Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo real 308 SW 1.6VTI 120 cv


edusapi

Mensajes recomendados

El impuesto de circulación es el mismo' date='ya que son ambos 1.6 litros.El seguro tampoco hay gran diferencia.

Con esos precios que te dan,haciendo conducción por vías rápidas,yo me decantaría igualmente por el gasolina.

Vas a notar poca diferencia de consumo en ese tipo de vías,y las revisiones son como te dice millhause,favorables al gasolina.

El VTI lleva cadena,y el HDI correa,aún dudas entre uno y otro ? :whistle:

Eso sin contar las posibles averías de un diesel como Egr,turbo, etc.

He realizado varios viajes estos días con el motor 1.6 110 de gasolina del 307,el consumo medio siempre intentando circular a 120 ha sido de entre 7.9 y 8.1

El VTI que es más moderno consume menos,por lo que en las mismas circunstancias el HDI a 120 hace una media de unos 6 litros.

Ahora deberías preguntarte si vas a amortizar una diferencia de aprox. 1.5 litros a los 100 km.

Creo que está clara la elección inteligente.[/quote']

Snake,puede que el HDI 1.6 pague incluso menos impuesto,pero no se rige por cilindrada si no por cv fiscales.

Un 1.4 Diesel,puede pagar más que un 1.6 o incluso un 1.8 de gasolina.Por lo menos hasta ahora era así.

Cuando compré el HDI 2.0 pagaba menos que mi antiguo 205 Diesel.Uno era 2.0 HDI FAP 110cv y el otro 1769cc

de 60cv.

Con el thp pago 69€ menos que con el HDI 2.0

No tiene sentido porque si el HDI 110 era más potente como podías pagar menos que tu 205 diesel?

Claro que pagas menos por tu THP 150 que el HDI 110,sencillamente porque el THP tiene 1.6 litros de cilindrada frente a los 2 litros del otro.

A partir de 1.6 litros se paga otro tramo del impuesto de circulación,independientemente de si tiene 50 cv que si tiene 300 cv.

Mi 2 litros HDI 90 cv paga lo mismo que el HDI 136 de un familiar.

Mi padre paga menos de la mitad que yo por un 1.6 litros 110.

Igualmente paga lo mismo que su anterior 1.4 75 cv.

Si tiene sentido,como te he dicho se paga por cv fiscales,y el 205 estaba gravado con más cv fiscales que el 307.

No se paga por cilindrada,se hace por cv fiscales.

Es cosa de hacienda,son ellos los que aplican los baremos.Los Diesel pagan más por que contaminan más.Así por ejemplo,si un motor de 1.4 sea Diesel o gasolina está gravado con 15cv fiscales,pagará más que otro que esté gravado con 12cv fiscales,independientemente de la cilindrada que este tenga.

Hasta ahí llego,no sé más sobre el tema.Ese mismo varemo se aplicaba antes en el impuesto de matriculación,ahora vá por gramos,menos de 120g no paga,a partir de ahí,otra vez los dichosos baremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Según tú explicación,aunque sean cv fiscales,porque teniendo un coche más potente pagas menos? No tiene otra explicación que la cilindrada.

Hacienda? No sé,pero entonces porque cada comunidad autonoma cobra lo que quiere por el impuesto? Si fuese hacienda se pagaría lo mismo en toda España.

Al márgen de esto,no tiene nada que ver que sea diesel o gasolina,se paga lo mismo un 2 litros diesel 200 cv que un 1.8 115 cv gasolina.

Todos los vehículos pagan absolutamente lo mismo,no existen tarifas personalizadas.Solamente los baremos que hay establecidos,que son si no recuerdo mal 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tú explicación,aunque sean cv fiscales,porque teniendo un coche más potente pagas menos? No tiene otra explicación que la cilindrada.

Hacienda? No sé,pero entonces porque cada comunidad autonoma cobra lo que quiere por el impuesto? Si fuese hacienda se pagaría lo mismo en toda España.

Al márgen de esto,no tiene nada que ver que sea diesel o gasolina,se paga lo mismo un 2 litros diesel 200 cv que un 1.8 115 cv gasolina.

Todos los vehículos pagan absolutamente lo mismo,no existen tarifas personalizadas.Solamente los baremos que hay establecidos,que son si no recuerdo mal 3.

Millhause,he buscado información :

El impuesto se calcula efectivamente por cv fiscales,pero como yo decía,se calcula en base a la cilindrada del motor,por tanto debe de estar calculado que a partir de 1.6 litros se pasa al siguiente tramo.

El ayuntamiento de barcelona establece para 2011 esto :

Potència i classe de vehicle Quota €

a) Turismes:

– De menys de 8 cavalls fiscals 25,24

– De 8 a 11,99 cavalls fiscals 68,15

– De 12 a 15,99 cavalls fiscals 143,88

– De 16 a 19,99 cavalls fiscals 179,22

– De 20 o més cavalls fiscals 224,00

En este ejemplo todo lo que sea inferior a 1.6 litros (este incluido) pagaría 68.15

Yo estoy en el tramo de 143.88 con mi 2 litros HDI 90 cv.

