Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Mi 407 se para en caliente y no arranca hasta que se enfria

Rb407sport
 Share

Recommended Posts

Hola

Tengo un problema con mi peugeot 407 2.0 Hdi del 2005, lo que le pasa es que el coche en frío arranca perfectamente, pero una vez que esta caliente le cuesta arrancar o simplemente no arranca, esto no le pasa si se calienta al ralenti, solo le pasa si le vas dando caña, ya que yo vivo en un puerto, pero no queda hay el problema, ya que como los e comentado vivo en un puerto y siempre me a pasado cuando esta el coche muy caliente por que es un puerto de 2 marcha ( aunque la temperatura esta genial siempre sobre los 90) y siempre cuesta arriba pues le piso el embrague para parar o simplemente para cambiar de marcha y se para el motor como si se calase, entonces le doy a arrancar y no arranca, hace fuerza como para arrancar pero no llega ha arrancar, pasa lo mismo que cuando le falla el inmovilizador de la llave, pero lo curioso es que lo dejas que se enfríe unos minutos y arranca sin problemas, no se que puede ser y mi mecánico  tampoco, agradecería vuestra ayuda. 

Edited by Antoniograya12

hace 13 horas, admin dijo:

este brico es para un 406    el 407  lleva distinto sistema electrónico

una pregunta le has hecho una diagnosis    ,tambien   comprobar cuando falla en parametros si hay algo fuera de lo normal  nota esto se hace con la maquina de diagnosis

• 2 weeks later...

Lo he metido a la maquina de diagnosis y nada todo correcto, cuando le pasa me fijo en el cebador para darle y esta duro, vamos lleno de gasoil, ademas ahora que ya hace mas frío ya no ha vuelto a dar el problema, por lo que esta claro que es solo cuando el coche llega a 95 grados, cosa que ahora no llega. 

El 21/8/2017 a las 9:56, admin dijo:

El 21/8/2017 a las 23:31, jjcf dijo:

este brico es para un 406    el 407  lleva distinto sistema electrónico

una pregunta le has hecho una diagnosis    ,tambien   comprobar cuando falla en parametros si hay algo fuera de lo normal  nota esto se hace con la maquina de diagnosis

Los dos están relativamente en lo cierto, es el típico problema de no arrancar en caliente a causa de, en el 406 el  tradicional relé multifunción y en el 407 la función del mismo relé, pero integrado a la BSM de motor, esta anomalìa generalmente no da códigos de falla en ninguno de los dos sistemas, a menos que el relé se queme  definitivamente, recomiendo revisar este dispositivo, quienes se dedican a la reparación de calculadores pueden probarla en banco.

bsm.jpg

hace 8 horas, Carlyle dijo:

Los dos estàn relativamente en lo cierto, es el tìpico problema de no arrancar en caliente a causa de, en el 406 el  tradicional relè multifunciòn y en el 407 la funciòn del mismo relè, pero integrado a la BSM de motor, esta anomalìa generalmente no da còdigos de falla en ninguno de los dos sistemas, a menos que el relè se queme  definitivamente, recomiendo revisar este dispositivo, quienes se dedican a la reparaciòn de calculadores pueden probarla en banco.

bsm.jpg

como te dice el compañero podria ser el fallo de la caja de fusibles   yo acabo de cambiar a uno porque se paro en marcha y no arrancaba ,colocar la caja de fusibles y solucionado el problema 

Esto, ya lo comenté en otra ocasión, haciendo referencia a un amigo que le pasaba, aunque en su caso, solamente en verano, y cuando dejaba el coche al sol...

En ocasiones, lo que parece lo más inverosimil, o una tontería......

Edited by jokameda

• 3 weeks later...
El 4/9/2017 a las 22:19, jokameda dijo:

Esto, ya lo comenté en otra ocasión, haciendo referencia a un amigo que le pasaba, aunque en su caso, solamente en verano, y cuando dejaba el coche al sol...

