Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Techo de peugeot 307 despegado


Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

hace un par de meses empezó a despegarse el techo de mi coche al principio no me di cuenta para cada día empeoraba el tema, no encontraba ningún tapicero que quisiera hacer el trabajo de repararlo y para colmo ya empezaba a tirar unas "bolitas color naranja", había visto en youtube un tutorial para cambiar el techo del 206 pero solo el pegamento ya costaba 20 euros tenias que contar con un decapador y un lugar adecuado para hacer la reparación, hace una semana acompañando a un amigo al desguace pille un techo completo por 20 euros (+iva) el desmontaje del antiguo y montaje del nuevo nos tomo cerca de 40 minutos solo hay que tener cuidado al sacar la luz delantera el resto es tener un juego de llaves thor y un destornillador mediano. espero haber ayudado a los que están en en esa situación saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

hace un par de meses empezó a despegarse el techo de mi coche al principio no me di cuenta para cada día empeoraba el tema, no encontraba ningún tapicero que quisiera hacer el trabajo de repararlo y para colmo ya empezaba a tirar unas "bolitas color naranja", había visto en youtube un tutorial para cambiar el techo del 206 pero solo el pegamento ya costaba 20 euros tenias que contar con un decapador y un lugar adecuado para hacer la reparación, hace una semana acompañando a un amigo al desguace pille un techo completo por 20 euros (+iva) el desmontaje del antiguo y montaje del nuevo nos tomo cerca de 40 minutos solo hay que tener cuidado al sacar la luz delantera el resto es tener un juego de llaves thor y un destornillador mediano. espero haber ayudado a los que están en en esa situación saludos y suerte

 

Hola, gracias por compartir. Al final hay cosas que no resultan tan difíciles si nos ponemos y no le tenemos miedo.

Lo de los tapiceros no lo entiendo: ¡¿Que no querían tapizar el coche?!  Asombroso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Hola a todos. A mi , después de 20 años , mi 307 empieza a tener la tela suelta, además es de las esponjosas, que curiosamente en el 207 cambiaron por la normal. Estoy dudando si pegarla nuevamente pasándole la decapadors , o retapizarla y asi la pongo de color negro , por qué no se vosotros , pero no entiendo por qué todo es negro y de repente el techo blanco .... Y no me gusta sinceramente, lo que me preocupa es que el retapizado pueda afectar a los aibarg de cortina. Por el resto no es complejo. Tampoco sé si todos los 307 equipaba este techo "esponjoso" que me recuerda a los colchones viscoelásticos....

Editado por urbanobusto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@urbanobusto el mio está sacado y colocado encima de la mesa de trabajo, ya está todo limpio y preparado para recibir la cola y la polipiel beis, pero con esto del cierre perimetral aun no pude ir al Leroy a buscar todo. Yo no tuve problemas con los airbags ya que le saqué el positivo a la batería para evitar eso. Sigo esperando a poder moverme por Galicia para seguir con el rejuvenecimiento del coche. Además dentro de un mes me toca ir a la ITV y no lo voy a llevar con guarnecidos de puerta desmontados y sin techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Xolda dijo:

@urbanobusto el mio está sacado y colocado encima de la mesa de trabajo, ya está todo limpio y preparado para recibir la cola y la polipiel beis, pero con esto del cierre perimetral aun no pude ir al Leroy a buscar todo. Yo no tuve problemas con los airbags ya que le saqué el positivo a la batería para evitar eso. Sigo esperando a poder moverme por Galicia para seguir con el rejuvenecimiento del coche. Además dentro de un mes me toca ir a la ITV y no lo voy a llevar con guarnecidos de puerta desmontados y sin techo.

Yo el mío de momento es muy poca cosa y como tú en un mes me pasa la ITV... De momento no lo voy a retapizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/2/2021 a las 14:15, urbanobusto dijo:

Hola a todos. A mi , después de 20 años , mi 307 empieza a tener la tela suelta, además es de las esponjosas, que curiosamente en el 207 cambiaron por la normal. Estoy dudando si pegarla nuevamente pasándole la decapadors , o retapizarla y asi la pongo de color negro , por qué no se vosotros , pero no entiendo por qué todo es negro y de repente el techo blanco .... Y no me gusta sinceramente, lo que me preocupa es que el retapizado pueda afectar a los aibarg de cortina. Por el resto no es complejo. Tampoco sé si todos los 307 equipaba este techo "esponjoso" que me recuerda a los colchones viscoelásticos....

Los "esponjosos" se les suele deteriorar la espuma y por eso tiene mas tendencia de despegarse.

 Retapizar implicar nuevo tapiz, usar el original cuesta ya que no lo puedes estirar como lo hacían con la maquina de estampado. Ademas de retirar toda la espuma, ya que se deshace solo.

Por cierto, sin techo, no pasa la ITV. Despegado si. Yo lo llevo despegado y no me han dicho nada al respecto. También tengo el CC que es techo es pequeño, no molesta.
Mientras el techo no este a chapa "viva", vale. Si esta el techo "Vivo" falta grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Xolda dijo:

Pero para pasar la ITV si no consigo el material antes de que caduque le pongo el techo limpito como está y malo sera que no la pase.

