Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado


wuxtavo

Mensajes recomendados

Yo ya he repostado adblue 4 veces, lo hago en gasolinera. Ahi me cuesta 35cts el litro (gasolineras Bonarea), con lo que con menos de 6 euros lo llenas. IMPORTANTE,EL ADBLUE SE CONGELA, por lo que no apureis el llenado. En cuanto sale el aviso de repostaje meted 15 litros maximo. El deposito es de 17 o 18, no recuerdo, pero con lo que queda aun de reserva es el repostaje correcto para dar espacio a dilatacion si se os congelara ese mismo dia (evidentemente que lo tengan mas en cuenta los que vivan en sitios donde pudiera congelarse, los que no, que apuren lo que quieran...). Esto es informacion del taller, no apureis llenado. Por lo demas, para repostar en gasolinera os hace falta un iman. Buscad la referencia ELAFIX 40 en internet y lo podreis comprar, o en un taller para camiones o si conoceis a alguien en uno de ellos. Si no lo teneis tambien podeis repostar, pero os tirareis entre 10-15 min en el surtidor porque solo lo podreis hacer "mear". En cuanto pulseis mas la pistola os saltara como si estuviera lleno.

Otra cosa, secad lo que os caiga fuera con un trapo o papel inmediatamente porque cristaliza y la liais parda.

Nada mas. Un saludo

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, no se puede consultar los litros que hay en el deposito pero si una autonomia aproximada. Pulsando el boton de reset del tablero con una pulsacion corta hace una diagnosis del coche, donde la ultima pantalla da la autonomia del adblue en los siguientes tramos. Superior a 5000km, superior a 2400km e inferior a 2400km, que es cuando salta el aviso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ahora por 6€ lo tienes.

 

Lo que comenta el amigo aitor_tilla es adquirir el adaptador ELAFIX 40 que es un imán que desbloquea la pistola para posibilitar el llenado de adblue en surtidores o gasolineras que cada vez hay más.

 

 

Pero vamos que si lo queréis hacer manualmente y no gastaros unos 30 euros en el adaptador, también lo podéis hacer cómo os indico en el tutorial. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Creo que el Adblue (urea) es el mismo que en la gasolinera. En los vehículos industriales llevan ya tiempo usándolo. el problema es que creo que no puedes llenarlo directamente de la gasolinera porque necesitas un adaptador o algo así para la boca de llenado que hay en el piso del maletero. Por eso te venden los de Peugeot la botella

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Creo que el Adblue (urea) es el mismo que en la gasolinera. En los vehículos industriales llevan ya tiempo usándolo. el problema es que creo que no puedes llenarlo directamente de la gasolinera porque necesitas un adaptador o algo así para la boca de llenado que hay en el piso del maletero. Por eso te venden los de Peugeot la botella

Si se puede repostar en gasolineras, relee el hilo.

Por otra parte si te sirve ese adblue que se comenta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos días:

Sólo quisiera comentar la importancia de tener precaución a la hora de manipular Urea

 

¡Ojo! No se trata de una sustancia peligrosa y aunque no se han registrado efectos significativos o efectos críticos –debido a que la urea se produce naturalmente en nuestro sistema digestivo– se desaconseja su ingesta y su inhalación. No olvides que es un producto corrosivo así que puede disolver los materiales que no estén a prueba de la norma ISO 22241.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo compré una garrafa de 10 litros en concesionario oficial (12.90€) y rellené el deposito siguiendo los pasos del primer post :) .... lo raro es que cuando llevaba 5 litros, empezó a rebosar.... asi que no entiendo muy bien el tema, ya que me decía que faltaban 800km para que el coche no arrancara (es decir, que estaría practicamente vacío).

 

Ahora ya se me han quitado los mensajes de urea, service y motor.

 

Un saludo y gracias por la ayuda,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la garrafa de 10 litros te cogerá aire, por eso necesitas la botella de 2l como explico en el post.

 

ok, creí entender que la de dos litros era opcional, que solo servia para comodidar en el llenado. De todas formas.. mucho aire ha tenido que coger para no dejarme echar mas liquido :) ...

 

Gracias por el "brico" ... al menos a mí me va a ahorrar bastante dinero :)

 

P.D. Por cierto, pregunté que si se perdía la garantia en el taller oficial donde compre la garrafa y me dijo el mecanico jefe que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...