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PSA negocia con General Motors la adquisición de Opel


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Que os parece esta noticia 

admito opiniones y sugerencias sobre lo que llevaría el ser el grupo psa el primero de europa

El grupo automovilístico francés PSA, propietario de Peugeot y Citroën, está negociando con General Motors la compra de Opel y Vauxhall, esta última se comercializa en Reino Unido. Según informa la agencia Reuters, citando a un portavoz de PSA, ésta se estaría planteando “iniciativas estratégicas con GM con el objeto de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa”, entre las que se encontraría la posible adquisición de la marca alemana.

Si las negociaciones llegarán a buen término, el acuerdo podría anunciarse en los próximos días, según fuentes citadas por la agencia británica y por diversos medios nacionales y extranjeros. De producirse, la compra que situaría a PSA como el segundo mayor fabricante de automóviles en Europa.

La Bolsa ha reaccionado con subidas y los valores del sector del automóvil cotizan al alza, especialmente PSA, Renault y Fiat Chrysler en Europa, y General Motors en Nueva York.

General Motors y PSA son socios desde 2012, cuando la multinacional estadounidense compró un 7% del fabricante francés, mientras que en diciembre de 2013 decidieron colaborar de forma estratégica compartiendo la producción de vehículos utilitarios deportivos y minivans.

En cuanto al mercado español, la planta de General Motors en Figueruelas va a a montar el sustituto del Citroën C3 Picasso del Grupo PSA, mientras que, a partir de 2018, la planta de PSA Vigo ensamblará la furgoneta Opel Combo de General Motors.

 

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Pués por lo leído en prensa parece que esta el tema muy avanzado. GM quiere salir de la UE y PSA esta por quedarse con la marca Opel para UE.

Veremos como acaba el cuento y que marcas se quedan y como

 

https://www.motorpasion.com/industria/si-peugeot-citroen-compra-opel-que-marca-podria-desaparecer

 

Buick en USA se sigue vendiendo es más el Insignia se vende allí con un sistema multimedia que ya quisieran los pobres sufridores de Opel en Europa,

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hace 42 minutos, lybra333 dijo:

 

Gracias por este artículo @lybra333 Es muy recomendable su lectura.

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Por fusiones recientes a ese nivel como la de Fiat y Chrysler, el resultado años después es que Lancia la están dejando morir dulcemente, FIAT saca modelos populares pocas innovaciones motores antiguos-TIPO con los starjet y multijet del 2000 adaptados a Euro- gama reducida en A,B y C y poco más.

Alfa la han dejado deportiva y creo opinión muy personal que si el Giulia no pita es el último cartucho que gastan y los Chrysler para Norteamérica con los 500 que se venden como churros y Jeep en Europa los 4x4 y se acabo.

Trasladado a PSA pues comprando Opel y sacando a DS de la gama Citroën como marca propia ya me pierdo, tener el C5 sin sustituto y preacticamente residual, pues no se aspiraciones como dejar el C6/607 sin sustituto y vender que el 508 vale por 407 y 607.

Sorpresas tendremos

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  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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