Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Corrosión Carroceria

SNAKE
 Share

Recommended Posts

Hola foreros,me sería de gran utilidad vuestra opinión;

Lavando la carrocería me he dado cuenta que el techo está todo lleno de partículas que parecen ser óxido,además del capó motor que por cierto pulí yo mismo hace muy poco y quedó nuevo...

Si fuese corrosión,no se supone que son 12 años de garantía ?

Podría reclamar al concesionario aunque tuviese 7 años el coche ?

Quedaría solucionado el problema aplicando una imprimación sintética y pintarlo ?

Os adjunto unas fotos a ver si podeis darme vuestra opinión,gracias de antemano.

p9050016.jpg

p9050018.jpg

p9050022.jpg

Yo es que ya he pintado el coche entero, pero una pregunta importante, la pintura esta saltada por algun chinazo donde estan las marcas?? si es asi no lo cubriria la garantis, sin embargo, si ha salido en la pintura de la nada, si lo podrias reclamar aunque a lo mejor te dicen que como saben ellos que no has pintado esa pieza modificando la pintura original y por eso ha sido la corrosión, es complicado

La garantía anticorrosión es clara: tiene que poducirse una perforación de la chapa de acero causada por la corrosión, es decir, tiene que estar la chapa agujereada, que no es el caso. Estoy seguro que la garantía no lo va a curbir.

Estoy con Bugatrón que unos trabajos de readial cerca del coche han salpicado algunas partículas metálicas y han causado la oxidación. En ese caso, es superficial, y un pulido lo solucionaría, a costa de reducir el espesor de la capa de pintura.

Saludos.

seat600 escribió:

La garantía anticorrosión es clara: tiene que poducirse una perforación de la chapa de acero causada por la corrosión, es decir, tiene que estar la chapa agujereada, que no es el caso. Estoy seguro que la garantía no lo va a curbir.

Estoy con Bugatrón que unos trabajos de readial cerca del coche han salpicado algunas partículas metálicas y han causado la oxidación. En ese caso, es superficial, y un pulido lo solucionaría, a costa de reducir el espesor de la capa de pintura.

Saludos.

Gracias por tu respuesta,me ha quedado claro lo de la garantía.

En cuanto a la radial,es imposible.Además,desde que compré el coche en ocasiones del león(2007),he observado esas manchas,pero había poquísimas,en cambio ahora me encuentro con todo el techo lleno de óxido y el capó delantero como elementos de la carrocería que más afectados están.

El capó delantero lo pulí yo mismo hace muy poco tiempo,además de una capa de cera líquida,así que me temo que no se va a poder solucionar así.

Se me ocurre ponerle una capa de imprimación sintética y después pintarlo,pero que verguenza que con solo 7 años ya tenga que estar haciendo estas cosas...

1Marchi escribió:

Yo es que ya he pintado el coche entero, pero una pregunta importante, la pintura esta saltada por algun chinazo donde estan las marcas?? si es asi no lo cubriria la garantis, sin embargo, si ha salido en la pintura de la nada, si lo podrias reclamar aunque a lo mejor te dicen que como saben ellos que no has pintado esa pieza modificando la pintura original y por eso ha sido la corrosión, es complicado

Hola,gracias por responder.

La pintura no está saltada ni tiene golpes etc,han salido esas manchas de la nada...

Bugatron escribió:

Mmmm y no puede ser que sean particulas de metal de alguien que ha cortado con una radial o algo parecido cerca de coche, y que al depositarse y mojarse hayan "desteñido"?

1 saludo!

No,no es posible.Me pregunto,podría ir a más el problema y acabar agujereando algo ? :woohoo:

SNAKE escribió:

Bugatron escribió:
Mmmm y no puede ser que sean particulas de metal de alguien que ha cortado con una radial o algo parecido cerca de coche, y que al depositarse y mojarse hayan "desteñido"?

1 saludo!

No,no es posible.Me pregunto,podría ir a más el problema y acabar agujereando algo ? :woohoo:

Yo he visto el coche de Wallace cuando quitamos las taloneras y lo tenia bastante oxidado, eso si para que ese oxido que en comparaccion con el tuyo era como una hormiga junto a un camion, y no habia agujereado.

Vamos que para agujerear con lo que tienes por lo menos yo te diria que hasta dentro de 10 años, no empezaria. (Creo Yo)

1Marchi escribió:

Pues entonces lo que tu dices, primero lijar para limpiar las zonas oxidadas y despues imprimar y pintar. Si tienes el coche a todo riesgo podrias dar un parte para que lo pintasen

Hola Marchi ;

Lo del seguro no va a ser posible,me queda pintarlo yo mismo a pistola,o llevarlo a pintar todo entero,con el consiguiente pastizal de dinero :ohmy:

Bueno,si al menos se soluciona así... :dry:

Un saludo.