En ocasiones, lo que parece lo más inverosimil, o una tontería......

Me sigue pasando y no se que puede ser, efectivamente cuando le da el sol y hace bastante temperatura lo hace, en tu caso descubristes que es lo que fallaba? 

Ahora lo que a echó es que al ponerlo cuesta abajo a arrancado y a empezado a funcionar mal como ahogandose hasta que se a calado solo, entonces le e dado a arrancar otra vez y a arrancado perfecto y ya arrancaba a la primera, no lo entiendo, lo e puesto cuesta arriba a ver si le pasaba otra vez y nada perfecto, ademas creo que el aire no le sienta bien, pero claro cuando hace calor es cuando llevas el aire entonces no se si tendrá que ver, me tiene desesperado por que es que te deja tirado y no da ningún fallo

Edited by Antoniograya12

Hace una hora, Antoniograya12 dijo:

Me sigue pasando y no se que puede ser, efectivamente cuando le da el sol y hace bastante temperatura lo hace, en tu caso descubristes que es lo que fallaba? 

Bueno, como comenté, no fue mi caso, sino el de un amigo.

Limpió las conexiones de la centralita con spray limpiacontactos.

Por lo visto, algunos elementos metálicos se dilatan más que otros con el calor.

El 21/8/2017 a las 9:56, admin dijo:

¿Te ha servido de algo esto?

¿Has probado en otro taller?

¿Lo has conectado a la diagnosis y te da algún fallo?

El 25/9/2017 a las 18:17, admin dijo:

¿Te ha servido de algo esto?

¿Has probado en otro taller?

¿Lo has conectado a la diagnosis y te da algún fallo?

Bueno en la maquina de diagnosis no marca nada, solo me dijeron que daba un código de que le faltaba gasoil, pero hoy me ha echo algo nuevo, cuando subía ha empezado a dar tirones muy fuertes y he supuesto que en cuanto lo pusiera en punto muerto se pararía, efectivamente paso eso, lo puse cuesta abajo y volvió a arrancar, por lo que está claro que no le llega gasoil, pero lo estraño es que el cebador esta duro lleno de gasoil y los tubos que salen del filtro también bien,  entonces no se que cambiarle si el aforador o la caja de fusibles, por que claro al estar los tubos llenos de gasoil no tiene sentido, pero esta claro que es eso por que en cuesta se para y cuesta abajo arranca. 

Hace una hora, admin dijo:

Puede ser falta de presión del gasoil.

Estaría bien saber el código del error que les ha dado en al diagnosis.

En un caso así, dejaría de momento el código de error, es preferible y mas rápido ir a lo práctico y simple, y lo primero medir presiones a tiempo real, con el escaner y en flujo de datos, se puede medir la alta presión al momento de dar arranque (con buena batería y aunque no se ponga en marcha) que deberá superar los 150 bares.

De no alcanzar ese umbral mínimo ver que códigos dió, en caso de ser P1166, P1112 apuntar hacia el regulador de presión, marcado con la flecha.

Si esto estuviese bien habrá que volver al punto anterior de la BSM y su relé interno (doble función)

bomba 407.jpg

Edited by Carlyle

hace 2 horas, Carlyle dijo:

En un caso así, dejaría de momento el código de error, es preferible y mas rápido ir a lo práctico y simple, y lo primero medir presiones a tiempo real, con el escaner y en flujo de datos, se puede medir la alta presión al momento de dar arranque (con buena batería y aunque no se ponga en marcha) que deberá superar los 150 bares.

De no alcanzar ese umbral mínimo ver que códigos dió, en caso de ser P1166, P1112 apuntar hacia el regulador de presión, marcado con la flecha.

Si esto estuviese bien habrá que volver al punto anterior de la BSM y su relé interno (doble función)

bomba 407.jpg

Pues mañana se lo llevare a mi mecánico y empezaremos por comprobar si el aforador funciona correctamente, si dispone de el comprobado de presión se lo haremos para ver si le falta presión y ya los paso el código de error, pero como solo falla en los días que hace mucho sol y calor, los días de frío y por la noche funciona perfectamente que eso es lo que no entiendo. 

