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    ¿Qué es esto?

Fallo motor + error ESP, se para y no arranca


Cansinator
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Hola,  mi 407 2.0i 136 caballos de 2004 ha empezado a darme quebraderos de cabeza con el susodicho error. OS cuento los síntomas y me dais vuestra opinión.

Hace un año aproximadamente se encendió el fallo motor en el cuadro pero sin síntomas negativos apreciables en el funcionamiento del coche. Lo llevé al conce, diagnosis y me cambiaron un inyector. Hasta hace unos días perfecto , pero ha vuelto a salir y ahora si que he notado una bajada de potencia y tirones, pero además en ocasiones al poco rato sale también  error en ESP y se para el motor. A partir de ahí el coche se niega a arrancar y si lo hace se cala al momento. Si insistes mucho puede arrancar y tras unos minutos a 3500/4000 revoluciones se mantiene a ralentí aunque sale el fallo motor.

Le pasaron la diagnosis y daba el error "fallo en  cilindro uno y dos" así que le cambiaron las bobinas de encendido y comprobaron que los inyectores funcionaban bien. Durante 24 horas funcionó perfectamente......pero ha vuelto a tener los mismos síntomas y volvió a salir fallo motor (sistema antipoluciòn defectuoso ) y a los pocos minutos error ESP y se paró de nuevo.....

Qué pensáis que puede ser?,  a alguien le ha pasado y lo ha solucionado?

Gracias

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He leído el tema abierto por pasempre y los síntomas y fallo son diferentes. En mi caso primero sale el fallo motor en el cuadro,el coche sigue funcionando, no se para, y después si sale "error/fallo en Esp" ( que no siempre sale, aunque cada vez es más habitual), el coche apaga el motor directamente y sin pisar el freno.

Con semejante fallo es que no es fiable coger el coche, mecachís, con lo que me gusta conducirlo:angry:

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El 6/8/2017 a las 5:23, Calculin69 dijo:

Sin pasarle la lexia, dificil adivinar algo. Pásale la lexia y a ver que canta. Por ahí se empieza o debe empezarse.

Supongo que el lexia es el programa oficial del conce. Ya se lo pasaron hace un año cuando sólo salía el fallo motor y me decepcionaron bastante porque no salió nada concluyente y acertaron de chiripa por aquello de empezar por lo más barato, porque lo siguiente eran las bobinas, la egr, sonda lamda, etc, total, vamos a cambiar que ya paga el dueño del coche.

La última diagnosis ha sido con otro programa y en taller no oficial, ¿ no sirve esta diagnosis?. El arreglo parecía bueno pero sólo duró 24 horas. ¿ Que hago? ¿ Tiene que ser el lexia?.

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hace 2 horas, Calculin69 dijo:

No. Pero siempre que ese otro cante lo mismo que lexia, chapó.

Yo hablo de diagnosticar, no de llervarlo a reparar al oficial. 

 

He visto por internet que venden el pp2000 lexia3 con diagbox para Peugeot y Citröen por unos 65 euros, ¿ cees que me serviría para el 407 o no es fiable?

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  • 2 weeks later...

Has revisado la bobina lo que antiguamente sería el delco? en un daewo me paso algo parecido me rateaba como si fuesen las bujias y se me paraba. lo desmonte todo pensando que hera válvulas, bujias , cableado de bujias y resulto ser la bobina eléctrica.

así que échale un vistazo por si fuese de ahy

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  • 3 weeks later...
El 17/8/2017 a las 12:12, jcl13 dijo:

Has revisado la bobina lo que antiguamente sería el delco? en un daewo me paso algo parecido me rateaba como si fuesen las bujias y se me paraba. lo desmonte todo pensando que hera válvulas, bujias , cableado de bujias y resulto ser la bobina eléctrica.

así que échale un vistazo por si fuese de ahy

Sí, está cambiada 2 veces en el último año, mejora un poco pero vuelve a lo mismo en un par de arranques

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pues a si a lo pronto me viene de ese recorrido, bobina, cableado de las bujias, e incuso que venga de algun piston o válvulas. 

eso sí, te lo digo según mis experiencias ya que no soy mecanico y se me escapan algunas cosas pero si el mecanico al que vas tampoco llega al fallo creo que yo miraría otros mecanicos por sí  acaso

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El 2/9/2017 a las 8:45, Cansinator dijo:

En el taller (no oficial) se están volviendo locos con la avería..... Cuando parece que ya está solucionado.......vuelve a salir:(

En tu lugar dejaría de renegar por el momento e invertiría solo 15 euros comprando lo que ves en la foto, eso es el captor de cigueñal, si consigues de la marca FAE (empresa Catalana fabricante de productos electroelectrónicos de excelencia), mejor que el original que es chinorri y te lo puedes cambiar tu mismo en unos minutos.