Malo será. Yo lo pegue con una plancha , para salir del paso , me sirve. Pero se ratapizara si , o si. Yo voy a comprar un kit que venden en Amazon , que te trae todo. Tela, pegamento y brocha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al mío voy a usar el supergem de toda la vida y una polipiel beis (es más facil de limpiar que el techo de tela (ya lo tenia en el toledo y era pasar un paño con un poco de vinagre de limpieza y quedaba limpio y brilante)). Espero que nos levanten las restricciones antes del 14 de marzo 😏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es esponjoso también y lo tenia bien después de 19 años que tiene el coche solo que el error fue mio y me puse a limpiar con 361 de sysbrill y un trapo microfribra, ya que es gris y se notaba chorretes marrones del tiempo, pues bien se me despego de varios lados, acudi a un tapicero, y me queria cobrar unos 400 euros sin iva, total que busque unas chinchetas en AliExpress gris mate me arme de paciencia diseñe en ordenador las medidas del techo a modo plantilla fui a una imprenta a imprimir 3 euros me baje con un amigo presentamos la plantilla sujetando con celo los extremos y me puse a poner chinchetas en cada marca previamente diseñada total ahora tengo un techo como un roll royce sujeto y lavable todo por 10 euros y pacienca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 17/2/2021 a las 21:48, JaweB dijo:

Los "esponjosos" se les suele deteriorar la espuma y por eso tiene mas tendencia de despegarse.

 Retapizar implicar nuevo tapiz, usar el original cuesta ya que no lo puedes estirar como lo hacían con la maquina de estampado. Ademas de retirar toda la espuma, ya que se deshace solo.

Por cierto, sin techo, no pasa la ITV. Despegado si. Yo lo llevo despegado y no me han dicho nada al respecto. También tengo el CC que es techo es pequeño, no molesta.
Mientras el techo no este a chapa "viva", vale. Si esta el techo "Vivo" falta grave.

Buenas! Como sigue el techo del CC después de dos años? A mi me está pasando lo mismo y estoy pensando en poner grapas como esta que he visto en Amazon, además como el techo es pequeño no necesitará muchas.

 

 

Screenshot_20230710_193740_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos, colores, pero eso de las grapas nunca me ha gustado, preferiría ir sin la tela y limpiando la cola del techo.

A las malas, lo desmontas, le quitas la tela, el pegamento, le das una lijadita con lija fina, y lo pintas de negro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es que apenas uso el coche. Sigue descolgado, pero al dormir en garaje, no va a mas.

Como dice @Calculin69, lo mas sencillo es pintarlo, queda extraño, pero valido.

Pero si que quiero tapizarlo. La idea es comprar una "tela Foam", que como el nombre indica, es como una espuma cubierta de tela. Es algo gruesa y elástica. Por amazon y sitios así, puedes encontrarla.

71CuyomZsyL._AC_SL1372_.thumb.jpg.ca368d2e9c03e1c33aa3c1556c46d62e.jpg

 

El problema es acertar el color que quieras. En el CC no llega a ser blanco puro, asi que... aunque un gris oscuro me llama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno parecido y listo. Y a probar a hacerlo uno mismo. Si sale mal, a pintar, xd.

Yo mismo tengo el techo fuera del coche hace tiempo, y no me decido a tapizarlo yo, por miedo a dejarlo mal y al final pagar tapicero y perder también el material de hacerlo yo, porque no solo es la tela, es también la cola. Todo suma.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/7/2023 a las 0:12, Calculin69 dijo:

Para gustos, colores, pero eso de las grapas nunca me ha gustado, preferiría ir sin la tela y limpiando la cola del techo.

A las malas, lo desmontas, le quitas la tela, el pegamento, le das una lijadita con lija fina, y lo pintas de negro.

 

 

El 11/7/2023 a las 18:57, JaweB dijo:

Pues es que apenas uso el coche. Sigue descolgado, pero al dormir en garaje, no va a mas.

Como dice @Calculin69, lo mas sencillo es pintarlo, queda extraño, pero valido.

Pero si que quiero tapizarlo. La idea es comprar una "tela Foam", que como el nombre indica, es como una espuma cubierta de tela. Es algo gruesa y elástica. Por amazon y sitios así, puedes encontrarla.

71CuyomZsyL._AC_SL1372_.thumb.jpg.ca368d2e9c03e1c33aa3c1556c46d62e.jpg

 

El problema es acertar el color que quieras. En el CC no llega a ser blanco puro, asi que... aunque un gris oscuro me llama.

 

Buenas, seguramente lo que me habéis comentado sea la mejor opción pero como soy bastante torpe en estas cosas he tirado por lo fácil, pensé si sale mal siempre se puede llevar a un tapicero. No queda estéticamente muy agradable a la vista pero cumple, al menos no me da la tela en la cabeza así que de momento lo voy a dejar así 😀

 

PD: Después de hacerle la foto me dio TOC y le puse dos más detrás por el lado del copiloto y probé  descapotarlo por si me hubiera cargado algún cable por ahí 🤣 

 

20230714_112418.jpg

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...