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No sé si lo habéis oido, pero en Madrid están preparando una ordenanza que prohibirá tener el motor en marcha cuando el coche esté aparcado.

Hoy me he acordado de ello y he parado el motor pero quería dejar funcionando los impulsores del climatizador con el contacto conectado para aprovechar el fresquito del A/A. En mi córdoba sí se puede hacer, pero en mí 307 no salía nada de aire. ¿Es lo normal o tengo algo fastidiado?

Gracias.

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Bueno me he expresado mal. Lo que quería decir que yo sólo puedo poner el climatizador si arranco el motor

+1 ;) Nuestros climatizadores sólo funcionan con el motor en funcionamiento. Es más, por lo menos en el restyling, la pantalla del clima sólo se enciende una vez que arrancas.

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El A/C esta claro que sin el motor en marcha no va, pero el ventilador se puede poner en marcha (al menos en el fase I), simplemente desconectando la pantalla de información del coche, la sabelotodo, y pam, se pone en marcha.

No me preguntéis el porqué, pero pasa.

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Gracias a todos. Osea, que lo que me pasa es lo normal.

JaweB ¿te refieres a quitar el cable y ya está? Porque si es así ya me veo haciendo un interruptor para tener por lo menos aire con el motor apagado.

Hay que joderse que tengamos que andar así por culpa de la mierda de los políticos, que nos van a decir hasta cuando tenemos que ir a mear....y cobrarnos por ello. Perdonad pero estoy muy cabreado.

Por cierto, al coche no le pasará nada por tener el contacto dado sin la sabelotodo durante un tiempo ¿no?

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Dummy,pero tu no tienes un 308? :huh:

JaweB se refiere al 307.

Además este hilo está en la zona del 307.

Ya quisiera :unsure: No, tengo un 307 fase1 de 2003. Y que dure.
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Hombre, el conector de la pantalla tiene bastantes cables, lo tiene todo en uno.

Lo se por que una vez, haciendo el tonto, desconecte la pantalla y se encendió el climatizador, y me parece que estaba sin contacto.

La cosa de que no se encienda el ventilador sin el motor en marcha, es, una por el consumo, y otra de que su función no la hará bien, ya que los radiadores estarán a temperatura ambiente (a no ser que acabes de apagar el motor).

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Claro, ese es el quid de la cuestión, acababa de aparcar y tenía que estar esperando 5´en el coche. Si hubieran funcionado los impulsores hubiera aprovechado el aire frío que tenía todavía en el circuito.

En cuanto a los cables tienes razón, ¿tendría que poner un interruptor para cada cable o buscar simplemente el de alimentación y colocárselo a él?

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Bueno muy interesante en caso de apuro lo de la pantalla :woohoo:

Pero´si el motor está parado y el aire en marcha, el motor tiene que recibir alimentación de alguna parte y yo creo que será de la batería.La pregunta del millon es la siguiente, sabiendo que el climatizador chupa petroleo que te cagas paa funcionar ¿cuanto durará la batería con el clima puesto?¿merece la pena cargarse la batería de esa forma?

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Bueno muy interesante en caso de apuro lo de la pantalla :woohoo:

Pero´si el motor está parado y el aire en marcha, el motor tiene que recibir alimentación de alguna parte y yo creo que será de la batería.La pregunta del millon es la siguiente, sabiendo que el climatizador chupa petroleo que te cagas paa funcionar ¿cuanto durará la batería con el clima puesto?¿merece la pena cargarse la batería de esa forma?

Lo que consume combustible es el compresor del aire acondicionado, pero la calefacción se aprovecha del circuito de refrigeración del motor, con lo que "no" consume combustible.

Luego esta el consumo energético del ventilador (Si consume electricidad, el alternador tendrá que trabajar mas, pero esto ya es una diferencia de consumo inapreciable).

Con lo que si no tienes el motor caliente, no tienes calefacción.

Si no tienes el motor en marcha, tampoco tendrás aire "fresquito".

Y bueno, yo pienso que mas de media hora no estarás con el ventilador encendido. Para gastar la batería tendrás que estar unas cuantas horas.

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Hoy he mirado en un seat con climatizador y con el contacto dado y motor apagado funcionan los impulsores. Estos franceses son memos, y más si tenemos en cuenta que si gasta demasiado se corta la corriente como si te dejas mucho tiempo la radio.

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