y 3 otros reaccionó a EBM ErBola Motorsport por un tema
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Foto del Mes Septiembre 2023
Aran62 y 3 otros reaccionó a EBM ErBola Motorsport por un tema
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Aviso Robo Vehiculos
raxcon y 2 otros reaccionó a Max Cavalera por un tema
Me han mandado un pdf de CNP donde indica una vulnerabilidad de los modelos del año 2021 en adelante para poder desbloquear los coches DOC-20240129-WA0001..pdf3 puntos -
Aviso Robo Vehiculos
drdiez y 2 otros reaccionó a Max Cavalera por un tema
De nada. Yo soy un feliz expropietario de un 508(me dio muchos problemas) pero sigo colaborando siempre que puedo3 puntos -
Resuelto. Sin explicación clara por ningún motivo. Volví a formatear el USB, volví a copiar los archivos, puse el mismo codigo DRM, y funcionó a la perfección haciendo lo mismo!! Yo creo que el coche me esta vacilando!.3 puntos
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Ponemos este tema para hacer seguimiento del grupo creado por los afectados de la correa del grupo PSA. Venimos de aquí:3 puntos
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Foto del Mes Octubre 2023
admin y 2 otros reaccionó a StyleMoreno308 por un tema
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Perdón porque me salté incluirla en las votaciones, ya está arreglado.3 puntos
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Buenos días; Ayer le hice el mantenimiento a los 175.000km y 4 años y medio en Gebox. El aceite salió ligeramente sucio y el nivel estaba algo bajo, pero me dijo Miguel(el dueño) que estaba perfecta la caja. Me hizo una serie de recomendaciones(no se si valen también para diesel): - Dejar que el ralentí baje a los 900rpm cada arranque. Eso hace que la caja tenga presión de aceite correcta. - Mantenimiento cada 60.000km o 3 años. 420€ + IVA Espero que os sirva de ayuda2 puntos
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Líquido de frenos
chocopop y uno más reaccionó a cesrapeugeot3 por un tema
Agrego un video que está en Youtube:2 puntos -
807 no arranca cuando hace frío.
JaweB y uno más reaccionó a vikingo114 por un tema
Hola a todos, feliz 2024! Ayer después de limpiar la electrovalvula de presión de la bomba de alta, monte todo y arrancó. La he dejado toda la noche y hoy a la mañana también a arrancado😱 le cuesta un pelin más de lo normal pero arranca. Deduzco que la electrovalvula está a medio gas. La utilizaré unos días a ver como va y os comento. Un saludo!2 puntos -
Yo también he enviado hoy mismo un mail. Ya ireis informando. Muchas gracias.2 puntos
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¿Que esa suciedad blanca que hay en el termostato? Lo normal para probarlo es hundiéndolo en agua, para calentarlo de forma uniforme. La apertura es progresiva, no es cerrado/abierto. ¿Que tiene que ver la EGR (re circulación de gases de escape) con el sistema de refrigeración? ¿Rectificar culata porque no circula agua? En todo caso, cambiar la junta porque pierde el agua por ella. Cambia de taller. PD: Pide las facturas, sobre todo esa de la EGR2 puntos
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Ex-Propietario
JaweB y uno más reaccionó a Max Cavalera por un tema
Por fin me he deshecho del coche! Bienvenido Mazda. Se acabó la no cámara, la pésima gestión del sistema híbrido, los no sensores de presión de neumáticos y muchos etcéteras. Por cierto, para “animaros”. La tasación de mi coche con 29.000kms y no llega a 3 años…más del 50%!!!. Me costó 53.000€ y hoy me ofrecen 22.000€ gracias Peugeot por venderme semejante castaña.2 puntos -
Dudas con módulo y pantalla Rifter 2019 (no funciona)
admin y uno más reaccionó a rober ortega por un tema
Mi problema ha sido resuelto gracias al usuario y experto en este tema @edu_chirimoya. Gracias a él y a su ayuda increíble y super profesional me ha solucionado todo este tema. Las personas del taller que han sido todo menos profesionales tendrán que dar justifiaciones al respecto por otras vias. Desde aquí dar las gracias publicamente al apoyo y seguridad obtenidas por Edu.2 puntos -
En general, ¿qué valoración le dais a vuestro vehículo?
