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Buenas tardes, tengo que decirle adiós al 307 1.6Hdi de 110cv que tengo, ya tiene 9 años y aunque está en perfecto estado de conservación (está impoluto por fuera y por dentro) ya tiene 200.000kms y empiezan a romperse cosas actualmente lo dejé el miércoles en Peugeot para una avería de  "anomalía  anticontaminacion" o algo así, el coche se paraba solo") los kilómetros y el tiempo son una fuente de problemas por mucho que cuides el coche, así que he decidido adquirir el 308 GTI BY PSP en color NEGRO PERLA NERA, me gustaría saber si alguien del foro lo ha adquirido y que impresiones tiene de él en cuanto a consumo y comportamientos, el consumo tengo claro que no será el del anterior, pero me gustaría saberlo para tenerlo en cuenta, aunque lo probé durante unos 100kms y me dejó sorprendido, 8,6 de ordenador; eso sí, el 85% del trayecto fui tranquilo, el otro dándole gas y es espectacular en todos los sentidos, pero me gustaría saber alguien que lo haya probado más a fondo y día a día, decir también que lo voy a pedir con todos los extras disponibles, es decir FULL EQUIP, por si el que lo tenga puede darme más detalles sobre el PARCK ASSIST o el DRIVE ASSIST PACK. (Es el de detección de colisión, creo que se llama así) muchas gracias.

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Buenas a todos de nuevo....ya lo tengo...bueno "casi" falta que lo matriculen...os dejo fotos...

Un nuevo de restyling por aqui       

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Hola driver assitance pack yo lo tengo y me parece una gran inversion por el paquete de extras que lleva y muy practico todo..ademas que ganas la pantalla alta gama a color ( al menos en el allure que no la lleva de serie..no se el gti..) la apertura sin llave y el arranque por boton me encanta y el enchufe de 220 muy practico. Y lo del radar cuando vas en autovía una pasada..el coche se conduce solo. Un saludo.

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Es la pantalla que hay entre las esferas de los Km, y las revoluciones,

La normal, es blanco y negro y da informacion básica,

la avanzada, es en color y salen mas cosas, los limites de velocidad, las indicaciones del GPS, va avisando de los radares, etc......

Yo pedi el driver assitance por el regulador adaptativo (radar delantero), y me lleve una grata sorpresa al ver lo que era el FIS avanzado.

 

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Hace 11 horas, califacalifa dijo:

A mi modo de ver, anda muy poco para la potencia que tiene comparado con otros compactos.

Esta comparativa de compactos puede resultar bastante interesante y creo que el 308 tiene un buen comportamiento, más aún comparado con algunos rivales de los que a priori se espera más.

 

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Yo no he probado los demás, pero hay muchos reportajes de el comportamiento del coche y en la mayoría sale muy bien parado, imagino que será a gustos, también he de decir que me ahorro 12.000€ en descuentos del coche por ser familiar de trabajador de Peugeot España y el coche me encanta  con lo que realmente si hay compactos deportivos que saquen más rendimiento, no me importa, el coche es precioso y suena muy bien. Si podéis acercaros al Conde y probarlo veréis de lo que hablo...

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Hola,

Yo probé la versión de 250 cv, y tengo que decir que me dejó :o:o!!!

El coche va muy bien y lo mejor de todo el paso por curva es impresionante.....se nota la mano de Peugeot Sport!!!!, que aunque no estén en el Mundial de Rallies, siguen siendo los mejores!!!.

La única pega que le pongo para el día a día, es que la suspensión en muy dura, y se me haría incómoda para todos los días. Yo tengo el GT y ya se nota en las carreteras maltrechas.

Lo único que te puedo decir, es muy buena compra y más con el pedazo precio de fábrica. 

 

Ahora a disfrutarlo mucho!!!! 

 

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Hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

Fis avanzado.

Entonces el mío cuando me lo entreguen (principios de Octubre me dan fecha...?) lo llevará, lo he pedido con todos esos packs, otra duda que tengo ahora sí con el tema del equipo HIFI DENON, es si lleva algún tipo de disco duro o algo así para almacenar las canciones, alguien lo sabe?

