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Dudas 308 HDI 92cv Bussines Line


new_peugeot

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Hola.

Mañana voy a comprar un 308 HDI 92cv Bussines Line de renting con un año y medio y 25.000 km. Y me gustaría que aquellos que lo tenéis o lo conocéis me resolvierais algunas dudas:

-¿Tiene Airbag laterales de cortina? Ya he visto que tiene los delanteros frontales y laterales pero no sé si tiene los traseros también.

-¿Este modelo ha dado algún problema de fabrica?

- ¿Qué debo mirar para asegurarme que está bien?

¿Alguien ha tenido algún problema con él? He leído en el foro que algunos modelos de 308 se paraban solos y me he asustado muchísimo, ¿A este modelo también le pasa?

Cualquier información me vendrá bien para evitar sustos después.

Muchas gracias de antemano.

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Hola.

Yo soy un feliz propietario de un 308 1.6 HDI Bussines Line como el tuyo yo me lo compre en Junio tambien de segunda mano y con 17.000km en el mio lo unico que sucedio y te aconsejo que mires es el capo lo unico que tienes que hacer es apoyarte en el capo y mirar si tiene olgura es lo UNICO por lo demas es un coche que me gusta mas cada vez que lo conduzco no te vas a decepcionar con el hace unos consumos en ciudad pequeñisimos te lo aseguro. El control de crucero y el limitador una maravilla el mp3 igual en carretera tira que no veas y consume en autopista poquisimo y con el control de crucero se te hara corto el trabajo. Es un coche muy comodo el mio es gris y es precioso yo estoy contentisimo con el y te asuguro que no me ha dado problemas es muy facil de aparcar una cosa de que te aviso es la direccion al principio no me acostumbraba a la direccion porque venia de un coche que tenia la direccion muy suave y con este vas a notar la carretera en la direccion y es una pasada notar como se agarra el coche en las curvas a traves del volante. Me encanta el coche.

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Muchas gracias Laiton.

Leer tu comentario me anima bastante aunque a última hora me he parado porque me ofrecen un 308 Envy 1.6 con110 cv con un año y 4.000 Km, eso sí, este modelo es 3.000€ más caro que el 92cv Bussines Line y no sé si merece la pena o no .... Por un lado prefiero un motor de 110 cv creo que es mejor motor y no se si el 92 Cv se va a quedar corto en algún momento; pero por otro lado me parece que 3.000 € es mucha diferencia.

No sé qué hacer!!!!!! Y tengo que decidirme esta semana porque no quiero que me pille la subida del IVA!!!!

¿Qué me aconsejáis?

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92 vs 110? Pues sinceramente si haces mas km por autopista te recomiendo el de 110 eso si el de 92 tambien tira bastante por autopista yo una vez sin darme cuenta cuando le pise para adelantar pense que iba a tardar mucho pero enseguida se puso a 150 por hora y encima que iba cargado hasta las trancas. Yo hago mucha mas ciudad que autopista y los consumos que me hacen son de chiste te lo aseguro, tambien tienes que pensar que uno de los motores que mas vende peugeot en el 308 es el de 92cv y es un gran motor luego tambien tienes que pensar en el equipamiento de cada uno tano el envy como el bussines line. El que tengo yo es el bussines line que mas equipado estaba no se que llevara el envy pero miralo a fondo. Luego esta como tu dices lo del precio 3.000 € son como para pensarselo el mio me lo compre en junio y cuando me lo compre aun no habia cumplido un año desde su primera matriculacion. Y luego mira lo de la garantia porque "creo" que dependiendo que gama coges de segunda mano te dan un tiempo de duracion de la garantia u otra

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¿Sabéis si el 112 cv lleva volante bimasa ? Me han dicho que ha dado muchos problemas en el 307 y no sé si también en el 308 dará el mismo problema.

Eso también me tira un poco para atrás .....

Qué indecisión !!!!!!

No sé si lo lleva, pero del 307 ya hace muchos años. Yo tengo un 308 HDI con más de 120.000 kms ya, y no me ha dado ningún tipo de problema. Sólo puedo hablarte bien de el en todos los sentidos.

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Es que me he metido en otro hilo de este foro y si aparece esta incidencia en el 308 HDI 1.6 110 cv; lo que pasa es que los mensajes son antiguos y no sé si actualmente aparece este problema. Pero me parece preocupante que se te vaya el volante motor y que no te vaya la transmisión que es tanto como que de pronto el coche se queda en punto muerto y no puedes más que pararte. Imagínate si te pilla en un adelantamiento...

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SNAKE escribió:

¿Qué me aconsejáis?

