Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Centralitas aumento de potencia


tys0002
 Share

Recommended Posts

Hola a todos:

 

He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.

 

un ejemplo es este enlace:

 

http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343

Link to comment
Share on other sites


Olvídate de chip y si quieres reprograma la centralita con un ingeniero, eso te asegura que los caballos que ganas es sobre tu coche, eso lo hacen en un banco y lo calculan. Suele costar unos 300 euros o así. Los chips engañan solo a la centralita y no es igual. Eso sería lo mejor según me opinión.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hay dos tipos de chips.
Uno, es el propio programa del motor. Pero ha día de hoy, esto ya no se ve, ya que las centralitas son mas complejas y tienen otros tipo de chips, con lo que este método no sirve. Ademas que estos chips habría que montarlos con colectores, árbol de levas, etc.. cambiados. Bueno, me refiero a motores gasolina. Todo esto en coches de los 90 se ve. (al final, lo que venden es la Eeprom, que es donde está alojado el programa)
 
Y luego, lo mas comunes, es como dice chache, son artilugios que conectas, que si al acelerador, que a no se donde, etc... Eso es tongo.
No se si conocéis a los de "Mighty Car Mods", en el siguiente vídeo prueban uno de estos chips, en un precioso S2000 de ¿3ª generación? (pobre honda!!). Ingles nivel p0rn requerido.

 

PD: Recomiendo que veáis sus vídeos, son geniales.

Link to comment
Share on other sites


No estoy muy puesto en temas de centralitas,etc,pero lo primero que debes mirar es si debes hacer algo en cuanto á ITV. Luego mirar á ver cuanto te queda de garantía y ver si te compensa,pues fijo que si tienes un problema mecánico o de centralita,software, etc,fijo que peugeot no te lo va á cubrir.quizá lo más inteligente á mi modo de ver las cosas seria pensar e informarte de lo anteriormente dicho y luego como ha dicho anteriormente un compañero ponerte en manos de un verdadero y buen profesional.un saludo

Link to comment
Share on other sites

Por ahora, en la ITV no se dan cuenta de estas cosas. Es mas, si no ha cambiado últimamente, no se dice nada respecto al motor, mientras este dentro de sonoridad y humos.

Respecto a la garantía, lógicamente la pierdes, al menos todo lo relacionado con el motor.

Luego eso, si es un motor gasolina atmosferico, con repro no consigues prácticamente nada, a no ser que cambies mecánicamente. Si es turbado si.

Con diesel es mas fácil conseguir potencia, aun siendo atmosférico, pero en contaminación, también.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que de hacer algo,mejor repogramar.yo lo voy a hacer en el mio.

El motivo no es ya que corra mas,es que recupere mejor el coche.

Es un thp 125cv.

Estuve informandome,incluso hable con TLR.

Ganas sobre 30cv,y dice que lo que mas se va a notar es ahí,en las recuperaciones.

Que si gastara menos,que no afecta a la fiablidad del coche,pero vamos que va a decir....

El PvP 350€.

Como lo veis?,algún thp reprogramado,que cuente como le va...

Link to comment
Share on other sites

Vale.una de las cosas que creo que también deberías mirar(más por tu seguridad y la de los demas)es si ese aumento de potencia,etc va acorde con la suspensión, discos de freno,dirección, ruidos,vibraciones,aerodinámica,etc.para que lo entiendas,no es lo mismo un carro tirado por mulas que tirado por caballos percherones.un saludo y disculpa si he parecido un poco paternal.

Link to comment
Share on other sites

Vale.una de las cosas que creo que también deberías mirar(más por tu seguridad y la de los demas)es si ese aumento de potencia,etc va acorde con la suspensión, discos de freno,dirección, ruidos,vibraciones,aerodinámica,etc.para que lo entiendas,no es lo mismo un carro tirado por mulas que tirado por caballos percherones.un saludo y disculpa si he parecido un poco paternal.

 

 

Respecto a eso, todos los 308 T9 son iguales hasta el 2.0 HDi de 150 cv o el thp de 156CV creo. Solo a partir de los modelos GT de >180 cv cambian suspensión y solo en el GTi (250-270CV) cambian los frenos. Es decir, que hasta 160CV yo creo que no hay problema. 

 

Ahora eso si. Yo tengo un 1.2 thp de 130CV y aunque me gustaría tener 170CV o más , si me lo pienso creo que difícilmente necesito más . Va de maravilla.

