Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensores presión neumaticos

Go to solution Solved by cudeiro1993,

Recommended Posts

Hola saludos a todos, mi pregunta es por simple curiosidad , por si alguien sabe responderla. El otro día el coche me indicaba que debía inflar los neumáticos y grabar la presión después de llenarlos. Resulta que el coche tenía un pinchazo, me desmontan la goma, y resulta que la rueda no tiene ningún tipo de sensor, ni siquiera en las válvulas. Mi pregunta es como el coche calcula la presión de las gomas. gracias de antemano.

Buenas, resulta que el sistema de ABS creo que "cuenta" las vueltas que da cada rueda, cuando una de ellas gira "diferente" a las demas, pues manda la señal. Eso se llama de tipo indirecto y luego hay el directo que es el de valvula, yo mañana pongo las llantitas 17 al mio es un Style, espero que sea asi porque menos quebraderos para el de los neumaticos.

Guest rejopol

hay sensores en todas las ruedas,mediante un cablecito,el mecanismo es muy simple,miden siempre la presion al suelo y si alguna varia un poco salta el aviso

es de los gadget mas antiguos pero mola la verdad

Edited by rejopol

A riesgo de recibir un remazo y para cerrar la duda en este hilo decir que...

En el antiguo 308 la deteccion de las presiones era de de tipo directo, o sea, cada valvula incorpora un sensor que mediante inalambrico transmite la presion de la rueda a la centralita. Pro, es muy preciso e indica con exactitud y rapidez cual es la rueda pinchada. Contra, el sensor va con una pila de boton sellada que no puede cambiarse, por lo que al agotarse hay que cambiar el sensor entero y debe ser reprogramado al instalar el nuevo.

En el nuevo 308 la deteccion es de tipo indirecto, o sea, no hay sensores en las ruedas y se mide el diametro de giro, al desincharse una rueda esta gira mas deprisa al tener menos diametro, y ahi es donde salta el aviso. Pros, no hay sensor, por lo que el mantenimiento es nulo y no hay que programar ni cambiar nada, contras, es menos preciso y solo avisa de que hay que revisar presiones, pero no dice de que rueda (al menos en este 308).

Ale, pongo el cogote pal palazo y espero haber aclarado la duda.

Saludos

Edited by aitor_tilla

Gracias por la aclaración!

A riesgo de recibir un remazo y para cerrar la duda en este hilo decir que...

En el antiguo 308 la deteccion de las presiones era de de tipo directo, o sea, cada valvula incorpora un sensor que mediante inalambrico transmite la presion de la rueda a la centralita. Pro, es muy preciso e indica con exactitud y rapidez cual es la rueda pinchada. Contra, el sensor va con una pila de boton sellada que no puede cambiarse, por lo que al agotarse hay que cambiar el sensor entero y debe ser reprogramado al instalar el nuevo.

En el nuevo 308 la deteccion es de tipo indirecto, o sea, no hay sensores en las ruedas y se mide el diametro de giro, al desincharse una rueda esta gira mas deprisa al tener menos diametro, y ahi es donde salta el aviso. Pros, no hay sensor, por lo que el mantenimiento es nulo y no hay que programar ni cambiar nada, contras, es menos preciso y solo avisa de que hay que revisar presiones, pero no dice de que rueda (al menos en este 308).

Ale, pongo el cogote pal palazo y espero haber aclarado la duda.

Saludos

• 5 months later...

Este tiempo atrás pinche un neumáticos del 308 II. Iba circulando por la carretera y al poco tiempo me salió un testigo naranja en el cuadro con forma de rueda. Acompañado de un mensaje de alerta naranja que decía algo así. Comprobar inflado de neumáticos (el formato que tenía era parecido al de alerta por vehículo cerca en los 308 con el Driver Asistance Pack). Adjunto fotos:

IMG_20160922_161430.jpg

IMG_20160922_161442.jpg

IMG_20160922_161600.jpg

IMG_20160922_161605.jpg

Después de que me arreglaran el pinchazo, montaje y me inflaron el neumático tuve que reiniciar desde la pantalla el reseteo de la presión de las ruedas (Menú ayudas a la conducción < inicialización del subinflado) para que se me quitara el testigo del cuadro.

inicialización del subinflado menú pantalla Peugeot 308 II.jpg

• 1 month later...

El 308 no mide la presión de aire en los neumáticos, lo hace a través de los sensores del ABS y del ESP que detectan diferencias en el giro de las ruedas. Es igual de seguro que llevar los sensores en cada rueda, porque te avisa que algo pasa en una rueda, pero mucho más económico, tanto de montar como de mantener.

Los que llevan sensores en cada rueda, por ejemplo el 607, los llevan en las válvulas y eso es un problemon por varios motivos, primero porque al llevar batérías, con el tiempo hay que cambiarlos y la factura no es pequeña. Segundo porque en una llanta normal, cada vez que cambias neumáticos te cambian las válvulas ya que son muy económicas, pero en los que llevan estos sensores no, y al final las válvulas terminan rompiendo, lo que implica otra factura de esas que te sacan una carcajada porque hay que cambiar también el sensor.

• Our picks

• LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
  • Create New...