Que te pases por el apartado de Presentaciones

jajjajaj claro y conciso

:whistle:

Estimado New_Peugeot,lo mínimo que puedes hacer para agradecer a los usuarios que te ayudan es presentarte en su Correspondiente apartado del foro.

Si deseas toda la ayuda posible puedes presentarte en vez de bombardear el foro con la misma pregunta,las Normas del foro no permiten esta práctica.

Un saludo.

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Siento ser tan pesada, de verdad, pero estoy completamente bloqueada y debo tomar una decisión.

Ya me presenté en el apartado de Presentaciones y por supuesto agradezco mucho a todos los usuarios que me han ayudado, de verdad.

No te preocupes, no volveré a repetirme tanto, pero creía que así lo vería más gente, por eso lo he puesto en distintos apartados.

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no te preucupes al ser un recien llegado es comprensible que comentas algún error y por ello snake hace incapié en las normas que son muy sencillas y coherente que te recoiendo leer

Bueno al tema

Yo tengo un 307 90cv 1.6hdi de 2005 y ni una avería mecánica e imagino que el motor es practicamente el mismo al de 92cv del 308. Si te pasas por el hilo de consumos en un 1.6 hdi verás los consumos que me hago en trayectos mixtos que son ridiculamente pequeños. Tienes que valorar si vas a llevar a mucha gente contigo dentro del coche pues si vais 5 igual le falta un poco de brio, pero si llendo sólo es o con 2 mas sigue siendo un coche juguetón y con soltura. En 110CV tienes mas potencia por lo que el coche siempre irá desahogado pero con mayor consumo

Lo que te comentan del equipamiento miralo bién haber que cosas tienes en uno que no vienen en otro. Lo de 3000€ mas supongo que biene dado por que tiene menos kilomentros y mas caballos

Problemas en un peugeot "cualquiera":

1-com 2000

2-Fap

-Es un dispositivo por el cual el coche reduce sus emisiones y se es mas ecológico, pero como se averíe son 1000€ de avería y cuando falla a modo de protección no deja superar los 50KM/H. El fap se puede anular eletrónicamente por unos 160-200€ y te olvidas de el. :whistle:

en principio que me acuerde de lo que se os lee a los usuarios de 308 eso es lo mas destacable. Que me corrijan si me equivoco o quedo corto

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Muchísimas gracias.

Me han bajado el precio del 112 cv 1000 € !!!! Ahora se me queda el de 92 cv en 11.500€ y el de 112 cv en 13.500€;

Ya casi me había decidido por el 92 cv cuando me llamó el vendedor del de 112 cv (porque los coches están en concesionarios diferentes) y me dijo la rebaja.

La verdad es que todas las dudas me han surgido por mirar tanto los foros, yo antes no sabía nada de com 2000, ni de volante bimasa, ni de FAP; y ahora, pienso en un coche, y sólo veo problemas......

Si no fuera por lo del volante bimasa creo que me cogería el de 112 cv con los ojos cerrados, pero me ha dicho un mecánico de la peugeot que es una pieza que se va y que la reparación cuesta unos 1200 € . Vamos, que al final, si me lo tomo como mantenimiento del coche, pues es un coche más caro de mantener....

Ahora tengo un 1.8 TD de 90 cv con 14 años, y siempre estoy cabreada porque el coche no tira en los adelantamientos, ya sé que los nuevos motores no tienen nada que ver, pero al final seguirán siendo 92 cv, no?

El del concesionario del 112cv me llamó ayer y le tengo que dar hoy la respuesta porque hay otro interesado en el coche .....

Al final me voy a quedar sin ninguno de los dos y lo peor es que, en lugar de estar disfrutando que me voy a comprar un coche, lo estoy sufriendo y me está agobiando mucho. Es por lo que me he puesto tan pesada y por supuesto os pido otra vez disculpas.

Gracias de nuevo.

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Lo del volante motor (bimasa) no es un fallo exclusivo de Peugeot, le pasa a otras marcas. Yo vengo de un Focus TDCi y le cambié dos veces el volante bimasa. Creo que algunos modelos del grupo VAG también tienen ese fallo.

Por otra parte, como te han dicho, prueba los dos modelos (92 cv y el de 112) y así sales de dudas

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Lo del volante motor (bimasa) no es un fallo exclusivo de Peugeot, le pasa a otras marcas. Yo vengo de un Focus TDCi y le cambié dos veces el volante bimasa. Creo que algunos modelos del grupo VAG también tienen ese fallo.

Como bien dices no dudo que este fallo se reproduzca en motores con volante bimasa de otros fabricantes. Pero el caso concreto al que haces referencia con el TDCi de Ford creo que responde al mismo origen que en Peugeot. Si no me equivoco y salvo leves diferencias, PSA (Peugeot-Citröen) - Ford - Mazda comparten motores diésel (HDi - Tdci - CRTD).