Link to comment
Share on other sites

130 cv están muy bien.date cuente que hasta hace bien poco el 307 2.0 atmosférico salia con 136 cv si no me equivoco.Cojerez el coche los fines de semana y disfruta con el.si con los años necesitas o te gustaría más potencia te puedes plantear muchas más opciones.un saludo

Link to comment
Share on other sites

Respecto a eso, todos los 308 T9 son iguales hasta el 2.0 HDi de 150 cv o el thp de 156CV creo. Solo a partir de los modelos GT de >180 cv cambian suspensión y solo en el GTi (250-270CV) cambian los frenos. Es decir, que hasta 160CV yo creo que no hay problema.

Ahora eso si. Yo tengo un 1.2 thp de 130CV y aunque me gustaría tener 170CV o más , si me lo pienso creo que difícilmente necesito más . Va de maravilla.

Si yo probé el 1.2 thp y recupera mucho mejor que el mio.

El 1.6 acelera muy bien,y si juegas mucho con el cambio no anda mal.

Pero en una conducción normal,va el coche cagao.

En autopista tengo de estar adelantando en cuesta y en sexta,pongamos a 120,se te mete un coche y tienes que frenar,y vamos tienes que meter 4° si no haces hasta caravana.tenia una touran tdi,que no metía 5 en autopista nunca.

Por casos así es por lo que quiero reprogramarlo.

Respecto a lo de la seguridad,son 30 caballos no 100.tiene frenos de sobra.

El coche poco cambiará con el de 156cv.

Link to comment
Share on other sites

Es un buen tema para debatir.espero que escriba más gente.por cierto,kiki:¿el tuyo es un 4 cilindros?.un saludo

Si,tiene 4 cilindros....

Si que es buen tema si.

Se me acaba la garantía en marzo, y de momento,pienso hacerlo.

Pero bueno,si que me gustaría saber de alguien que hubiera reprogramado.

Mas que nada por el tema de fiabilidad.

Link to comment
Share on other sites

En mi coche anterior, un Peugeot 307 HDI 110CV con FAP, cuando tenía más o menos un año, contacté con TLR y me reprogramaron la centralita, no me lo metieron en banco, porque para entonces en Barcelona no tenian taller, un chico quedó conmigo, enchufó el portatil a mi 307, leyó mi centralita, al ver que no tenian ninguna compatible, mandó el archivo leido a Madrid y allí lo modificaron, en una semana quedé con él de nuevo y en 5 minutos, coche nuevo, recuperaciones mucho más agresivas, y el motor estiraba mucho más de lo que lo hacía antes. En 13 años el coche 0 problemas de humo, pasando las ITV y revisiones de Peugeot sin problema, yo no podría estar más contento con la repro que me hicieron.

 

Ahora... en mi 308 1.2 THP 130CV no se si me atrevería a reprogramarlo, es un motor muy pequeño y exprimirlo más...

Link to comment
Share on other sites

En mi coche anterior, un Peugeot 307 HDI 110CV con FAP, cuando tenía más o menos un año, contacté con TLR y me reprogramaron la centralita, no me lo metieron en banco, porque para entonces en Barcelona no tenian taller, un chico quedó conmigo, enchufó el portatil a mi 307, leyó mi centralita, al ver que no tenian ninguna compatible, mandó el archivo leido a Madrid y allí lo modificaron, en una semana quedé con él de nuevo y en 5 minutos, coche nuevo, recuperaciones mucho más agresivas, y el motor estiraba mucho más de lo que lo hacía antes. En 13 años el coche 0 problemas de humo, pasando las ITV y revisiones de Peugeot sin problema, yo no podría estar más contento con la repro que me hicieron.

Ahora... en mi 308 1.2 THP 130CV no se si me atrevería a reprogramarlo, es un motor muy pequeño y exprimirlo más...

Gracias por la información, me viene al pelo.yo hable con tlr también.

Tu 1.2 anda bien ,no le hace falta,yo creo.

Link to comment
Share on other sites

buenas Kiki, tengo el mismo motor que el tuyo, y llevo ya un tiempo pensando en lo mismo, reprogramar o hacerle algo! Ese sitio donde lo quieres llevar tu de que ciudad es?

Un saludo

Hola,es en TLR Asturias. Pero bueno, ahí distribuidores por todo España creo.

Tienen buena fama,al parecer trabajan muy bien.

Pon en google tlr y tu ciudad, a ver si te sale.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 9 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
      • 28 replies
×
×
  • Create New...