Sospecho del susodicho y el riesgo es poco, si tienes con que puedes medirle la resistencia al que tiene el coche, debe ser de 400 ohms, pero por lo que cuesta cámbialo y tal vez podamos festejar.

Nota: lo indicado es por que entiendo, de acuerdo a tus datos, que tienes una motorización EW10J4, verdad?

 

 

407 - copia.jpg

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El 3/9/2017 a las 23:54, Carlyle dijo:

En tu lugar dejaría de renegar por el momento e invertiría solo 15 euros comprando lo que ves en la foto, eso es el captor de cigueñal, si consigues de la marca FAE (empresa Catalana fabricante de productos electroelectrónicos de excelencia), mejor que el original que es chinorri y te lo puedes cambiar tu mismo en unos minutos.

Sospecho del susodicho y el riesgo es poco, si tienes con que puedes medirle la resistencia al que tiene el coche, debe ser de 400 ohms, pero por lo que cuesta cámbialo y tal vez podamos festejar.

Nota: lo indicado es por que entiendo, de acuerdo a tus datos, que tienes una motorización EW10J4, verdad?

 

 

407 - copia.jpg

Pues el motor es un 2.0i de gasolina 136 caballos. El coche es de finales de noviembre de 2004.¿Dónde veo ese código de motorización?

¿Dónde se encuentra ubicado ese sensor en el motor?

Gracias

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El 7/9/2017 a las 19:20, Cansinator dijo:

Pues el motor es un 2.0i de gasolina 136 caballos. El coche es de finales de noviembre de 2004.¿Dónde veo ese código de motorización?

¿Dónde se encuentra ubicado ese sensor en el motor?

Gracias

Ya he comprobado que mi motor es el que mencionas, en efecto, es el EW10J4

¿El captor del cigüeñal es lo mismo que el generador de impulsos del cigüeñal o el sensor de revoluciones?

Gracias

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  • 4 weeks later...

Cambiado captor del cigüeñal y del árbol de levas. :(:( todo sigue igual. 

Lo próximo será conseguir una bobina de encendido igual a la original (marca sagem ) para probar si es ese el problema. 

Si algún forero tiene esta bobina de encendido y me la puede prestar un rato para probarla le quedaría muy agradecido. La montaban el 206 2.0 i GTI, el 406 y el C5 entre otros además del 407 2.0i

Estoy en Sevilla

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  • 2 weeks later...
El 7/10/2017 a las 2:17, Cansinator dijo:

Cambiado captor del cigüeñal y del árbol de levas. :(:( todo sigue igual. 

Lo próximo será conseguir una bobina de encendido igual a la original (marca sagem ) para probar si es ese el problema. 

Si algún forero tiene esta bobina de encendido y me la puede prestar un rato para probarla le quedaría muy agradecido. La montaban el 206 2.0 i GTI, el 406 y el C5 entre otros además del 407 2.0i

Estoy en Sevilla

Hola @Cansinator, ¿cómo va el tema?, ¿has solucionado el problema?.

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El 18/10/2017 a las 10:32, admin dijo:

Hola @Cansinator, ¿cómo va el tema?, ¿has solucionado el problema?.

Pues no. Después de conseguir una bobina sagem  todo sigue igual (funciona bien sólo durante unas horas). En ese taller ya opinan que el problema es de la centralita....y que por tanto tendré que llevarlo a un taller Peugeot o Citröen con la maquinaria adecuada. :(:( 

Han cambiado 3 bobinas y las 3 dan  el mismo error después de unas horas ( fallo en bobina 1 y 2). 

¿Alguna sugerencia? Porque parece una avería de otro planeta

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