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Hay que informarse bien. Porque durante estos últimos meses han ido haciendo cambios, quitando equipamiento a las versiones medias para dárselas a la gama alta como la segunda toma usb, jukebox, los raíles en el maletero de la versión SW, etc. Hay algunos compañeros descontentos por este motivo.

 

Preguntad 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24664-reclamación-y-compensación-en-la-venta/

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  • 1 month later...
El 19 de julio de 2016 a las 23:22, cudeiro1993 dijo:

Hay que informarse bien. Porque durante estos últimos meses han ido haciendo cambios, quitando equipamiento a las versiones medias para dárselas a la gama alta como la segunda toma usb, jukebox, los raíles en el maletero de la versión SW, etc. Hay algunos compañeros descontentos por este motivo.

 

Preguntad 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24664-reclamación-y-compensación-en-la-venta/

 

Gracias a todos por las respuestas, otra duda que tengo, parece una tontería pero me pregunto si alguno que tenga en 308 la Alarma Con detección de elevación, sabe si al cerrar o abrir el coche suena algún avisador tipo pitido o claxon? Esto último no me gustaría que fuera así, pero no sé lo es e igual si se lo comento cuando llegue el coche al conce le pueden meter la maquina y se puede desactivar el sonido, alguno lo sabe? Gracias!!

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Hace 3 horas, lybra333 dijo:

Ya lo presentaras, una brutalidad de motor que lo disfrutes y ojo al pedal

 

Gracais lybra333! Espero que lo sea, cuando lo tenga mando fotos de todo, solo espero que no se hayan rayado en fábrica con algún extra que no me hayan colocado (aveces pasa), los pedí todos y no me gustaría que tuviesen que colocarlos en el conce y que de retrasará más. Un saludo!

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Hace 23 horas, karpero dijo:

 

Gracais lybra333! Espero que lo sea, cuando lo tenga mando fotos de todo, solo espero que no se hayan rayado en fábrica con algún extra que no me hayan colocado (aveces pasa), los pedí todos y no me gustaría que tuviesen que colocarlos en el conce y que de retrasará más. Un saludo!

Para eso te digo un pequeño truco, cuando llegue el coche al conce ese dia te vas a verlo. que te avise el comercial si o si, repasas el coche con el y compruebas todo para dar el OK a matricular. No es raro hacer montajes en conce de cosas que no vienen y de ahí esos retrasos por papeleo en matricular dicen jeje.

saludos

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El 22 de agosto de 2016 a las 20:57, lybra333 dijo:

Para eso te digo un pequeño truco, cuando llegue el coche al conce ese dia te vas a verlo. que te avise el comercial si o si, repasas el coche con el y compruebas todo para dar el OK a matricular. No es raro hacer montajes en conce de cosas que no vienen y de ahí esos retrasos por papeleo en matricular dicen jeje.

saludos

 

Ok gracias! Seguiré tus sabios consejos...?

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El 17/7/2016 a las 16:54, karpero dijo:

Buenas tardes, tengo que decirle adiós al 307 1.6Hdi de 110cv que tengo, ya tiene 9 años y aunque está en perfecto estado de conservación (está impoluto por fuera y por dentro) ya tiene 200.000kms y empiezan a romperse cosas actualmente lo dejé el miércoles en Peugeot para una avería de  "anomalía  anticontaminacion" o algo así, el coche se paraba solo") los kilómetros y el tiempo son una fuente de problemas por mucho que cuides el coche, así que he decidido adquirir el 308 GTI BY PSP en color NEGRO PERLA NERA, me gustaría saber si alguien del foro lo ha adquirido y que impresiones tiene de él en cuanto a consumo y comportamientos, el consumo tengo claro que no será el del anterior, pero me gustaría saberlo para tenerlo en cuenta, aunque lo probé durante unos 100kms y me dejó sorprendido, 8,6 de ordenador; eso sí, el 85% del trayecto fui tranquilo, el otro dándole gas y es espectacular en todos los sentidos, pero me gustaría saber alguien que lo haya probado más a fondo y día a día, decir también que lo voy a pedir con todos los extras disponibles, es decir FULL EQUIP, por si el que lo tenga puede darme más detalles sobre el PARCK ASSIST o el DRIVE ASSIST PACK. (Es el de detección de colisión, creo que se llama así) muchas gracias.

buenas, el gti NO lleva park assist (que aparque solo) lleva detectores de obstaculos delanteros y traseros y camara de visión opcional. 
tampoco puede montar ni en opción el Driver Assist Pack (detector de ángulos muertos, radar...) 