Una pregunta, he preguntado por BSM y me ha dicho mi mecánico  que a lo mejor la tiene que codificar la peugeot es eso asi? Ademas me he dado cuenta que sale mucho calor de la zona de los fusibles, justo en el pie izquierdo, he tenido que dar el aire por que tenia la pierna ardiendo, eso es normal? 

La BSM (BM 34) es la que va en el vano motor junto a la torre del amortiguador lado volante y no tiene codificación alguna, se intercambia con cualquier otra que sea con las mismas características (mismo número de etiqueta o equivalente)

En cuanto al calor que sientes, debes tener una compuerta del calefactor abierta o mal cerrada, por rotura del motorreductor que la comanda.

Estoy considerando también comprobar inyectores por que pueden ser que alguno retorne y de hay que falle en caliente, ademas en otro post pongo otro problema que es que le suenan los empujadores, pero estoy pensando que no sean los empujadores y que ese tic tic que hace sean un inyector, ademes explicaría por que en ocasiones se me enciende el fallo en sistema de polucion, que opinan

Para mi el sonido es normal pero... ¿Has comprobado ya algo?

El 29/9/2017 a las 23:18, Antoniograya12 dijo:

Ademas me he dado cuenta que sale mucho calor de la zona de los fusibles, justo en el pie izquierdo, he tenido que dar el aire por que tenia la pierna ardiendo, eso es normal? 

Esto mejor en otro hilo, que no creo que tenga que ver con tu problema.

• 1 month later...
El 5/10/2017 a las 23:56, admin dijo:

Para mi el sonido es normal pero... ¿Has comprobado ya algo?

Esto mejor en otro hilo, que no creo que tenga que ver con tu problema.

Le he comprobado que no sea ningún filtro obstruido, la bomba eléctrica, lo he metido a la maquina, pero según el mecánico si no lo pillamos fallando es casi imposible dar con lo que le pasa

Share

• Our picks

• Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,

Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.

Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.

Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.

De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...

La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
    • 508 Hybrid FALLO SISTEMA ELÉCTRICO
      Hola muy buenas escribo para consultar haber si ha alguien también le ha pasado 

Resulta que hace unos dias cuando arranco mi coche ,el coche arranca en modo gasolina ,cuando siempre que tiene batería el coche arranca en modo eléctrico y después de arrancar no me permite cambiar a modo eléctrico y me sale un mensaje en el panel principal de : EL MODO ELECTRICO NO ESTA DISPONIBLE ACTUALMENTE,CONDICIONES EXTERIORES) sin embargo, si apagó el motor y vuelvo arrancar ,si lo hace en modo eléctrico.Bueno pues este mensaje al cabo de unos días a cambiado por el mensaje :  FALLO DEL SISTEMA ELÉCTRICO LLEVE EL COCHE A REPARAR , si hago la misma operación,apagó y vuelvo arrancar el coche ,si lo hace en modo eléctrico .Ahora bien ,resulta que el coche está aún en garantía ( el último año de esta ) lo llevo al taller aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 3 años ,lo meten a la máquina y me dicen que es fallo de una batería que lleva en la parte de atrás o algo de eso y que eso consta como desgaste y que no me lo cubre la garantía, 200€ vale la batería. Le digo al mecánico que no me parece bien que no cubra la garantía esa batería ,que el coche aún está en garantía y el coche lleva algo más de 55.000 km , que eso de desgaste no me lo creo y me dice que es lo que hay ,lo que está estipulado en la garantía.

Mañana iré a recoger el coche y hablaré con quien tenga que hablar ,me parece incompresible que un coche en garantía,con meneos de 60.000km y me quieran cobrar 200€ por una batería ya gastada.

Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 

Muchas gracias ,un saludo 
      • 10 replies
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 104 replies
  • Create New...