Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado

wuxtavo
 Share

Recommended Posts

Yo ya he repostado adblue 4 veces, lo hago en gasolinera. Ahi me cuesta 35cts el litro (gasolineras Bonarea), con lo que con menos de 6 euros lo llenas. IMPORTANTE,EL ADBLUE SE CONGELA, por lo que no apureis el llenado. En cuanto sale el aviso de repostaje meted 15 litros maximo. El deposito es de 17 o 18, no recuerdo, pero con lo que queda aun de reserva es el repostaje correcto para dar espacio a dilatacion si se os congelara ese mismo dia (evidentemente que lo tengan mas en cuenta los que vivan en sitios donde pudiera congelarse, los que no, que apuren lo que quieran...). Esto es informacion del taller, no apureis llenado. Por lo demas, para repostar en gasolinera os hace falta un iman. Buscad la referencia ELAFIX 40 en internet y lo podreis comprar, o en un taller para camiones o si conoceis a alguien en uno de ellos. Si no lo teneis tambien podeis repostar, pero os tirareis entre 10-15 min en el surtidor porque solo lo podreis hacer "mear". En cuanto pulseis mas la pistola os saltara como si estuviera lleno.

Otra cosa, secad lo que os caiga fuera con un trapo o papel inmediatamente porque cristaliza y la liais parda.

Nada mas. Un saludo

Edited by aitor_tilla

Por cierto, no se puede consultar los litros que hay en el deposito pero si una autonomia aproximada. Pulsando el boton de reset del tablero con una pulsacion corta hace una diagnosis del coche, donde la ultima pantalla da la autonomia del adblue en los siguientes tramos. Superior a 5000km, superior a 2400km e inferior a 2400km, que es cuando salta el aviso.

Saludos.

Bueno pues ahora por 6€ lo tienes.

Lo que comenta el amigo aitor_tilla es adquirir el adaptador ELAFIX 40 que es un imán que desbloquea la pistola para posibilitar el llenado de adblue en surtidores o gasolineras que cada vez hay más.

Pero vamos que si lo queréis hacer manualmente y no gastaros unos 30 euros en el adaptador, también lo podéis hacer cómo os indico en el tutorial. 

• 2 weeks later...

Creo que el Adblue (urea) es el mismo que en la gasolinera. En los vehículos industriales llevan ya tiempo usándolo. el problema es que creo que no puedes llenarlo directamente de la gasolinera porque necesitas un adaptador o algo así para la boca de llenado que hay en el piso del maletero. Por eso te venden los de Peugeot la botella

Edited by cudeiro1993

• 2 weeks later...

Creo que el Adblue (urea) es el mismo que en la gasolinera. En los vehículos industriales llevan ya tiempo usándolo. el problema es que creo que no puedes llenarlo directamente de la gasolinera porque necesitas un adaptador o algo así para la boca de llenado que hay en el piso del maletero. Por eso te venden los de Peugeot la botella

Si se puede repostar en gasolineras, relee el hilo.

Por otra parte si te sirve ese adblue que se comenta

Saludos

• 3 weeks later...

Buenos días:

Sólo quisiera comentar la importancia de tener precaución a la hora de manipular Urea

¡Ojo! No se trata de una sustancia peligrosa y aunque no se han registrado efectos significativos o efectos críticos –debido a que la urea se produce naturalmente en nuestro sistema digestivo– se desaconseja su ingesta y su inhalación. No olvides que es un producto corrosivo así que puede disolver los materiales que no estén a prueba de la norma ISO 22241.

• 4 weeks later...

Yo compré una garrafa de 10 litros en concesionario oficial (12.90€) y rellené el deposito siguiendo los pasos del primer post :) .... lo raro es que cuando llevaba 5 litros, empezó a rebosar.... asi que no entiendo muy bien el tema, ya que me decía que faltaban 800km para que el coche no arrancara (es decir, que estaría practicamente vacío).

Ahora ya se me han quitado los mensajes de urea, service y motor.

Un saludo y gracias por la ayuda,

Con la garrafa de 10 litros te cogerá aire, por eso necesitas la botella de 2l como explico en el post.

ok, creí entender que la de dos litros era opcional, que solo servia para comodidar en el llenado. De todas formas.. mucho aire ha tenido que coger para no dejarme echar mas liquido :) ...

Gracias por el "brico" ... al menos a mí me va a ahorrar bastante dinero :)

P.D. Por cierto, pregunté que si se perdía la garantia en el taller oficial donde compre la garrafa y me dijo el mecanico jefe que no.

Share

• Our picks

• BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 7 replies
    • Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas

• 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,

Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
  • Create New...