Por lo tanto presumo que todos ellos compartirán fallos similares. ;)

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Probé el 92 cv y me gustó mucho, y te puedes imaginar comparándolo con mi Escort 1.8 90 cv de 1998, que el pobre ya tiene un poco de parkinson, noté una diferencia abismal!!!!! pero como me han hecho tan buena oferta por el de 112 cv y yo estoy tan cansada de los 90 cv de mi coche de 14 años.

Por otro lado me aseguran que estos 92 cv van mucho mejor y que me sobra coche. Mi problema es que pienso demasiado en el futuro y estoy pendiente de un traslado de trabajo que no sé cuando llegará ni a donde, de si me puede fallar la pieza volante bimasa del de 112 cv o de si el de 92 cv se me queda corto o trae algún vicio oculto (es de renting).

No soy capaz de avanzar.

Gracias a todos por vuestra comprensión y paciencia!!!!!

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Lo del volante motor (bimasa) no es un fallo exclusivo de Peugeot, le pasa a otras marcas. Yo vengo de un Focus TDCi y le cambié dos veces el volante bimasa. Creo que algunos modelos del grupo VAG también tienen ese fallo.

Como bien dices no dudo que este fallo se reproduzca en motores con volante bimasa de otros fabricantes. Pero el caso concreto al que haces referencia con el TDCi de Ford creo que responde al mismo origen que en Peugeot. Si no me equivoco y salvo leves diferencias, PSA (Peugeot-Citröen) - Ford - Mazda comparten motores diésel (HDi - Tdci - CRTD).

Por lo tanto presumo que todos ellos compartirán fallos similares. ;)

No no, mi ex-Focus no era origen PSA sino origen Ford, los modelos que tu comentas son posteriores.

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Lo del volante motor (bimasa) no es un fallo exclusivo de Peugeot' date=' le pasa a otras marcas. Yo vengo de un Focus TDCi y le cambié dos veces el volante bimasa. Creo que algunos modelos del grupo VAG también tienen ese fallo.[/quote']

Como bien dices no dudo que este fallo se reproduzca en motores con volante bimasa de otros fabricantes. Pero el caso concreto al que haces referencia con el TDCi de Ford creo que responde al mismo origen que en Peugeot. Si no me equivoco y salvo leves diferencias, PSA (Peugeot-Citröen) - Ford - Mazda comparten motores diésel (HDi - Tdci - CRTD).

Por lo tanto presumo que todos ellos compartirán fallos similares. ;)

No no, mi ex-Focus no era origen PSA sino origen Ford, los modelos que tu comentas son posteriores.

De acuerdo, asumo que me precipité :blush:

Siempre había asociado Tdci a HDi. Y creía que todos los Ford posteriores a los Tddi eran PSA. Ya se otra cosa nueva y salgo del error que tenía. ;)

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Si estas cansada del de 92cv cogete el de 110cv.Yo tengo el de 92cv bussines line y lo lleve cargado con 5 personas durante un trayecto de unos 600 km y el coche pasaba de 110 a *** en un santiamen.Yo tambien venia de un 2.090cv HDI de Peugeot y pense que no se notaria nada la diferencia de pasar de un 90 a un 92cv pero te aseguro que si se nota acelera bien consume poco y sinceramente creo que el motor de 92 cv de peugeot es el que mas esta vendiendo es un buen motor y es el que te recomiendo esta francamente bien. Eso si es tu decision pero yo me quedo con mis 92cv y no los cambio por 110. Y sobre consumos en el viaje hizo de media 5.6l eso si siempre a 120km/h y no siempre constantes hichimos paradas y luego estuvimos por ciudad.

Nota moderador : Tenemos unas Normas que hacen referencia a la velocidad!!!

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Me voy a comprar el Peugeot 308 1.6 HDI 92cv de renting, tiene 24.000 kms y me han dicho que es de la flota de Peugeot y que no pertenece a ninguna empresa de alquiler tipo AVIS,

¿Es eso posible?

¿Cómo funcionan este tipo de coches?

¿Qué uso le han podido dar?

¿Me están "informando mal" y sí ha estado en una empresa de alquiler?

¿Tengo alguna forma de saber donde ha estado realmente el coche?

¿Os parece una opción fiable?

Yo sólo pensé en los Kms pero ahora me asaltan mil dudas en este sentido.

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El mio tambien es como el tuyo y no te preocupes por donde ha estado y todo eso. Son de fiar eso te lo aseguro no te vas a arrepentir con el coche es un gran coche y cada dia te va a gustar mas eso te lo aseguro el mio tiene medio deposito de gasoil y me da de autonomia 600km asi que estoy contentisimo.

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