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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Líquido refrigerante amarillento


Pipas
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Hola, amigos. Tengo un 308 de dos años y pico, y esta mañana he observado que el líquido refrigerante, de origen color azul, se ha puesto amarillo. Ya sé que ese azul inicial lo va perdiendo poco a poco, pero este color actual no me convence. De vez en cuando relleno con liquido que compré en la Peugeot, igualmente azul, porque pierde un poquito. No recuerdo haberle echado agua ni nada raro. Ni recuerdo que tuviese este color hace un par de meses ¿el líquido caduca, se pudre, o algo pasa al coche?. Os adjunto una foto para que lo veais vosotros mismos. Y gracias por vuestra ayuda.

 

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Es raro, un coche con dos años y medio, que pierda liquido anticongelante. Encima que se ponga de ese color.

Yo miraria a ver si esta el liquido con manchas como de aceite. Lo digo porque en mi anterior coche (Citroen Xsara) le paso algo similar, pero con cuatro años, y resulto ser que tenia una grieta en la junta de la culata.

Un saludo.

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Pues independientemente de que tengas que rellenar -dependiendo de cuánto y con qué frecuencia-, lo que no es normal en mi opinión y experiencia es ese cambio de color. Por lo menos en mi 307 gasolina con 6 años a cuestas el refrigerante mantiene ese tono azulado, que creo que es lo habitual y normal.

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  • 3 weeks later...

Pues efectivamente, es lo que comenta jjcf. Eso me han dicho en la Peugeot, que a los 2-3 años pierde color, si bien las propiedades pueden durar unos 4-5 años. Así que aunque en el manual ponga que es in eternum, pues cada dos revisiones (si es gasolina) se cambia líquido.

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hola,a mi un mecanico de la casa (concesionario oficial) me comento que el anticongelante es de "por vida"....cosa que me extraño y me extraña ya que todos los coches que he tenido (un renaul megane del 99 y ford fiesta) se cambiaba cada 4 años como muuucho.......cuando voy a hacer la revision le pido al mecanico que me compruebe la densidad del mismo y si está mal que me la cambie...y ya van pra 5 añitos (desde que me lo compré nuevo) que el liquido en cuestion esta en el mismo sitio..asi que espero que el dia 26 que tengo que cambiar el aceite y demas cosas me digan que tambien me cambian el refrigerante sino se vá para los 6 años sin cambiar.un saludo. ;)

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el mio es como amarillento y no azul.....y tambien pierde o consume como ya dije anteriormente....en otro foro peugeot me comento un forero que se tiene constancia que varias perdidas de este tipo (" les llamaremos fantasma") se producen en la bomba de agua...yo no lo se, pero, no me parece ni medio normal que cada mas o menos 5000 km tenga que rellenar.... y ademas lo que mas me molesta que los mecanicos haciendole pruebas me dicen que no se quema,ni tiene fuga por el circuito ni siquiera el de la calefaccion....asi las cosas y viendo que la garantia ya se pasó pues a rellenar y a cruzar los dedos para que un dia no "cruja" algo del motor...no obstante cada mes levanto el capó y lo miro por si acaso (hago unos 600 km al mes)este coche mio es el rarito ya que tiene algunas cosas mas como que solo cuando hace calor y al dar el intermitente derecho se encienden las luces de cruce....lo achaco a que algo se dilata y hace contacto solo pues eso cuando hace calor (en otoño e invierno jamas me lo ha hecho..)...en fin me a tocado...saludos. :unsure:

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Hombre... lo máximo que puedes tener que reponer entre las marcas de mínimo y máximo en 5000Km (8,5 meses según tu uso del coche) es unos 200cc. Yo encuentro una merma de este tipo normal debida a evaporación por cualquier holgura mínima en el tapón.

Yo repuse unos 100cc hace unos días. No me acuerdo de la vez anterior, pero debió de ser hace unos 7000Km.

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ok....yo lo comparo con mi antiguo coche..un renault megane dti de 100 c.v que hasta que empezo a tener problemas con la junta de culata nunca pero nunca le tube que añadir nada y si lo hice( que no me acuerdo para tanto) lo hice en poca cantidad..y me lo jubilé con mas de 215.000 km y unos 9 añitos (por aquel entonces por circustancias personales hacia muchos kilometros al mes)...ademas este verano hice un viaje de vaciones de unos 1000 km con cruceros de unos 120-1?0-1?0 km/h durante horas y cuando llegué a mi destino estival el nivel ma habia bajado del casi maximo a la ralla del minimo...me asusta el tema de la junta pero me dicen los mecanicos de la peugeot que metiendole no se que maquina me han mirado, y que la culata y demas ,que no pierde creo que me dijeron (igual me confundo) presion...asi las cosas lo unico que me queda es controlar visualmente el tema y por desgracia desconfiar del sistema...... :dry:

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  • 9 months later...
  • 3 months later...

Holaaaa, cuando me entregaron el 0Km en Mayo del 2013 el color del líquido era azul, al otro día perdió el color, ahora le hice el service de los 10.000 y pregunte el porqué, respuestaaaaa es normal pasa en todos los peugeot.

La marca de refrigerante ELF hoy TOTAL, tiene dos colores amarillo y azul, probé ambos en el R19 que tenía y el azul se decoloraba en cambio el amarillo conservaba el color. El amarillo produce uan melasa tipo caramelo con la temperatura, consecuencia con el tiempo se tapan los conductos del radiador.

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  • 2 years later...
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    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
      1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...
       
      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
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      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
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      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
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      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
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      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
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