Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Toyota venderá furgonetas fabricadas por PSA.

Mode

Recommended Posts

Toyota venderá bajo su marca vehículos comerciales ligeros de PSA

El fabricante de automóviles Toyota y el consorcio PSA Peugeot-Citroën han alcanzado un acuerdo en relación con vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo, a través del que la compañía francesa suministrará a la japonesa comerciales ligeros para su venta en Europa bajo la marca Toyota, informaron ambas empresas en un comunicado.

En un primer momento, a partir del segundo trimestre del próximo ejercicio, PSA suministrará furgonetas medianas derivadas de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Además, este acuerdo también contempla la colaboración en la próxima generación de estos vehículos que serán producidos por la compañía francesa.

Ambas corporaciones prevén que esta cooperación se prolongue hasta "más allá de 2020". Además, Toyota colaborará en la inversión en los planes de desarrollo de nuevos modelos industriales, aunque no hay intención de llevar a cabo una producción conjunta.

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, afirmó que el segmento de vehículos comerciales ligeros "es muy importante" para su empresa en muchos mercados de Europa y apuntó que al unir fuerzas con PSA han encontrado "una buena solución" para sus clientes leales, a raíz de la reciente suspensión de producción de su modelo Hiace.

"Mantenemos una exitosa colaboración conjunta con PSA Peugeot-Citroën en el segmento de coches pequeños y son el líder del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con una sólida reción por su calidad y versatilidad", añadió.

De su lado, el vicepresidente de Programas de PSA, Jean-Christophe Quémard, se mostró "encantado" de anunciar esta ampliación de la cooperación. "Este acuerdo pone en marcha el desarrollo de una nueva generación de vehículos ligeros de tamaño medio comercial que ofrece a ambas compañías un producto competitivo para el mercado europeo", destacó.

Fuente: DIARIOMOTOR y Europa Press.

http://www.diariomotor.com/2012/07/23/psa-producira-furgonetas-para-toyota-primero-para-desarrollar-un-modelo-conjunto-despues/

http://www.europapress.es/motor/noticia-toyota-vendera-marca-vehiculos-comerciales-ligeros-psa-20120723101830.html

• 4 months later...

Pues ya está aquí, ya nos podíamos imaginar como sería :whistle: :whistle:

Nuevo Toyota ProAce

Toyota nos presenta su nuevo ProAce, La nueva furgoneta gemela de las ya veteranas Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

1.jpg

Hace relativamente poco, supimos de la noticia de que PSA y Toyota colaborarían en el desarrollo de una nueva furgoneta, algo nada raro debido a que es bastante común que varios fabricantes colaboren en el desarrollo de los vehículos industriales.

Parte del fruto de esa colaboración lo empezamos a ver ahora, con el nuevo Toyota ProAce, que, a resumidas cuentas, se trata de un Peugeot Expert o Citroën Jumpy "relogotipado".

2.jpg

Más info:

http://www.motoryracing.com/furgonetas/noticias/nuevo-toyota-proace/

esto ya se veia. cuando empezó la colaboracion con toyota en centralitas (107 centralitas denso) (aigo motorizaciones y interiores) como no les van a vender las fregonetas de citroen, dentro de unos meses presentaran tepee con logos toyota y bipper y demas ya vereis siempre hacen lo mismo.

Negocios entre grupos, Toyota quería tener furgonetas en Europa, y antes que desarrollarlas con el coste que eso supone, prefiere pagar a Peugeot para tenerlas aunque sean las mismas sólo con diferente logo...

¿Electronica de Toyota? ¿O de PSA?... Ya sabeis por donde voy...

Hombre, los primeros años del 307 quedan muy lejos ya, es del año 2001 el 307. Estas furgonetas no saldrán malas cuando Fiat y ahora Toyota las aprovechan.

• Our picks

• Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.

Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km

Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 9 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
  • Create New...