Hola! A mi me pasó algo parecido hace algunos meses, por la parte del maletero, lo lavé y un dia me di cuenta que tenía como puntitos de óxido. Luego me dí cuenta que eran de restos de pintura de un coche al que le habíamos pintado algunas piezas estando el mio al lado.

Pero no se tio, yo lo pulí y desapareció por completo y ya no he vuelto a tener ese problema.

Has probado a pulirlo bien con pulimento, y luego repasarlo con un buen polish? Recientemente digo, has dicho que lo puliste pero eso fue antes de que te salieran no? mmm :dry: :dry:

Saludos!

Por casualidad no habras dejado el coche en la calle debajo de algun balcon o ventana y algun desalmado ha tirado unas colillas de cigarrillo a mi me paso hace poco en el coche de la mujer y algunas marcas salieron puliendo pero otros se nota el cerco de la quemadura

tibu escribió:

Hola! A mi me pasó algo parecido hace algunos meses, por la parte del maletero, lo lavé y un dia me di cuenta que tenía como puntitos de óxido. Luego me dí cuenta que eran de restos de pintura de un coche al que le habíamos pintado algunas piezas estando el mio al lado.

Pero no se tio, yo lo pulí y desapareció por completo y ya no he vuelto a tener ese problema.

Has probado a pulirlo bien con pulimento, y luego repasarlo con un buen polish? Recientemente digo, has dicho que lo puliste pero eso fue antes de que te salieran no? mmm :dry: :dry:

Saludos!

Hola tibu,que bueno verte por aquí!!! :laugh:

Quizás antes de meterme en esos menesteres de pintar,debería pulir y aplicarle cera dura a ver que sucede como me dices.

Todo el techo está lleno de pequeñas partículas de óxido,además de el portón de maletero y capó delantero.

Sí,lo pulí antes de que aparecieran las manchas,pero si ya estando potegido me han salido,creo que volverá a pasar lo mismo otra vez ya que parece salir de dentro el óxido.

Probaré a hacer esto,gracias por responder.

oslo escribió:

Por casualidad no habras dejado el coche en la calle debajo de algun balcon o ventana y algun desalmado ha tirado unas colillas de cigarrillo a mi me paso hace poco en el coche de la mujer y algunas marcas salieron puliendo pero otros se nota el cerco de la quemadura

Hola,sí que es posible esto que me comentas,pero como al poco tiempo de comprar el coche me percaté de que había alguna mancha,lo veo poco probable ya que se nota que es óxido,ha debido de ir a más el problema con el paso del tiempo.

Un saludo.

Wallace escribió:

Buenas, a mi el chico que me pinto el coche me comento que el oxido en un coche es como un cancer............ lo suyo seria quiar todo el oxido y pintarlo de nuevo para no tener más problemas. Saludos

Pues estoy apañao...

Veo que muchos habeis pintado el coche,parece que la pintura aguanta poco,la mía está bastante fea,se ha ido el brillo y se mancha de suciedad,manchas negras,grasa etc,encima ahora el dichoso óxido... :unsure:

Creo que al final tendré que acabar pintándolo,ya que quiero que me dure bastantes años más el coche,espero que se solucione de esta manera.

Igualmente abtes probaré a pulir y darle una capa de cera dura a ver que tal

:dry:

Un saludo!

• 6 months later...

Hola,os cuento el desarrollo del problema.

Compré un bote de la marca 3CV que limpia,desengrasa,abrillanta,quita las manchas de óxido etc.

Este producto es una especia de pulimento 2 en 1,ya que aparte de pulir aplica también una combinación de ceras para abrillantar y proteger.

Después de aplicarlo,las manchas de óxido parecen haber desaparecido por el momento.Ha recuperado mucho brillo y la suciedad adherida igualmente ha desaparecido.

Estoy bastante satisfecho,esperemos que dure en buen estado.

• 1 month later...
Hola,os cuento el desarrollo del problema.

Compré un bote de la marca 3CV que limpia,desengrasa,abrillanta,quita las manchas de óxido etc.

Este producto es una especia de pulimento 2 en 1,ya que aparte de pulir aplica también una combinación de ceras para abrillantar y proteger.

Después de aplicarlo,las manchas de óxido parecen haber desaparecido por el momento.Ha recuperado mucho brillo y la suciedad adherida igualmente ha desaparecido.

Estoy bastante satisfecho,esperemos que dure en buen estado.

Hola,muy pocos meses después de haberle aplicado el producto que comento,vuelve a aparecer la suciedad en la carrocería.

El producto anteriormente comentado se llama "Revitalizador del color".

El óxido no ha vuelto a aparecer eso si,vaya pintura de mala calidad.

El brillo que había adquirido igualmente parece estar desapareciendo.

Share

• Our picks

• BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog

Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central

Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
  • Create New...