Por tanto sea cual sea la potencia final,siempre se calcula en base a la cilindrada y los cv de vapor no tienen nada que ver,ni tampoco sea diesel o gasolina.

En este ejemplo tanto el HDI de 112 como el VTI 120 pagan lo mismo, 68.15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

En mi caso, con el 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport le vengo haciendo unos 5 litros de media reales (el ordenador suele marcar unos 0.3 litros de menos)

Aquí vengo apuntando los consumos en esta web, echa un vistazo para hacerte una idea de lo que se puede sacar.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/288611.html

Mi tipo de conducción es tranquila y uso el coche principalmente en viajes largos (ultimamente me he hecho Madrid-Zurich-Madrid y muy habitualmente Madrid-Gijón-Madrid.

Uso muy poco el coche por ciudad (aunque si lo usara menos bajaría de esos 5 litros seguro), y en autovía a 120-Eliminado, y nacional a 100-110 de marcador. El marcador en mi coche miente, según el tomtom, en unos 8 km/h (a 130 km/h de marcador realmente circulo a 122 km/h).

En cuando a la diferencia de un 1.6 hdi vs 1.6 VTI, aparte de la respuesta en media-baja, el consumo no creo que sea mayor a 1.5 litros. En ciudad, el hdi es fácil que suba más de 8-9 litros con el motor frío, que mucha gente se piensa que los diesel en ciudad siguen gastando 5-6 litros y no es así. Aún así, depende del tipo de circulación en poblado que se haga, si hay muchos semáforos, atasco, recorridos cortos, muchas rotondas, se mezcla conducción callejera con vías de circunvalación, etc...

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos y si sigues dudando, escoge el gasolina. Te saldrá más barato de mantenimiento, mejor sonido (aunque el hdi no es ruidoso, suena a diesel en aceleración...que a mi no me gusta nada, y en ciudad es donde más lo notarás este sonido a tractor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, con el 308 1.6 hdi 110cv CMP Sport le vengo haciendo unos 5 litros de media reales (el ordenador suele marcar unos 0.3 litros de menos)

Aquí vengo apuntando los consumos en esta web, echa un vistazo para hacerte una idea de lo que se puede sacar.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/288611.html

Mi tipo de conducción es tranquila y uso el coche principalmente en viajes largos (ultimamente me he hecho Madrid-Zurich-Madrid y muy habitualmente Madrid-Gijón-Madrid.

Uso muy poco el coche por ciudad (aunque si lo usara menos bajaría de esos 5 litros seguro), y en autovía a 120-130, y nacional a 100-110 de marcador. El marcador en mi coche miente, según el tomtom, en unos 8 km/h (a 130 km/h de marcador realmente circulo a 122 km/h).

En cuando a la diferencia de un 1.6 hdi vs 1.6 VTI, aparte de la respuesta en media-baja, el consumo no creo que sea mayor a 1.5 litros. En ciudad, el hdi es fácil que suba más de 8-9 litros con el motor frío, que mucha gente se piensa que los diesel en ciudad siguen gastando 5-6 litros y no es así. Aún así, depende del tipo de circulación en poblado que se haga, si hay muchos semáforos, atasco, recorridos cortos, muchas rotondas, se mezcla conducción callejera con vías de circunvalación, etc...

Lo mejor que puedes hacer es probar los dos y si sigues dudando, escoge el gasolina. Te saldrá más barato de mantenimiento, mejor sonido (aunque el hdi no es ruidoso, suena a diesel en aceleración...que a mi no me gusta nada, y en ciudad es donde más lo notarás este sonido a tractor).

Hombre!!!Menos mal que uno lo ha dicho...Te felicito!

Me refiero a que los Diesel No gastan 5l en ciudad.Pues sí,mi antiguo Hdi 110cv en uso exclusivo por ciudad podia tranquilamente gastar 9l o más y quedarse "tan ancho".

Aquí "misteriosamente" todos gastan 6l :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre!!!Menos mal que uno lo ha dicho...Te felicito!

Me refiero a que los Diesel No gastan 5l en ciudad.Pues sí,mi antiguo Hdi 110cv en uso exclusivo por ciudad podia tranquilamente gastar 9l o más y quedarse "tan ancho".

Aquí "misteriosamente" todos gastan 6l :whistle:

Yo hago 6.6 con el vetusto 2 litros de 90 cv.

En una conducción despreocupada sí es cierto que como bien dices puede llegar a 9 litros y quedarse tan ancho.

El secreto está en la conducción eficiente,yo creo que con un moderno diésel podía bajarlo a 6 litros o poca cosa menos,tipo el 1.6 hdi.

Ahora estoy haciendo medias de aproximadamente 7.2 litros,me imagino debido al aire acondicionado,pero no es lo habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hubiera encantado ver ese E-HDI en el 307 con sus temas de electrónica...

Eso eran las primeras unidades de entre 2001-02.

Después no solían dar demasiados problemas,yo tengo uno del 2003 con 8 años y hace 4 que lo tengo,ni un solo problema de electrónica.

Habrá que ver que tal va ese nuevo e-hdi,con el tiempo ya se verá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...