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Hace 12 horas, cheli dijo:

buenas, el gti NO lleva park assist (que aparque solo) lleva detectores de obstaculos delanteros y traseros y camara de visión opcional. 
tampoco puede montar ni en opción el Driver Assist Pack (detector de ángulos muertos, radar...) 

Hola cheli, estás segura de lo que comentas? Yo lo tengo todo pedido y metido en la hoja de pedido.

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Hace 12 horas, karpero dijo:

Hola cheli, estás segurO de lo que comentas? Yo lo tengo todo pedido y metido en la hoja de pedido.

en enero no estaba disponible, no era compatible con el coche. me he metido en la pagina de peugeot a volver a configurar el coche y no existen ni en opción.
seguro que te sale en la hoja de pedido Driver Assist Pack y Park Assist? Lo mismo ahora si son compatibles y yo estoy confundido, pero ya te digo que en la web no aparece nada.

 

El Driver Assit Pack lleva un radar de proxímidad situado en el frontal en la rejilla de abajo y según me comento el comercial del concesionario no lo podía montar porque cambia toda la rejilla para dar cabida al radiador.
Aqui un GT con la rejilla inferior similar a la de otros 308, el radar va situado detras de la parte mas opaca.
peugeot-308-gt_hd_54550.jpg
Y aqui un GTI con el frontal totalmente diferente
prueba-peugeot-308-gti-36-mdmap.jpg

Además los modelos que montan Park Assist (que incluye la vigilancia muerto) llevan unos sensores mas grandes situados en las esquinas de los paragolpes.
Aqui un GT donde se ve el sensor del angulo muerto (mas grande, hundido) junto al sensor de obstaculos.
0_131_1280_851
y aquí un GTI sin el sensor del angulo muerto. no creo que encuentres una foto de un GTI con dos sensores en las esquinas
peugeot-308-gti-tas-2016-10.jpg

 

un saludo y perdón por el tocho.

 

Edited by cheli
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El 26 de agosto de 2016 a las 2:54, cheli dijo:

en enero no estaba disponible, no era compatible con el coche. me he metido en la pagina de peugeot a volver a configurar el coche y no existen ni en opción.
seguro que te sale en la hoja de pedido Driver Assist Pack y Park Assist? Lo mismo ahora si son compatibles y yo estoy confundido, pero ya te digo que en la web no aparece nada.

 

El Driver Assit Pack lleva un radar de proxímidad situado en el frontal en la rejilla de abajo y según me comento el comercial del concesionario no lo podía montar porque cambia toda la rejilla para dar cabida al radiador.
Aqui un GT con la rejilla inferior similar a la de otros 308, el radar va situado detras de la parte mas opaca.
peugeot-308-gt_hd_54550.jpg
Y aqui un GTI con el frontal totalmente diferente
prueba-peugeot-308-gti-36-mdmap.jpg

Además los modelos que montan Park Assist (que incluye la vigilancia muerto) llevan unos sensores mas grandes situados en las esquinas de los paragolpes.
Aqui un GT donde se ve el sensor del angulo muerto (mas grande, hundido) junto al sensor de obstaculos.
0_131_1280_851
y aquí un GTI sin el sensor del angulo muerto. no creo que encuentres una foto de un GTI con dos sensores en las esquinas
peugeot-308-gti-tas-2016-10.jpg

 

un saludo y perdón por el tocho.

 

Buenas cheli, pues muy a mi pesar, creo que tienes toda la razón, es más que no lo veo en la lista del pedido, igual me raye cuando me estuvo enseñando las opciones del GT, ya que baraje varios modelos y al final opte por el GTI y le añadí todos los extras posibles, creo que fue ahí la confusión y pensé que el mío traería eso, tampoco es que fuera a utilizarlo mucho, lo del sistema de Angulo muerto si me hubiese gustado, lastima! Pero bueno no pasa nada, disfrutare otras cosas del coche.... Muchísimas gracias por info y de tocho nada! Te lo has currado! Un saludo.

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  • 4 weeks later...
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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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