pepepellicer y uno más reaccionó a Fedekos por un tema
Tu diles que suena un poco diferente desde hace unas semanas y que investiguen a ver si te dan con el tema de la cadena y tiran para adelante, sino le ven nada, no tienes de que preocuparte, no tiene porque estar afectado. Yo sino me hubiera venido a vivir a USA, no lo hubiera vendido ni loco, iba perfecto, cero fallos y supercontento con él, pero claro, en un foro sabrás que la gente viene por problemas o a hablar pestes, los que están sin problemas y que todo les va bien, no les veras hablando bien de él, en mi caso si lees mis post sí lo veras, al rey lo que es del rey, no todo son cosas malas ni mucho menos. Si deseas algo mas de info, no dudes en pedírmela y estaré encantado de contestarte. Ya dirás que te dice el concesionario. Un saludo.2 puntos -
Para el que tenga dudas, yo a los 75.000km cambie la correa porque vi grietas a través del tapón del aceite. Casi no se aprecian las grietas. Una vez desmontada se pude observar que la parte interna se empezaba a degradar. No he desmontado el Carter por recomendación del mecánico, pero si que abrí el filtro de aceite pasados unos cuantos km después del cambio de correa en el que se puede ver alguna partícula , por lo que el filtro de la bomba de aceite también tendrá partículas de la correa, espero que pocas. He hecho 25.000km después del cambio de correa y no me ha saltado ningún aviso. Siempre aceite 0w20 cada 10-15.000km. Precio unos 400€ correa distribución. Antes de llegar a esto del video cambiarla, sino el motor estará para tirar. Tengo el coche en venta y me he comprado un E60...2 puntos
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Yuhuuu! Felicidades a @Aztaclan!☺️2 puntos
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Bienvenido @Sietebailes. Posiblemente sea por el peso de las imagenes. Truco sencillo, es abrirlo con Paint, y guardar como, jpg. Paint simplifica mucho las imágenes. Incluso puede re-dimensionarlas para hacerlas mas pequeñas.2 puntos
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Buenos dias. Me imagino que será igual o al menos parecida a la de mi 308 t9 gti según veo en el despiece, pues bien, yo ayer pedí en Amazon la pcv para cambiársela al mio, que en Peugeot y en autodoc no tienen despiece pero hay una para el mini y otros motores bmw que es exactamente la misma. 15€ más envio me ha costado y viene la membrana y el muelle, se saca haciendo palanca con un destornillador hacia arriba y se quita la vieja, se pone la nueva y a rodar. La referencia para la mía es: 11127646552 No digo que sea la misma pero por si le pasa a alguno más y quiere buscar.... Un saludo.2 puntos
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Foto del Mes Mayo 2023
Aztaclan y uno más reaccionó a Angel Falcon Vallina por un tema
Yo siempre voto una foto alternativa a la que cuelgo para concursar, si no, val vamos eh...grano no hace granero pero ayuda al compañero, dice el conocido refrán castellanu2 puntos -
¿Te gusta el Nuevo Peugeot 408?
Carlos_408 y uno más reaccionó a rizos por un tema
A ver esto parece una guardería, el tu mas, ya sois mayores de edad podeis demostrarlo se puede tener distinta opinion de cualquier cosa y no estar de acuerdo, pero llegar a este punto es pasarse ,yo creo que esto se puede dar por danjado y dedicarse al tema de los coches que es lo que se trata en este foro espero que mostreis la madurez que teneis los dos y se zanje este pique que no conduce a ningún lado saludos para los dos2 puntos